Cómo cultivar la semilla de dragón Sander, plantando y cuidando una hierba perenne

Uno de los tipos más populares de plantas de interior es lijadora dracaena. Parece muy similar al bambú, aunque no tiene nada que ver con eso. Pero gracias a la semejanza de la planta en la gente recibió tales nombres, Como el bambú de la suerte, el bambú de la felicidad, el bambú de la suerte, el bambú de la suerte.

Usted sabe Durante algún tiempo, incluso los científicos atribuyeron al draderu Sander a los bambúes, más tarde comenzaron a clasificarlo entre la familia Agave y, una vez que lo entendieron, lo transfirieron a la familia Dracene.

Este árbol encaja armoniosamente en diferentes interiores. A menudo se puede encontrar la suerte de bambú en oficinas, boutiques, centros comerciales, apartamentos. De acuerdo con las enseñanzas del feng shui, la lijadora dracaena trae prosperidad y buena suerte a la casa donde crece. De ahí viene su nombre en la gente. Bambú de la suerte - bambú de la suerte.

Lo principal es que esta planta, querida por muchos, es bastante modesta en su cuidado, es fácil de cultivar y es bastante resistente. Luego hablaremos sobre cómo plantar una planta de dragón de bambú, cómo cuidarla y qué condiciones son favorables para ella.

Dracaena Sander: descripción de la planta.

El tallo de la planta es liso, tiene pancartas características, por lo que se confunde con el bambú. En altura dracaena Sander alcanza 1 metro. Las hojas de la planta en comparación con otras especies de draceni son cortas, solo 15-25 cm, abigarradas, verdes. Son densos, con una superficie brillante, oblongo-lanceolada, su anchura es de hasta 3 cm.

Vista basica de dracaena - Verde claro uniforme, de color verde claro, y hay variedades de un aspecto más inusual. Sus hojas tienen un borde amarillo u oscuro, rayas.

A menudo a la venta se puede encontrar dracaena de esta especie con un tallo en espiral, sobre el que no hay hojas. Esta forma inusual del tronco está formada por medios artificiales: un brote joven se planta en un tubo curvo. Cuando la planta crece, el túbulo se retira y el tallo conserva una forma espiral. Los brotes de este tronco crecen normales, rectos y frondosos.

Usted sabe Las hojas de la dracaena Sander crecen directamente desde el tallo de la planta. Si cortas la parte superior, dracaena te dará brotes laterales. Estas propiedades de la planta son radicalmente diferentes del bambú.

Dracaena de cosecha propia Sander no florece.

Qué condiciones son necesarias para el crecimiento activo de Sandera.

Pensando en cómo cultivar una flor de dragón, lo primero que debes hacer es cuidar las condiciones en las que vivirá la planta. Como se mencionó, es modesto, pero hay algunos matices que deben respetarse.

¿Qué debería ser la iluminación?

A Dracaena Sander le gusta mucho el sol. Al mismo tiempo, debe excluirse la luz solar directa. La luz solar directa matará a la planta.

Condiciones óptimas: para proporcionar luz solar difusa en la habitación donde crece el bambú feliz.

A pesar de que a la dracaena le encanta la luz, se puede colocar en una habitación oscura, pero solo con buena humedad. Sin embargo, en este caso, las hojas de la planta estarán pálidas.

Humedad y temperatura para un crecimiento cómodo.

La felicidad del bambú no necesita ser fumigada constantemente. Tolera el aire seco. Solo debes recordar limpiar periódicamente las hojas de la planta del polvo. La planta necesita aire fresco.

La temperatura a la cual la planta estará más cómoda - 18-35 grados. Si no hay suficiente luz, entonces la humedad en la habitación debe ser alta, por ejemplo, esta habitación para una planta puede ser un baño.

Cómo plantar una planta

Hay varias formas de plantar dracaena de bambú. Incluso se puede cultivar en un vaso de agua, donde puede crecer. Lijadora dracaena - Una flor no convencional, se siente muy bien en el agua en lugar de la tierra. Puedes plantar semillas de dragón en el suelo, y crecerán durante muchos años.

Creciendo en agua

Para plantar la lijadora de la fruta del dragón en el agua, solo necesitas poner el brote en una olla llena de agua. Debe cubrir las raíces de la planta por 1-2 cm.

Sander es ideal para composiciones inusuales debido a su capacidad para crecer en el agua. Se puede plantar en un hermoso recipiente con agua o en un jarrón de vidrio con hidrogel.

Es importante Debido al hecho de que el bambú de la suerte crece bien en el agua, algunos se preguntan si es posible plantar una dracaena en un acuario. Esto se puede hacer solo si el vástago no está profundamente sumergido en agua.
El cultivo decorativo de dracaenas se practica en fuentes, las raíces se fijan con piedras en el fondo. Solo necesitas cambiar el agua una vez a la semana y agregar nutrientes.

