Cómo plantar y cultivar un narciso en la casa de campo.

El comienzo de la primavera para muchos no está relacionado con la fecha en el calendario, sino con la aparición de las primeras flores, como el narciso. Los colores brillantes de las delicadas flores con grandes estambres después de los sombríos paisajes del invierno con troncos de árboles ennegrecidos tocan incluso a personas indiferentes a los colores.

Elegir un lugar para un narciso

Para la siembra de narcisos caben la zona protegida del viento, con buena iluminación. La planta florece bien en la penumbra, se adaptará al lugar bajo los árboles o arbustos con una corona escasa. La flor se siente muy bien en jardines de rocas, en lechos de flores iluminados y en lechos de flores, cerca de estanques artificiales. No debe plantarlo en áreas donde otras bulbosas o bouillonas crecieron, son capaces de transmitir sus enfermedades a las cebollas del narciso. Después de que la flor del narciso ha florecido, las hojas deben secarse, y solo así se pueden quitar. Dada esta circunstancia, la plantación se coloca mejor cerca de árboles o arbustos coníferos, plantas perennes de floración tardía, entre la espesa hierba del césped. De esta manera, ocultará el aspecto poco atractivo de la planta durante el período de marchitamiento. Al elegir un lugar, tenga en cuenta el hecho de que en un área un narciso puede crecer hasta seis años.

Cómo plantar un narciso en campo abierto.

Características óptimas del suelo:

  • friabilidad
  • permeabilidad al agua y al aire;
  • acidez pH 6.5-7.8;
  • El flujo de agua subterránea no está a más de 60 cm de la superficie.

¿Cuándo puedo plantar un narciso?

El mejor momento para plantar es de otoño a principios de octubre. Los bulbos de narciso se arraigan dentro de un mes, así que elija el momento de la siembra antes del inicio de las heladas. Si la flor no tiene tiempo de hacerse más fuerte - morirá. Posible aterrizaje a principios de primavera. La condición principal - la tierra debe calentar hasta 20 centímetros de profundidad.

Características del aterrizaje en la primavera.

Antes de plantar bulbos de narciso las plantas necesitan algunos procedimientos. En primer lugar, se rechaza el material de siembra de baja calidad: bulbos blandos, dañados, malolientes y enfermos. Los bulbos seleccionados saludables deben tratarse con un spray de "Fundazole" o mantenerse en una solución de permanganato de potasio durante media hora. Después de procesar, secar bien las plántulas.

También se debe preparar el terreno para plantar: cavar media bayoneta para una pala. Si el área es de tierra arcillosa pesada, "dilúyala" con turba y arena, agréguele lima o harina de dolomita. Es aconsejable fertilizar el suelo con humus y cenizas de madera. Determine la profundidad de los orificios para la siembra, guiados por el tamaño de la cebolla y la estructura del suelo, deben ser de aproximadamente 12 a 18 cm. Después de la siembra, riegue y compacte ligeramente el suelo. No olvide que los bulbos de narcisos, plantados en primavera, florecen mucho más tarde que el otoño.

Cómo plantar un narciso en el otoño.

Preparar el suelo para la siembra de otoño es crear una capa de nutrientes de al menos treinta centímetros. Para hacer esto en partes iguales se mezclan: turba, gran arena de río, humus y tierra de césped.

Es importante La arena gruesa del río se necesita en el suelo como drenaje. La humedad estancada causará infecciones por hongos y la muerte de las cebollas.

No sería superfluo agregar el superfosfato de composición mineral (2 cucharadas de L.) y potasio (1 cucharada de L.) por metro cuadrado. El sitio está desenterrado y nivelado con la ayuda de un rastrillo. Todos estos procedimientos deben realizarse un mes antes del aterrizaje. La profundidad de siembra está determinada por el tamaño de los bulbos y la condición del suelo (de 15 a 25 cm). Deje hasta 70 cm entre hileras. Si desea obtener un montón de niños, plante el bulbo a una profundidad de 12 cm. Después de la siembra de otoño, debe cubrir el suelo y cubrirlo con lapnik o césped. Esto protegerá contra las heladas y roedores.

Usted sabe Desde hace mucho tiempo el narciso fue admirado y dotado de diversas cualidades. Los antiguos griegos consideraban que la flor era un símbolo de la muerte, aplicándola en los ritos funerarios. Europa en el apogeo del Renacimiento veneraba a Narciso como un símbolo del amor y los lazos matrimoniales. En Oriente, la flor personifica los ojos del amado, en Italia, un ramo de narcisos significa una declaración de amor.

