Cómo cultivar un manzano "Melbu" en tu jardín

Manzana "Melba" es una de las variedades más antiguas entre los manzanos modernos. Fue criado a finales del siglo XIX en el estado de Ottawa.

Usted sabe El árbol debe su nombre al famoso cantante de ópera de Australia, cuyos admiradores del arte eran aparentemente criadores canadienses.

El manzano se disemina en casi todo el mundo, entre los países de la antigua URSS es muy popular en las regiones del sur de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Manzana "Melba": descripción de la variedad.

Variedades de manzano "Melba" Al describirlo, se llama la atención sobre la calidad de la fruta. Pueden ser bastante grandes, hasta 150 g, tienen una forma redondeada, se extienden hasta la base y tienen un bonito tono brillante. Un rasgo característico de estas manzanas es un poco de nervadura de su superficie. El color de la fruta es verde claro, más tarde amarillento, con un "lado" rojo rayado y manchas subcutáneas blancas. La carne es jugosa, blanca como la nieve. El sabor de la manzana Melba es dulce con una agridulce agradable y un sabor y olor distintivo a los dulces, lo que les permite ser una excelente materia prima para mermeladas, mermeladas y varias compotas.

Las manzanas Melba son muy ricas en ácido ascórbico, que es un potente inmunoestimulante, especialmente necesario para la prevención de enfermedades respiratorias. También en los frutos de esta manzana hay sustancias de pectina que estabilizan los procesos redox en el cuerpo. La manzana "Melba" tiene una altura promedio de árbol. El columnar en los primeros años de vida, en el futuro, el árbol se expande y toma la forma de una bola.

Corteza joven color cereza en un árbol adulto - marrón. Las hojas son ovaladas, ligeramente alargadas y curvadas. Las flores son muy hermosas, blancas y rosadas, en un capullo - con un tinte púrpura, los pétalos se superponen.

La cosecha de manzanas comienza a dar, según el clima y el clima, desde la segunda quincena de agosto hasta mediados de septiembre. Para ahorros a largo plazo, es mejor quitar las manzanas verdes y almacenarlas en el refrigerador o en la bodega.

Manzano muestra un skoroplodnost bastante alto. Un buen cuidado le permite comenzar a cosechar por 3-4 años después de la siembra. Mientras que el manzano es joven, da hasta 85 kg de la cosecha anualmente, sin embargo, los "períodos de descanso" comienzan a aparecer con la edad.

"Melba" no tiene buena resistencia al invierno y puede sufrir en frío extremo. Además, esta variedad de manzana es bastante susceptible a la sarna.

Variedades y variedades a base de "melby".

Hay más de 20 variedades de manzanas, criadas con la participación de "Melby". Algunos de ellos son superiores a su "ancestro" tanto en resistencia a la sarna y las heladas severas, como en el tamaño y el sabor de las frutas.

Entonces, en el noroeste de Rusia, Red Melba y Melba's Daughter son bastante comunes.

La selección de múltiples etapas, en la que, aparte de Melba, el manzano "Autumn Joy", Pepin Saffron, Bellefle-Chita y Purple Ranetka, permitió en 1958 resaltar la famosa variedad apreciada, caracterizada por la resistencia al frío y la alta inmunidad a enfermedades y plagas.

Los criadores estadounidenses en base a la Apple Prima criada por Melba, gracias al gen Vf, no son prácticamente propensos a la sarna.

Carabela es una variedad de manzana canadiense, también se debe a Melbe. Es resistente al invierno, se distingue por el sabor más armonioso de las frutas y su maduración más temprana.

Finalmente, Early Aloe Vera y Red Aloe Vera son variedades creadas por los criadores rusos de VNIIS que llevan el nombre de IV Michurin (Papirova participó en la creación de la primera, excepto Melba, Papirovka participó, la segunda variedad de primavera).

Apple "Melba": características del aterrizaje

Los manzanos son árboles de larga vida. La esperanza de vida normal para ellos es de 70-80 años.

