Cultivo de una cereza sin semillas en el jardín, los mejores consejos sobre siembra y cuidado

La cereza arenisca de Bessey es de América del Norte. Aquí crece a orillas de ríos y lagos, y algunas veces incluso se puede encontrar en las praderas. Los arbustos agraciados de Bessey pueden ser la decoración principal de cualquier parcela de jardín.

Gracias a una cereza fructífera generosa ha ganado la confianza de muchos jardineros en todo el mundo. No es exigente cuidar, tiene una alta resistencia a la sequía, es indiferente a bajar la temperatura y es capaz de dar frutos en las condiciones más severas.

Bessey Cherry: Descripción

Todas las variedades de micro-cerezas Bessey son de tamaño compacto. La cereza crece un arbusto que consiste en brotes verticales, que alcanzan una altura de no más de un metro y medio. La planta tiene finos brotes rojizos, cubiertos de hojas lanceoladas inversas, ligeramente puntiagudas, que alcanzan una longitud de no más de 5 cm.

En otoño, las hojas se vuelven de color naranja brillante. Bessei tiene una floración rica y fructífera generosa. Durante el período de maduración, se forman en sus ramas frutas esféricas de color púrpura-negro con un diámetro de no más de 1 cm, muy agrias al gusto.

Bessey tiene una reputación de excelentes plantas ornamentales. Esto se explica por el hecho de que durante la floración todo el arbusto está cubierto por una densa alfombra de pequeñas flores blancas con estambres rojos. Además, en la misma planta se pueden encontrar flores femeninas y masculinas.

La planta es muy luminosa y demuestra un desarrollo intensivo en condiciones confortables. La cultura no es absolutamente exigente con la composición del suelo, lo que le permite crecer con éxito en todos los tipos de suelo.

Qué es la arena cereza, variedades de bessey.

Bessei se contó entre las culturas en 1756. Debido al pronunciado sabor astringente, se usó principalmente con fines decorativos, para proteger el sitio de los vientos, para atraer a las aves cantoras y como planta medicinal.

Recientemente, los criadores han traído nuevas variedades de cerezas Bessey con altas características de sabor.

En el siglo XIX, Charles Bessie, un profesor de botánica de una universidad norteamericana ubicada en el estado de Nebraska, describió otro tipo de cereza de arena, que lleva el nombre del científico Cerasus besseyi. Por lo tanto, Bessey Cherry es sólo una subespecie de cereza de arena. Los botánicos-taxónomos atribuyeron a Bessel a una variedad de cerezas de baja arena y lo llamaron Microcerasus pumila var.besseyi.

Usted sabe Muchos diseñadores de paisajes están utilizando activamente cerezas sin levadura para formar setos en las parcelas. También se usa a menudo cuando es necesario mejorar las características ornamentales de un sitio donde domina el suelo pedregoso o arenoso.
Las cerezas gerbo y cerezas bessey no son cerezas reales. Ambos pertenecen al género de las microondas y son parientes cercanos de las ciruelas, y, además, no se arraigan como un vástago y no se cruzan con las cerezas reales. Pero por otro lado, están perfectamente cruzadas con ciruelas, melocotones y albaricoques, así como algunos otros tipos de árboles frutales.

Características del cultivo de arena cereza, la elección de ubicación en el jardín.

Antes de elegir un lugar en el jardín para bessei, necesita saber dónde crece esta cereza en su entorno natural. En la naturaleza, la planta se puede encontrar cerca de lagos y ríos en las praderas de América del Norte. La cultura no es demasiado escrupulosa con respecto al suelo y, por lo tanto, puede cultivarse con éxito en todo tipo de suelos.

Al elegir un sitio de plantación, se debe dar preferencia a los suelos arenosos. No se recomienda plantar arbustos de jerbo demasiado cerca. Es deseable que la distancia entre 2 y 2,5 metros se mantenga entre los arbustos.

Las plántulas de cereza Bessey se siembran en el suelo mejor en primavera, ya que el momento de la siembra del cultivo coincide con el período de su crecimiento activo, lo que aumenta significativamente las posibilidades de que la planta se enraque bien.

Es importante Cuando compre plántulas de cerezo-gerbo en el otoño, es mejor no apresurarse a plantar arbustos en el campo y prikopat hasta la primavera. El hecho es que los brotes que no tuvieron tiempo de adquirir un sistema radicular bien desarrollado antes de que comience la helada probablemente morirán.
Si está contando con la generosa fructificación de las semillas, entonces elija lugares bien iluminados para su siembra. A pesar de la completa indiferencia de la cereza hacia la composición del suelo, se observó que el cultivo muestra un desarrollo más intenso en los suelos arenosos.

