Ahimenez es miembro de la familia Gesneriev. Hay alrededor de cincuenta especies de estas plantas perennes en el mundo. Patria Ahmenes - América del Sur y Central, es conocida desde el siglo XVIII. Este artículo te informará sobre todos los secretos de cultivar una flor en casa.
Usted sabe Ahimenez - un pariente de las violetas.
Condiciones de cultivo para achimenez.
Ahimenez es llamada la "flor mágica" por su belleza. Si sigues el cuidado adecuado de los achimenes, la planta te dará una floración hermosa.
Composición del suelo
El mejor suelo para una planta es suelto y fácilmente permeable. Hay muchas variaciones de la composición del suelo para los achimenes. Son todas las alimentaciones ajustadas. Ahimenez se puede cultivar tanto en un sustrato sin tierra, basado en turba con adición de levadura en polvo y fertilizantes de alta calidad, y en un sustrato de turba, fibra de coco, humus y vermiculita.
Ubicación e iluminación
Ahimenez ama los lugares luminosos y la buena iluminación. Para que la planta florezca durante la temporada de crecimiento, es mejor poner una maceta con una flor en un alféizar de la ventana bien iluminado. La ventana debe mirar hacia el este o sureste.
En la ventana sur, sombree la planta, ya que los rayos del sol pueden dañar las hojas de la planta. Con el comienzo de la floración, Ahimenez se reorganiza en el lado menos soleado. En el verano, lleve la planta a una logia o galería. Ahimenez debe protegerse de corrientes de aire y luz solar directa. Esto se puede hacer utilizando unas macetas colgantes.
Condiciones de temperatura
Una planta de interior como el acimeno necesita la temperatura adecuada. Durante el crecimiento y desarrollo activo (desde el otoño hasta la primavera), la temperatura debe ser de 24 ° C. En invierno, será suficiente 18 ° С, ya que en este momento la planta tiene un período de descanso.
Es importante La temperatura debe reducirse gradualmente, ya que las raíces están ganando fuerza para una invernación cómoda.
En verano, puede mantener de forma segura la achimenez al aire libre, solo la temperatura exterior debe estar por debajo de 20 ° C.
Cuidados durante la floración de los achimenes.
El riego y la fertilización del suelo de una planta es lo más importante para el cultivo de acimenes. En esta sección, le informaremos sobre consejos para el cuidado adecuado de una flor durante el período de floración.
Durante la fase de crecimiento activo, la planta requiere un riego regular moderado. Algunos sustratos se secan en exceso y esto puede llevar a un crecimiento más lento de los brotes. En el período de brotación, la sequía conduce al marchitamiento de las flores.
Durante el período de descanso, el riego debe ser muy escaso. La planta se riega después de que la tierra esté completamente seca y en el borde de la maceta. Esto se hace una vez al mes. Rociar la flor no le gusta, porque las hojas y las flores pueden perder su aspecto decorativo.
La pulverización se puede aplicar, pero no por goteo, sino a través de una boquilla pequeña. La alimentación de un joven achimenez requiere muy a menudo, especialmente después del desembarco. Fertilizar la planta debe ser una vez a la semana con fertilizantes complejos para plantas de interior. Durante el período de floración debe ser fertilizado con un alto contenido de nitrógeno. Durante la brotación usar vestidor con fósforo y potasio.
Usted sabe Para los jardineros ocupados hay fertilizantes complejos en las barras. Se entierran en una olla y con cada riego se liberan nutrientes en la olla.
Importante en el cuidado de achimenez es pellizcar. Esto se hace en las primeras etapas. Los pellizcos de Ahimenez comienzan con la formación de 2-3 pares de hojas y aparecen nuevas en los brotes jóvenes. Puede repetir el pinzado hasta que aparezcan los primeros brotes.
Humedad del aire
Ahimenez es una planta tropical. La humedad óptima del aire para ello es del 60%. La planta no necesita ser rociada, basta con poner una maceta en un palet con piedras mojadas.
