Cómo lidiar con los topos en su casa de verano

Todo jardinero quiere mantener su césped en buenas condiciones, y la cosecha en el jardín es segura. Pero si los lunares de repente se han asentado en ti, entonces harán muchos agujeros y movimientos y destruirán todos los frutos de tu trabajo. Considere qué hacer si un lunar se enrolla en su jardín y cómo lidiar con él.

Peculiaridades de la vida del topo en la casa de verano.

Para iniciar una lucha contra los lunares, necesitas conocer las características de sus vidas. El topo Se refiere a los mamíferos animales insectívoros adaptados al estilo de vida subterráneo. Su cuerpo es redondeado, cubierto con un abrigo de piel aterciopelado negro. La capa de lunar tiene una propiedad inusual: crece verticalmente.

Esto no impide que el animal se mueva bajo tierra hacia adelante y hacia atrás. Las extremidades anteriores con garras grandes tienen una apariencia espatulada, mucho más fuerte que las posteriores. El animal tiene una cola corta, una cabeza pequeña con una nariz extendida en forma de una probóscide en movimiento. Aunque las orejas y los ojos son muy pequeños, un maravilloso sentido del olfato y el tacto ayuda a los animales a orientarse.

El topo vive en una vivienda bajo tierra, que se encuentra con mayor frecuencia en una loma y consiste en un complejo sistema de pasajes y una guarida ubicada en el centro. El topo cava túneles a una velocidad extraordinaria, y la tierra excavada se lanza a la superficie. La guarida está cubierta de sustancias blandas, varios movimientos conducen a ella.

La hembra en abril-junio, a veces en agosto, da a luz hasta cinco cachorros aquí. El lunar se alimenta de larvas de insectos, lombrices de tierra, rodajas de madera, babosas, ranas, ratones, lagartos, etc. Durante el día, el animal come la cantidad de comida, aproximadamente proporcional al peso corporal del topo.

La mole nada bien. Para proveerse de agua para beber, cava profundos agujeros verticales. En invierno, el lunar se adentra más en el suelo, pero no cae en hibernación.

Como los lunares no son roedores, pueden dañar las plantas como resultado de los movimientos de excavación. Los túneles de mole están ubicados debajo de la superficie y más profundos. Los peines en el césped pertenecen a los túneles de alimentación, y los túneles profundos conectan la alimentación en una sola red.

Es importante Los topos revisan todos sus túneles casi cada hora. Si el túnel está dañado, el animal tiene prisa para restaurarlo, por lo general, rompiendo por debajo del nivel de este túnel.

Los animales se mueven a una velocidad de 5 a 6 km / h, prácticamente no salen a la calle. El animal es muy cuidadoso, por lo que es muy difícil atraparlo.

¿A quién le temen los topos? Estos animales también tienen enemigos. Estos incluyen el perro zorro y mapache. Organizan la caza de un animal, pero, habiéndolo capturado, no lo comen. Una gran cantidad de lunares se enganchan acariciándolos, comiéndose, a pesar del olor peculiar.

¿Quién más cava hoyos en el jardín, cómo distinguir "montículos de mole"?

Los lunares no son las únicas plagas que pueden cavar su césped. Por lo tanto, para poder abordar el problema de manera efectiva, es necesario determinar con precisión la causa. Como a menudo no vemos plagas, sino que solo observamos los resultados de su actividad, es necesario saber que los gofres y los ratones de campo pueden tener signos similares de hábitat.

La forma de la tierra excavada puede servir como la característica principal en la identificación de una plaga. Lunares Deja los montículos de tierra en forma de volcán, gofres - montones en forma de herradura, ratones de ratón No deje pilas de tierra en la superficie en absoluto.

Los ratones vole cavan hoyos de unos 5 cm de ancho cerca de la superficie de la tierra y comen tallos de hierba. En la tierra excavada, muchos pequeños rastros son visibles.

Cómo lidiar con el topo en el país, aprendiendo formas.