Requisitos climáticos

La cereza de Bessey crece en toda América del Norte. Y este continente se distingue por una amplia variedad de zonas climáticas: aquí se puede encontrar un clima subecuatorial, tropical, subtropical, templado, subártico y ártico. Esto caracteriza a una cereza para besar como una planta con altas habilidades de adaptación.

El cultivo tolera fácilmente la sequía y reduce la temperatura a -50 ° C. A pesar de la capacidad de sobrevivir en condiciones extremas, la cereza de arena se sentirá mejor en un clima templado, a una temperatura no superior a +24 ° С, pero no inferior a -16 ° С.

¿Cuál debería ser el terreno para plantar un bessey?

Cherry Bessey no es exigente en la composición del suelo, pero sobre todo es adecuado para el cultivo en suelos arenosos que tienen buenas propiedades de drenaje y aireación. El cultivo de "Bessey" también es posible en suelos arcillosos o arcillosos, sin embargo, en este caso, para mejorar el drenaje, se recomienda usar guijarros o piedras pequeñas trituradas y aflojar un poco de arena. En ese caso, si los suelos ácidos dominan en el sitio, para reducir el pH se desoxidan con harina de dolomita.

Todo sobre la correcta plantación de arena cereza.

Las plantas de semillero Bessei se siembran en la primavera, pero si compró brotes cuyas raíces están ocultas en un recipiente cerrado, se pueden plantar a principios de otoño o verano.

Al plantar plántulas, es imperativo cuidar la organización del drenaje, ya que la humedad estancada puede causar la infección de las raíces con podredumbre. Los brotes de arena y cereza se caracterizan por una mayor formación de raíces y, por lo tanto, no necesitan un uso adicional de estimuladores de raíces al plantar.

Cómo elegir un retoño

Para no adivinar por qué las plántulas sin semillas no echaron raíces, es necesario tratar este evento con responsabilidad. Antes de comprar inspeccionar cuidadosamente los brotes. Si los brotes están dañados o hay rastros de enfermedades infecciosas, y sus raíces están muy secas, entonces es mucho más razonable negarse a comprar tales especímenes. Las plántulas dañadas tienen habilidades de adaptación más bajas que no permitirán que las plantas adquieran un sistema de raíces completo.

Preparación del foso de aterrizaje

En general, la cereza Bessey es completamente sin pretensiones, pero antes de plantar un cultivo, se recomienda que se familiarice con algunas de sus características de cultivo. Cuando decida la elección del lugar de aterrizaje, debe preparar el foso. Las plántulas se colocan a una distancia de al menos 2 metros entre sí, lo que proporcionará suficiente espacio para que se desarrollen los arbustos. Luego prepara un foso de unos 20 cm de profundidad.

En la siguiente etapa, una colina de drenaje que consiste en ladrillos o escombros rotos, que se cubre con una capa de 15-20 cm de mezcla de suelo que consiste en arena, humus, césped o tierra de jardín en una proporción de 1x1x1, se dispone en el centro del pozo, y se cubre una mezcla de fertilizantes que consiste en partes iguales Superfosfato, cenizas y compost.

Cómo plantar una plántula Bessey

Después de preparar el foso, humedezca el suelo en él y coloque el corte en la cima de la colina de drenaje. Luego, los brotes esparcen tierra y golpean ligeramente el suelo alrededor de ellos. Después de la siembra, los esquejes se riegan con agua tibia. No se recomienda usar agua fría para rociar los brotes, ya que esto puede causar la infección de las raíces con una infección por hongos.

Técnicas de cría de arena cereza

Todas las variedades de cerezas de arena se reproducen perfectamente por esquejes, capas y semillas. En el segundo caso, las semillas del cultivo se aíslan directamente de las bayas. Si planea almacenar material de plantación durante algún tiempo, entonces esto no debe hacerse en recipientes de plástico o bolsas de plástico, sino en tarros de vidrio o metal, cuyas paredes no deben ser devoradas por roedores.