Usted sabe La leyenda dice que un manzano, plantado en 1647, crece e incluso fructifica en Manhattan.

Sin embargo, para que un árbol viva por tanto tiempo, necesita saber cómo y dónde plantarlo y cómo cuidarlo.

La manzana "Melba", al igual que otros tipos de manzanos, puede plantarse en el otoño, después de que el follaje caiga, o en la primavera, antes de la brotación. Sin embargo, en ambos casos es importante no llegar tarde.

Se cree que es más preferible plantar un árbol en el otoño, ya que en este caso las raíces de la plántula, que inevitablemente se dañan al excavar, tienen tiempo de recuperarse durante el invierno, y en la primavera el árbol ya puede proveerse de nutrientes.

Sin embargo, si la temperatura en la región en invierno cae por debajo de -20 °, es mejor dar preferencia a la siembra de primavera de un manzano.

"¿Cómo plantar un manzano en primavera Melba?" - Una pregunta importante. Esto debe hacerse tan pronto como sea posible, mientras Se debe prestar especial atención al riego constante y abundante.ya que el secado puede retardar el crecimiento de una plántula y aumentar su susceptibilidad a plagas y enfermedades.

Elegir un lugar de aterrizaje

Dado que el manzano "Melba" es bastante sensible a las heladas severas, considere el clima particular en su región antes de detenerse en esta variedad.

Al elegir un lugar para plantar, tenga en cuenta que no debe haber agua subterránea cerca de la superficie, de lo contrario, en la primavera lavarán las raíces de la plántula, el árbol comenzará a pudrirse y morirá en velocidad. Para evitar este peligro, use colinas naturales para plantar manzanos. Si esto no es posible, intente eliminar el exceso de humedad utilizando canales excavados artificialmente.

¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?

El suelo con un contenido predominante de arcilla y una cantidad significativa de arena es el más adecuado para esta variedad de manzanos, ya que es la arena la que proporciona acceso de oxígeno al sistema radicular. Si el suelo natural en el lugar previsto para la siembra no cumple con el requisito especificado, es necesario verter arena, luego miga de turba, seguida de una capa de compost en el fondo del orificio excavado para las plántulas de manzana Melba. En este suelo, el árbol está menos enfermo y da un alto rendimiento.

Tecnología de siembra de manzana

Para que la corona del manzano tenga espacio suficiente para el crecimiento y la iluminación, para una floración y maduración normales de los frutos, la distancia entre las plántulas debe ser de 3 a 8 m.

El hoyo para la siembra se prepara de antemano. Debe tener aproximadamente un metro de diámetro y 70-80 cm de profundidad, dependiendo del sistema de raíces de una plántula en particular. En el fondo de la fosa colocaron inmediatamente latas y cáscaras de nuez. La tierra excavada se divide en dos partes: la capa inferior y la fértil superior.

La plantación de manzano debe ser en 1-2 semanas. Primero, la capa inferior de suelo se vierte en el pozo, luego la capa superior, se fertiliza con turba y humus. No se olvide de pisar ligeramente el hoyo cuando se duerma.

Si la plántula es muy pequeña, puede cavar un palo u otro soporte en el suelo con ella, a la que luego puede atar un árbol para protegerlo de las fuertes ráfagas de viento.

Inmediatamente después de plantar el árbol se debe regar abundantemente.

Características del riego, alimentación y cuidado del suelo.

Para la salud y la buena cosecha de los manzanos de Melba, ella necesita asegurar la adhesión a la siembra y el cuidado adecuado.

Tan pronto como la próxima primavera, después de la siembra, es necesario dos veces, después de que los brotes se hinchen y justo antes de la floración de los brotes, rociar el árbol con preparaciones que ayudan a proteger la planta de los insectos.

