Cómo tratar las fresas de enfermedades.

La fresa de jardín es una hierba perenne del género Strawberry de la familia Rosy, el área de distribución es Europa, con la excepción del extremo norte y sur, norte y sur de América. Hay un gran número de enfermedades del jardín de fresas. Para obtener una buena cosecha, necesita conocer las enfermedades básicas y los métodos para tratarlas.

Es importante La fresa tiene una resistencia significativa a las heladas, pero tiene mucho miedo a la sequía. Su crecimiento y fructificación se dan mejor en condiciones de ligero oscurecimiento.

Cómo curar las fresas de la podredumbre.

Hay muchas enfermedades en el jardín de fresas, y su tratamiento debe iniciarse lo antes posible para prevenir una infección masiva y salvar la cosecha. A menudo las camas de fresa llamativas se pudren. Esta enfermedad tiene varias variedades.

Tratamiento de podredumbre gris

Primero, aparecen marcas marrones fuertes en la baya, que aumentan rápidamente de tamaño y se esparcen con una floración lanuda, luego el feto y el pedúnculo afectados se secan, seguidos de manchas borrosas de color gris o marrón en las hojas. Para el tratamiento, la pulverización profiláctica con líquido Bordeaux se usa en la primavera, y las partes enfermas se eliminan y luego se queman para evitar la propagación de hongos en el jardín. Tampoco debe olvidarse de la rotación de cultivos, no permita que las plantas crezcan demasiado, desyerbe constantemente el territorio y, en la víspera de la fructificación, cubra el suelo con paja y compost, para que las frutas maduras no toquen el suelo. Una vez más, los arbustos deberán procesarse en el otoño para consolidar el efecto.

Usted sabe La fresa es un excelente medio para fortalecer el sistema inmunológico. Para evitar la pérdida de sustancias beneficiosas, el moho gris inicial debe tratarse con urgencia.

Cómo deshacerse de la podredumbre blanca en las fresas

El principal agente causal de la enfermedad es un hongo llamado ascomiceto, que afecta negativamente a las hojas y bayas. Sus esporas son transportadas por el viento. Puede detectar la pudrición blanca durante la maduración de las bayas, así como en presencia de humedad elevada y con plantaciones densas. En la podredumbre de la fruta y la pelusa es blanca, las hojas pierden su color y se secan. Es posible curar una planta con la ayuda de pulverizar con medios especiales ("Derozalom" o su semejanza). También hay una protección muy fácil de las fresas contra las enfermedades: para prevenir la podredumbre blanca, todas las plantas enfermas deben eliminarse a tiempo, solo las plantas viables deben sembrarse, las camas deben estar bien sopladas.

Tratamiento de podredumbre negra

La pudrición negra afecta a las bayas, las cuales, debido a la enfermedad, adquieren un tinte marrón, se vuelven acuosas, pierden su sabor y su sabor, luego se cubren primero con una flor incolora y luego todo oscurecimiento, que es el micelio del hongo con esporangios formados en ella. Las altas temperaturas y la humedad pueden agravar la enfermedad. Para evitar enfermedades, las fresas deben protegerse del sol y la lluvia, y en el otoño está previsto rociar a Ordan, en la primavera, cuando hay un crecimiento activo de hojas, con Euparen y Switch.

Cómo lidiar con las fresas que se marchitan

A la primera señal de que las fresas se marchitan, debe actuar de inmediato, observando las técnicas agrícolas necesarias.

Marchitamiento vertical de las fresas

Enrojecimiento de los pecíolos en períodos cercanos al final de la temporada de crecimiento, el avión y el enanismo de la selva son signos de esta enfermedad. Primero, las viejas hojas inferiores mueren, luego todo el arbusto. En suelos arenosos, esto ocurre a la velocidad del rayo, los suelos arcillosos y arenosos frenan un poco este proceso. En la forma crónica de marchitamiento vertical, las hojas se retrasan en el desarrollo y su número disminuye significativamente.

Existe un esquema especial de procesamiento de fresas de enfermedades:

  1. Para proteger las bayas no se aconseja a las especies de plantas que están predispuestas a este tipo de enfermedad, en áreas donde recientemente se han plantado tomates, papas, melones, moras, berenjenas. Estas plantas son susceptibles a la enfermedad.
  2. Para el cultivo de fresas son adecuados los suelos sueltos, fértiles y bien drenados, pero deben evitarse las tierras bajas y las zonas excesivamente húmedas.
  3. Sólo las plántulas probadas que tienen buena resistencia a las bacterias Verticillium se siembran en suelos contaminados, que es una de las mejores maneras de controlar el marchitamiento. Si las variedades son susceptibles al marchitamiento, se debe realizar una fumigación previa del suelo, lo que ayudará a eliminar los insectos en el suelo, las malezas e incluso sus semillas, las bacterias que son portadoras de enfermedades, hongos, etc. La mayor eficiencia se obtiene mediante una solución de cloropicrina del 33%. y 66% para bromuro de metilo.