También puedes poner un recipiente pequeño con agua al lado de achimenez. Rociar la planta no vale la pena, ya que esto conduce a manchas en las hojas.
Usted sabe Ahmenez fue descrito en 1754 por Patrick Brown, quien estaba explorando Jamaica y sus alrededores en ese momento.
Características del cuidado en el periodo de descanso de la flor.
El periodo de descanso en casa de los achimenez es de más de 4 meses. En este momento, la parte del suelo de la flor muere. En septiembre, la planta deja de crecer, no forma nuevos brotes y las hojas se vuelven marrones y mueren.
Todo esto sugiere que el florista debe dejar de regar la planta. Debe hacerse gradualmente. No corte la parte verde prematuramente, porque los rizomas no tienen tiempo de quitar todas las sustancias útiles de las hojas. La ramita debe secarse, y solo entonces cortarla.
La olla se puede colocar en un lugar oscuro y fresco sin quitar el nódulo de la olla antigua.
Es importante Si sus archimenes toleran la primera invernada, entonces es mejor no regarla en este momento.
Durante el período de descanso regar suavemente la planta. El desbordamiento provoca un despertar temprano, y esto conduce al desarrollo de brotes débiles debido a la falta de luz.
Si el archimenez está fuera de reposo, proporcione buena iluminación. Esto se puede hacer utilizando la luz del día. Si la planta no se despierta durante mucho tiempo, regarla una vez con una temperatura del agua de aproximadamente 50 ° C.
Si aún no tiene una planta, pero ya sabe cómo cultivar ahimenez en casa, le recomendamos que la compre más rápido. La planta es modesta, florece profusamente y durante todo el verano.
Usted sabe Esta planta alcanza los 30 - 45 cm de altura, generalmente con flores de color púrpura.
Los fundamentos del trasplante correcto.
Ahimenez necesita ser transplantado como en las primeras etapas de crecimiento, y las plantas ya adultas. El trasplante es una operación importante que afecta la salud de los achimenes. Si tienes una planta joven, debes trasplantar los rizomas de Ahimenes en marzo y abril. Los rizomas plantados antes de marzo requerirán iluminación adicional. Como resultado, obtienes brotes débiles que afectarán negativamente la floración en el futuro.
Los rizomas, que se plantan en mayo y después, contribuyen al alargamiento de la temporada de crecimiento. Además, pueden llegar tarde a un estado de descanso, en octubre o noviembre. En consecuencia, Ahimenez se despertará más tarde y le llevará varios años restaurar su salud y belleza habituales.
Plante rizomas brotados, porque sin brotes, la planta puede comenzar a pudrirse con abundante riego. Extienda los rizomas horizontalmente y espolvoree con una capa de suelo de 0,5 a 3 cm de espesor.
Es importante La capa depende del tamaño del rizom.
Si las macetas se secan muy rápidamente (en uno o dos días), entonces su planta necesita aumentar la cantidad de tierra. Para hacer esto, riegue la planta el día antes del trasplante, gire la maceta y retire la planta junto con la bola de tierra. Luego coloque la planta con el drenaje en una maceta nueva y vierta un poco de tierra en los lados. Agita un poco la olla para embestir el suelo.
Planta transplantada de agua. Recomendamos hacer esto a más tardar a mediados de agosto.
Usted sabe El área de distribución de Ahimenez se extiende desde la parte norte de México hasta Brasil. Cualquier flor vive de 2 a 3 días, pero siempre aparecen nuevos brotes y se abren, por lo que su floración dura de mayo a octubre.
Métodos de crianza de acimenes.
La reproducción de achimenes se realiza de tres maneras. - Semillas, esquejes y división de rizomas.
Semillas
Las semillas de ahimenes se pueden obtener en casa.
La planta produce frutos verdes, que permanecen así hasta que las semillas están completamente maduras. Después de la floración, las semillas maduran 2.5 meses. Las frutas deben ser suaves. Luego se cosechan y se siembran en febrero o marzo. El suelo debe estar suelto y nutritivo, puede utilizar arena y tierra de hoja. También puede plantar semillas en arena gruesa húmeda.
