Propiedades útiles de la polilla de cera, uso y contraindicaciones.

A pesar de que la polilla de la cera es el principal enemigo de los apicultores, que a veces destruyen colmenas enteras, en la medicina popular, este insecto se valora como un medio para combatir la tuberculosis y la infertilidad. A continuación echamos un vistazo más de cerca a las peculiaridades del tratamiento con la tintura de polilla de hojalata.

Tintura de polilla de cera: descripción

La polilla de cera, o polilla de la abeja, es la plaga más peligrosa de las colmenas de abejas, ya que es en ellas que pone sus huevos. Las larvas emergidas comienzan a devorar el panal de inmediato, ya que la cera y la miel son la base de su dieta. Después de la polilla de la cera, solo quedan en la colmena los peines con agujeros, envueltos en la seda de estos insectos. En tal situación, las abejas no tienen más remedio que abandonar la colmena y buscar otro lugar para la miel y la invernación. Sin embargo, debido al hecho de que la polilla de abeja se alimenta precisamente de productos de abeja, se ha convertido en un producto muy importante para crear tinturas y ungüentos curativos que ayudan en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. El principal secreto de la polilla de la cera se encuentra en un extracto o una enzima llamada "cerraza", que ella misma produce y gracias a la cual logra digerir la cera de abejas. Fue debido a la cerrasa, que el emisor de abejas y la tintura de la misma comenzaron a usarse para tratar la tuberculosis.

Usted sabe El primer científico que llamó la atención sobre la polilla de cera fue I. Mechnikov. Sugirió que dado que este insecto logra digerir la cera, su enzima también puede descomponer la capa de cera que cubre el palo Koch. Debido a esto, con el uso concomitante de antibióticos y tinturas de polilla de cera, la plataforma se destruyó completamente.

La composición química del producto.

La tintura de oftalmía contiene innumerables elementos útiles, 50-60% de los cuales son aminoácidos libres. Estos incluyen:

  • alanina, que fortalece el sistema inmunológico y estimula el cerebro activo;
  • Serina involucrada en la construcción de estructuras proteicas;
  • leucina, que reduce el azúcar en la sangre y estimula el crecimiento;
  • ácido aspártico, que se usa para tratar las condiciones depresivas y contribuye a la eliminación del amoníaco del cuerpo;
  • Prolina, que está involucrada en la producción de colágeno y debido a que el envejecimiento de la piel se ralentiza;
  • Valina: un anabólico natural, que desempeña un papel importante en el metabolismo de los tejidos intramusculares y cerebrales;
  • Glicina: se encuentra en las células nerviosas y puede eliminar la sensación de miedo y ansiedad, lo que proporciona un efecto sedante.
Entre los micro y macroelementos, potasio, fósforo, cobre, manganeso también están presentes en el extracto de la larva de la polilla de la cera. También el extracto de estos insectos es rico en glucosa y sacarosa,

Propiedades útiles de la polilla de cera: ¿qué es útil para el uso del cuerpo humano?

Las propiedades curativas de la polilla de la cera ya son reconocidas incluso por la medicina tradicional y su tintura es prescrita por los médicos para el tratamiento de muchas enfermedades.

Tiene la siguiente lista de propiedades:

  • efecto antimicrobiano;
  • efectos antivirales;
  • regulación del metabolismo;
  • normalización de la microcirculación sanguínea;
  • Efecto auxiliar sobre la reabsorción de cicatrices.
  • efecto inmunoestimulante;
  • normalización del sistema nervioso (mejora del sueño);
  • estimulación de los sistemas reproductivos masculino y femenino;
  • estimulación de la construcción de masa muscular (un tipo de esteroides anabólicos).
Tintura de polilla de cera Se usa incluso en el tratamiento de la infertilidad, además, tanto en hombres como en mujeres. También puede ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que por su efecto en el cuerpo, dicha tintura permite prácticamente deshacerse de los síntomas de la toxicosis. Tampoco hay contraindicaciones para el uso de drogas y tinturas a base de fuego de abeja para niños, para quienes se convierte en una fuente de energía y protección contra infecciones virales.

¿Cómo hacer una tintura de polilla de cera?

Para preparar una tintura de polilla de cera, es necesario usar solo larvas jóvenes, que llevan un estilo de vida activo (se comen los productos de las abejas) y todavía no se convertirán en pupas. Para obtener todas las enzimas necesarias, los insectos se empapan en alcohol, con una fuerza de al menos el 70%.

Es importante Para preparar tinturas del fuego de abejas, es extremadamente importante usar los insectos que se encontraron directamente en la colmena y se alimentaron de panales naturales, cera y miel. Si utiliza una polilla de cera cultivada en condiciones artificiales, la tintura obtenida de ella no tendrá ninguna propiedad medicinal.
Para que la tintura no resulte demasiado concentrada, la cantidad de insectos debe ser solo una décima parte del volumen del alcohol (10 gramos de larvas de polilla de cera por cada 100 ml de alcohol). Cabe destacar que durante la preparación de la tintura para insectos no es necesario realizar un preprocesamiento, ya que el alcohol durante el período de infusión no permitirá que sobrevivan microbios. Solo es importante colocar las larvas de la polilla de la cera en un recipiente de vidrio oscuro, ya que puede usar cualquier frasco de medicamento vacío que tenga el cuello ancho. La infusión de la polilla de la cera debe durar de 10 a 14 días. A lo largo de este período, es importante sacudir regularmente las larvas en la parte inferior. Después del tiempo especificado, la tintura se puede utilizar para el tratamiento según lo prescrito por un médico.

