Pera "Mármol": la característica de un grado y la agrotecnología del cultivo.

La variedad de peras "Marble" es una de las más populares de nuestra tira. Tiene un alto rendimiento, produce frutas jugosas, por lo que muchos jardineros quieren cultivar un árbol en sus jardines. El riesgo de esta empresa es grande: el árbol no difiere en particular la resistencia al invierno, pero con un cuidado cuidadoso, la empresa será un gran éxito.

Variedades de variedades de pera "Mármol"

La variedad fue criada en la URSS en 1965 en la estación zonal experimental de jardinería. Sus antepasados ​​fueron las variedades "Forest Beauty" y "Beer winter Michurina". Características de la resistencia al invierno pera "Mármol" no es reconfortante. El árbol no siempre tolera las heladas. Las heladas primaverales son especialmente peligrosas para él cuando todas las flores pueden congelarse hasta morir.

Crece hasta cuatro metros de altura, formando una amplia corona piramidal de espesor medio. Los brotes nuevos tienen un color de corteza marrón rojizo, pero se forman inactivos. Las ramas adultas crecen poderosas, casi verticales. Sólo las ramas a la edad de dos o tres años dan fruto. La corteza del árbol es gris-verde.

El tronco del árbol está cubierto con pequeñas lentejas, apenas perceptibles. Las ramas cubren el marrón, triangular, ligeramente doblado hacia el lado del riñón. De ellos florecieron las hojas verdes en forma ovada. Son de tamaño mediano, pecíolos sin pintar, base redondeada y bordes finamente dentados.

Flores de pera en forma de platillo, blancas, dobles, de no más de 3 cm de diámetro. La flor está formada por pétalos ligeramente cerrados, dentro de los cuales hay pistilos paralelos con anteras. Una inflorescencia no contiene más de ocho flores. Aparecen antes que otras variedades.

Las frutas crecen de tamaño mediano con un peso aproximado de 170 g de la forma correcta. La piel es gruesa, suave, la carne es de grano grueso blanco, a veces de color crema. La cáscara es de color verde dorado con un rubor rojo marrón mármol, por el que recibió su nombre. La pera se mantiene en un tamaño promedio de un tallo de fruta fuerte, las semillas de color marrón claro están contenidas en las cámaras de tamaño mediano.

Usted sabe La "Mármol" de pera se incluye en la dieta de los diabéticos, así como en la dieta de alimentos para personas que están destinadas a perder peso. La pulpa jugosa y fragante, a pesar de la dulzura, no causa apetito. Pero la dulzura da fructosa, que mejora el páncreas, refresca y tonifica el cuerpo.

La polinización de la pera "Mármol" no requiere actividades adicionales, se poliniza perfectamente por sí sola. Se recomienda plantarlo junto a las variedades "Lada", "Tatyana", "Chizhovskaya", que son polinizadores para él con altas características de resistencia al invierno y resistencia. La variedad de peras "Marble" también es un polinizador para ellas.

Variedades pros y contras

La pera tiene un sabor excelente, alta presentación, auto fertilidad y buena transportabilidad. Las ventajas de la pera "mármol" también se encuentran en la composición química de la fruta. 100 g de su pulpa contienen 6,5 mg de vitamina C. Consiste en un 9% de azúcar y un 0,1% de ácido, lo que proporciona a la fruta un alto dulzor. Pero con todas sus ventajas, la variedad tiene una serie de desventajas. Por lo tanto, tiene una resistencia promedio a las heladas, es especialmente sensible a los cambios bruscos de temperatura. Cuando caen las heladas de primavera, las flores caen, la probabilidad de una caída posterior de la fruta también es alta. Otro árbol no tolera la sequía y perece.

Características siembra de variedades de pera "Mármol"

A pesar de la baja resistencia a las heladas, la variedad se considera sin pretensiones. La forma en que el árbol crecerá y crecerá dependerá del lugar correcto para la siembra, el cumplimiento de las prácticas agrícolas, el material de siembra saludable y duradero.

