Características de la reproducción de thuya por corte en primavera.

Thuja es el hogar de Asia oriental. En nuestras latitudes, Thuja ha ganado popularidad debido a su robustez y densa corona. Thuja es fácil de cortar, por lo que es posible darle cualquier forma. Gracias a esta característica, la tuya se usa en muchas composiciones de paisajes.

Thuja sirve como material para los setos, se planta con callejones enteros. Para tales plantaciones se requieren decenas y cientos de árboles jóvenes, por lo tanto, el problema de la rápida reproducción de la planta es relevante.

El método más popular que es adecuado para thuja es la reproducción mediante esquejes en la primavera. A pesar de que Con este método de reproducción de árboles son menos resistentes que las plántulas, es mucho más popular. Esto se explica por lo siguiente:

  • la reproducción mediante recortes le permite guardar las características de la planta principal;
  • Las semillas de las coníferas necesitan una estratificación natural, lo que lleva mucho tiempo. El proceso de cultivo de plántulas a partir de semillas listas para la siembra dura aproximadamente 6 años;
  • La reproducción de los cortes de thuja en la primavera le permite preparar plántulas para plantar en un lugar permanente en 2-3 años.
El método vegetativo de criar tui también tiene desventajas. En el proceso de cultivo de plántulas, solo el 70-80% de las plantas del número total de esquejes cosechados sobreviven. Si no sigue las reglas de cría de coníferas, este porcentaje será aún menor.

Cómo preparar esquejes de primavera.

Para que el cultivo de thuja a partir de esquejes en primavera sea fructífero, es necesario preparar adecuadamente los esquejes.

Para cosechar los esquejes de primavera es necesario tomar la parte superior de los brotes axiales de thuja. Estas ramas conservan la naturaleza de la ramificación, que es inherente a esta especie. Si tomas el tallo de la rama lateral, obtienes la forma progresiva de la planta.

El mejor período para separar los esquejes de la planta madre es el mes de primavera de abril. En este momento, se produce la primera fase de crecimiento de la planta. La planta de la que se toma la fuga debe tener 2-3 años.

Para que una thuja tenga una mejor oportunidad de establecerse, mientras que esta planta no se puede cultivar a partir de una planta de corte con un 100% de probabilidad con este método de propagación, es necesario separar el corte correctamente. Para hacer esto, es necesario arrancarlo manualmente, sin usar un secateur. Tear off necesita un movimiento brusco. La parte desmontable debe tener 20 cm de largo. Cuando se saca una rama al final, queda un pedazo de madera del año pasado, que contiene nutrientes.

Es importante Para arraigar thuja, puede recolectar material de siembra en el verano, por ejemplo, en junio. Pero tales espacios en blanco crecerán más durante la temporada hasta que estén completamente preparados para el desembarque, ya que, en esencia, se "quedarán dormidos" durante la temporada de cosecha. En junio, Tui experimentó un segundo período de crecimiento.

Preparación primaria de los cortes de tuya cosechados: limpieza de la parte inferior del corte de ramitas y agujas pequeñas. Esto se hace para que no entren en contacto con la arena o el suelo húmedo, porque en este caso comenzarán a pudrirse.

Características de enraizamiento de esquejes en primavera.

Después de la cosecha, es necesario enraizar los cortes de thuja en la primavera. Antes de eso, necesitas descontaminar los brotes jóvenes. Con este fin, se sumergen en una solución débil de manganeso durante unos minutos, después de lo cual, durante un día, se colocan en la droga "Kornevin" u otro estimulador del crecimiento.

Métodos de enraizamiento existentes, cuál es el adecuado para la primavera.

Lo siguiente en el proceso de cómo erradicar al matón de la rama es colocar el corte el miércoles, donde puede radicarse. Hay varias formas de enraizar thuja:

  • en el sustrato;
  • en el agua
  • En un pañal con musgo.
Para los cortes preparados en primavera, el enraizamiento en el sustrato se considera el mejor método. Las ramitas necesitan mucha humedad y al menos un mínimo de nutrientes. En el agua y en el pañal con musgo no hay suficientes nutrientes para el crecimiento de tuya.

Como preparar el sustrato para esquejes.