Sobre la base de las características de estos animales, se puede argumentar que la lucha contra ellos no es fácil. Es más humano evitar que aparezcan en el sitio. Pero este método consume mucho tiempo.

Para esto necesitas pizarra, material para techos u otros materiales. Para construir una cerca alrededor del perímetro del sitio. La cerca evitará que estos animales entren en la parcela, por lo que sobre el suelo debe tener una altura de hasta 20 cm, y debe estar enterrado en el suelo a una profundidad de 50-60 cm.

Usted sabe La primera mención de la lucha contra los lunares fue en 350 dC. Este fue el decreto del gobernante romano de Palladium. Recomendaba el uso de gatos para combatir lunares y ratones de campo.

Considere cómo tratar con los lunares en el jardín.

Cómo asustar a los lunares de tu sitio

Los jardineros generalmente buscan métodos de control de plagas cuando su sitio ya ha sido atacado por plagas y el cultivo ha sufrido. Entonces surge la pregunta lógica: ¿cómo deshacerse de los lunares?

Para ello, puedes elegir la forma más humana para el animal, pero ineficaz. Se cree que los lunares se asustan por una variedad de sonidos ruidosos y olores agudos. Como disuasión, utilice sonajeros: comprados o hechos con sus propias manos, así como restos de comida podridos.

No hay duda sobre la baja eficiencia de este método, ya que todo depende de la presencia de viento y vibración con la frecuencia deseada. El factor estético juega un papel importante, por lo que este método no goza de popularidad.

También se sabe que a los lunares no les gustan los frijoles negros, el cáñamo, los frijoles, el ajo, las cebollas, los pimientos plantados en el sitio. Estas plantas asustan a los animales con su olor.

¿Cómo eliminar los lunares de la dacha con eficacia? Para ello, utiliza tecnología moderna basada en ultrasonidos.

Un dispositivo ultrasónico que funciona a una frecuencia de 300-400 Hz se utiliza como un repelente de moles. Las instrucciones dicen que es capaz de eliminar el sitio de las plagas a una distancia de hasta 20 m en el radio del dispositivo. Para la eficiencia, es necesario utilizar varios dispositivos de este tipo.

Usted sabe El elemento disuasivo más antiguo de los lunares fueron los tallos de caña. Cada lunar se inserta a lo largo del vástago de manera que 60-80 cm esté por encima del suelo, y en el túnel, aproximadamente un metro. Reed en clima ventoso crea el efecto de "viento aullando". Después de una semana, los lunares desaparecieron.

¿Qué tan efectivo es el uso de veneno para el lunar?

Considere cómo traer lunares en el área del jardín usando métodos químicos de control. El fosfuro de zinc se utiliza como veneno.. Dado que el lunar es un depredador, este método no es lo suficientemente efectivo. Aunque muchos jardineros usan veneno para los lunares y están contentos con su resultado.

A los métodos químicos de lucha también están las "bombas de gas". Pero si el sistema de túneles es excavado en un área grande, entonces la efectividad de este método es baja.

Usar insecticidas para combatir los lunares no es práctico. Primero, dañará su sitio, porque destruirá las lombrices de tierra, y segundo, esto animará al topo a cavar nuevos túneles en busca de alimento.

Trampa de topo y trampa

Hay varias modificaciones de las trampas de mole. ¿Cómo destruir el topo en el jardín con la ayuda de trampas?

  • Trampa en forma de tubo con dos tapas en los bordes. Las desventajas de este dispositivo es el bajo rendimiento de las cubiertas. La destreza del animal reduce la efectividad de este dispositivo al mínimo. El lunar determina fácilmente la presencia de un cuerpo extraño y lo evita.
  • Hay trampas especiales para los topos. Aunque son más caros, son proporcionales al diámetro del agujero y, según las condiciones, están cerca de su rugosidad.
  • Método de lucha conocido y menos humano: una trampa. Se instala en el túnel del topo y se rocía un poco con tierra. Hablar del 100% de su efectividad no es necesario. La mayoría de las veces, los topos evitan las trampas y las trampas a lo largo de caminos laterales o inferiores. La desventaja de este método es que puede funcionar a partir del desprendimiento de la tierra o no funcionar en absoluto.
Debe saber que si la trampa no funciona durante varios días, debe ser trasladada a otro lugar.