Cómo elegir un retoño

  • Se recomienda comprar las plántulas en una tienda especial, pero será mejor contactarlos en un vivero de frutas. Así que más confianza para comprar material sano y viable. La selección de las plántulas de pera "Mármol" se debe llevar a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:
  • Las plántulas no deben tener más de dos años, de lo contrario, se retrasarán en el desarrollo. Cuanto más antigua es la planta, más grande es su sistema de raíces, pero al excavar, una planta adulta pierde una gran parte de ella en comparación con una planta joven. Y cuanto más pequeñas son las raíces, peor es la nutrición de la plántula.
  • Preste atención a las raíces, que no deberían tener daños, pero deberían estar bien desarrolladas y saludables. Las raíces principales deben tener al menos tres longitudes de al menos 25 cm. Se recomienda tomar un retoño con un terrón de tierra que protege las raíces jóvenes. Además, en este estado, la plántula se puede plantar durante toda la temporada de crecimiento.
  • Si toma una planta bienal, elija una cuya corona se compone de tres ramas por lo menos. Para las plántulas anuales, esta condición no es crítica.
  • Asegúrese de que la corteza no tenga daños, se agriete y sea lisa.

Cuando plantar

Como regla "Mármol" pera plantada en la primavera después de la última helada. Recuerda que la planta es muy sensible a ellos. En cuanto al tiempo de aterrizaje recae en la primera década de mayo. Es importante regar los árboles jóvenes a menudo y abundantemente.

Peras de desembarco permitidas "Mármol" y otoño. En este caso, es necesario elegir el tiempo un mes antes de que se establezca la temperatura baja y los vientos fríos comiencen a soplar. Como regla general, las plantas se plantan en la primera quincena de octubre. En este momento, el suelo no tiene tiempo para enfriarse, y las raíces rápidamente se arraigan y se fortalecen.

Cómo elegir y preparar un lugar para una pera.

Cualquier pera (no solo esta variedad) es muy exigente en iluminación. Por lo tanto, para plantar plántulas, es necesario seleccionar el área más iluminada con un mínimo de sombra. En la estación fría, el árbol no tolera vientos fuertes, por lo que si tiene una cerca en el sitio, es mejor plantar una pera más cerca, alrededor de 3-4 metros.

Es importante El árbol ama la humedad, pero no tolera el agua estancada. Tenga cuidado de antemano que el agua después del riego abundante no se estanque.

Al elegir un lugar para el aterrizaje, preste atención al nivel de presencia de agua subterránea. No debe estar a menos de 2,5 metros de la superficie. Junto a las plantas de semillero, se debe cavar una zanja especial, que servirá como sistema de drenaje al regar la pera. Si hay una probabilidad de estancamiento del agua en el sitio, es mejor prever el drenaje de la planta, e incluso mejor, plantarlo en una colina artificial.

El suelo para la pera se selecciona franco, nutritivo y suelto. Luego, con el cuidado adecuado, se obtiene una cosecha abundante. El suelo pantanoso, arcilloso y arenoso está pre drenado, y en verano es necesario aplicar humus, compost o turba como fertilizante.

Proceso de aterrizaje por pasos

Después de ocuparse de todas las etapas preparatorias, puede comenzar a plantar plántulas. Sigue este algoritmo:

1. Cocinar bien. Se debe cavar en una o dos semanas antes de plantar. En promedio, para una plántula que no tenga más de dos años, debe tener unos 60 cm de diámetro y 80 cm de profundidad. Pero en general, son rechazados por el tamaño del coma de tierra con raíces.

Es importante Cuando se forman los pozos para plantar, el suelo se cava en capas, colocando las capas en pilas separadas. Esto es importante para una mayor fertilización.

