Los mejores consejos para el cuidado y siembra de chalotes.

Arco - Planta insustituible en el arsenal de casi todas las amas de casa. Da a los platos un sabor picante y mejora su sabor, y el olor característico proporciona productos culinarios con un aroma agradable. Más a menudo en nuestras cocinas puedes encontrar cebollas, pero hay otras variedades, no menos dignas. En particular, tales plantas incluyen y chaloteLa descripción de los cuales se presenta a continuación.

Características de los chalotes. Diferencia de la bombilla

Las características y características de los chalotes, incluidas las relacionadas con su cultivo, son muy similares a las de las cebollas. La principal diferencia es una ramificación muy fuerte, bulbos más pequeños y su mejor persistencia.

Según los signos externos, los chalotes son ligeramente más pequeños que las cebollas, pero las hojas son igual de fisty. (solo en este caso estrecho), con forma de punzón y largo que alcanza los 20-40 cm. El color de las placas foliares de esta especie es verde oscuro, con un ligero recubrimiento ceroso. En las ramas se encuentra inmediatamente en 7-10 hojas.

Los propios bulbos pueden tener una forma ovalada, redonda o plana redondeada, aunque en la mayoría de los casos es irregular (debido a la proximidad de los bulbos en el nido). En el estado seco de la planta, el color de las escamas es amarillo claro, bronce, marrón amarillento, rosado, violeta grisáceo o púrpura, mientras que el color de los bulbos de escamas suculentas es blanco, verdoso o violeta pálido.

Todos los bulbos de cebolleta son de tallo múltiple, con un diámetro de 1.5 a 4 cm. Los pedúnculos alcanzan una altura de 70-100 cm de altura y casi no tienen bulto. La inflorescencia es esférica y está representada por un paraguas de flores múltiples. Los pedicelos son generalmente 2-3 veces más largos que las flores mismas.

Los pétalos del perianto son blancos, verdosos o rosados, con una vena central oscura. Las semillas son algo más pequeñas que en las cebollas de chernushka, y en algunos casos las cebollas aéreas se forman en las inflorescencias.

En cuanto a la tecnología agrícola de los chalotes en crecimiento, es casi la misma que la de las cebollas. Sin embargo, hay algunas diferencias que deben ser consideradas. Por ejemplo, el chalote prefiere los suelos más cultivables y fértiles, y su composición mecánica debería ser más pesada que la de las cebollas.

Además, es mejor si usted planta una planta en el lugar del antiguo crecimiento de cultivos de leguminosas. Si el chalote ya ha crecido en la parcela, entonces se puede plantar aquí no antes que en 3-4 años.

Con un bulbo plantado, puede obtener un nido con 40 especímenes nuevos, cuya masa total suele ser de unos 600 a 900 g, pero ¿cuánto pesa una cebolla en un chalote? Dependiendo de la variedad, su peso varía en promedio de 15 a 30 g.

En primer lugar, el cultivo descrito se cultiva en beneficio de jugosas, tiernas y verdes de vitamina, aunque los bulbos pequeños y bien conservados no son menos importantes.

Chalotes - Aparición temprana, y esta es otra diferencia de las cebollas. Si se encuentra en una zona de clima templado, los bulbos plantados madurarán dentro de los 70-80 días posteriores a la aparición de las hojas y comenzarán a cortar los verdes dentro de los 28-30 días posteriores a la siembra. Sin embargo, en este asunto, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas que pueden afectar el tiempo de maduración (dentro de dos semanas).

Si decide plantar chalotes en su parcela, probablemente ya sepa que esta planta es rica en nutrientes y Vitaminas B1, B2 y PP, así como caroteno. Y todas las sales necesarias que son beneficiosas para el organismo.

Usted sabe La primera mención de este tipo de cebolla se remonta al año 1261. A mediados del siglo XIII, los chalotes, junto con las cebollas y el ajo, ganaron rápidamente popularidad en toda Normandía.

Elegir un lugar para aterrizar

Cualquier cebolla requiere un suelo fértil bien preparado, y es imperativo que esté suelta, fertilizada y completamente libre de malezas. Además, un factor importante son las plantas precursoras. Como se mencionó anteriormente, no plante chalotes en la misma parcela durante varios años seguidos.

El intervalo entre plantaciones debe ser de al menos 3-4 años. Además, esta especie no tolera el vecindario con cebollas, por lo que si esta planta crece cerca de ella, es mejor encontrar otro lugar. Dicho aislamiento espacial es necesario no solo para garantizar que estas dos especies no se intersecten, sino también para proteger a la planta del ataque de plagas comunes.

El humus se debe agregar bajo el arado de otoño, a una tasa de 4-6 kg / m².

Usted sabe Las margas húmedas arenosas o humus ligeras se consideran el mejor suelo para plantar chalotes, pero la planta produce una buena cosecha en suelos limosos limosos que se encuentran en los valles cálidos de los ríos.

Características de la siembra de chalotes.

A pesar del hecho de que la mayoría de los cultivos de cebolla se siembran con la llegada de la primavera, los chalotes toleran con calma la siembra de otoño. Cada una de estas opciones tiene sus propias peculiaridades del proceso, por lo que consideramos cada una de ellas por separado.

