Cultivo de cerezas de fieltro: características de plantar y cuidar un arbusto

La cereza de fieltro pertenece a los cultivos de ciruela. Se puede entrecruzar con melocotón, ciruela, ciruela, albaricoque. Es apreciado por los jardineros para la maduración temprana de frutos, rendimientos estables, resistencia a las heladas y excelentes propiedades decorativas. Las cerezas de fieltro son fáciles de plantar y mantener, pero requieren un estricto cumplimiento de las prácticas agrícolas por parte de los jardineros.

Usted sabe China es la cuna de la cultura. La planta debe su aparición en latitudes europeas a I. Michurin.

Cereza de fieltro: descripción

La cultura recibió su nombre debido a la pila característica en las ramas, hojas y frutos, similar al fieltro. Los árboles crecen hasta un máximo de 2,5-3 metros de altura. Las bayas contienen ácidos orgánicos, carbohidratos, vitaminas del grupo B, PP, C. Maduran de 7 a 10 días antes que las cerezas normales, no se desmoronan.

La cultura se propaga más a menudo por esquejes enraizados y capas de aire. En las plántulas de ciruela, albaricoque, ciruela cereza, puede plantar una cereza de fieltro a ojo o cortar. La planta también se utiliza para fortalecer las laderas, creando setos. La principal falta de cultura es la fragilidad, pero gracias a la poda competente, la vida útil de un árbol puede aumentar de 10 a 20 años. Por lo tanto, el fieltro de cereza tiene una descripción, en muchos aspectos similar a la cereza ordinaria.

Sentía las condiciones de cultivo de la cereza.

Iluminación de cerezo

La plantación adecuada de cerezas de fieltro también incluye la selección del sitio que es óptimo para la iluminación. Para una fructificación abundante, el árbol necesita mucha luz solar, de lo contrario las bayas se vuelven más pequeñas, se deforman y luego maduran. Por lo tanto, no es necesario plantar una planta a la sombra de otros árboles.

Fieltro cereza: ¿cuál debería ser el suelo para una rica cosecha?

Antes de plantar las cerezas de fieltro, es necesario elegir el suelo adecuado para ello. La mejor opción sería la luz (arenosa, franca), suelo fértil con una reacción neutra y buen drenaje. El exceso de humedad en el suelo puede matar a la planta. En la tierra ácida es necesario de vez en cuando hacer cal.

Para pereovleniya en el sitio deben plantarse varias variedades o varias plántulas, dependiendo de las características de la variedad. Por lo tanto, las variedades autofértiles de cerezas de fieltro incluyen Delight, Children's, Oriental, Beauty, Dream, Summer, Spark. Para los auto infértiles: Natalie, Alice, Autumn Virovka y otros.

Es importante No se recomienda plantar cerezas de fieltro cerca de árboles coníferos.

Fieltro plantación de cereza.

¿Cuándo puedo poner una cereza de fieltro?

Las cerezas de fieltro (plántulas de 1-2 años) se siembran mejor a principios de la primavera, antes de la brotación. También es posible sembrar cerezas de fieltro en el otoño, en septiembre. Plantones comprados más tarde, es mejor prikopat hasta la primavera.

Cómo preparar un hoyo para la siembra.

Las dimensiones óptimas del pozo para la siembra:

  • profundidad - 50 cm;
  • ancho - 60 cm.
Es necesario hacer:
  • 3 cubos de fertilizantes orgánicos;
  • 800 g de lima;
  • potasio
  • fósforo
Todos los componentes deben verterse en el fondo del pozo y mezclar bien.

Cómo plantar una cereza de fieltro

Las raíces de la plántula antes de plantar se deben cortar a 20-25 cm y se deben untar con cuidado con una mezcla de arcilla. Lo planté a la misma profundidad a la que creció inicialmente la planta.

Es importante Es imposible profundizar profundamente el cuello de la raíz de un árbol en el suelo, ya que morirá en este caso. El cuello no debe estar por debajo de 3-4 cm del nivel del suelo.

Después de la siembra, la tierra se riega abundantemente, se compacta y se cubre con abono orgánico o turba.

Características del cuidado de las cerezas de fieltro en el jardín.

