Recomendaciones para plantar y cuidar el perifollo en el jardín.

Anís picante con sabor a hinojo y perejil y propiedades curativas. perifollo, El cultivo de lo que en nuestros jardines se ha convertido en una cuestión de hábito, los antiguos griegos utilizados en la cocina y la medicina. En algunas de sus variedades, se desarrolla un cultivo de raíces, cuyas características de sabor son similares a las chirivías. La actividad biológica del perifollo, basada en la saturación de la planta, en particular, las sales minerales y las vitaminas, permite que los médicos profesionales y los curanderos tradicionales la utilicen en la lucha contra las manifestaciones de la diabetes, la hipertensión, la furunculosis, la dermatitis e incluso una larga serie de enfermedades.

Usted sabe El perifollo también se llama "perejil francés", ya que se incluye en el conjunto obligatorio de productos necesarios para cocinar caldos en la cocina francesa.

Descripción de la planta

El perifollo es una hierba picante de un año con una roseta de elegantes hojas de color verde claro. A mediados del verano, el verde calado del perifollo, que crece hasta 30-50 cm, está decorado con la apariencia de inflorescencias que se asemejan al conocido "kashka" de las pequeñas flores blancas.

Pero el perifollo no es importante, por lo tanto, al cosechar su cultivo en el jardín, la planta se corta al nivel del suelo. Cosecha de verduras producidas antes de que la planta comience a florecer, 30-45 días después de la siembra.

Usted sabe Contiene ácido fólico, que protege el ADN del daño y evita la formación de células cancerosas.

¿Dónde está el mejor lugar para poner el perifollo?

¿Necesita el perifollo una iluminación y una temperatura especiales?

El perifollo sin pretensiones es resistente a las heladas (hasta 12 grados) y bien puede instalarse en el sombreado de las coronas de los árboles del jardín. Al elegir un lugar para plantar, debe considerar que el rendimiento del perifollo aumenta cuando se cultiva bajo la luz brillante del sol de otoño y primavera.

¿Cuál es el mejor suelo para cultivar plantas?

Exprimir el perifollo al suelo no le impide crecer mucho mejor en áreas con suelo fértil.

Cómo plantar un perifollo en la dacha.

Condiciones de siembra de perifollo.

El comienzo de la siembra de semillas llega a principios de primavera. El deseo todo el tiempo de tener el perifollo verde fresco como un condimento bien probado conduce a una repetición regular (cada dos semanas) de la siembra hasta mediados de mayo. El calor del verano afecta significativamente las características de calidad de la planta.

Al final de la cosecha se reanudó. Para no dejar de consumir el perifollo a principios de primavera y finales de otoño, su cultivo a partir de semillas se realiza con la ayuda de cultivos de invierno e invernaderos, y los invernaderos no necesitan calefacción.

Cómo preparar el suelo para la siembra.

La preparación del suelo es estándar para la mayoría de los huertos.

El metro cuadrado de una parcela destinada a la siembra debe obtener primero:

  • - unos 20 g de sal de potasio;
  • - hasta 60 g de superfosfato;
  • - 3-5 kg ​​de estiércol podrido.
La rica tierra se desentierra, se riega y se corta en surcos poco profundos.

Preparación de semillas

Para tener un período muy largo de germinación de semillas de perifollo antes de sembrar, es deseable una estratificación. Primero, las semillas se tratan durante media hora con una solución al 1% de permanganato de potasio, luego se empapan con agua y se espera la germinación primaria a una temperatura de 20-25 grados.

Es importante El rendimiento de la siembra de septiembre es el doble.

Cómo sembrar el perifollo

Sabiendo cómo cultivar un perifollo, los jardineros experimentados siembran semillas a una profundidad de medio a un centímetro y medio. La distancia entre las filas varía de 25-30 cm.

Cómo cultivar un perifollo en el país: cuidar el pasto picante

Adelgazamiento y escarda

El perifollo de adelgazamiento se produce cuando germinan a partir de brotes de semillas que se elevan a 5 cm de altura. El resultado del procedimiento debe ser un espacio entre 15 y 20 cm entre los brotes, y luego, según sea necesario, se eliminan las malas hierbas, se afloja el suelo y se riega.

Riego y alimentación

Cuidar el riego oportuno de un perifollo que ama la humedad es una parte necesaria para cuidarlo. El apósito superior del suelo para una corta maduración del siguiente cultivo es opcional. Es necesario mejorar la fertilidad del suelo solo antes de la siembra.

Cómo conseguir semillas de perifollo

Para la semilla, el perifollo se siembra en marzo o septiembre. En el primer caso, la semilla del perifollo crece hasta los 35 cm y florece en los primeros dos meses de verano. Las plantas sembradas en otoño tienen una altura de hasta 0,7 m, florecen a fines de abril y las semillas maduras se pueden obtener en junio.

A lo largo del invierno, los cultivos de raíces de perifollo, al igual que muchos otros cultivos de jardín, se conservan perfectamente en el sótano.

Es importante Cortar las verduras almacenadas en el refrigerador. Como flores en un vaso de agua. Pero No más de una semana. En la forma seca, generalmente pierde sus propiedades.

No solo los amantes de la carne, el pescado y otros platos, sino también los conocedores de los finos aromas de café y té son muy conscientes de lo que se está sazonando con el perifollo. Para que el delicado olor a perifollo no se evapore antes de tiempo, el corte de sus hojas se realiza justo antes de su uso, y la salazón o la congelación se utilizan para el almacenamiento. Las líneas talladas de las hojas de la planta son buenas y como decoración adicional en la mesa servida.