Marchitamiento fitoftorico

Se manifiesta en el enrojecimiento del cilindro de la raíz, se propaga a través de las plántulas enfermas y el suelo ya contaminado. Primero, las hojas inferiores se marchitan, luego el cilindro axial de la raíz de la planta adquiere un color rojizo, y los procesos pequeños ennegrecen y desaparecen simultáneamente.. En las medidas preventivas, es necesario procesar las raíces de fresa en una solución "Fundazole" antes de plantar. Se requiere realizar el tratamiento de enfermedades de fresa y seniles. Para el tratamiento de fármacos adecuados "Ridomil" y "Kvadris". Vale la pena recordar que es imposible plantar fresas en el suelo en el que se cultivaban las papas anteriormente. Después del procedimiento de siembra, rocíe con fungicidas: Fitosporin y Extrasol servirán. Además, las plantas de semillero no se pueden plantar a una pequeña distancia entre sí, al menos 40 cm.

Es importante A pesar de que las fresas se consideran bayas dulces, el contenido de azúcar en ellas es menor que en el limón.

Marchitamiento de Fusarium

El hongo infecta un brote completamente de fresa, la muerte ocurre dentro de los 45 días. El marchitamiento por Fusarium sobrepasa a la planta en el verano al ingresar las plántulas afectadas en el jardín. El ovario herbario deja de crecer, las hojas se marchitan y mueren. Las fresas deben rociarse con "Fundazol" y "Trikhoderma", y el suelo debe tratarse con "Nitrafen". Antes de plantar, sumerja las raíces de las plantas en la solución "Gumate-K" y fertilice la tierra con óxido de potasio.

¿Por qué aparecen manchas en las hojas de fresa?

Las manchas en las hojas de fresa hablan de daños a las plantas por varios hongos.

Mancha blanca

Suficiente enfermedad desagradable. Afecta negativamente a las hojas, flores y tallos de las fresas. Las esporas de hongos se propagan junto con el agua, se forman pequeñas manchas marrones en las hojas con un núcleo blanco, que luego desaparece y aparece un agujero en su lugar. El tratamiento se realiza mediante "Switch" y "Euparin", pero para evitar la aparición de la enfermedad, se requiere rociar los brotes con medicamentos que contengan cobre para iniciar el ovario. Retire regularmente las plantas enfermas. Antes de la floración, es conveniente procesar un 3-4% de líquido Bordeaux; para aquellos que se preguntan qué esparcir las fresas en el otoño, para volver a ejecutar este procedimiento después de que finalice la fructificación.

Mancha marrón

Esta dolencia traerá muchos problemas, si no comienza a tiempo para solucionar el problema. El desarrollo de la enfermedad tiene lugar en julio y agosto, la mayoría de las veces las hojas sufren, algo menos bigotes y pecíolos. Aparecen manchas grandes en las hojas, de forma nervuda y angular, inicialmente rojo oscuro, y luego toman un color marrón. Las almohadillas hinchadas están dispersas en su superficie: los cuerpos frutales del agente causante de la enfermedad, que eventualmente se rompen, y las esporas mucosas que se están secando aparecen. La fructificación del hongo, que podría facilitar el diagnóstico, desaparece, y el follaje da la impresión de secado. Las manchas en los bigotes y en los tallos son bastante pequeñas, algo deprimidas y no dan frutos.

Pequeñas manchas en pecíolos y bigotes, ligeramente deprimidas, sin fructificación notable, pero también se vuelven rojas. Las temperaturas moderadamente cálidas contribuyen al desarrollo del hongo. Las esporas se forman intensivamente tanto en la luz como en su ausencia. La infección se transmite por goteo de humedad, que suaviza los grumos de esporas que se secaron juntos y, como resultado, vuelan por el aire. La infección proviene principalmente de la parte inferior de la planta y el período de incubación es de 5 a 10 días. Las parcelas se tratan con "Fundazol"; como medida de precaución, es necesario rociar las fresas en la primavera antes de plantar la mezcla de Bordeaux.

Usted sabe La fresa es la única baya del mundo, cuyas semillas se encuentran en el exterior, no en el interior.

Cómo curar las fresas del oídio.

La enfermedad se manifiesta en forma de una placa de color blanco en ambos lados de las hojas. En las hojas poco sanas, el crecimiento se detiene bruscamente, se vuelven densos y se doblan los bordes en el medio, lo mismo ocurre con el bigote de fresa, y también es característico el rancio de las hojas. El aire caliente y húmedo agrava la enfermedad. Como las medidas de control en la primavera, cuando las hojas crecen, se rocían con fungicidas y, si aparecen signos de la enfermedad, se tratan con Fundazole después de la cosecha.

Rociar las hojas con urea al 3% al final del verano y rociar con la solución de boro durante el período de floración cada 3-4 días será un excelente alimento para las fresas. Esto contribuirá al fortalecimiento de las futuras frutas, así como a un aumento en el tamaño del ovario y las bayas.

Cuida tus fresas, no ignores las enfermedades emergentes, y ella te agradecerá generosamente por una maravillosa cosecha.