Alimentar un manzano debidamente plantado para comenzar con 3 años. Es mejor usar fertilizantes orgánicos - estiércol o humus. La ceniza, las hojas blancas y la hierba seca también son adecuadas para el aderezo superior, que se colocan directamente en el suelo alrededor del tronco del árbol.

En otoño y primavera, es imperativo cavar el suelo cerca del manzano para garantizar el acceso de oxígeno y fertilizantes a sus raíces. Blanquear un manzano a mediados del otoño lo protegerá de plagas y diversas enfermedades. Necesita regar el manzano regularmente y con mucha abundancia, especialmente en el primer verano después de la siembra.

Cómo cortar un manzano correctamente, la formación de una corona.

Es muy importante formar la corona de un árbol con una poda adecuada, esta es la clave para un alto rendimiento.

Es importante ¡Hay que podar tanto los árboles viejos como los jóvenes!

A principios de la primavera, el manzano debe ser inspeccionado cuidadosamente, remover las ramas viejas y acortar ligeramente el resto. Estimula el crecimiento del árbol. Los mejores frutos los llevan las ramas jóvenes, así que no tengas miedo de cortar demasiado. ¡Verdes demasiado gruesos y sobrecargar el árbol con frutos innecesarios es el enemigo de la cosecha!

En ausencia de las plántulas jóvenes, los brotes laterales deben cortarse a una altura de un metro del suelo. Los brotes laterales se cortan a una altura de 0,5 m. Asegúrese de quitar las ramas que no pueden soportar la gravedad de las manzanas, todo lo que crece en un ángulo agudo desde el tronco. En los años siguientes, el principio de poda se observa de la misma manera: es necesario formar el esqueleto de un árbol, dejando los brotes más fuertes para que formen el ángulo más amplio posible con el tronco. Las ramas inferiores se pueden cortar, dejando unos 30 cm, la parte superior, incluso más fuerte. El tronco principal debe ser 15-20 cm más alto que los brotes laterales. Después de que el manzano alcanza los 5 años de edad, la intensidad de la poda debe reducirse, de lo contrario, el árbol puede ralentizar considerablemente el crecimiento.

Es importante Una buena cosecha puede traer solo un árbol que tenga una corona bien arreglada y compacta, en la que todas las ramas cuentan con suficiente espacio y luz.

Apple "Melba": los pros y los contras de la variedad

El manzano de esta variedad tiene una buena reputación entre los jardineros modernos. Entre sus ventajas están el término temprano de maduración y alto rendimiento. Las manzanas de esta variedad, además de su excelente sabor y alto contenido de vitaminas y oligoelementos, tienen una excelente presentación, toleran adecuadamente el transporte y están bien conservadas.

Entre las deficiencias de esta variedad se debe asignar una baja tolerancia a las heladas y una tendencia a la infección con sarna. Además, el manzano Melba está mal adaptado a la autopolinización, y también tiende a no dar frutos todos los años, todo esto se refiere a las variedades menos.

Cómo preparar un manzano para el invierno.

La baja resistencia a las heladas del manzano Melba dicta requisitos especiales para preparar el árbol para el invierno. Al envolver el tronco de un manzano con agrofibra, arpillera o alguna otra tela, puede ayudar al manzano a sobrevivir al frío y protegerlo de ratones y conejos. Es necesario evitar utilizar para este propósito un tejido de colores oscuros, de lo contrario, en el momento de la descongelación, la corteza del manzano puede disminuir.

Cuando cae una gran cantidad de nieve, puede ser podgresti al tronco de un manzano en forma de nieve acumulada, que, por un lado, calienta el árbol, por el otro, garantiza un riego natural en la primavera.

En el caso de un deshielo, la nieve derretida puede formar una corteza de hielo alrededor del manzano, que en ningún caso debe permitirse, de lo contrario, el árbol puede morir debido a la falta de oxígeno en el sistema radicular. Manzana "Melba" - una gran variedad para cultivar en el jardín. Con un buen cuidado, le proporcionará una cosecha abundante durante muchos años.