Es importante No es necesario pulverizar las semillas encima.
Capacidad con semillas regadas y cubiertas con vidrio. El lugar de maduración es oscuro, la temperatura debe ser de 22-24 ° C.
Semillas de aire y agua del palet. Verás los primeros brotes en 2-3 semanas. Después de eso, las plántulas se zambullen 2-3 veces. En estos momentos, cambia las macetas, incrementándolas en volumen. Luego, la planta se planta en una maceta permanente y se cuida como un adulto.
Esquejes
Este método de reproducción rara vez se utiliza para achimenes. Para el injerto, elija la parte media o inferior de los brotes de la planta y enraícela en la arena o en el sustrato de partes iguales de la tierra de la hoja y la arena. Luego se humedece y se cubre con un frasco de vidrio. Lo principal es no humedecer demasiado el suelo, ya que con los riegos abundantes se pudren los esquejes.
Acelerar el proceso de enraizamiento achimenez puede ser calentado por el bajo y el procesamiento de estimulantes como Kornevin o Heteroauxin. Después de 15 días, los cortes del tallo comienzan a enraizarse y, después de unos días, forman tubérculos.
Los esquejes ya enraizados deben trasplantarse en una mezcla para plantas adultas y para el cuidado.
División de los rizomas
Este método se utiliza desde finales de febrero hasta abril. Si desea cultivar varias plantas en una maceta, los brotes no se pueden dividir o plantar en varias piezas, espolvorear con sustrato suelto. Después de la aparición de los primeros brotes, el achimenez se transfiere a un lugar luminoso. Allí, su primera vez para pritenyat.
Brotes sueltos reforzados con puntales especiales. Por eso crecen verticalmente. Después de 1,5 meses, comience a alimentar la planta regularmente. Será suficiente hacer esto dos veces al mes. Puede usar fertilizante para plantas de interior, pero a partir de agosto, use fertilizante con un mayor contenido de potasio.
En buenas condiciones, la planta crece y las flores de acimenes aparecen después de 4 meses. Si se propaga por esquejes, entonces la floración comenzará en tres meses, y si es por semillas, al final del segundo año.
Prevención y tratamiento de enfermedades achimenez.
Las enfermedades de achimenes ocurren muy raramente. Las enfermedades se pueden evitar si inspeccionas regularmente los arbustos de Ahimenez y, si realizas el cultivo y el cuidado de manera adecuada, la planta estará saludable y, a menudo, te deleitará con hermosos brotes.
Si su planta comienza a secar las hojas, entonces la planta comienza a prepararse para un período de descanso.
Los tallos secos se pueden cortar con cuidado. En la olla deben quedar los rizomas. Se pueden colocar en una bolsa de plástico, después de desenterrarlos. La bolsa debe estar llena de arena o virutas. Esto ayudará a que el aire circule normalmente dentro del paquete.
Los rizomas deben colocarse en un lugar oscuro y observar condiciones de baja temperatura y ventilación.
Debido a la alta humedad, a los cambios bruscos de temperatura o al exceso de humedad, la podredumbre gris puede afectar a los achimenes. Para curar la planta puede ser como sigue: se eliminan los tallos y las hojas afectadas, y la maceta está cambiando el suelo y se trata con un fungicida.
Si aparecieron manchas marrones claras en la superficie de las hojas, significa que regó la planta con agua demasiado fría; reemplácela con agua tibia.
Si los brotes se vuelven marrones, entonces la temperatura del aire en la habitación es demasiado alta. En este caso, ventile la habitación más a menudo.
Como usted podría entender, una planta de este tipo, como ahimenes, es muy conveniente para el aseo y no requiere mucho esfuerzo. Así que puedes comprar esta flor y plantar en casa de forma segura. La planta, a su vez, te deleitará con hermosos cogollos.