2. Poner fertilizante. La capa superior debe contener fertilizantes minerales y orgánicos. En el primer caso, tome 150 g de ceniza de madera y superfosfato, así como 40 g de potasio. En el segundo - 7-10 kg de humus. Si es necesario drenar el suelo, se vierte una mezcla de cáscaras de nuez, 300 g de piedra caliza y latas pequeñas en el fondo de la fosa en el centro. 3. Un soporte para un retoño. Ligeramente aparte del centro del agujero, una estaca no mide menos de 130 cm de alto y unos 5 cm de diámetro. Luego, una plántula se ata a ella, protegiéndola de fuertes ráfagas de viento. 4. Preparar una plántula. Inspeccione de nuevo antes de aterrizar. Si encuentra un daño grave, especialmente en las raíces de la planta, córtelos con una herramienta afilada. Si las raíces tuvieron tiempo de secarse, antes de plantarlas, se sumergen durante aproximadamente 5 a 8 minutos en agua mezclada con arcilla. De una plántula que tiene un sistema de raíces abiertas, es necesario eliminar aproximadamente el 80% de las hojas.

5. Plantación de plántulas. La planta se coloca en el medio del agujero y se rocía con tierra pre-fertilizada. A medida que se vierte el suelo, la plántula se agita ligeramente y se levanta. Asegúrese de que el cuello de la raíz se encuentre a 3 - 5 cm por encima del suelo.

Usted sabe Si planta varias plantas de semillero o un grupo, piense por adelantado cómo se ubicarán en el sitio. La distancia entre los árboles debe ser de al menos 4 metros si los árboles son de altura media. Para los vigorosos, esta distancia ya es de 6 metros. Entre los árboles está permitido plantar arbustos o hortalizas.

6. Forma el agujero. Cuando el hoyo está completamente lleno, se compacta, la plántula se ata a una clavija preestablecida, y se forma un surco de riego alrededor de la planta con una azada.

7. Riego adecuado, mulching. Después de plantar en la ranura formada, es necesario verter al menos dos cubos de agua. Cuando se absorbe en el suelo, se cubre con hojas caídas, aserrín, paja. Cuando la siembra de primavera el riego abundante debe continuar durante un mes con una frecuencia de un par de veces a la semana.

Características del cuidado para las variedades de pera "Mármol".

Si desea obtener una cosecha abundante con mucho sabor, necesita tiempo para llevar a cabo actividades para el cuidado de la planta. Las principales entre ellas son el riego, la poda y el abono.

Cómo realizar el riego

Esta variedad de pera no tolera la sequía. Tan pronto como el árbol carece de agua, descarta los frutos inmaduros, reduce el rendimiento. Al mismo tiempo, no es menos sensible a un exceso de humedad. Por lo tanto, es necesario pensar en regar las peras de antemano.

El método ideal de riego es regar cuando el agua riega el suelo alrededor de un árbol como la lluvia. El proceso debe durar al menos 1,5 horas. Si no hay pozo o suministro de agua en el sitio, se tira de una zanja de no menos de 15 cm de profundidad alrededor del árbol, donde se vierte el agua.

El riego intensivo de la planta requiere de primavera y verano. En este caso, el tiempo y la cantidad de agua dependen de las condiciones climáticas. Si las precipitaciones son normales, el riego se realiza a razón de 2-3 cubos por metro cuadrado. Con la lluvia reducida, la cantidad de agua se debe duplicar.

Para eliminar mejor la humedad y la distribución del aire después de la irrigación y la lluvia, el suelo alrededor del círculo debe aflojarse. La primera vez es de unos 15 cm, y luego de 10 cm.

Cuándo y cómo alimentar

Fertilizante de pera "Mármol" ocupa un lugar importante en el cultivo de árboles frutales. Este procedimiento activa el crecimiento de los brotes, cuya cantidad y calidad depende del rendimiento.

Sin embargo, este tema debe ser abordado con cuidado. En diferentes períodos de la temporada de crecimiento, el árbol requiere diferentes tipos de fertilizantes y la frecuencia de su aplicación. La solución de estos problemas también está influenciada por el suelo en el que crece la pera.

Durante el período de floración, el árbol debe ser apoyado con fertilizantes nitrogenados. Por ejemplo, la urea a una tasa de 100 g por 5 litros de agua. En el primer mes de verano, se usa carbamida (50 g para la misma cantidad de agua) y, en el segundo mes, sulfato de potasio (100 g para la misma cantidad de agua). 10 días después de la floración, el árbol se puede rociar con una solución de urea al 1% y luego nuevamente después de dos semanas.

