Cómo proteger "Melbu" de plagas y enfermedades

Manzanos - Uno de los árboles principales en los jardines. Existen muchas variedades con diferente maduración y sabor. Sin embargo, todos son un valioso almacén de vitaminas. Sin embargo, para lograr una buena cosecha, un jardinero necesita salvar árboles de enfermedades y plagas.

Las principales enfermedades de Melba y su tratamiento.

Melba - Una variedad bastante famosa de manzanos, famosa por sus frutas increíblemente sabrosas y sus altos rendimientos. Sin embargo, los jardineros experimentados son muy conscientes del problema de la pobre resistencia de este árbol contra las enfermedades y plagas, especialmente la sarna.

Por este motivo, para poder deleitarse con manzanas jugosas, es necesario monitorear de cerca la condición del árbol, detectar a tiempo los síntomas característicos de la enfermedad y responder profesionalmente al problema emergente.

Cómo proteger el manzano de la sarna.

Manifestaciones externas de la sarna., indicando la necesidad de hacer sonar la alarma, Hay manchas características en las hojas, inicialmente verde oliva, luego negras y agrietadas.

Comenzando con el follaje, la enfermedad se propaga rápidamente tanto al ovario como a la fruta, afectando a todo el árbol, por lo que es imposible deshacerse de la costra en Melba sin gastar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Mucho mejor pensar sobre la prevención. Con este fin, en el otoño, inmediatamente después de la cosecha, se deben realizar los siguientes procedimientos: eliminar las frutas secas, cortar las ramas muertas, el tronco, si es necesario, limpiar y blanquear. El terreno alrededor del árbol se puede verter con urea (0,5 kg por cubo de agua).

Es importante Todas las hojas, caídas de la manzana, deben ser recolectadas y removidas o quemadas.

La primavera también es un buen momento para el mantenimiento, pero deberían ser hasta la brotación. Es útil rociar el árbol con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux. Si lo desea, tan pronto como el manzano haya florecido, se puede volver a rociar con Burdeos o con una solución de "Zineba", "Kaptan" o "Kuprozan".

Después de otras dos semanas, se realiza la última pulverización, pero para evitar quemaduras, solo unas pocas ramas deben tratarse con el líquido de Burdeos y, habiéndose asegurado de que no haya reacción química, rociar todo el árbol.

Sarna Suele comenzar a manifestarse a finales de mayo. Hasta este punto es bueno alimentar al manzano con “Humate” o “Fitosporin-M”, por lo que no será necesaria la aplicación de numerosos “químicos” en el futuro.

Si la costra golpea el árbol, la cantidad de tratamientos por temporada se puede aumentar a seis.

Cómo curar un árbol del oídio.

Rocío harinoso Aparece como una fina floración blanquecina en las hojas, que al principio se borra fácilmente, pero luego comienza a espesarse y oscurecerse. Jadeando sin oxígeno ni humedad, el follaje comienza a tornarse amarillo, se enrosca en tubos, se seca y cae. Los ovarios también se caen.

Luchar contra el rocío harinoso.Al igual que con la sarna, es más difícil que proporcionar protección preventiva. Cada semana, un manzano se trata con permanganato de potasio, óxido de cobre, sulfato de hierro, mezcla de Bordeaux o preparaciones especiales (por ejemplo, Topaz ha funcionado bien) y, si no están a la mano, use una solución de ceniza de sosa.

También debe tener cuidado con el uso de fertilizantes nitrogenados, ya que su abuso puede provocar una enfermedad.

Es importante A los primeros signos de enfermedad, las hojas afectadas o el ovario deben ser removidos inmediatamente.

Lucha contra la podredumbre de la fruta (moniliosis)

Podredumbre de la fruta causa micelio fúngico contenido en las manzanas secas del año pasado. Si tales frutas afectadas no se retiran del árbol a tiempo, el micelio se mueve de ellas a ramas sanas, donde pasa un bello invierno y en primavera golpea frutas jóvenes inmediatamente después de atarlas.

La enfermedad comienza con manchas marrones suaves en las manzanas, que crecen rápidamente, luego aparecen crecimientos blancos, la carne de la fruta se vuelve marrón y no es adecuada para la comida, cae.