Cultivo en el suelo

Para plantar dracaena Sander en el suelo, debe usar una mezcla especial para draca o una mezcla de suelo de flores. Sentirse bien bambú de la felicidad estará en una mezcla de partes iguales de tierra floral y arena.

En la parte inferior de la maceta, debe colocar piedras pequeñas o arcilla expandida; la planta necesita un buen drenaje. No debe llenarlo con agua en el suelo, ya que esto puede conducir a la pudrición del tronco y las raíces.

Si necesitas trasplantar dracaena, haz que valga la pena la primavera.

Características del cuidado para dragonsera sander.

Dracaena Sander debe recibir algunos cuidados en casa. El agua es muy importante para esta planta. En los días de verano, especialmente cuando hace calor, la temporada del dragón necesita ser regada abundantemente. En invierno, el riego se reduce a moderado.

El crecimiento de la dracaena, su forma debe ser monitoreado constantemente. Plantado un tallo pronto comenzará a dar brotes. Necesitan ser removidos para que la planta se vea bien arreglada. En cuanto a los aderezos, el bambú de la suerte los necesita desde la primavera hasta el otoño.

En invierno, no se puede aplicar fertilizante. Las plantas que crecen en el agua necesitan una dosis ligeramente menor de fertilizante que las que crecen en el suelo. Al carecer de sustancias minerales, las hojas se vuelven amarillas y se caen.

Cómo cultivar dracaena en agua.

Al cultivar Sander dracaena en agua, debe renovarse cada dos semanas. Es posible y necesario agregar fertilizantes minerales para cultivar dracaena, ya que en condiciones naturales puede extraer nutrientes del suelo y, en el hogar, es necesario alimentarlos. Los fertilizantes se utilizan para dracen.

Es importante Si el lijado de la cortina se va, esto puede indicar un exceso de luz solar que cae sobre la planta o una alimentación excesiva. En el primer caso, la planta debe pritenit. En el segundo caso, con una alimentación excesiva, necesita reemplazar completamente el agua y durante algún tiempo no fertilizar la flor.
El agua, en la cual el bambú feliz crecerá, debe ser destilada, purificada, a temperatura ambiente. Si no sigue estas reglas simples para el cuidado de las plantas, las hojas pueden volverse amarillas.

Reglas de cuidado de la dragonsera en una olla.

El bambú de la suerte cultivado en una olla requiere cuidado constante. Es necesario controlar el estado del suelo para comprender cuándo la planta necesita riego. Cuando la capa superior se seca, la planta se puede regar.

Es importante El trasplante de dracaena Sander se puede realizar después de 2 años, si la planta es joven, después de 3 años, una planta adulta. No se recomienda tocar los grandes árboles de dragón, sino que solo se reemplaza la capa superior de la tierra cada año.

Crecer en el suelo dratsenu Sander también necesita ser alimentado con la ayuda de fertilizantes especiales para dracen. Como en el caso de cultivarlo en agua, se requiere una cierta frecuencia de fertilización: 1 vez en 3-4 semanas.

Lijadora dracaena de cría

La felicidad del bambú tiene varias formas de reproducirse en casa. La reproducción se puede hacer dividiendo el tallo, brotes apicales, esquejes de tallo. Para estimular la apariencia de las raíces de la planta, puede hacer cortes superficiales en la parte inferior del tronco.

Muchos cultivadores están interesados ​​en cómo propagar Sander draceni con esquejes de tallo o segmentos de tallo con yemas no reveladas. Para ello, tome el proceso preparado, colóquelo en un recipiente con agua o una olla con tierra y cúbralo con una servilleta de tela.

La recepción con una cubierta de tela proporciona un mayor nivel de humedad y acelera el desarrollo del vástago. El tallo tendrá raíces, y de brotes latentes - brotes.

El bambú afortunado es simplemente propagado por esquejes. Recortes apicales con un haz de hojas cortado. El corte se puede hacer uniforme u oblicuo, para la planta no importa.

Raíz en agua o suelo húmedo. Después de cortar el corte, el resto de la planta debe procesarse para que no se marchite. El procesamiento se realiza con cera fría.

Es importante El tallo cortado para el enraizamiento debe ser liso, sin rayar la corteza. De lo contrario se pudrirá en lugar de dar raíces.
Si sigue todas las reglas simples de cuidado de una planta, le agradará con su belleza no estándar y será una maravillosa decoración del interior. Y, muy probablemente, según las enseñanzas del Feng Shui, traerá éxito y buena suerte a la casa.