Después de la fructificación, se aplican fertilizantes orgánicos: 2 kg de estiércol, 5 kg de compost o un kilogramo de excrementos de aves por metro cuadrado, que se extraen con un suelo pristvolnym. También se recomienda utilizar fertilizantes fosfatados. Su número depende de la edad del árbol. Las plantas jóvenes de hasta 12 años de edad reciben 6 g de potasio y 4 g de fósforo, la dosis a las plantas de hasta 20 años se incrementa en 2 g. Los árboles más viejos mayores de 20 años requerirán 12 g de potasio y 6 g de fósforo.

Usted sabe Por la apariencia de la planta, es posible determinar qué aderezo requiere ahora el árbol. Por lo tanto, con la falta de fósforo, las hojas no se desarrollan normalmente y los brotes más bajos caen. Las manchas en las hojas indican una falta de calcio, y su color marrón y sus consecuencias tempranas muestran una falta de potasio. Si las peras maduran mal, las ha exagerado con nitrógeno, y si las hojas del árbol son de color verde claro y pequeñas, se siente apenado.

En otoño, se recomienda utilizar cebos que contengan nitrógeno, pero solo durante septiembre. De lo contrario, el árbol no se preparará para las heladas, que, como recordamos, es destructivo para él.

Se alimentan árboles jóvenes menores de cinco años, aplicando fertilizante alrededor del perímetro de la proyección de la corona. El rango de su introducción para árboles adultos se extiende a 5 metros.

Cuándo y cómo hacer la poda.

Peras de poda "Mármol" se lleva a cabo para estimular la formación de nuevos brotes. Lo gastan todos los años en primavera. Comience el procedimiento quitando las ramas secas, luego retire algunas ramas viejas y solo después de que los brotes jóvenes se hayan cortado en un cuarto. Las ramas adultas se cortan con una sierra, y los jóvenes se acortan con tijeras. Cada una de las rodajas debe limpiarse con un cuchillo afilado y tratarse con pintura al óleo o brea de jardín.

Condiciones de maduración y almacenamiento de la cosecha de peras "Mármol".

La primera fructificación de un árbol de esta variedad comienza solo a los 6 - 7 años después de la plantación. La cosecha de peras se lleva a cabo a finales de agosto - principios de septiembre. Pero puede eliminar las frutas y las inmaduras, ya que no perderán su sabor y pueden mentir durante aproximadamente un mes. Procesados ​​por fungicidas, permanecen hasta 60 días. Sin embargo, si el cuidado del árbol fue incorrecto, las peras pueden caerse antes.

La cantidad de cosecha también depende directamente de cuánto se adhirió el jardinero a las reglas de la tecnología agrícola. Si todas las actividades se llevaron a cabo correctamente, se pueden eliminar aproximadamente 230 centavos de fruta de una hectárea.

Usted sabe Una cosecha récord de esta variedad se realizó en la ciudad de Rossosh, en la región de Voronezh. Luego se retiraron 420 hectáreas de una hectárea.

La cáscara gruesa de la fruta les proporciona una conservación a largo plazo del aspecto comercial. No hay problemas con el transporte del cultivo.

Preparación de peras "Mármol" para el invierno.

Un árbol joven puede morir incluso a una temperatura de 8 ° C. Por lo tanto, se recomienda proteger el sistema radicular con materiales de recubrimiento. Si una pera crece en un clima frío, entonces tales medidas de protección deberían convertirse en la norma durante toda la vida del árbol. Comenzar a prepararlo para el invierno es necesario desde finales de septiembre. Para esto, la tierra alrededor del tronco se desentierra, se riega y se cubre con corteza de árbol triturada, estiércol de caballo o una mezcla de humus y turba. La capa de material protector debe ser de al menos 20 cm. Esta capa protectora salvará al árbol no solo del invierno de las heladas, sino también de la primavera de las malezas. En invierno, vale la pena tirar más nieve alrededor del tronco.

Puede utilizar el flejado del tronco a una altura de 80 cm. Cualquier material que permita el paso del aire es adecuado para esto. La mayoría de las veces para estos fines utilizan agujas, fieltros para techos, cañas. Pero aptos y periódicos, cartón corrugado, tela de algodón, malla plástica.

