Propiedades curativas de la miel de calabaza, cómo aplicar y almacenar la miel de la calabaza.

Miel de calabaza, Conocido durante mucho tiempo por sus propiedades beneficiosas, fue uno de los secretos de los largos hígados del Cáucaso. Se convirtió en una especie de símbolo de la salud y la fuerza física. Hoy en día, muchas personas están volviendo a lo básico, utilizando este producto para curarse.

Usted sabe En los Estados Unidos, la miel de calabaza tradicionalmente endulza las palomitas de maíz y los cócteles.

¿Qué es la miel de calabaza y cómo se extrae?

La miel de calabaza está formada por abejas a base de néctar de flor de calabaza. Pertenece a las variedades élite y raras de miel, ya que no se pueden obtener más de 30 kg del producto terminado de una hectárea de una planta por temporada. Tiene un color brillante, rico, claro, delicado aroma y sabor específico, que recuerda a un melón. Tiene una estructura blanda. Debido a la escasez y el alto costo de un producto de este tipo, muchos comenzaron a pensar en cómo hacer miel de calabaza en casa sin abejas.

Cómo conseguir miel sin abejas

La receta para hacer miel de calabaza es bastante simple. Antes de hacer miel con la calabaza, necesitas cocinar solo fruta madura y azúcar. La calabaza debe ser bien lavada y secada. Luego debes cortar cuidadosamente un embudo en él, sacando toda la carne y los huesos.

Queda por cubrir la calabaza con azúcar, cierre el orificio con la parte superior cortada, póngala en una cacerola y déjela por 10 días en un lugar fresco. Durante este tiempo, aparecerá un líquido aromático en el interior. Debe ser vertido en un recipiente de vidrio limpio. Esta es la forma más fácil de cocinar la miel de calabaza.

Por supuesto, en su sabor y propiedades medicinales, es ligeramente inferior a la abeja, pero será una excelente solución para aquellos que están desconcertados sobre cómo hacer miel de calabaza. Además, en lugar de azúcar, puedes tomar miel de otro tipo y verterla en la calabaza.

La composición química de la miel de calabaza.

Antes de hacer miel de calabaza, es necesario estudiar su composición química. Las propiedades útiles del producto se deben al contenido de vitaminas B, A, C, ácido nicotínico y oligoelementos, como potasio, calcio, silicio, cobalto, hierro, cobre.

Usted sabe El producto contiene vitamina T rara (B11), que acelera el metabolismo.

Los beneficios y daños de la miel de calabaza: la miel de calabaza es muy útil

La miel de calabaza tiene una serie de propiedades medicinales:

  • Facilita la digestión de alimentos pesados ​​e inusuales;
  • promueve la descomposición de las grasas, y por lo tanto - la pérdida de peso;
  • limpia los vasos sanguíneos del colesterol;
  • elimina las escorias y toxinas;
  • facilita el estado de diversas intoxicaciones alimentarias;
  • Ayuda con las náuseas y la acidez estomacal;
  • Disminuye la acidez del jugo gástrico. Cuando la gastritis y las úlceras se utilizan con precaución, en pequeñas porciones;
  • Estimula el cerebro debido al alto contenido de glucosa;
  • Ayuda a regular el trabajo del músculo cardíaco;
  • tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, bactericidas, por lo que es ampliamente utilizado en el tratamiento de resfriados;
  • utilizado en el tratamiento de enfermedades de los riñones y el hígado;
  • tiene un leve efecto laxante;
  • Debido a la alta concentración de vitaminas, da energía y aumenta la vitalidad, fortalece el sistema inmunológico.

Es importante La miel de calabaza contiene una gran cantidad de hierro, por lo que traerá beneficios indudables en el tratamiento de la anemia, incluso en niños y mujeres embarazadas.

Cuando se usa en cantidades razonables, el producto es absolutamente inocuo.

El uso de la miel de calabaza en la medicina tradicional, las mejores recetas para el tratamiento casero.

Hay muchas maneras de tomar miel de calabaza con beneficios para la salud. La forma más fácil es usar un par de cucharadas del producto por día, divididas por varias veces. También puedes endulzar el té y las infusiones. Miel de calabaza - Un bálsamo de hígado real. Con la hepatitis, se recomienda agregarlo al requesón bajo en grasa en una proporción de 1:10. También puede utilizar la siguiente receta para el tratamiento: 1 cda. l Las hierbas curativas (milenrama, nudillo, ortiga) se duermen en un recipiente de 0,5 litros, vierten agua hirviendo y se dejan infundir durante la noche. Tomar 3-4 veces al día por medio vaso, agregando 1 cucharadita. miel de calabaza. La miel de calabaza es más que útil para las personas que padecen otras enfermedades del hígado. Un puñado de achicoria vierte 0.5 litros de agua hirviendo. Después de enfriar, agregue 2 cucharadas. l Miel de calabaza y 1 cucharadita. jugo de limon Se puede utilizar sin restricciones.

Cómo almacenar la miel de calabaza

Es mejor almacenar la miel de calabaza en el refrigerador, en el sótano, en el balcón acristalado o en otro lugar fresco. Para mantenerlo por más tiempo, el producto se puede hervir hasta obtener una consistencia espesa, pero al mismo tiempo reduce la cantidad de nutrientes.

Miel de calabaza: contraindicaciones

Cuando se usa con moderación, la miel de calabaza solo traerá beneficios.

Sin embargo, debes abandonarlo cuando:

  • baja acidez del estómago;
  • diabetes mellitus (contiene mucha glucosa);
  • reacciones alérgicas a productos apícolas;
  • enfermedad renal crónica.

Es importante Para evitar la caries dental, los dentistas recomiendan cepillarse los dientes o al menos enjuagarse la boca después de cada uso de miel de calabaza.

A pesar de la amplia gama de propiedades útiles, antes de beber miel de calabaza, es útil consultar con su médico.