Reglas básicas para el cuidado de los narcisos.

Un momento muy importante en el cuidado de los narcisos en el jardín es deshierbar, aflojar y cultivar el suelo. Las cebollas necesitan oxígeno para su desarrollo y floración. La cosecha de malezas proporcionará un buen suministro de nutrientes a la planta.

Plantas de riego

Tan pronto como la nieve se derrite, los bulbos plantados en otoño necesitan ser regados. Al plantar, cuide el drenaje en el suelo para que la humedad no se asiente en las raíces de la planta. A finales de abril, se colocan los capullos de narcisos, el agua es simplemente vital durante este período. La humedad restante después de la fusión de la nieve ya se ha evaporado, por lo que debe proporcionar agua. En caso de riego insuficiente, las yemas pueden marchitarse sin haberse disuelto. Es recomendable no mojar las yemas para que el agua no dañe los pétalos. Después de un período de floración, la planta debe regarse durante un mes para que los bulbos tengan tiempo de absorber todos los nutrientes para la invernación.

Características de la alimentación del narciso.

Narciso comienza a alimentarse durante la aparición de los primeros brotes. Utilizar en esta composición mineral (1 cucharada. Diez litros de agua). El primer aderezo se combina con el riego. El segundo abono se lleva a cabo durante el período de brotación. Para hacer esto, prepare la mezcla: agregue diez cucharaditas de superfosfato, urea y sulfato de potasio a diez litros de agua. La tercera vez, la planta se alimenta con un brote completamente formado, haciendo fertilizantes minerales: nitrógeno, fósforo y potasio. El apósito final se lleva a cabo durante el período de floración de los compuestos de fósforo y potasio.

Atencion En clima lluvioso es mejor usar fertilizantes granulares o en polvo, y en seco es líquido. De los aderezos orgánicos es mejor usar estiércol de cuatro años, harina de huesos (fuente de fósforo). Los orgánicos contribuyen después de deshierbar.

Reglas de trasplante de plantas

Además de saber cómo cuidar los narcisos en el jardín, debe conocer las reglas del trasplante de flores. El mejor momento para este procedimiento es el otoño. Para que las flores conserven su apariencia y su capacidad de florecer durante mucho tiempo, es necesario plantarlas una vez cada tres o cinco años.

Unos días antes del trasplante, cubra el jardín de flores o la cama de flores con una película para calentar el suelo. Cavar los arbustos de narcisos junto con el terrón terráqueo y colocarlos en una película o papel. La planta necesita ser examinada, para eliminar brotes débiles o enfermos y, si es necesario, para dividir. En el lugar elegido para plantar, cavar hoyos debajo del arbusto, colocar una capa delgada de humus de tres años en el fondo, cáscara de huevo triturada y una pizca de ceniza. Coloque la planta en el fondo, espolvoree, compacte la tierra y vierta abundante. Después de dos semanas, vuelve a regar. Cuidados adicionales son los mismos que después del aterrizaje. Durante la formación de yemas, el suelo del suelo con gránulos de fertilizante mineral.

Reproducción de narciso

La reproducción de narcisos se realiza mediante semillas y métodos vegetativos. Los mejoradores para la cría de nuevos híbridos polinizan artificialmente las plantas y esperan a que las semillas maduren. Consideraremos métodos de crianza más simples.

Interesante El antiguo mito griego habla del hermoso joven Narciso, quien rechazó el amor de la ninfa Eco. La ninfa enojada condenó a Narciso al narcisismo, el joven permaneció por siempre tendido junto al arroyo, admirando su propio reflejo en el agua. Allí, donde yacía su cabeza, crecía una delicada flor con una cabeza inclinada. Y el nombre de Narciso se ha convertido desde entonces en un nombre familiar.

Propagación de semillas

Para este método de reproducción, las semillas que no se secan después de la cosecha se siembran en cajas en un clima cálido en el suelo a una profundidad igual a tres veces el tamaño de la semilla. Se cuidan, así como las plántulas, con riego y fertilización. Los primeros años de los brotes no se tocan, lo que le da al bulbo tiempo para fortalecerse y formar el sistema de raíces. Entonces están buscando un lugar permanente, trasplantado, siguiendo todas las reglas de aterrizaje. Tales plantas florecen en seis o siete años.

Reproduccion vegetativa

En el tercer año de vida, la bombilla puede formar un número suficiente de niños. Las cebollas se desconectan de la madre y se asientan en pozos separados. El cuidado de los mismos consiste en el riego, los apósitos superiores y el aflojamiento del suelo.