Resistencia a las variedades de pera "Mármol" para enfermedades y plagas.

Se cree que esta variedad de pera resistente a enfermedades fúngicas. Pero aún así, se recomienda inspeccionar periódicamente el tronco y la corona: pueden surgir otras enfermedades en el árbol o las plagas pueden asentarse.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran la roya, la citosporosis y el cáncer negro. La roya de la enfermedad fúngica afecta las hojas de color naranja brillante que se caen rápidamente. Con el tiempo, y va a la fruta. Puede combatirlo tratando el árbol con la preparación "Hom" a una velocidad de 80 g por cubo de agua (se necesitarán aproximadamente 4 litros de solución por árbol). Todas las hojas y peras afectadas deben ser cosechadas y quemadas. A los efectos de la profilaxis, se recomienda rociar el árbol antes de la temporada de crecimiento y después de dejar caer las hojas con el líquido de Burdeos.

La pudrición del tallo o la citosporosis se produce principalmente debido a violaciones de la tecnología agrícola o debido a las heladas o quemaduras solares. Se manifiesta en forma de manchas de color rojo oscuro en la corteza. Dichas áreas se cortan con un cuchillo afilado, se tratan con una solución de sulfato de cobre: ​​300 g de cal y sulfato de cobre se diluyen en un cubo de agua. En un árbol bastan 3 litros de solución. Para prevenir la enfermedad, es necesario controlar la integridad de la corteza, blanquear los troncos en el otoño, eliminar las ramas secas.

El cáncer negro aparece primero como manchas oscuras en la corteza con un borde marrón brillante alrededor del perímetro. Crecen rápidamente y se oscurecen. Con el tiempo, aparecen manchas rojas brillantes en la fruta. Los frutos maduran, y se secan y se duchan. Cuando se detecta una enfermedad, las manchas se recortan con un instrumento afilado y los cortes se tratan con brea de jardín o sulfato de cobre al 1%.

Es importante Cuando se detecta una enfermedad o plaga en un árbol, es necesario llevar a cabo medidas terapéuticas en todas las plantas cercanas. Esta es la única manera de obtener un efecto positivo.

No menos importante es la protección de las peras "Mármol" de las plagas. La mayoría de las veces, un ácaro de la pera, una polilla de la pera y un espino viven en él. Sobre la garrapata dicen pequeñas hinchazones en las hojas. El insecto se asienta desde su parte inferior, chupa los jugos, debido a lo cual las hojas se deforman y caen. Puedes combatirlo con drogas "Envidor" o "Vertimek". En un cubo de agua diluido con 5 ml de la droga. La solución resultante se pulveriza en los árboles a razón de 3 litros por planta.

La polilla de la pera es una mariposa. Опасность представляют ее гусеницы, которые вылупливаются из яиц, отложенных на плоде, и поедают его. Борьба с ней представляет целый комплекс мероприятий. До цветения и после него дерево обрабатывают раствором "Агравертина" из расчета 5 мл на 1,5 л воды.20 días después de la floración use "Kinmiks", y un mes después de la floración - "Iskra".

Si las hojas de la pera comenzaron a curvarse, lo más probable es que el espino haya atacado el árbol. Para combatirlo, use Entobacterin, que diluye 50 g de la droga en 10 litros de agua. En un árbol usar 3 litros de solución. Las medidas preventivas contra las plagas son pocas. Es necesario recolectar y quemar hojas caídas en otoño.

Pera "Mármol" - un verdadero hallazgo para los gourmets. Las frutas fragantes y delicadas se almacenan durante mucho tiempo, casi sin perder su presentación. Pero el árbol frutal en sí es suave, no tolera fuertes vientos y heladas. Requiere un suelo especial, mucha luz, buen drenaje y mucha agua. Es importante asegurarse de que la humedad no se estanque y que el árbol no muera. Las plagas y enfermedades también lo amenazan. Pero si sigues todas las reglas de la tecnología agrícola, obtendrás una abundante cosecha de peras jugosas.