Características del cultivo de la ventosa de plata: plantación y cuidado.

El nombre "Loch" cubre varias docenas de diferentes árboles y arbustos con hermosas hojas plateadas. China es el lugar de nacimiento de la planta, aunque también se distribuyó ampliamente en América del Norte. En nuestra área, el Loch es bastante raro, lo que definitivamente es una atracción especial.

Además de las propiedades decorativas, estas plantas son muy ricas en micro y macro elementos beneficiosos e incluso se llaman "bayas de plata" o "aceitunas silvestres". Las frutas Silver Lox son comestibles y útiles, pero no son muy populares, ya que la parte principal de la baya está ocupada por la piedra y la pulpa es demasiado pequeña.

El representante más común de la familia es Loch Silver: arbusto con una elegante copa que se extiende, especialmente hermoso durante la floración. Los científicos derivan constantemente nuevas y nuevas formas de esta planta, por lo que podemos esperar que pronto se extenderá aún más en nuestras latitudes. Mucho para contribuir a esto debe ser el hecho de que el lechón de plata no crea en absoluto problemas para crecer y no requiere cuidados especiales. Una ventaja adicional al plantar este arbusto en la casa de campo es que el lechón de plata es una excelente planta de miel. Durante el período de floración, que puede durar hasta un mes, la planta exuda literalmente un agradable aroma a miel que se asemeja al olor del espino cerval de mar, al que las abejas y otros insectos vuelan con placer.

Usted sabe La miel de las flores del lechón plateado es muy fragante y sabrosa y, además, hipoalergénica. Ya se ha comprobado el efecto positivo que esta miel tiene en los vasos del cerebro, mejorando su trabajo. También detiene los procesos inflamatorios en el cuerpo, promueve la eliminación de sustancias nocivas, restaura el hígado y tiene un efecto restaurador.

El mejor momento para aterrizar

El tiempo para plantar un lechón de plata depende del método elegido para su reproducción: Las semillas generalmente se siembran en otoño (menos a menudo en primavera), la división por capas se lleva a cabo a principios de primavera, esquejes, a principios de verano.

En cuanto a la siembra de plántulas, son posibles dos opciones: principios de primavera o finales de otoño. Lo principal es que, al momento de plantar, el suelo está tan lleno de humedad como es posible, ya que la planta, especialmente en la etapa inicial, tiene una gran necesidad.

Selección del sitio y preparación del suelo.

La plata de lechón pertenece a las plantas amantes de la luz, pero en la penumbra también puede desarrollarse bien. El mejor lugar para una plántula será una colina en el lado sur del sitio, si es posible, protegido de ráfagas repentinas de viento por una estructura, cerca u otra estructura.

Para la composición del suelo, este arbusto no es demasiado exigente, la única condición: el suelo no debe ser demasiado ácido, ya que tendrá un efecto negativo en el desarrollo del arbusto.

Por lo tanto, si es necesario, el exceso de ácido debe neutralizarse por adelantado agregando harina de cal o dolomita al suelo. Si el suelo es pesado y está nadando, será útil agregarle arena para facilitar y dar mayor aflojamiento.

Usted sabe Una característica distintiva del lechón de plata es que sus raíces son el hábitat de bacterias fijadoras de nitrógeno específicas, de modo que la planta no solo puede desarrollarse en suelos no enriquecidos, sino que también mejora su composición y estructura.
La preparación del suelo para plantar una ventosa de plata incluye la excavación profunda, la nivelación cuidadosa y la eliminación cuidadosa de escombros, raíces y malezas. El lechón plateado tiene un sistema de raíces de tipo fibroso, que no se adentra en el suelo, por lo que el tratamiento adecuado de la capa superficial del suelo antes de plantar tiene una gran influencia en el desarrollo posterior de la planta joven.

Siembra de plántulas jóvenes

Agrotecnia siembra plántula Loch silver sugiere preparar un hoyo de 0.5 m de profundidad y 0.5-1 m de diámetro (dependiendo del tamaño de la plántula); el drenaje se coloca en el fondo de la misma (arena, tamices, piedra triturada u otro material para este propósito, que puede proteger a las plántulas de la pudrición debido al estancamiento del agua), y luego una capa de suelo fértil extraída del pozo, mezclada con compost, humus o suelo laminado. Puede agregar un poco de ceniza de madera al suelo y 0.2-0.3 kg de doble superfosfato.

