Los mejores consejos para plantar uvas en otoño y primavera.

Una cultura como las uvas se está extendiendo cada vez más en las áreas privadas.

Los aficionados tienden a cultivar variedades de mesa y técnicas para producir vinos caseros por su cuenta.

Pero hoy no vamos a hablar sobre qué variedades elegir, sino cómo plantar las uvas en nuestra propia parcela sin ayuda.

La primavera ha llegado, tenemos prisa por plantar uvas.

Pros y contras de plantar plantones de uva en primavera

En primavera, generalmente todos los cultivos se siembran, aunque el otoño suele ser más preferible para la jardinería. Con el fin de otorgarle el derecho de elegir de manera independiente si plantar uvas en la primavera, analizaremos en detalle todas las características y desventajas positivas de dicha plantación.

Beneficios Siembra de plántulas de uva en la temporada de primavera:

  • La principal ventaja es que el arbusto sembrado en primavera durante toda la temporada antes del otoño tendrá tiempo de asentarse adecuadamente en el nuevo lugar, se volverá más fuerte y será mucho más fácil para él sobrevivir el primer invierno. Por lo tanto, no es necesario preocuparse por el retoño y sutilizar su refugio para el invierno.
  • La preparación para la siembra de las uvas debe realizarse con antelación. Por lo tanto, será muy bueno si excavas y fertilizas el suelo en otoño, así como preparas un agujero para la plántula. Por lo tanto, es posible aumentar significativamente la fertilidad del suelo, lo que, a su vez, afectará positivamente la tasa de supervivencia de las uvas.
  • Muchas variedades de uva después de un año de vegetación en forma de plántula son capaces de rendir para el segundo año. En particular, si planta, por ejemplo, una variedad de uva "Kizil" en la primavera, para el otoño del próximo año recibirá excelentes frutas. Al plantar en otoño, el arbusto comenzará a dar fruto un año después.
  • Es mucho más fácil de adivinar en la primavera con un tiempo adecuado para la siembra, ya que en el otoño las heladas severas pueden descender de manera muy inesperada, dañando solo la plántula plantada o escarchando el suelo y haciendo que sea inadecuada para la siembra.

Vale la pena señalar que es precisamente la siembra de primavera la que la mayoría de los viticultores principiantes suelen elegir. Es mucho más fácil cuidar el retoño y ofrece mayores garantías de supervivencia. Sin embargo, ella tiene algunos aspectos que pueden hacerle cambiar su decisión sobre la siembra de primavera:

  • Muy a menudo, en la primavera, la plántula carece de humedad, por lo que tendrá que regarse muy a menudo y en abundancia. Además, solo el plantado absorbe mal la humedad, pero sin ella puede secarse.
  • La plántula en sí puede requerir adicional. Además, en primavera, el suelo deberá estar bien excavado y cubierto (serrín viejo, humus o musgo).
  • La siembra demasiado temprana o tardía puede afectar negativamente a la plántula, lo que lleva a la derrota de sus enfermedades por hongos.
  • La mejor selección de plantas de semillero se presenta en el mercado en el otoño, por lo que en la primavera es posible que no encuentre la variedad deseada o se ponga sobre las plántulas congeladas o secas.

¿Cuándo exactamente para comenzar a plantar una semilla de uva en primavera?

Definitivamente ciertas fechas para plantar plantones de uva en la primavera allí. Después de todo, se deben plantar a una temperatura suficientemente cálida, no inferior a 15ºС. Al mismo tiempo, el suelo también debe estar suficientemente caliente, al menos hasta 10 ºС. En tales condiciones, puede asegurar mejor el inicio de las plantas de semillero de la temporada de crecimiento.

Por lo tanto, el tiempo de aterrizaje puede retrasarse desde finales de marzo hasta la primera semana de mayo, o incluso hasta el primero de junio en algunas regiones climáticas. Todo dependerá de qué tipo de retoño recoja para plantar.