Tratamiento de pudrición de frutas prevé la pulverización de "Quick", "Horus" y "Fundazole": el primero, tan pronto como las hojas florecieron, el segundo, después de que floreciera el manzano, y el tercero, unas tres semanas antes de la cosecha.

Además, debe cumplir con las siguientes normas de prevención:

  • en otoño es necesario desenterrar bien el círculo del tronco;
  • recolecta regularmente manzanas caídas y retire inmediatamente las frutas que se pudren en Melba;
  • Al cosechar manzanas no se les permiten daños mecánicos.

Plantas de citosporosis

Manchas marrones, similares a las úlceras, aparecen en la corteza de un manzano. Aumentando su tamaño, se vuelven rojizos. Las ramas se vuelven quebradizas, en el corte se pueden ver los hilos oscuros característicos del micelio.

La citosporosis se desarrolla en el fondo de la deficiencia de fertilizantes y el riego demasiado abundante.

Tratamiento de la enfermedad consiste principalmente en pelar heridas en el tronco al tejido sano con un tratamiento posterior con sulfato de cobre (10-20 g por cubo de agua) y manchas con brea de jardín.

Es obligatorio exportar o quemar la corteza limpia y las ramas secas. Esto debe hacerse en la primavera, hasta que la temperatura aumente por encima de los 15 ° C, cuando el hongo patógeno comienza a desarrollarse activamente.

Antes de la brotación y después de la floración, el manzano se rocía con HOM y, antes de la floración, con Fundazole. En otoño, el árbol es útil para alimentar con fertilizantes de fosfato y potasio.

Síntomas y tratamiento de una quemadura bacteriana.

Signos característicos de quemadura. - Los manzanos comienzan a rizarse y caen de las hojas, las manzanas se marchitan y también caen.

La enfermedad comienza con el envenenamiento del suelo y con frecuencia es transferida por el propio jardinero, o más bien por sus herramientas con las que cultiva parches de tierra infectados y saludables o corta ramas enfermas y sanas. La enfermedad también puede ser "traída" con una nueva planta.

La quemadura bacteriana es casi imposible de combatir. Es mejor arrancar por completo un árbol que perder todo el jardín.

Para protegerse de alguna manera, uno debe evitar comprar plántulas en lugares desconocidos, desinfectar herramientas de jardín después de cada uso y, por supuesto, destruir las plagas, ya que también propagan la infección. Para la prevención, también es posible rociar la tierra en el sitio con una solución de sulfato de cobre en la primavera.

Las principales plagas de los manzanos, formas de combatir insectos maliciosos.

Los árboles frutales están amenazados no solo por enfermedades, sino también por todo tipo de plagas. Así, las principales plagas de los manzanos, incluida Melby, son polillas, polillas, zambas, moscas de sierra, gusanos de la guadaña y espinos, cuyos efectos peligrosos pueden ser juzgados por los mismos nombres. Entenderemos qué hacer con cada uno de estos insectos.

Gusano de la hoja de manzana

Esta pequeña mariposa es desagradable porque pone huevos en las hojas jóvenes del árbol, después de lo cual se enroscan en un tubo, de donde proviene el nombre del insecto. Las orugas, incubadas, pueden comer la hoja completamente, dejando solo rayas.

Luchar con el folleto. puede ser diferente A veces con bastante eficacia Destrucción física de la plaga. (quema las hojas dobladas o atrae aves que se alimentan de insectos al jardín) o crea trampas especiales que evitan que llegue al árbol.

Se puede utilizar para matar insectos. Métodos populares: infusión de tabaco, decocción de ajenjo, papa o tomate.

Y sin embargo, lo más seguro es deshacerse de las mariposas y orugas Preparaciones químicas. Este método no es muy seguro, por lo que debe recurrir a él solo en casos de emergencia, si el manzano se ve afectado por la plaga lo suficientemente fuerte.

Es importante El gusano de lámina se puede adaptar fácilmente a la acción de varias toxinas, por lo que los productos químicos tóxicos deben cambiarse constantemente.
Como las orugas de la polilla pueden moverse muy rápidamente de un árbol a otro, es necesario procesar no solo el manzano enfermo, sino todos los demás.

