¿Cómo hacer una cosa interesante y hermosa - una rosa en un matraz? Instrucciones paso a paso

Después del lanzamiento de la película "La bella y la bestia", hecha exactamente de acuerdo con la vieja caricatura de Disney, las rosas en un frasco comenzaron a ganar popularidad, similar a la que mantuvo a la Bestia como un signo de su maldición.

La mayoría de las veces, estas rosas se hacen en producción con la ayuda de herramientas especiales. Sin embargo, un regalo tan interesante y hermoso se puede hacer por su cuenta, seleccionando correctamente los materiales y herramientas.

¿Es posible hacerte a ti mismo?

Hacer tal rosa (y, en principio, cualquier otra flor) es bastante realista. Hay varios métodos para estabilizar las flores vibrantes.. Algunos maestros facilitan esta parte del trabajo y recurren al uso de flores de plástico artificiales, pero no tienen esa intensidad y brillantez, como una verdadera rosa. Por supuesto, puedes encontrar una flor artificial, casi indistinguible de una flor viva, pero este proceso no es menos laborioso que la conservación de una rosa viva.

Puedes comprar un "frasco de tiempo" producido por tecnología, pero es más agradable hacer un regalo a una persona querida haciéndolo tú mismo.

Pros y contras

De las ventajas de hacer rosas en un matraz con sus propias manos, puede seleccionar:

  • rentabilidad: el costo de los materiales será mucho menor que la compra del producto terminado;
  • Unicidad: hecha por sus propias manos, decorada con el gusto del diseñador del diseñador, esta rosa no se parecerá a ninguna que haya sido hecha en producción.
  • Si lo desea, puede convertir un pasatiempo en un negocio, ya que tales artesanías son muy demandadas.

Al mismo tiempo, el trabajo impar tiene una serie de inconvenientes importantes, que dependen en gran medida del material y del maestro:

  • Fragilidad: hecha por sus propias manos, una rosa de este tipo no durará más de dos años, mientras que la artesanía de la fábrica puede vivir más de cinco años.
  • la flor debe estar debajo del frasco para protegerla de las flores estabilizadas por el polvo sin ningún tipo de recubrimiento que acumulará polvo rápidamente y se volverá inútil;
  • Fragilidad de la flor: los cogollos laqueados se dispersan desde el más mínimo contacto físico, recubierto con cera fundida a alta temperatura;
  • Las flores enceradas no transmiten todos los colores y el brillo de una flor viva.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo recoger las artesanías eternas?

Déjanos decirte paso a paso cómo hacer una rosa eterna en un frasco de vidrio.

Herramientas e ingredientes

Las herramientas necesarias dependen directamente del método de estabilización de la flor. Directamente para la fabricación de necesidad:

  • la planta misma (una rosa o alguna otra flor);
  • frasco de vidrio;
  • destornillador
  • un soporte que se adapta al tamaño de la bombilla;
  • pinzas
  • hilos
  • Cera, glicerina o barniz según el método de estabilización;
  • si es necesario - colorante de alimentos;
  • el agua
  • Cintas, verdes, destellos para decorar el matraz a discreción del maestro.

Seleccion de flores

Si la elección recae en una flor artificial, no habrá problemas con su fijación. Una rosa viva debe elegirse con cuidado para que se trabe bien, no se pudra y permanezca el mayor tiempo posible en un estado vivo.

Para trabajos realizados rosas con cogollos densos de la forma correcta.Lo ideal es que los floristas tomen rosas ecuatorianas especiales. Los pétalos deben sentarse firmemente en el pedículo, no caerse. Un brote demasiado denso no dará la estabilización deseada y puede pudrirse, demasiado suelto se desintegra al menor contacto incluso con el matraz.

Estabilizacion de plantas

Es posible estabilizar una flor de tres maneras: cera, glicerina o laca para el cabello. Los floristas, dedicados profesionalmente a la fijación de flores, mantuvieron formulaciones secretas que permiten a las plantas persistir durante mucho tiempo. Y, sin embargo, incluso las rosas hechas a mano pueden durar lo suficiente.