No muchos saben pero Se pueden encontrar plántulas de uva de dos tipos.: vegetativo y ya rígido. La diferencia es que los primeros, solo en primavera, se plantaron en el suelo y solo tuvieron tiempo de florecer.

Tales plantones se venden generalmente en pequeños contenedores con tierra. Además, deben tener el primer brote con hojas. Estas plántulas se plantan en el suelo desde aproximadamente el 20 de mayo hasta el 15 de junio, porque en el contenedor esta plántula se plantó no antes de febrero.

Debajo de la plántula endurecida, es necesario comprender un arbusto de uva, que ya se ha plantado en suelo abierto y se ha excavado para el invierno. Es decir, él ya tiene un buen sistema de raíces y sus propios riñones.

Es mejor plantar un árbol joven desde mediados de abril hasta mediados de mayo.Aunque, por supuesto, es mejor concentrarse en el clima exterior.

Comenzamos la preparación de un agujero para un árbol joven.

La preparación del hoyo para la plántula de uva es un proceso largo y prolongado. Después de todo, no solo es necesario desenterrarlo, sino también fertilizarlo bien. El tamaño del hoyo debe ser de aproximadamente 0.8x0.8x0.8, para que haya suficiente espacio no solo para las raíces, sino también para el fertilizante para el próximo año cuatro.

Al cavar un hoyo, las capas superior e inferior del suelo se deben dividir en diferentes pilas. La capa superior se considera la más fértil, por lo que necesitan conciliar el sueño 10 centímetros ya completamente cavados.

Después de la tierra fértil en el hoyo se debe agregar:

  • Alrededor de 5 cubos de buen abono.
  • 0.5 kilogramos de nitroammofoski, u otro fertilizante que contenga nitrógeno.
  • Una pequeña cantidad de potasio y fósforo.
  • 0.5 kilogramos de ceniza de madera.

Además, toda esta torta se cubre con otra capa de 10 cm de suelo fértil y se mezcla bien. Solo los arbustos de uva fertilizados, de hecho, serán inútiles, pero es precisamente en el momento de la entrada de las uvas durante el período de fructificación que sus raíces alcanzan la capa fertilizada.

Por encima del fertilizante aún queda verter suelo fértil. A la superficie del foso debe quedar solo 20 centímetros.

Preparación de plántulas de uva para la siembra.

Inmediatamente después de la compra para comenzar a plantar una plántula no vale la pena. Una plántula endurecida debe colocarse en agua durante unos días, para que se sature con la humedad perdida durante el invierno. Se recomienda agregar un poco de miel al agua para estimular el enraizamiento. En lugar de miel, puedes usar otras preparaciones más profesionales.

Las raíces de los retoños definitivamente deben acortarse en aproximadamente 1 centímetro. El mismo Las plántulas se deben acortar a 2-3 brotes. Esto es necesario para que en invierno el arbusto no llegue demasiado alto y sea más fácil cubrirlo durante el invierno. Ya en el segundo año será posible permitir que crezca en abundancia.

Características del proceso de plantación de uvas en primavera.

Una vez que haya preparado un foso, exactamente en el medio, debe hacer un hueco de no más de 40 centímetros. Es muy importante prever el asentamiento del suelo, que puede evitarse preparando el pozo en el otoño.

Si lo cavó en el manantial, la profundización debe hacerse solo 35 centímetros, para la profundidad restante, la plántula en este caso descenderá por sí sola. En el fondo de esta depresión, se hace un montículo en el que se plantan las uvas. Es muy importante implementarlo de tal manera que el soporte sobre el que seguirá en el futuro se encuentre a lo largo de los riñones.

Después de haber enterrado completamente la plántula, se requiere mucha humedad. Por lo tanto, para regar es utilizar unos 40 litros de agua.

Para que el árbol joven se asiente bien y no pierda humedad hasta que pueda saturarlo completamente del suelo (es decir, hasta que se aclimate en un lugar nuevo), debe cubrirse.