Usted sabe La humedad alta es un problema grave cuando florecen las cerezas de arena y, para aumentar la probabilidad de polinización de un cultivo durante un verano lluvioso, se deben diluir 20 g de miel en un litro de agua y rociar con una mezcla de arbustos. El olor a miel atraerá insectos, lo que contribuirá a la fertilización de las plantas.
Las semillas de Bessey tienen una excelente germinación, lo que le permite obtener brotes fuertes y saludables, que con el tiempo se convertirán en arbustos de pleno derecho.

Propagación de semillas

La reproducción de semillas sin semillas no lleva mucho tiempo. Las semillas de la cultura en terreno abierto se siembran en primavera u otoño después de la estratificación, asegurando su mayor germinación.

La estratificación es una imitación de las condiciones invernales. Para la estratificación en el hogar, lo mejor es usar musgo: tiene una excelente aireación y retiene perfectamente la humedad.

Primero, las semillas hinchadas se colocan en el musgo en un recipiente previamente preparado y se rocían con una capa delgada de tierra. Para que las semillas germinen, se colocan en un lugar oscuro y se exponen a temperaturas que oscilan entre +3 y +6 ° C.

Cuando naklevyvanie sucede, la temperatura se reduce a 0 ° C, lo que controlará su desarrollo y evitará la germinación prematura. Antes de plantar en el suelo, las semillas se calientan durante varios días a una temperatura que no supera los 18 ° C.

Árbol de corte

El método de reproducción más popular para Bessey es por esquejes. Para obtener material de siembra, los brotes jóvenes de hojas de cerezas se cortan en esquejes de 10 a 15 cm de largo. En el tercio inferior del brote retira con cuidado todas las hojas.

Los esquejes de enraizamiento realizados en condiciones de alta humedad y temperatura ambiente moderada en un sustrato especial. Los brotes se plantan en recipientes preparados con anterioridad y rellenos con una mezcla de suelo que consiste en tierra de césped, humus y arena, que se toman en partes iguales.

Antes de enraizar, se recomienda que los recortes estén ligeramente sombreados, lo que los protegerá de los efectos negativos de la luz solar directa. Si lo haces bien, en 10 a 14 días aparecerán las raíces en los brotes.

Después de este tiempo, los esquejes se desentierran y se envían al sótano para invernar, envolviendo previamente sus raíces en musgo húmedo, pero no húmedo. Con la llegada de la primavera, los arbustos se plantan en un lugar permanente.

Reproducción por capas

Los jardineros experimentados a menudo propagan Bessey por capas. En la primavera, las ramas inferiores se doblan al suelo y se fijan. Después de que los brotes crecen, se cubren con una capa de tierra mezclada con humus, tomada en partes iguales. Después de la caída del follaje de los arbustos, las capas se separan del arbusto principal y se dividen en partes con raíces y se plantan en un lugar permanente. No se recomienda almacenar los esquejes, ya que esto reduce sus capacidades de adaptación y retrasa la formación de la raíz.

Cómo cuidar la arena cereza.

A pesar de que Bessey cherry es absolutamente sin pretensiones, seguir reglas simples para su siembra y cuidado ayudará a que crezcan plantas saludables y fuertes que lo deleitarán constantemente con una productividad generosa. El cuidado de un cultivo no toma mucho tiempo, porque incluso si no riega los arbustos durante varios días, la planta no desaparecerá, ya que tiene una excelente tolerancia a la sequía. El cultivo no es sensible a una disminución de la temperatura y tiene una excelente inmunidad contra la mayoría de las fitoinfecciones.

Es importante Debido al hecho de que Bessey es una cultura autocontenida que no necesita manipulaciones adicionales, para aumentar los rendimientos, es necesario plantar varios arbustos cercanos.
Para la formación normal de los arbustos será necesario llevar a cabo periódicamente su poda, lo que evitará el envejecimiento y mantendrá las propiedades reproductivas en el nivel adecuado. El riego sistemático y la alimentación periódica le permitirán obtener una cosecha generosa cada año.

Reglas de riego

Cuando se cultivan arenas, las cerezas no dependen de su resistencia natural y se basan en el hecho de que la planta puede prescindir del riego. La falta de humedad reduce drásticamente la productividad del cultivo. La organización del riego de alta calidad es especialmente importante en la etapa de formación de la fruta: Los arbustos que son crónicamente cortos de humedad producen frutos más pequeños.

No menos peligroso es el cultivo de bessei en condiciones de alta humedad, ya que esto puede causar la infección del moho de los arbustos. El riego de los arbustos es necesario cuando las capas superiores del suelo ya se han secado bien varios centímetros, y también si se rompe y no mantiene la forma cuando se trata de exprimir un terrón de tierra tomado de debajo del arbusto.