Cuidado del suelo

Cuidar el suelo es un requisito previo para que las cerezas de fieltro crezcan con éxito. Incluye:

  • Destrucción oportuna de las malas hierbas, privando al árbol de nutrientes;
  • aflojamiento periódico del suelo para asegurar el flujo de aire y humedad a las raíces. Al mismo tiempo intenta no ir más de 5 cm;
  • Humedad del suelo en periodos secos.

Aderezo superior y riego.

La alimentación de las cerezas de fieltro se puede realizar inmediatamente después de la floración. Para ello, en el círculo de árbol cada árbol contribuye:

  • 5-7 kg de abonos orgánicos;
  • 70 g de fosfórico;
  • 30 g de nitrógeno;
  • 20 g de potasa.
Cada cinco años, el suelo debajo de la planta debe ser de cal.

Las cerezas de fieltro se vierten si durante la temporada de crecimiento y la formación de los frutos hay una clara falta de precipitación. El exceso de humedad puede dañar el sistema radicular de la planta y afectar la fructificación.

Fieltro de poda de cereza

La poda de cerezas es la mejor manera de extender adecuadamente la vida de una planta y obtener una rica cosecha.

Suele realizarse en primavera, antes de la aparición de los riñones. El procedimiento consiste en la eliminación de:

  • ramas viejas, sobre las que ya no se forman frutos;
  • brotes marchitos, débiles, congelados;
  • Ramas dirigidas profundamente en la corona;
  • Ramas extra que impiden que las otras crezcan normalmente.
Como resultado, la poda en el árbol debe ser solo de 10 a 12 de los brotes más fuertes. Cuanto más vieja es la cereza, más profunda es la poda, reemplazando gradualmente los huesos viejos del árbol con nuevas ramas. La poda de fieltro de cereza es posible en el otoño, mientras que el esquema sigue siendo el mismo que en las obras de primavera. Sin embargo, se complementa con la limpieza de las hojas caídas, eliminando las ramas dañadas. Todos los residuos de plantas deben ser quemados, ya que pueden persistir patógenos.

Principales plagas y enfermedades de las plantas.

A pesar de que las cerezas de fieltro se caracterizan por la resistencia a las enfermedades, existen enfermedades que pueden atacarla. Monilioz (quemadura monilial) es causada por las esporas del hongo que cayeron sobre las hojas del pistilo y finalmente penetraron profundamente en los brotes. Normalmente la enfermedad se hace sentir en el período de floración. A finales de mayo, las ramas y las hojas se marchitan. En tiempo lluvioso, la enfermedad se desarrolla más rápido que en seco. Para la profilaxis, es necesario rociar las plántulas con fungicidas (fitosporina-M, Abigak-Peak, líquido de Burdeos). Brotes afectados cortados. La coccomicosis es una enfermedad micótica que conduce a la abscisión temprana del follaje. Debido a esto, el ciclo natural de la cereza se rompe, la inmunidad se reduce. Luchando con el tratamiento de la enfermedad de brotes mezcla Burdeos, la droga "Horus". Las plagas de las cerezas de fieltro incluyen:

  • pulgón
  • gusano de la hoja
  • molino de ciruela.
Para protegerse contra ellos, las cerezas requieren adherencia al cultivo agrícola, incluida la destrucción de las hojas caídas, los capullos de orugas en hibernación y la alimentación adecuada. En la primavera, podemos recomendar la fumigación de plantas con extracto de ceniza y regar las ramas con una solución tibia y débil de permanganato de potasio.

Fieltro Cereza: Cosecha

Tres años después de la siembra, la cereza de fieltro comienza a dar fruto. Se pueden cosechar hasta 4 kg de bayas de un solo árbol. El cultivo madura en todas las plantas al mismo tiempo o en intervalos cortos. El color de la fruta depende de la variedad, desde rosado hasta rojo oscuro.

Si planea transportar cerezas, es mejor recogerlas tan pronto como estén completamente formadas y se vuelvan características del color de la fruta madura. La cereza de fieltro es una excelente opción para aquellos que desean cultivar una planta sin pretensiones que no solo da frutos sabrosos y saludables, sino que también complace el ojo con un follaje delicado y una floración abundante.

Usted sabe Las bayas no toleran el transporte, por lo que rara vez salen a la venta.