Cómo cultivar jengibre en una maceta: plantar y cuidar una planta

Llamado con precisión el hogar del jengibre es difícil. Algunos investigadores creen que su hábitat natural es la India, otros, el sudeste asiático. Además, es difícil decir incluso de dónde vino en nuestras tierras: del oeste o del este. Hoy en día se usa activamente en medicina, cocina, pero para la crianza en el hogar no siempre se toma. Es muy difícil conseguir su floración.

¿Es posible cultivar jengibre en casa?

Si hablamos de la trama, el cultivo de jengibre en casa solo es posible en Indonesia, Australia y el sureste de la India. En realidad, por lo general, la raíz de jengibre se suministra a los supermercados nacionales. Pero en nuestras latitudes, se puede cultivar en campo abierto como anual, y luego en latitudes del sur.

Usted sabe El jengibre medicinal es una planta tropical cuyas hojas alargadas alternas le dan un parecido con la hierba. Pertenece a la familia del jengibre, que incluye el jengibre japonés, la cúrcuma, el cardamomo, así como una serie de plantas ornamentales.

Sin embargo, los jardineros y los jardineros argumentan que es posible cultivar esta planta en casa. Eso es solo necesidad de cultivar jengibre en el alféizar.

Jengibre en casa: condiciones para un crecimiento exitoso

Pero incluso en casa para crecer no es fácil. Debe cumplir con una serie de reglas para lograr el resultado deseado.

La elección de la capacidad de aterrizaje.

Al elegir una maceta para plantar, tenga en cuenta que el jengibre crece en amplitud. Esto significa que es adecuada para poca capacidad, pero con un fondo plano. Desde abajo, debe cubrirse con una capa de drenaje y debe ser de al menos 3 cm. A la planta no le gusta la humedad estancada, aunque requiere un riego frecuente.

¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?

Sabiendo qué tipo de planta es el jengibre, es necesario elegir la mezcla de suelo adecuada para ello. Algunos cultivadores de flores recomiendan tomar hojas de humus, arena y tierra para su preparación en proporciones iguales. Otros afirman que puedes usar cualquier terreno para plantar. Lo principal es que no es sólido, sino más bien suelto. En cualquier caso, antes de plantar, se recomienda mezclarlo con fertilizante para cultivos de raíces con alto contenido de fósforo.

Usted sabe En el pasado, en los barcos del golfo, el jengibre se cultivaba en macetas y se usaba como alimento. Así los marineros huyeron del escorbuto y otras enfermedades. Y los antiguos griegos valoraban la planta por una hermosa flor de color amarillo claro con un borde púrpura.

¿Cuál debería ser el lugar de cultivo del jengibre?

En condiciones naturales, el crecimiento del jengibre se produce en condiciones cálidas con mucha luz. Si lo planta en el sitio, elija un lugar con mucha humedad, con sombra, pero bien iluminado. Puedes aterrizar en un área abierta y soleada, pero a la mitad del día necesitas plantar una planta. Al jengibre le gusta mucha luz difusa, pero no tolera la luz solar directa. El lugar ideal para su cultivo es el invernadero.

Otra pregunta es cómo plantar jengibre en casa. En este caso, se puede instalar en un balcón o logia, será bueno sentirse en el verano en las terrazas. Pero en este caso es necesario asegurarse de que los rayos del sol no lo quemen.

Plantando jengibre en casa

En su hábitat natural, el jengibre crece todo el año y ocasionalmente lanza nuevas flores. Por lo tanto, no hay un marco de tiempo especial para su aterrizaje. Pero si desea cultivar raíz de jengibre en nuestra franja, necesita saber cuándo y cómo plantar una planta para recibir flores o nuevos tubérculos en el verano.

Fechas de siembra de jengibre

En nuestra región, los cultivos se cosechan en el otoño. A medida que la raíz crece y gana fuerza durante al menos seis meses, el mejor momento para su siembra será en los meses de invierno.

Cómo elegir y preparar el jengibre para la siembra.

Para tener éxito en el cultivo del jengibre, es importante seleccionar el material de siembra desde el principio. Puedes comprarlo en cualquier supermercado, la elección de la raíz debe ser abordada con cuidado. Debe tener una piel lisa sin daños, rastros de podredumbre o congelación. Es aconsejable que no esté muy seco. Aunque algunos expertos dicen que después de remojar la raíz en agua tibia, esto ya no es un problema.

Lo principal es que tenía brotes de escape. En su ausencia, la cuestión de cómo cultivar el jengibre se volverá irrelevante: la raíz simplemente no germinará. De hecho, la raíz para la siembra se prepara por analogía con los tubérculos de papa. Debe cortarse de modo que cada lóbulo tenga al menos dos brotes. Las rodajas deben tratarse con carbón activado, una solución de permanganato de potasio o carbón de madera dura. Algunos jardineros son de la división, sumergiendo la raíz en el agua, dejando una pequeña parte de ella en la superficie.

Antes de plantar, es aconsejable preparar la raíz para plantar de manera que se plante un tubérculo despertado en el suelo. Esto aumentará las posibilidades de éxito y acelerará la germinación de la planta. Para hacer esto, el tubérculo se sumerge durante dos o tres horas en agua tibia, pero no se olvide de una gran cantidad de luz.