Al igual que con los topos, no peleas.

Considere cómo no luchar en el jardín con un lunar, ya que estos métodos son ineficaces e inhumanos.

Uso del agua

Algunos jardineros utilizan el agua en la lucha contra los topos. Cavan un lunar y vierten unos baldes de agua en el orificio vertical hasta que el agua fluye desde otro túnel, y el lunar no sale.

Pero este método no es efectivo, porque el sistema de movimientos es muy extenso y multinivel. Para inundar un mol, necesita 100-150 litros de agua, y una pequeña cantidad de agua atraerá lombrices de tierra, que es un placer para el animal, y permanecerá aquí durante mucho tiempo.

También se debe recordar que cuando el agujero se inunda, se puede formar un bloqueo de aire en el sistema del túnel, lo que reduce la efectividad de la lucha al mínimo. La alta velocidad de excavación de los túneles ayudará al animal a escapar hasta que el agua se absorba.

Uso de mascotas

Este método se puede usar si tiene mascotas que pueden cazar, y no envenena a los lunares con productos químicos tóxicos. Para la efectividad de este método es necesario interesar al gato o perro.

Si le prestas atención al perro que mueve la tierra en el área del montón de mole, este será el mejor incentivo para cazar. Sin embargo, las mascotas ahora son muy perezosas, porque se han olvidado de cómo obtener alimentos por su cuenta.

El uso de métodos populares de lucha.

Cuando se encuentran lunares en el jardín, se piensa en cómo deshacerse de ellos con remedios caseros. Considere los tipos de estas herramientas y todas las ventajas y desventajas de su uso.

A menudo la gente usa la trampa de la olla. Su esencia radica en determinar el túnel actual para el lunar y colocarlo por debajo de su nivel de una cacerola o una lata de agua de tres litros. El orificio superior cierra el tablero y espolvorea con tierra. Estamos esperando hasta que el topo, pasando por el túnel, caiga en la sartén y se hunda allí. Sin embargo, puede pasar por alto este túnel.

Si coloca carne o grano envenenado en un lunar, o incluso en un gusano, debe recordar que el lunar come gusanos vivos, por lo que este método no será efectivo en absoluto.

A veces jardineros abrir la caza de mole. Derriban el sistema de túneles y pegan una pala en el medio. Luego esperan a que aparezca el lunar. Al remover el suelo se determina su ubicación. Con la ayuda de otra pala se abrió camino. Luego, una tercera pala saca rápidamente un lunar o pincha con un tenedor.

Este método tiene muchas desventajas. Primero, el topo debe esperar aproximadamente una hora y, en segundo lugar, cava muy rápido, por lo que debe excavarlo incluso más rápido para que no desaparezca. En tercer lugar, este método es muy inhumano.

La aparición del lunar en el país - no solo perjudica, sino que también beneficia

Dado que los lunares se alimentan de insectos, larvas de insectos, viven donde su número máximo es, en otras palabras, en suelo fértil. A pesar del daño hecho los lunares son capaces de beneficiarse.

Destruyen las larvas de insectos dañinos y ratones de campo. Además, al aflojar el suelo, los lunares ayudan a aumentar su fertilidad y también enriquecen el suelo con compuestos nitrogenados. La tierra de los moluscos se recomienda para germinar plántulas. El animal tiene una piel valiosa, y este es su principal beneficio.

Es importante En muchos países europeos, este animal figura en el Libro Rojo, por lo que no puedes matarlo.
El problema principal es que los lunares viven con todas sus familias, por lo tanto, en un corto período dañarán muchas de sus plantas.

Ningún método para deshacerse de un lunar no da un resultado absoluto, por lo tanto, el proceso de eliminación del lunar de su sitio puede ser largo. Elige los métodos más efectivos y modernos para combatir esta plaga.