Siembra de otoño

A primera vista, la respuesta a la pregunta "¿Cuándo plantar chalotes?" Es bastante predecible, pero en algunos casos, la siembra de primavera estándar puede reemplazarse por el otoño.

Al plantar chalotes antes del invierno (generalmente lo hacen a mediados de octubre), es importante que eche raíces, pero no comience a crecer. ya que en tal estado tendrá más oportunidades de transferir con éxito las heladas de invierno. Después de plantar los bulbos a una profundidad de 2-4 cm, los lechos se rellenan con turba, lo que ayudará a la planta a hacer frente a las graves temperaturas bajo cero.

Es importante Los chalotes pueden soportar caídas de temperatura hasta -20 ° C, conservando su vitalidad incluso después de la penetración de las heladas, pero la siembra en otoño es aún preferible para las regiones del sur.

Cuando podzimny aterriza en el carril medio, los residentes de verano generalmente pierden hasta el 50% de los bulbos plantados, además, si los especímenes pequeños son más resistentes a las bajas temperaturas, entonces un cultivo grande muere casi por completo.

Sin embargo, hay ciertas ventajas del aterrizaje sub-invierno. Por ejemplo, la cebolla hibernada forma más hojas que la que se plantó en primavera. Siembra bulbos de chalote en el otoño, después de que la nieve se derrita, tendrá la vegetación más antigua.

Aterrizaje de primavera

Dado que los chalotes no temen las heladas, se plantan en el suelo en abril. En este caso, la "familia" (el segundo nombre de esta especie) tiene tiempo de ser suficientemente bueno con el agua derretida, y el crecimiento activo de las cebollas cae en los días más largos de luz en un año. Si va a utilizar cebollas sembradas solo en los greens, entonces la distancia entre las filas debe ser de 20 cm, y entre los bulbos en sí mismos - 10 cm.

Con este esquema, cada tercera planta puede ser utilizada en greens. En el caso de que la cosecha de los bulbos sea más preferible, se siembran con menos frecuencia, siguiendo el esquema de 20 x 15. Si planta bulbos muy grandes, puede dejar hasta 30 cm entre ellos, y deben dragarse hasta una profundidad de 5 cm.

Para la siembra a principios de primavera, se seleccionan bulbos, cuya masa no es inferior a 9-10 g (se obtienen 190-250 g por 1 m²), y el diámetro en el centro corresponde a 3 centímetros.

Intentando responder a la pregunta "¿Cómo cultivar chalotes en el país?", Seguramente aprenderá sobre el método semilla de la reproducción de esta cultura. En este caso, el proceso de aterrizaje es el siguiente: Las semillas de cebolla se siembran en ranuras de hasta 3 cm de profundidad, habiéndolas degradado previamente en una bolsa de gasa húmeda durante 48 horas. Después de la siembra, los surcos de plantación deben espolvorearse con turba o compost.

Cabe señalar que el método vegetativo para el cultivo de chalotes es mucho más eficiente y mucho más conveniente, ya que las semillas de esta especie maduran muy mal.

Cultivo y cuidado

En el proceso de cultivo de chalotes, es necesario adherirse a ciertas reglas agrotécnicas que, en primer lugar, prevén el cumplimiento del régimen de riego, aflojamiento, fertilización y deshierbe del suelo.

Riego, aflojando y deshierbando el suelo.

Ya hemos descubierto cómo plantar chalotes en primavera o en otoño, pero esto no es suficiente para un cultivo rico y de alta calidad. El hecho es que regar las plantas juega un papel igualmente importante, que debería ser regular en la primera mitad de la temporada de crecimiento.

Eso es Desde mayo hasta mediados de julio, la aplicación de líquido al suelo se realiza de 3 a 4 veces por semana. y especialmente en climas cálidos y secos, la cantidad de riego aumenta adicionalmente. En la segunda mitad del verano, su frecuencia se reduce, lo que detiene completamente la introducción de líquido durante 2 a 3 semanas antes de la cosecha.

De acuerdo con las reglas generales del cultivo de la cebolla, el riego de las plantas se realiza según sea necesario, pero para que el suelo esté ligeramente humedecido y sin relleno. Además, después de cada introducción de fluido, el pasillo debe aflojarse a una profundidad de 3-5 cm, y dos o tres veces por temporada, el aflojamiento se realiza a una profundidad de 5-6 cm.

Es importante Al llevar a cabo el procedimiento, no es necesario verter el suelo en las plantas, ya que esto ralentizará el proceso de maduración de los bulbos.

Al cultivar chalotes en condiciones de invernadero, se realiza un aflojamiento superficial del suelo después de cada riego.

Para una cosecha grande a mediados del verano, algunas de las bombillas se retiran del nido, dejando solo los especímenes más grandes (5-6 piezas). Este tipo de escarda se realiza de la siguiente manera: El terreno se arranca con cuidado y, junto con una pluma, se extrae la cebolla más pequeña. También debes recolectar todas las malezas que solo se pueden encontrar en el suelo.

