El cuidado adecuado de las fresas después de la cosecha

Todo jardinero quiere obtener fresas sabrosas, grandes y jugosas en temporada. Y es hora de cuidar la futura cosecha inmediatamente después de la cosecha.

Cuidar de la fragante baya es un proceso largo, casi durante toda la temporada, pero después de haber sentido el cuidado del jardinero, las fresas no lo recompensan con una cosecha generosa. Considere cómo cuidar el suelo después de cosechar fresas.

Poda de hojas viejas de fresa y bigotes.

La planta transfirió su savia a las bayas de savia, ahora la tarea del jardinero es ayudar a los arbustos a recuperarse, dar la oportunidad de formar nuevas hojas y prepararse para una larga invernada para poder tener una cosecha decente la próxima primavera.

Es importante Las plantaciones de fresas de cinco años deben ser reemplazadas por plantas jóvenes.

Recolectando las últimas bayas a principios del verano, necesitas implementar desherbar camas Con fresas, porque no se lleva a cabo todo el período de fructificación. Luego limpie la paja, el aserrín, las agujas de pino y otros mantillos y con cuidado aflojar el suelo Bajo arbustos y pasillos.

A finales de julio, se recomienda Cortar hojas secas de fresa, brotes y brotes.Mientras se abandona el fondo del arbusto con una altura de 50 mm. Tal acción es aplicable al arbusto del segundo y tercer año de vida.

El material cortado debe ser retirado de las camas. Este procedimiento aparentemente cruel le dará al arbusto la oportunidad de liberar nuevas hojas y capullos antes de la caída.

Al encontrar un montón de brotes tirados por la planta, surge una pregunta natural: Qué hacer con el bigote de fresa. La naturaleza estipula que un bigote de fresa es necesario solo para la reproducción.

Por lo tanto, si es necesario propagar fresas, las antenas más fuertes se dejan para el enraizamiento y las plántulas jóvenes resultantes se separan en la caída y se trasplantan a las camas.

El bigote restante debe eliminarse, ya que recogerán los jugos y la fuerza del arbusto madre, lo que lo debilitará y reducirá la cosecha del próximo año. Expulsado por una planta no necesaria para el jardinero. bigote cortado lo más bajo posible al suelo con una podadora afilada o un cuchillo.

Romper el proceso está plagado de retirarse y la muerte de toda la planta. Dado que la fresa lanza un bigote varias veces durante la estación cálida, el recorte de los bigotes se realiza varias veces a medida que aparecen. Esto protegerá el arbusto de gastos innecesarios de esfuerzo.

Cómo alimentar fresas después de la cosecha

La planta necesita una buena nutrición para recuperarse, por lo tanto es necesaria. fertilizante de fresa despues de la cosecha Puedes llevarlo a cabo con esta mezcla: El sulfato de potasio, el nitrato de amonio y el superfosfato en una proporción de 1: 1: 3 se disuelven en agua y vierten los arbustos con esta solución.

Las fresas también serán útiles para rociar la base del arbusto con biohumus, compost podrido o forrar la planta con trozos de estiércol seco. Puede alimentar la plantación de fresas, espolvoreada con ceniza de madera triturada, 2 kg por metro cuadrado.

Usted sabe Después de dos meses de crecimiento, las hojas de fresa comienzan a envejecer.

Cómo regar las fresas después de la cosecha.

Una vez cosechadas, las fresas no requieren un riego intensivo del suelo. Es necesario regar los arbustos solo durante el periodo seco. Lo principal es no permitir que la tierra se seque después de la fructificación.

En el sitio de cultivo se recomiendan fresas. mulching del suelo paja, turba o aserrín: retendrá la humedad en el suelo. Después de regar, deje que la tierra alrededor de las fresas se seque un poco y afloje con cuidado la tierra en las camas.

Cómo procesar las fresas para prevenir enfermedades y plagas.

Después de la finalización de la planta fructífera se debe inspeccionar y producir Tratamiento de enfermedades y plagas.

Enfermedadesfresas llamativas

  • moho polvoriento - Se manifiesta por una floración gris en el follaje, que se pudre, se retuerce y cae. Para el tratamiento, los lechos se tratan con una solución de azufre coloidal: 50 gramos por 5 litros de agua tibia.
  • podredumbre gris - Se manifiesta como manchas grises que afectan a las bayas, se puede curar con una solución de cloróxido de cobre - 40 gramos por 10 litros de agua.
  • podredumbre negra - Gris análogo, solo las manchas en las bayas son negras, los métodos de tratamiento son los mismos.
  • manchado - Lesiones en las hojas con manchas marrón rojizas, elimínelas con una solución de oxicloruro de cobre - 50 gramos por 10 litros de agua.

Es importante El follaje de un tono rojizo se corta y se quema en preparación para la invernada: salvará las plantaciones de las plagas

Las parcelas para cultivar bayas necesitan una lucha constante y protección contra las plagas de fresas.

Mas frecuente plagas:

  • gorgojo de fresa - un insecto que come hojas y capullos, deshazte de él rociando arbustos con karbofos - 75 g por 10 litros de agua.
  • ácaro de la fresa - Pequeño insecto, cuya presencia produce follaje deformado amarillento. Deshazte de él de la misma manera que el gorgojo.
  • araña roja - forma una red en el follaje, la lucha contra ella consiste en tratar la planta con una solución de fitoverma, así como cortar y quemar todas las hojas después de completar la fructificación.
Usted sabe Una buena fresa fructífera dura cuatro años, después de lo cual disminuye.

Una vez que haya proporcionado a las camas el cuidado adecuado después de la cosecha, puede contar con una buena cosecha de bayas el próximo año. Las principales etapas del cuidado de la fresa: eliminación de hojas viejas y procesos, riego moderado, fertilizantes, aflojamientos, acolchado del suelo, así como el control oportuno de plagas y enfermedades de las fresas.