Otro método - las escalas de reproducción. Para este método, elige las bombillas más grandes. Dentro de una semana se secan a una temperatura de veinte grados. A continuación, realice las siguientes acciones:

  1. Despejado de raíces y escamas superiores.
  2. Se desinfecta en una solución de "Fundazol" durante media hora.
  3. Corte la parte superior de la bombilla y divídala en ocho partes a lo largo.
  4. Cada delenka debe tener escalas pareadas con una base común que pese al menos un gramo.
  5. Desinfecte las escamas "BenLatom", salpique y vierta en un paquete.
  6. A temperaturas de 17 a 20 grados, las escalas se mantienen en un paquete cerrado durante tres o cuatro meses. Durante este tiempo se deben formar pequeñas cebollas.
El tiempo de trabajo debe calcularse de modo que en octubre, los bulbos jóvenes se retiren del paquete y, después de limpiar las escamas y desinfectar, plantar las plantas de semillero en cajas con turba y arena (tres a uno). La caja con rellano se define en la sala con una temperatura de cinco a diez grados para el período invernal. En el otoño, los bulbos desarrollados y madurados se pueden plantar en el suelo.

Principales plagas y enfermedades de la flor.

En la mayoría de los casos, las enfermedades y las plagas atacan a los narcisos debido a una plantación o cuidados inadecuados. Las principales causas de los problemas son:

  • incumplimiento de las normas de almacenamiento del material de siembra (temperatura, humedad);
  • desinfección de bulbos;
  • suplementos de exceso de nitrógeno;
  • falta de iluminacion

Estos resbalones pueden conducir a enfermedades y plagas.

La mayoría de las veces, los narcisos son invadidos por nematodos, un oso, caracoles, garrapatas y una mosca narcisosa. Los medicamentos Nematos y Carbation se usan contra los nematodos. Desde un narciso la mosca ayuda a una solución al dos por ciento de "Fufanon". Contra las garrapatas, existe un método popular: rociar una planta con una solución de tabaco o una infusión de caléndula. Para la profilaxis durante el período de brotación, rocíe la planta "Fitoverm" en diez metros cuadrados de 2 ml por 1 litro de agua.

Si las plantas están infectadas con una infección, deben ser desenterradas con urgencia para no infectar las flores sanas. Cocine al vapor los bulbos saludables en agua caliente (45 grados) durante unas tres horas. Al mismo tiempo, el suelo debe ser tratado con "Carbathion". Para evitar estos problemas, trate las plántulas con fungicidas, durante el almacenamiento, siga todas las recomendaciones.

Cómo cuidar los narcisos después de la floración.

Los narcisos florecieron, ¿qué hacer a continuación? Luego tienen que prepararse para el invierno. En plantas descoloridas es imposible cortar y quitar las hojas, deben secarse naturalmente y sus jugos irán a los bulbos que invernan en el suelo. Después de que se detiene la floración, la planta continúa siendo regada para que los bulbos obtengan suficientes nutrientes.

Los narcisos son resistentes a las heladas, pero en ausencia de nieve pueden morir. La planta tendrá lo peor si durante un largo descongelamiento se despierta y comienza a germinar. Tal planta morirá cuando vuelva la escarcha. Cuando el follaje del narciso se seca y se marchita, es necesario retirarlo y el suelo debe levantarse. El área con los bulbos restantes debe cubrirse con mantillo: turba, paja, materiales especiales (agrospan o hilado) con una capa de quince centímetros. ¿Qué se debe hacer si no desea dejar los bulbos para el invierno cuando florecen los narcisos? Aquí debe esperar el marchitamiento natural de la planta y luego, con un tenedor de jardín, desenterrar los bulbos. Ponerlos en un lugar fresco y oscuro para que se sequen. Cuando los bulbos estén lo suficientemente secos, separe a los bebés del bulbo de la madre, clasifíquelos y deséchelos de los blandos y dañados. El material de calidad seleccionado debe desinfectarse en una solución de manganeso y secarse en agua tibia (+ 22-25 grados). La habitación debe estar ventilada. Guarde las cebollas hasta que la siembra esté en un cuarto oscuro a una temperatura de 18 grados.

Si decides decorar la parcela con narcisos, ten en cuenta el hecho de que existen variedades tempranas y tardías de flores. Al plantar en el sitio y en aquellos, y otros, admirará la floración durante más de un mes. Decore con estas camas de flores, jardines de rocas, césped. Bordes y composiciones con otras flores primaverales de aspecto original.