Uvas endurecidas pueden Cubrir con suelo fértil, mantillo y arena.Formando un cerro peculiar. Para que la arena no se erosione, debe aplicarse con algo pesado. Después de 10-15 días, el retoño ya puede ser liberado de tal "cautiverio", ya que él ya tiene tiempo para dominar.

Si usted plantó una plántula vegetativa, es imposible quedarse dormido con arena, ya que es posible dañar los brotes verdes. Se recomienda Cubrir con una simple caja de cartón. Con un orificio especialmente cortado para la parte superior de la plántula. Este refugio tampoco merece la pena quedarse más de 2 semanas.

Lo especial de plantar uvas en otoño: responder a las preguntas más populares y dar instrucciones.

¿Qué es bueno o malo al plantar uvas en el otoño?

Al igual que en la siembra de primavera, el otoño también tiene sus ventajas y desventajas para plantar uvas. A beneficios La siembra de otoño debe incluir:

  • Ya hemos mencionado que es la forma más fácil en el otoño de elegir el tipo correcto de uvas, ya que tanto los viveros como los mercados especiales simplemente están llenos de plántulas.
  • En otoño, la humedad de la tierra suele ser mucho más alta que en la primavera. Por lo tanto, en riegos particularmente abundantes, las plántulas de uva prácticamente no serán necesarias, solo directamente después de la siembra.
  • Con buenos refugios para el invierno (y en el sur sin refugio), el suelo no se congela hasta las raíces, por lo que el retoño durante el período invernal tiene tiempo de acostumbrarse al nuevo entorno y en la primavera comienza a crecer nuevas raíces.
  • Cuando se establece el primer calor de primavera, la plántula plantada en el otoño comenzará a desarrollarse mucho antes que la que se plantó en la primavera.

Pero aún así, en cualquier caso, debe prestar atención y recordar lo siguiente defectos, que se acompaña con la plantación de uvas en otoño:

  • Sólo las plántulas plantadas no son muy fáciles de sobrevivir el invierno. A menudo sucede que incluso con un buen refugio, tales plántulas se congelan, y en la primavera hay que reemplazarlo por otro.
  • Además, una plántula joven e inestable puede dañar roedores, grandes cantidades de nieve y vientos fuertes.

¿Cuándo exactamente en el otoño para comenzar a plantar una semilla de uva?

La siembra de uvas en otoño también se puede realizar en períodos bastante prolongados. Puedes empezar desde las primeras semanas de octubre. A partir de este período, las plántulas de uva son las más adecuadas para el trasplante a un nuevo lugar. Pero, en principio, este proceso es bastante posible de llevar a cabo hasta que la Tierra no se congele.

¿Hay alguna diferencia en la preparación del hoyo para plantar uvas en el otoño?

En general, no hay diferencias. La profundidad y el ancho del pozo son los mismos que para el aterrizaje en la primavera. Sin embargo, para que en los inviernos cálidos el retoño no tuviera tiempo de adaptarse y no comenzara a florecer inesperadamente a causa de la abundancia de fertilizantes, vale la pena hacer una capa más amplia entre los fertilizantes y el sistema de raíces de la plántula de uva.

De hecho, la tarea principal que lleva a cabo la siembra de otoño es la preservación de las plántulas hasta el período de primavera. porque, a diferencia de una bodega, una plántula en la tierra podrá retener mucha más humedad y habrá menos probabilidades de que entre en la temporada de crecimiento.

Pero en la preparación del hoyo en el otoño en su parte inferior a menudo hacer sistema de drenajeQuedándose dormido en el fondo de escombros, de 5 centímetros de espesor. La piedra triturada se cubre con papel y se le une un tubo, a lo largo del cual será posible alimentar las uvas en el futuro.

¿Cómo preparar un retoño de uva para plantar en otoño?