Luego, se coloca un árbol joven en el foso y se rocía suavemente con el resto del suelo para que el cuello de la raíz tenga una profundidad de 5 a 8 cm. El orificio de descarga se pisotea ligeramente, se riega abundantemente y se desbrozan para conservar la humedad y el control de las malezas. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos dos metros.

Cuidado en el proceso de crecimiento del lechón de plata.

El cuidado adicional de la ventosa de plata no presenta dificultades particulares. Esta planta no solo es modesta para la composición del suelo, sino que no se ve afectada por las plagas y enfermedades que son más comunes en nuestra zona climática. Para que la planta se desarrolle bien, es suficiente observar las condiciones de riego y aflojar el suelo alrededor del tronco (el último procedimiento puede evitarse si el área ha sido previamente molida con pasto seco o aserrín).

Arbustos de riego

El lechón plateado se considera una planta resistente a la sequía y, sin embargo, soporta mal una larga sequía, especialmente a una edad temprana. Esto se debe a la peculiaridad de la estructura del sistema radicular de la planta: al estar ubicadas cerca de la superficie, las raíces no pueden alcanzar las capas profundas del suelo y obtener humedad de manera independiente. Por lo tanto, la falta de líquido debido a la ausencia prolongada de lluvia o la temperatura demasiado alta debe llenarse con un riego moderado, mientras se evita el estancamiento del agua en el suelo (las raíces de la superficie de la ventosa pueden sufrir procesos de descomposición).

Mejor vestidor

Especialmente la alimentación del arbusto es necesaria solo en suelos muy agotados e infértiles. Por lo general, los fertilizantes aplicados simultáneamente con la siembra son suficientes para el desarrollo normal del lechón durante todo el año. Más tarde, una vez por temporada, puede alimentar al arbusto con materia orgánica (ceniza de madera, compost, humus) y, si lo desea, doble superfosfato. La pérdida de plata no necesita fertilizantes nitrogenados.

Recorte y modelado

La plata de lechón tiene un inconveniente importante: crecimiento lento. Sin embargo, si el suelo es fértil, la planta puede aumentar en altura a medio metro por temporada e incluso más. Tolera bien la poda y la formación de coronas, por lo tanto, dependiendo del deseo del jardinero, la planta puede diseñarse como un árbol de tallo o puede mantenerse en forma de arbusto.

Al igual que con las personas, el "modelo de corte de pelo", que se adapta mejor al diseño de su sitio en particular, debe seleccionarse con anticipación, ya que ha estudiado minuciosamente las fotos de las opciones de formación de gargantillas más exitosas.

Es importante Además de formar cortes de pelo, los arbustos que han alcanzado los 15 años deben cortarse radicalmente para rejuvenecer. Esto permitirá que la planta mantenga la frescura y el aspecto decorativo de otros 10 a 15 años sin necesidad de trasplante.
Finalmente, el lechón plateado, que evoluciona lentamente en altura, está liberando activamente los procesos de raíz. Si no se recortan a tiempo y no se controlan, el arbusto comienza rápidamente a perder su aspecto decorativo, convirtiéndose en matorrales descuidados y descuidados.

Lechones de invierno arbustos plateados

El lechón de plata es una planta resistente a las heladas.: el frío sufre mucho mejor que la sequía, por lo tanto, es necesario pensar en la preparación especial para el invierno solo en el primer año después de plantar la plántula en terreno abierto, ya que la planta realmente puede congelarse antes de un arraigo firme.

Para proteger el arbusto de las heladas, es suficiente cubrirlo con agujas, maleza u otro material para el invierno. Si el invierno es nevoso, puede anidar un montón de nieve alrededor de un arbusto joven, esto lo salvará de las heladas y proporcionará humedad en la primavera. Sin embargo, en este caso, es imperativo asegurarse de que la nieve alrededor del arbusto no se derrita y no se cubra con hielo.

En condiciones climáticas más severas, vale la pena cubrir los matorrales de plata no solo en el primer invierno después de la siembra, sino también en los años subsiguientes.

Uso en diseño de paisaje.

El lechón de plata es un arbusto muy bonito. Su follaje original de un tono metálico descansa sobre las ramas, sin cambiar de color, casi hasta el invierno, pero incluso después de que haya caído, las grandes frutas plateadas que quedan en el arbusto le dan un nuevo encanto único.

