Congelación de espinacas: ¿cómo hacerlo bien y qué métodos de recolección son más adecuados para el almacenamiento en invierno?

La mejor opción para el almacenamiento de espinacas en el hogar durante el invierno. El producto sometido a tal procesamiento no pierde vitaminas y sustancias beneficiosas.

Cualquiera de los métodos no requiere mucha mano de obra y el procedimiento tendrá un resultado exitoso incluso para los cocineros novatos.

Al mismo tiempo, los greens no perderán absolutamente su sabor y conservarán propiedades útiles, así como vitaminas. Aprende todo sobre los métodos de congelación de espinacas y los secretos de este proceso en nuestro artículo.

Trabajo preliminar

Para congelar, es mejor elegir las hojas de espinaca de la primera cosecha., tienen una textura delicada y no tienen un sabor amargo, a diferencia de las hojas, recogidas después de la formación de flechas florales.

No importa qué método de congelación se elija: los verdes deben lavarse a fondo del suelo y la arena. Esto se puede hacer dejando caer manojos de hojas verdes en un recipiente profundo con agua fría, y luego extraiga y enjuague cuidadosamente cada hoja con agua corriente.

Todas las hojas amarillentas y marchitas deben ser removidas. Si se utiliza el método de congelación, sin escaldado, los greens deben secarse de modo que, cuando se exponen a bajas temperaturas, el exceso de humedad no se convierta en hielo excesivo e innecesario.

Congelando hojas enteras en casa.

  1. Los tallos y raíces de las plantas necesitan ser cortados.
  2. Clasifique las hojas, seleccionando no dañadas y aproximadamente iguales en forma y tamaño.
  3. Doblarlos en pilas pequeñas para un solo uso de diez a quince piezas.
  4. Tuerza las hojas, tratando de no dañar su integridad y de arreglar la película de alimentos.
  5. Ponga los espacios en blanco en el congelador a cierta distancia el uno del otro. Después de la congelación completa, puede desplazar los haces con mayor fuerza, mientras trata de lesionarlos lo menos posible.

De esta forma, las espinacas se pueden almacenar todo el invierno.

Ofrecemos ver un video sobre otro método para congelar espinacas por completo:

En cubitos de hielo

Sin agua hirviendo

  1. La espinaca se muele con una licuadora o con unas tijeras verdes.
  2. La materia prima resultante se presenta en moldes de hielo.
  3. Verter agua hervida fría y limpiar en el congelador.
  4. Después de la congelación completa, los cubos se transfieren a un almacenamiento más compacto en una bolsa o contenedor.

Con tratamiento de agua hirviendo.

  1. Poner las hojas de espinaca precortadas en un colador.
  2. Enjuague con agua hirviendo.
  3. Colocar durante un par de minutos en una caldera doble.
  4. Extienda el producto resultante en latas de hielo y vierta con agua helada, luego envíelo para que se congele.

Es posible almacenar los preparativos recibidos de ambas maneras hasta la primavera.

Verdes Rallados

En su forma cruda, es posible congelar no solo las hojas enteras, sino también las trituradas.. Los verdes se deben cortar en segmentos de medio centímetro o más pequeños. Organizar en lotes o contenedores y enviar al congelador. Tales preparaciones se pueden almacenar de diez a doce meses.

¿Cómo preparar el puré de papas?

  1. Blanquear las verduras en agua hirviendo durante veinte o treinta segundos, luego verter sobre agua con hielo.
  2. Usando una licuadora para convertir las hojas en un puré de papas uniforme. Si no hay una licuadora, limpie a través de un tamiz.
  3. Extender en moldes y poner en el congelador.

El tocho está diseñado para el almacenamiento a largo plazo, por lo que las espinacas procesadas de esta manera se pueden consumir durante todo el invierno.

Si es hojas hervidas

¿Es posible congelar no solo las hojas crudas, sino también las pre-blanqueadas? Si tu puedes El método implica las siguientes acciones:

  1. poner las espinacas en agua hirviendo durante veinte a treinta segundos;
  2. entonces muévelo en agua helada;
  3. sacar, drenar el líquido, formar pequeñas bolas de las hojas;
  4. Descomponer en lotes o contenedores y poner en el congelador.