Un árbol joven debe ser inspeccionado muy bien, y cortar un poco sus raíces. No es necesaria una poda fuerte para no dañar el sistema de raíces. Será suficiente para eliminar 1-2 centímetros. El número de brotes en el tallo de la plántula debe ser de aproximadamente cinco, la poda estándar será de 3-4 ojos.

Antes de la siembra directa, la plántula de uva, así como en la primavera, se sumerge en agua durante 2-3 días. Coloque el agua, puede usar un "orador" especialmente preparado (diluido con agua, arcilla y estiércol). Sin embargo, no vale la pena aplicar ningún estimulante de enraizamiento en este caso. Solo para que el retoño no pierda tan rápidamente su humedad es recomendable. antitranspirante.

¿Cuáles son las características del proceso de siembra en el otoño?

No hay diferencias significativas de cómo se siembran las uvas en primavera. Solo es necesario tener en cuenta el hecho de hundimiento del suelo, ya que el pozo se preparó inmediatamente antes de la siembra y el suelo no tuvo tiempo de asentarse. Colocando un talón en un montículo, el árbol joven es mejor enterrarlo gradualmente. Al llenarlo con tierra solo hasta la mitad, la tierra debe compactarse cuidadosamente con sus manos y verter 10 litros de agua en el pozo. Después de eso, necesitas continuar enterrando el retoño y finalmente Vierta otros 30 litros de humedad.

Después de la siembra, el suelo alrededor de la plántula se cubre. Este procedimiento permitirá un mayor tiempo para retener la humedad en el suelo.

¿Cómo apropiadamente y por qué albergar una plántula plantada en el otoño?

Es necesario cubrir un árbol de uva para que no sea dañado por las heladas y diversas plagas. Es más efectivo llenarlo con tierra de tal manera que su capa sea 25-30 centímetros más alta que la yema más alta de la plántula.

Pero no te olvides de la precaución y trata de no dañar la plántula. Por lo tanto, mientras aterriza cerca de ella Es importante conducir una cuenta fuerte y en la parte superior de la plántula y la cola para instalar una simple caja de huevos debajo del agua. El cuello de las cápsulas de huevo se corta naturalmente y se apoya contra la clavija y de ninguna manera cae sobre la plántula.

Además, toda esta estructura está completamente cubierta con tierra, elevándose por encima del tocho en 30 centímetros. Por encima de la colina se puede cubrir con ramas secas. En el primer deshielo se desentierra el retoño.

También es interesante leer sobre el injerto en el otoño.

Reglas generales y características de la siembra de uvas.

¿Cuál es la mejor forma de que las uvas del suelo echen raíces y den fruto?

Las uvas son amantes de las tierras fértiles, por lo tanto, deben plantarse en suelo negro o en otros suelos muy ligeros. es importante tener en cuenta el nivel de agua subterránea. En el caso de que en su área alcancen una profundidad de más de 1,5 metros, definitivamente debe cavar un sistema de drenaje en el área.

Antes y después de plantar las uvas, el suelo se mantiene bajo el vapor negro para que las plántulas puedan obtener la mayor cantidad de nutrientes posible. Además, debe regarse periódicamente y alimentarse con fertilizantes minerales. Los productos orgánicos fluirán a las raíces de la vid a través de mantillo.

¿Qué esquema elegir para plantar enredaderas?

Cuando plantar uvas en el jardín es mejor hacerlo. Retiro entre las filas de 2-2.5 metros.. La distancia entre los arbustos dependerá directamente de la variedad de uva y la fertilidad del suelo: cuanto mejor sea el suelo y más fuerte sea el arbusto, más tiempo tomará para hacer una distancia.

Por lo tanto, para las variedades vigorosas, necesita sangrar 2 metros, para las de crecimiento medio - 1.5. Si las uvas se plantan cerca de los edificios, entonces vale la pena retirarse de la pared al menos 0,7 metros.