Además, a diferencia de otras plantas de hoja caduca, el lechón plateado conserva sus increíbles cualidades decorativas incluso en invierno, gracias a sus fuertes ramificaciones y líneas elegantes, la planta no se ve sola y sola, especialmente si está sombreada por árboles de hoja perenne.

Usted sabe El lechón plateado es mucho mejor que muchos otros arbustos, tolera las condiciones ambientales negativas de las megaciudades, el humo y mucho polvo. Esta característica le permite plantarlo en las calles ruidosas de la ciudad, así como a lo largo o en el carril divisorio de las autopistas, donde otras plantas se marchitan rápidamente y se desarrollan poco.
De todas las plantas con hojas de plata, el retoño, quizás, sea el más alto, lo que determina las diversas variaciones para el uso de la planta en el diseño del paisaje. Este arbusto puede desempeñar el papel de decorar el sitio por sí mismo o incluirse en los conjuntos y composiciones.

El lechón plateado, gracias a la corona decorada decorativamente, el hermoso tono metálico de las hojas y los frutos, puede agregar colores de moda al jardín o al diseño del jardín de flores, que será especialmente interesante si lo planta junto a plantas que tienen flores u hojas de tonos contrastantes (verde oscuro, rojo). , dorado, blanco).

Muy buen Loch se ve en un grupo con coníferas y arbustos (abeto, tuya, enebro). Con la ayuda de la ventosa, también puede arreglar las pendientes, para formar arboledas artificiales.

Es importante Quizás el único inconveniente de este arbusto es un crecimiento radicular excesivamente abundante. Esta característica debe ser considerada por los diseñadores de paisajes cuando intentan usar la planta para formar setos. Para estos fines, el arbusto es prácticamente inadecuado, la única posibilidad. - Poda radical corta a un nivel justo por encima del bordillo.

Lechón de reproducción plateado

El retoño se propaga por semillas de plata, así como por cualquiera de los posibles métodos vegetativos: esquejes, capas, división del arbusto, retoños de raíz.

La forma más popular de criar lechón de plata es plantar semillas. Siembra puede llevarse a cabo ya sea a mediados de otoño o en primavera, sin embargo, este último método se considera menos preferible, ya que las semillas deben estratificarse, de lo contrario, la germinación es casi cero.

La invernada artificial de las semillas se puede hacer de dos maneras: mezclar con arena y enterrar el recipiente en un lugar abierto para el invierno o almacenar en una bodega a una temperatura de varios grados por encima de cero, mezclando con turba.

Es mejor sembrar semillas frescas (las plántulas del año pasado están empeorando mucho más). Inmediatamente después de la siembra, la cama se cubre con aserrín, hojas caídas, humus u otro material para proteger las semillas de la congelación.

Para reproducción por capas. en la primavera, en la parte inferior del arbusto, se selecciona una rama fuerte, que debe doblarse hacia el suelo, sujetarse y cubrirse con tierra. Hasta el otoño, se deben regar los esquejes para evitar el estancamiento del agua, después de lo cual la planta se puede separar de la planta madre.

Como esquejes debe seleccionar la longitud del brote de unos 15 cm con una pequeña cantidad de brotes (4-5), procesarla con un estimulador de crecimiento, enterrarla en una caja con arena húmeda y regarla periódicamente para evitar que se seque. El procedimiento se lleva a cabo a principios del verano y, en otoño, la caja se transfiere a la bodega para el invierno. Para la primavera, el tallo echará raíces y se puede plantar en un lugar permanente.

Es importante Esquejes - No es la forma más efectiva de criar lechón plateado. Incluso los profesionales experimentados no arraigan más de un tercio de los brotes.
En general, se puede decir que el pez plateado no es exigente en su cuidado, radica en casi cualquier suelo (excepto ácido), tolera la ecología deficiente, los inviernos severos y una ligera falta de humedad. Al mismo tiempo, la planta es muy decorativa, es una magnífica planta de miel y, además, puede mejorar la estructura del suelo y enriquecerlo con nitrógeno. En un lugar, con la poda adecuada y la eliminación oportuna de los brotes de raíz, el arbusto puede permanecer atractivo durante más de 25 años.