En la cuestión de cómo plantar una rama de thuja, el sustrato en el que se colocará el corte no desempeña el último papel. Como sustrato, debe usar arena de río pura o una mezcla de arena y tierra de jardín, que debe desinfectarse.

Para la desinfección de arena de río, se coloca en un cubo o tanque galvanizado y se hierve, colocándolo en un recipiente grande con agua. Después de eso, la arena se vierte con una solución de permanganato de potasio al 3%. Después de completar estos procedimientos, se puede usar arena en el sustrato para plantar recortes de tuya.

Algunos llevan a cabo la desinfección de arena, ya que la han colocado en un tanque para el desembarque. La arena se vierte con agua hirviendo, y luego con una solución de permanganato de potasio.

Cómo plantar un tallo de primavera

Después de la preparación del sustrato deseado, queda otra tarea por hacer: cómo enraizar los cortes de thuja en la primavera. El procedimiento es el siguiente:

  • preparar tanques de semillas con un gran número de agujeros de drenaje;
  • Coloque una capa de drenaje en el fondo del tanque: arcilla o grava expandida triturada;
  • se coloca un sustrato sobre la capa de drenaje: arena de río o una mezcla de arena de río con suelo de jardín;
  • los esquejes preparados se profundizan en el sustrato a una profundidad de 1-1.5 cm y compactan el suelo a su alrededor.
Usted sabe Cuando comienzan a aparecer nuevos brotes en un corte plantado en un sustrato, significa que está bien arraigado.

El cuidado adecuado de los recortes - la clave del éxito

Lo siguiente que debe saber al investigar la cuestión de cómo hacer crecer una thuja a partir de un corte son las reglas para partir después de la siembra. Dado que la siembra se realiza a principios de la primavera, la temperatura exterior es demasiado baja para las ramas jóvenes. Por lo tanto, los esquejes plantados se colocan en un invernadero, en un lugar sombreado o en un invernadero de hilado.

La temperatura para cultivar tui a partir de esquejes debe estar entre 17 y 23 grados. Las plantas de rociado deben rociarse diariamente, y si el clima es caluroso, entonces se debe humedecer el sustrato dos veces al día.

Es importante El agua no debe llegar a las hojas de thuja durante la pulverización, ya que esto puede hacer que se pudran.
Dos meses después del desembarque y el cuidado adecuado, los esquejes deben liberar las primeras raíces. Cuando esto sucede, el riesgo de secado de los esquejes se reduce significativamente.

¿Qué hacer cuando los esquejes echan raíces?

Después de que los esquejes plantados en la primavera arraigan, se deben trasplantar para que crezcan en una cama especial: shkolka. En shlyokuy tui las plántulas pasan de 2 a 3 años, hasta que están listas para el trasplante a un lugar permanente. Las ramitas plantadas en la primavera en la primavera se colocan en una escuela el mismo año, en septiembre.

Cómo trasplantar thuya shanks en shkolku:

  • Elija un sitio para la formación de shkolki - requiere sombra parcial;
  • desenterrar el suelo en la parcela, agregar turba a la velocidad de aproximadamente un cubo por metro cuadrado;
  • los esquejes con raíces deben ser regados para que puedan ser removidos fácilmente del sustrato sin dañar sus raíces;
  • Plante los esquejes a una distancia de 25 cm entre sí en shkolku;
  • humedecer el suelo.
Usted sabe Si necesita obtener rápidamente plantas de thuja para plantar en el territorio y no hay tiempo para cultivarlas, puede comprar plántulas ya hechas. Deben ser elegidos cuidadosamente para que la planta sea fuerte y saludable, acostumbrada a las condiciones climáticas locales. En especímenes sanos, las agujas se ven brillantes, se sientan firmemente en el suelo y no se desmoronan. El tallo debe estar sin signos de enfermedad, sin manchas.
Ahora sabes cómo cultivar thuja con una ramita en primavera. El caso es bastante problemático, el cuidado de los recortes requiere atención diaria. Pero cuando se arraigan, el cuidado se vuelve más fácil, y después de algunos años puede plantar una tuya en forma de un seto verde o como acento en el jardín. Esta planta ornamental completa a la perfección la imagen del paisaje.