Polilla

Las mariposas de este insecto, en contraste con el gusano de la hoja, prefieren poner huevos en capullos de flores. Posteriormente, la oruga roe una semilla, roe y pasa a la siguiente fruta, mientras que la manzana no puede madurar y se cae.

Usted sabe Una larva en su vida puede destruir 2-3 manzanas, mientras que el insecto es tan prolífico que la descendencia de un individuo puede destruir hasta mil frutos.

Para prevenir la infestación de la polilla. Es necesario recolectar regularmente la carroña, después de agitar suavemente el árbol para que las manzanas dañadas no permanezcan en él, y dos veces al año, en otoño y primavera, para limpiar la corteza vieja, en la que pueden quedar los capullos.

En el tallo hay enemigos naturales entre los insectos. Esto se puede usar al plantar tantas plantas con flores como sea posible en el sitio para atraer a tales "ayudantes". Se observa que a la polilla no le gusta el olor de los tomates, por lo que es útil plantarlos cerca. Las cintas adhesivas para moscas también se utilizan para controlar las polillas.

Flor de manzana

Estos insectos, como su nombre lo indica, destruyen el capullo y roen una cavidad para poner huevos..

Medidas preventivas para combatir esta plaga son similares a los descritos anteriormente - corteza de cáscara. Además de bueno para blanquear los árboles con una solución de cal fresca (1,5-2 kg por cubo de agua).

Al mismo tiempo, se recomienda dejar un árbol sin tratar y usarlo para utilizar medios mecánicos para combatir al escarabajo (sacúdalos sobre la basura y déjelos ahogar en un cubo de queroseno).

Tu tambien puedes Rociar los cogollos con "clorofos".

Mosca de sierra de manzana

Esta plaga causa la caída del ovario mucho antes de que alcance la polilla. Una vez que ha engordado, la larva sale de la fruta, cae al suelo, la cava durante 5-15 cm, donde hace un capullo e inviernos.

Para combatir plagas Un manzano antes y después de la floración puede rociarse con clorofos o karbofos.

Shchitovka de manzana

El insecto se alimenta de la savia del árbol, que se manifiesta por pequeños crecimientos de color marrón oscuro en la corteza. Un gran número de shitovki puede detener el crecimiento del manzano, el árbol se seca y restablece el color.

Usted sabe El escudo es muy tenaz, sus huevos son capaces de tolerar una escarcha de treinta grados, y la cáscara protectora hace que el insecto sea insensible a la acción de varias preparaciones.
Como profilaxis uno debe limpiar los troncos de los árboles de las malezas y los brotes jóvenes, cortar las ramas secas, limpiar la corteza, desenterrar el suelo para una mejor penetración de fertilizante en él, destruir inmediatamente los escudos que se encuentran en los manzanos.

Para el procesamiento químico Los árboles en el otoño utilizan sulfato de cobre, en la primavera - "Nitrafen".

Unos días después de la floración, las larvas de insectos entran en la fase activa, por lo tanto, el árbol debe tratarse con insecticidas de contacto, por ejemplo, "Decis". El procedimiento se repite durante la temporada de crecimiento dos o tres veces.

Espino

Esta plaga teje un nido de una red en las hojas caídas o en un árbol, donde pone huevos para el invierno, hasta 500 piezas cada uno. En primavera, las larvas eclosionan y se comen literalmente todas las partes jóvenes del árbol.

Los huevos pasan el invierno en hojas caídas, atadas con telarañas como un nido. Puede haber nidos y árboles. En la primavera, las larvas eclosionadas destruyen las hojas y los capullos de las flores, los verdes jóvenes y las flores.

Usted sabe A diferencia de la guadaña, el espino, afortunadamente, no tiene una fuerte vitalidad, su apariencia puede cesar durante varios años, después de lo cual puede volver a surgir.
El espino no causa un daño tan grande a los árboles como la polilla, la polilla y otras plagas, por lo que la lucha contra él no es tan urgente: solo cuida el árbol, destruye los nidos de insectos y, en verano, cuando las orugas se pueden ver en las hojas, trata el manzano con insecticidas.