Fertilización

La calidad de la cosecha futura también se ve afectada significativamente por la puntualidad de las alimentaciones. Por ejemplo, la aplicación de fertilizantes orgánicos frescos contribuye a la formación de plumas masivas y bulbos sueltos que no son adecuados para almacenar cebollas en chalotes, por lo que el estiércol de tres años es más adecuado para el aderezo. En el año de la supuesta siembra de cebollas, el terreno debe ser fertilizado, para lo cual es mejor usar compost descompuesto y descompuesto.

Para que los chalotes crezcan y se desarrollen normalmente, durante la temporada de crecimiento, las plantas pasan dos comidas adicionales: el primero - 2 semanas después del crecimiento de los bulbos (como fertilizante utilizó excrementos de aves o mullein, diluidos en agua en una proporción de 1: 1), y el segundo - Al inicio de la formación de los bulbos. En el primer caso, la suspensión diluida de 1: 5 también es adecuada para el papel del fertilizante (un cubo debe ser suficiente para 10 m²).

En ausencia de fertilizantes orgánicos, pueden ser reemplazados por minerales. Por ejemplo, 10 g / m² de nitrato de amonio y 10–15 g / m² de superfosfato. La materia orgánica también puede ser reemplazada durante la segunda etapa de la fertilización de la cebolla. En este caso, para 1 m² de plantación necesitará 10-15 g de cloruro de potasio y 10-15 g de superfosfato.

Enfermedades y plagas del chalote.

El principal motivo de la aparición de enfermedades de los chalotes es el uso a largo plazo del mismo material de siembra sin actualizarlo. El hecho es que con el tiempo, la infección se acumula en ella y, a menudo, es posible encontrar bulbos afectados por el moho gris, debido a que el cultivo está mal conservado.

Por lo tanto, después de tres o cuatro años de uso activo, debe comprar otro material de siembra o cultivarlo de forma independiente a partir de semillas.

Para proteger a los chalotes de la acumulación de infecciones, que también son claramente visibles al preparar los bulbos para plantar, o para protegerlos de las plagas, a menudo utilizan la rotación de cultivos o la combinación de diferentes cultivos en el mismo lecho. Por ejemplo para limitar la distribución masiva de moscas de la cebolla ayudará a aterrizar en un lecho de chalotes y zanahorias.

Ambas culturas actúan como defensores entre sí, pero debe notarse que las zanahorias desempeñan mejor sus funciones, ya que las camas de cebolla prácticamente no ocurren en tales camas, mientras que los insectos de la zanahoria sí aparecen.

Si hay clima húmedo y frío fuera de la ventana, nunca se puede descartar la posibilidad de golpear las cebollas con re-esporosis o podredumbre del cuello. En este caso, todas las plantas afectadas deben eliminarse de inmediato y el resto debe tratarse con agentes antimicóticos especiales.

Es importanteInmediatamente después del tratamiento con químicos verdes, no se debe comer chalota.

Para aquellos jardineros que prefieren utilizar métodos alternativos de control de plagas, es recomendable desempolvar la cama con cenizas. Además, cuando los gusanos aparecen en las hojas, todas las plantas se riegan con una solución de cloruro de sodio a razón de 1 taza por 10 litros de agua.

Tiempo de cosecha y almacenamiento.

No es ningún secreto que los chalotes producen rápidamente una buena cosecha, en lugar de una apariencia bulbosa. Es posible comenzar a cosechar un cultivo tan pronto como tome el 50-70% de sus plumas. Hay que decir que es el alojamiento de las hojas de cebolla el principal signo de su maduración completa, que indica la muerte de las raíces en los Donets.

Esta fase comienza cuando la planta ya no forma hojas, y todas sus fuerzas se dirigen a la formación de escamas jugosas cerradas dentro de la cebolla. En el calendario, los procesos descritos ocurren a fines de julio, y la cosecha posterior puede llevar a una disminución en su calidad de mantenimiento, ya que el secado completo de las plumas en combinación con suficiente humedad del suelo a menudo conduce a un mayor desarrollo del sistema radicular.

La cosecha se realiza mejor en un día soleado, cavando chalotes con plumas. De esta forma, los bulbos se colocan en una capa y se dejan secar durante 10 a 12 días (el secado en áreas abiertas, soleadas y bien ventiladas contribuye a la desinfección de los bulbos). Después de este tiempo, todas las plumas se cortan, dejando solo un cuello delgado y seco de las plantas.

Para un mayor almacenamiento, solo son adecuadas las muestras de bulbos completamente sanas, que se determinan inmediatamente por clasificación.

Es mejor almacenar los chalotes en cajas o cajas a una temperatura de 0 - 3 ° C, sin dividir el nido en bulbos separados.

Usted sabe En el territorio de Ucrania y Rusia, las variedades más comunes de chalotes son Kuschevka Kharkov, Zabava, Surprise, Kuschevka local, Kunak, Beloretsk 94.

Mira el video: SEMBRAR CHAYOTE O PATATA DEL AIRE, cultivo, germinacion, fechas sembrar, chayota - VIVIR EN EL CAMPO (Marzo 2024).