Como cuidar el suelo.

Para que Bessey crezca y se desarrolle bien, los arbustos deben llevar a cabo medidas agrotécnicas simples:

  • desyerba sistemática del territorio del tallo y eliminación de malezas;
  • aflojando la zona del tallo para mejorar las características de aireación del suelo;
  • riego oportuno;
  • Fertilizante periódico del suelo.

Extremidades del fertilizante de la cereza de Bessey

La fertilización se realiza a principios de primavera, antes de la floración. Durante este período, se recomienda introducir potasa o fertilizantes que contengan nitrógeno en el suelo, lo que estimulará el desarrollo de la vegetación y mejorará el crecimiento de los arbustos. Durante la fase vegetativa y la floración, puede complacer a la planta con una solución de mullein y ceniza, que contribuirá a la formación de frutos más grandes. Después de la cosecha, antes del inicio del clima frío, puede aumentar las fuerzas protectoras de las plantas introduciendo fertilizantes complejos en el suelo.

Cómo proteger las cerezas de plagas y enfermedades.

En su hábitat natural, la arena cereza rara vez sufre de enfermedades. Sin embargo, cuando una planta se cultiva en condiciones de alta humedad, la probabilidad de infección de la planta con fitoinfecciones de hongos aumenta significativamente.

El cumplimiento de reglas simples ayudará a prevenir el desarrollo de infecciones por hongos:

  • eliminación de hojas caídas del sitio en otoño;
  • poda regular de todos los brotes dañados;
  • tratamiento de plantas con solución al 3% de sulfato ferroso antes de la floración;
  • rociando los arbustos antes de los capullos en flor con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux;
  • Tratamiento de heridas por terapia de encías con brea de jardín.

La cereza de Bessey rara vez se ve afectada por ataques de plagas; El hecho es que en la etapa de floración la planta produce un aroma intenso que a los insectos no les gusta mucho.

Reglas de poda de arena y cereza

La poda de cerezas de arena no es virtualmente diferente de la poda de otros cultivos frutales. Pessing Bessi: el evento más importante que permite a las plantas desarrollarse adecuadamente y durante el mayor tiempo posible para preservar su capacidad de fructificación.

Es importante Recuerde que las viejas ramas de cerezo que han alcanzado la edad de seis años darán mucho menos rendimiento, y sus frutos serán más pequeños y más agrios.

Las reglas básicas para la formación de los arbustos de cereza Bessey:

  • en el primer año de vida de las plántulas, el tallo se corta a 5–10 cm de la parte superior;
  • periódicamente retire de la planta las ramas que hayan alcanzado la edad de cuatro años, ya que son los brotes jóvenes los que dan fruto con generosidad;
  • Se observa una mayor formación de yemas en los brotes que alcanzan una longitud de no más de 50 cm, y por lo tanto se intenta dejar ramas de este tamaño en los arbustos.

La cosecha

La cultura madura completamente a mediados o a fines de agosto, pero al mismo tiempo sus frutos no se caen por sí solos, permaneciendo en las ramas. Las bayas bajo la influencia de la luz solar pierden gradualmente su astringencia y se marchitan ligeramente, lo que aumenta significativamente sus características de sabor y le da cierto sabor picante.

Bessey Cherry: Sandy Cherry Pros y Contras

El cultivo de una cereza Bessey tiene sus ventajas y desventajas. Entonces, qué es exactamente lo que atrae a esta cultura de jardineros:

  • Posee altas características decorativas;
  • tiene un excelente potencial productivo;
  • no es susceptible a ataques de plagas y tiene una excelente inmunidad contra las fitoinfecciones;
  • no requiere cuidados especiales;
  • puede crecer bien y dar frutos en condiciones bastante duras;
  • Se caracteriza por una alta tolerancia a la sequía y la capacidad de tolerar una disminución de la temperatura hasta -50 ° C.
El principal inconveniente de la planta es el aumento de la astringencia de la fruta. Pero esta desventaja es fácil de convertir en dignidad, si mantiene la fruta en las ramas durante algún tiempo después de la maduración completa.

Besseya es una excelente cultura que, a cambio de atención y cuidado, responderá con una hermosa apariencia y sabrosas frutas. Y además de esto, sobrevive perfectamente en cualquier zona climática, gracias a la cual incluso aquellos que viven en las regiones del norte podrán cultivarla en sus jardines.