Usted sabe La tintura de las larvas de la polilla de la cera se preparó en la antigua Grecia y Egipto. En estos países, el insecto se llamaba la "mariposa dorada" y creía que gracias a sus enzimas es posible detener el proceso de envejecimiento. Al final resultó que, la tintura es realmente capaz de rejuvenecer la piel.

Lo que se trata con tintura: las propiedades curativas de la polilla de cera

El remedio descrito se puede usar para tratar una gran variedad de enfermedades, pero es importante saber cómo tomar correctamente la tintura de la polilla de la cera para no causar efectos secundarios o sobredosis. Si estamos hablando de niños menores de 14 años, entonces la dosis se prescribe una gota a un año de edad del bebé. Es decir, si un niño tiene 7 años, durante el día solo puede beber 7 gotas de este medicamento, independientemente de la enfermedad (si se toma un 10% de tintura, durante un año, los niños pueden beber 2 gotas). En cuanto a los adultos, para ellos la dosis se calcula por peso corporal:

  • Al tomar un 10% de tintura de polilla de cera para la prevención de resfriados y enfermedades cardíacas, los adultos toman 4 gotas por cada 10 kilogramos de su peso.
  • Para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, los niños menores de 14 años pueden tomar solo 6 gotas de tintura al 10% por cada 10 kg de su peso.
  • Para el tratamiento exitoso de la tuberculosis, la dosis de tintura se puede aumentar a 8 gotas por 10 kg de peso.
  • En caso de enfermedades oncológicas, los adultos pueden beber 10 gotas de tintura por cada 10 kg de peso.
  • Para el tratamiento de enfermedades asociadas con los órganos genitales o la maternidad, se recomienda tomar 6 gotas de tintura por cada 10 kg de peso.
  • Si el tratamiento de los órganos ENT es necesario, solo se toman 5 gotas por 10 kg de peso humano por día.
Es importante En enfermedades graves, no se recomienda prescribir un tratamiento con tintura de polilla de cera por su cuenta. Incluso si su médico no tiene nada en contra de su recepción, la tintura puede actuar solo como un medicamento auxiliar, y no como el medicamento principal para el tratamiento.
La tintura descrita también es útil para otras enfermedades, sin embargo, debido a las características individuales de su curso, es importante negociar la dosificación y tintura de la tintura con especialistas. Se trata de
  • enfermedades bronquiales, incluyendo asma bronquial;
  • neumonía
  • anemia
  • ataques cardiacos;
  • cardiopatía isquémica;
  • aterosclerosis;
  • baja hemoglobina;
  • problemas con la función hepática;
  • presión arterial inestable;
  • diabetes

En cualquier caso, se recomienda tomar el medicamento durante media hora antes de las comidas. Los adultos pueden beber la tintura en su forma pura, mientras que los niños necesitan diluirla con agua. Idealmente, solo se puede usar ¼ taza de líquido, ya que una gran cantidad de agua retardará la absorción de la tintura.

En cuanto a la duración de la ingesta de tintura, para fines preventivos, los adultos deben tomarla durante al menos 4 semanas, después de lo cual es importante tomar un descanso durante 1 mes. El tratamiento profiláctico de los niños es mejor reducirlo a 3 semanas, haciendo la misma pausa durante la duración. Pero si la tintura se usa para tratar alguna enfermedad específica, entonces el curso de su recepción puede durar 3 meses, dependiendo de la complejidad de la enfermedad, así como las recomendaciones médicas.

Polilla de cera: contraindicaciones

La tintura de la polilla de cera tiene indicaciones y contraindicaciones, pero el número de esta última es bastante pequeño. Tomar el medicamento de estos insectos inusuales no vale solo para las personas alérgicas a los productos apícolas. En todos los demás casos, es importante tener cuidado solo porque la tintura de la polilla de la cera se prepara sobre la base de alcohol, que, por ejemplo, no se puede administrar en grandes cantidades a los niños.

Por lo tanto, Antes de comenzar el tratamiento con una tintura de polilla de cera, es necesario probar este medicamento en la mitad de la dosis solo una vez al día. Si no se han observado los efectos secundarios, la dosis se puede ajustar gradualmente a la recomendada a su edad y con su enfermedad.

Como puede ver, la polilla de la abeja o la polilla de la cera se utilizan con éxito en el tratamiento de incluso las enfermedades más graves, como los cánceres, la tuberculosis o la esterilidad. Lo más importante es que es prácticamente inofensivo y se recomienda su uso en pequeñas dosis para mujeres embarazadas y niños. Si no tiene la oportunidad de hacer la tintura usted mismo, puede comprarla en una farmacia.