El método está diseñado para almacenar espinacas durante todo el año.. Sin embargo, no se estropeará y conservará todos sus beneficios.

La foto

En la foto puedes ver lo que parece espinaca congelada.

Beneficios de alimentos congelados

Los beneficios de las espinacas congeladas para el cuerpo no pueden ser sobre enfatizadas.. Debido a la composición química de las hojas, su uso tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares y normalizando la presión.

La espinaca participa en los procesos de formación de la sangre, suprime la formación activa de células cancerosas. Una gran cantidad de vitamina C se almacena en espinacas congeladas, lo que ayuda a prevenir el deterioro visual y el hierro relacionados con la edad, lo que hace que el producto sea indispensable para quienes padecen anemia por deficiencia de hierro. Además, las espinacas son perfectamente compatibles con la inmunidad, por lo que su uso en invierno es especialmente importante.

Espinacas congeladas: un almacén de vitaminas y oligoelementos que están disponibles todo el año. Si se utilizan métodos de precalentamiento para la congelación, se pierden algunos de los nutrientes. Para maximizar la conservación de todas las propiedades de las espinacas que son exclusivas del cuerpo, se recomienda elegir la congelación de hojas enteras o trituradas, sin blanquearlas.

¿Las calorías cambian?

Para aquellos que usan una dieta basada en calorías, es importante tener en cuenta que el contenido de calorías de las espinacas después de una congelación cambia hacia arriba: 22 kcal por 100 gramos de espinaca fresca versus 34 kcal por 100 gramos de congelado.

¿Cómo utilizar?

¿Cómo comer alimentos congelados? En las sopas, las espinacas congeladas de cualquier manera se pueden agregar sin descongelar previamente. Para la preparación de bebidas y segundos platos, los espacios en blanco deben descongelarse. La espinaca se esparce en un colador para cubrir todo el exceso de líquido y luego se aprieta.

Si las hojas se congelaron completamente y no se sometieron a un tratamiento previo, después de la descongelación, se realizan todas las mismas manipulaciones que con las espinacas verdes frescas.

¿Qué platos puedo añadir?

Las posibilidades de usar espinacas congeladas en la cocina son increíblemente amplias.. Se puede usar para hacer salsas, rellenos para tartas y, tanto salados como dulces, guisos, sopas, bebidas vitamínicas, todo tipo de adobos, agregue a la carne picada, cocine a fuego lento junto con otras verduras.

¿Qué método es el más adecuado para el almacenamiento de invierno?

Al congelar las espinacas, debe tener en cuenta para qué se utilizará, pero en realidad es difícil detenerse en cualquier método. Cualquiera de los métodos enumerados en el artículo le permite almacenar verduras útiles durante todo el año, por lo que la mejor solución sería utilizar varias opciones de congelación a la vez, lo que permite un amplio uso de las espinacas en su dieta.

MétodoBeneficiosDesventajas
Frosting de hojas enterasSencillez y facilidad de uso.El espacio en blanco ocupa mucho espacio en el congelador.
Hojas trituradas congeladasLas materias primas no son tratadas térmicamente y retienen todos los nutrientes.El color natural jugoso se pierde parcialmente.
Hojas hervidas congeladasCompacidad de los espacios en blanco que conservan el color natural.Al cocinar, algunas de las vitaminas se pierden.
Congelar en cubitos de hielo con tratamiento de precalentamiento.Facilidad de uso, para sopas y batidos.Cuando la cocción se pierde parcialmente el beneficio
Congelación en cubitos de hielo sin cocción.La compacidad de los espacios en blanco, la máxima conservación de los nutrientes.No es conveniente usarlo para hacer tartas y platos principales.
Puré De Espinacas CongeladoEl producto está completamente listo para usar y conserva bien el color.Cuando blanqueamos parcialmente perdemos vitaminas y sabor.

La espinaca se congela no solo por el deseo de disfrutar del delicado sabor de los platos durante todo el invierno, sino también para mantener la salud. Comer espinacas ayuda a eliminar toxinas y toxinas del cuerpo. y la pérdida de peso y mejora la salud en general.