Plantación y cuidado de una calabaza beninkaz en el jardín.

Beninkaz o calabaza de cera - Un brillante representante de la familia de la calabaza. Más cultivados en Indonesia, China, América Latina. Sin embargo, beninkaz es una planta bastante modesta, por lo que su cultivo puede recomendarse a los jardineros en nuestro clima.

Usted sabe La verdura es utilizada por los curanderos chinos para tratar muchas enfermedades.

Cera de calabaza o beninkaz: descripción y ventajas de la calabaza

Beninkaz (calabaza de cera) - Cultura anual lianoide. El sistema radicular está bien desarrollado. Los tallos crecen hasta los cuatro metros de longitud, facetados. Las hojas son más pequeñas que otras variedades de calabaza, lobuladas, pecioladas largas.

Las flores de la calabaza de cera son grandes, pintadas en color naranja brillante, tienen un aroma agradable.

Las frutas son oblongas o redondas. En nuestras latitudes, pesan hasta 5 kg, en un clima más cálido, hasta 10 kg. Las frutas no maduras se cubren con cerdas pequeñas y un recubrimiento pegajoso que se parece a la cera. Las calabazas maduras son lisas. La incursión sobre ellos es compacta. Debido a esto, las frutas no se echan a perder durante mucho tiempo.

Es el largo período de almacenamiento (2-3 años en condiciones normales, por ejemplo, en el balcón o en el piso de la cocina) lo que distingue a esta calabaza de invierno de todas las demás.

Beninkaza es conocido en medicina por sus propiedades antipiréticas, diuréticas y analgésicas.

Debido a su pequeño tamaño, es conveniente usar la calabaza para cocinar, por ejemplo, para rellenar con diferentes rellenos. La pulpa de las frutas no maduras en forma cruda se puede agregar a las ensaladas, y de las maduras, para cocinar varios guisos, guarniciones, postres.

Lo que le encanta beninkaz: elegir un lugar para plantar en el jardín

Agrotécnica de cultivo de calabazas beninkaza simple, pero que requiere un estricto cumplimiento de las normas.

¿Qué tipo de iluminación prefiere beninkaz?

Calabaza de cera - La planta ama la luz, por lo que será bueno crecer y dar frutos solo cuando se planta en una parcela soleada. En las sombras comienza a quedarse atrás en el desarrollo.

Suelo para siembra beninkazy.

La mejor opción para Beninkazy sería un suelo fértil y húmedo con buen drenaje. El nivel preferido de acidez es 5,8-6,8 pH. Los mejores precursores de la calabaza de cera son las papas, verduras, repollo, zanahorias, remolachas, guisantes, frijoles.

Es importante No se recomienda plantar beninkaz después de la calabaza, la calabaza, los pepinos y otras variedades de calabaza, ya que los insectos o las esporas causantes de enfermedades podrían permanecer en el suelo.

Reglas de siembra de calabaza de cera

Cómo preparar el suelo para la siembra.

En otoño, la tierra reservada para beninkaz debe ser desenterrada y el estiércol traído. En la primavera antes de plantar plantas en terreno abierto será necesario para hacer fertilizantes minerales (15 g de nitrato de amonio, 20 g de sulfato de potasio, 30 g de ammofos por 1 metro cuadrado de suelo).

Siembra beninkazy

Para cultivar una calabaza beninkaza en nuestras latitudes puede ser a partir de plántulas. Para hacer esto, en la segunda mitad de abril - la primera mitad de mayo, se ponen 1-2 semillas en macetas de un litro. Profundidad de aterrizaje - no más de 1-2 cm.

Para beninkazy no se practica el cultivo de semillas inmediatamente en campo abierto, ya que no tiene tiempo para madurar.

Cómo cuidar los cultivos.

Al cultivar calabazas en el país, los tanques de semillas deben colocarse en un lugar cálido (alrededor de 25 ° C o más) y cubrirse con papel de aluminio. Periódicamente necesitan pulverización y aire. Se recomienda templar las plantas de semillero más cerca del trasplante, llevándolas al aire fresco durante varias horas.

Plantando plántulas en terreno abierto

En la segunda quincena de mayo, la primera quincena de junio, cuando el clima cálido finalmente se asentó, las plántulas de beninkaza se plantan en hoyos a una distancia de 0.7-1 m entre sí. Agujeros pre-vertido de agua hirviendo.

Colocando con cuidado las plantas de semillero de las macetas en el campo abierto, se cubre con humus u hojas secas. Hasta que las plantas jóvenes finalmente se arraigan, se riegan periódicamente. (7-8 litros de agua tibia debajo de cada plántula).

Características del cuidado beninkazoy en campo abierto.

Como regar la planta

Beninkaz para agrotecnia requiere 1-2 riegos por semana. En este caso, debajo de cada planta se hacen 5-7 litros de agua.

Es importante No riegue la calabaza de cera con agua fría. El sistema de raíces sufre de esto, los frutos están mal formados.

Cómo y cuándo alimentar una planta.

La calabaza de cera es un vegetal sensible a la alimentación. Se recomienda 2-3 veces por temporada para hacer la siguiente composición:

  • 20 g de sulfato de potasio;
  • 20 g de nitrato de amonio;
  • 30-40 g de ammofos (se pueden reemplazar 50 g de superfosfato).
Debe diluirse en 10 litros de agua. Una planta requiere 4-5 litros de fluido.

Pellizcos y polinización artificial de beninkazy.

La polinización artificial de beninkazes se lleva a cabo mediante la transferencia de polen masculino a flores femeninas. La forma más conveniente de hacerlo es con un cepillo suave.

Para acelerar la maduración de las frutas en agosto, se pellizca el tallo central de la planta. Se aconseja a algunos jardineros que lo pellizquen después de la aparición de varios ovarios.

Plagas de calabaza y enfermedades

A diferencia de otras variedades de calabazas, el beningaz no es susceptible a enfermedades, es resistente a las plagas.

Cosecha de calabaza de cera

Beningazu debe eliminarse antes del inicio de la primera helada, cortando la calabaza junto con el tallo. Cabe señalar que las frutas inmaduras no se mantendrán durante mucho tiempo. Deben consumirse inmediatamente o limpiarse, cortarse en trozos y congelarse.

Las frutas maduras se pueden almacenar durante al menos un año.

Usted sabe Aborígenes utilizados como cera para velas.

Calabaza de cera - Una planta que no requiere mucha atención, por lo que en la casa de campo su cultivo no es difícil, pero diversifica su dieta.