  • 1 camino - fijación de cera. Una de las maneras más fáciles es sumergir la flor en cera derretida, y luego inmediatamente en agua fría. Esto te permite arreglar cogollos grandes y densos.

    Es importante que la cera toque todas las partes de la flor, especialmente los pétalos. La desventaja de este método es que una rosa de este tipo en un matraz no puede exponerse a la luz solar directa ni a altas temperaturas, ya que la cera puede fundir y estropear la composición. También la cera da opacidad y reduce en parte el brillo del color de la yema.

  • 2 vías - barniz fijador. Una forma más larga, pero no la más confiable, de estabilizar una flor. Los brotes adicionales se eliminan del brote, lo que interferirá con la fijación posterior. La flor se coloca durante una semana en un recipiente con sémola o arroz.

    Algunos maestros ponen una flor en sal, pero atrae fuertemente la humedad, y la flor se seca. Lo mismo ocurre con el gel de sílice. Luego la planta se rocía con laca para el cabello, es posible en varias capas y se cuelga para secar el capullo durante varias horas.

  • 3 vías - fijación glicerina. El más confiable, le permite literalmente preservar la planta y detener su tiempo, pero también el más largo en preparación. Consiste en reemplazar el fluido natural intracelular dentro de la planta con glicerina.

    La planta, recién cortada y ligeramente seca durante varias horas, se coloca con un corte del tallo en una proporción de 1: 1 de glicerina y agua. Opcionalmente, puede agregar un tinte, especialmente si la flor es blanca, y los pétalos obtendrán un color inusual. El tallo debe ser varios centímetros más largo que el bulbo previsto, ya que cada dos días se corta una parte del tallo en la solución. Deje una flor por cerca de dos semanas.

Tecnologia de fabricacion

Un frasco con un puesto de flores se puede comprar en sitios especiales o en tiendas de flores, productos creativos, etc. Si es posible, Usted puede hacer el frasco usted mismo de un soporte de madera y un recipiente adecuado..

Es importante que el vidrio esté intacto, sin astillas ni grietas. También necesita que se reduzca la parte superior de la bombilla: esto también es estéticamente agradable, y este vidrio distribuye la luz y el calor de manera más uniforme desde el exterior.

La flor cosechada se une al soporte con un destornillador o pegamento. Para originalidad, puede fijar la flor no al soporte, sino directamente al matraz, decorando el lugar de sujeción con musgo, algodón o relleno sintético estabilizado o artificial para simular una nube. Opciones de diseño - miles, todo a discreción del creador.

Se recomienda bombear el aire del matraz con una bomba de vacío. Esto no se puede hacer porque la flor está estabilizada, pero la presencia de aire y un cierto porcentaje de polvo acelerará el envejecimiento de la composición.

El matraz está unido a un soporte con una flor y un vaso fijo con pegamento.

Posibles problemas y dificultades.

  • Se elige una flor demasiado grande, con una fijación insuficiente, la parte viva comenzará a pudrirse y marchitarse.
  • Descuido cuando se trabaja con pegamento, cuyos restos serán visibles en el vidrio.
  • Trabajos descuidados con un destornillador, daños en el soporte o en el tallo de una flor.
  • La fragilidad de la composición.
  • Cera incorrecta.
  • Proporción incorrecta de glicerina y agua.
  • Frasco de vidrio fino.
  • Alta temperatura en la habitación en la que se produce la flor.

¿Cuánto tiempo se almacenará el producto?

Hecho a mano, Una rosa eterna puede vivir desde varios meses hasta dos años., dependiendo del método elegido de estabilización y tratamiento directamente con la composición. Las rosas, hechas por profesionales, pueden vivir hasta 5-6 años.

Es importante no exponer a la flor a los cambios de temperatura, la exposición al calor y la luz solar directa, para protegerla del polvo, y luego la composición permanecerá el mayor tiempo posible.

Tal regalo requiere un poco de esfuerzo, tiempo y costos financieros.Sin embargo, será una gran sorpresa para un cumpleaños, el 8 de marzo o el día de la madre.

Las cosas hechas a mano se mantienen cálidas y los sentimientos de quien los hizo con el corazón abierto, por lo tanto, son recordados por un largo tiempo y almacenados con especial inquietud.