Plantando jengibre en casa

Entonces, con la pregunta de si es posible plantar jengibre en casa, lo resolvimos. Ahora vamos a averiguar cómo hacerlo bien.

La raíz se sumerge en el sustrato preparado con los ojos hasta una profundidad de 3 cm. Después de eso, debe verterse abundantemente con agua y colocarse en un lugar seco, asegurando una temperatura de aproximadamente 15 ° C. Los brotes deben aparecer en unas dos semanas.

Cómo cuidar el jengibre en una olla.

Cuando aparecen los primeros brotes, es necesario seguir las siguientes reglas para cultivar una planta. Habiendo estudiado la planta de jengibre y todo al respecto, debes recordar que Le encanta la humedad, el calor y mucha luz. En consecuencia, debe colocarse en una penumbra en un lugar cálido y organizar el riego frecuente. En esta etapa de la temporada de crecimiento, es importante asegurarse de que la temperatura del aire no caiga por debajo de 18 ° C, de lo contrario, la raíz entrará en "modo de hibernación" y será difícil despertarla nuevamente. La temperatura óptima para el desarrollo normal de la planta es de 25 ° C.

Es importante En casa, cuando se cultiva en una maceta, el jengibre crece hasta 100 cm. Todas las partes de la planta tienen un olor característico a limón.

Como regar la planta

En el tema del riego, lo principal es no secar en exceso el suelo en el que crece el jengibre, de lo contrario la planta morirá. Pero al mismo tiempo, el exceso de humedad también es destructivo para él: la raíz simplemente se pudre. Por lo tanto, el riego se lleva a cabo gradualmente, pero a menudo. Después de cada evento, el suelo debe aflojarse para mejorar la circulación de la humedad. Una planta excelente se sentirá si se rocía periódicamente con una botella de spray.

Características de alimentación de jengibre.

Es importante saber no solo cómo plantar la raíz de jengibre, sino también cómo asegurar su crecimiento. Para ello, se recomienda realizar una nutrición regular de la planta. Los floristas insisten en la regularidad de la vegetación normal de la planta. Primero se aconseja dar fertilizantes orgánicos. En la etapa de crecimiento activo, es necesario usar preparaciones de potasa, que le proporcionarán vegetación espesa y hermosa. Cuando la planta esté lista para la floración, requerirá fertilizante de fosfato.

Es importante En nuestra franja y en Europa, el jengibre florece raramente. Pero esto se puede lograr si se cumplen estrictamente todas las condiciones de su cultivo: se adhieren a la alta humedad, a las altas temperaturas y se ocultan de los rayos directos del sol. Luego aparecerá una flor de color amarillo claro con un borde púrpura en un tallo basal largo. Es cierto que la primera floración se puede esperar solo dos o tres años después de la siembra.

Cosecha y almacenamiento de jengibre.

La etapa final del cultivo de la planta se convierte en la cosecha. Si descubrió cómo colocar el jengibre en casa de manera adecuada, tenga cuidado de recolectar y preservar adecuadamente los resultados de su labor. Con este fin, gradualmente comienzan a reducir el riego en el otoño, de modo que a mediados del otoño todos los tallos y hojas se han secado. Luego puedes desenterrar la raíz y prepararla para el almacenamiento.

Para hacer esto, debe limpiarse del suelo, si es necesario, lavarlo y dejarlo secar en una habitación bastante cálida y bien ventilada. Luego se envía para su almacenamiento en un lugar oscuro y seco con una temperatura que no exceda los 4 ° C. Como regla general, es un sótano. Pero puede guardar la cosecha en el refrigerador, después de envolverla en papel de pergamino. Mantenga sus raíces secas. En el compartimento para verduras del refrigerador, se puede almacenar durante aproximadamente un mes.

Puede cumplir con el consejo de congelar la raíz y almacenarla en el congelador. Por supuesto, es posible seguirlo, pero recuerde que al mismo tiempo la planta perderá la mayoría de sus propiedades útiles. Solo tendrá condimentos picantes, que le darán un sabor agradable a los platos, pero no una planta medicinal.

Para guardar la raíz por un período más largo, puede secarse y almacenarse a temperatura ambiente durante aproximadamente seis meses. Sin embargo, antes de usarlo, deberá remojarlo durante al menos 6 horas en agua.

Es importante El jengibre seco tiene un sabor más agudo y un aroma áspero.

La raíz de jengibre para el almacenamiento se puede remojar en agua. Para hacer esto, los tubérculos frescos se limpian bien, se vierte agua hervida y se ponen en el refrigerador. Manteniendo su sabor y cualidades medicinales, de esta forma se puede almacenar durante aproximadamente un mes. Usted puede molerlo previamente. En este caso, el jengibre se almacena en un paquete sellado a una temperatura no superior a 35 ° C.

Sorprendentemente, pero el jengibre se puede cultivar de forma independiente y en nuestras latitudes. Incluso si el clima en su área está lejos de ser tropical, siempre puede plantar una planta en maceta en su apartamento. Solo es importante proporcionarle suficiente luz, humedad y calor. La cosecha se puede recoger y almacenar hasta seis meses.