Vino "Isabella": características de la cocina en casa.

Muchos cultivadores se dedican al cultivo de uvas, no solo por diversión y deliciosas bayas, sino también por la preparación del mejor vino casero. Después de todo, la vinificación, así como la viticultura, ha existido durante muchos milenios.

A lo largo de los años, se han creado y probado innumerables maneras de preparar vinos caseros.

Aunque a primera vista no es tan difícil hacer vino, no vale la pena comenzar este proceso sin una buena preparación.

Hoy le daremos a conocer las características del vino de cocina de la variedad de uva Isabella. En detalle, describimos la tecnología de procesamiento de uvas y damos ejemplos de varias recetas.

Características de las uvas "Isabella": ¿por qué la variedad es tan valorada en la vinificación?

Esta variedad es una de las pocas que se relacionan tanto con el comedor como con la técnica. En otras palabras, se cultiva tanto para consumo fresco como para procesamiento. En particular, la variedad tiene las siguientes una serie de ventajas:

  • Buen índice de supervivencia y sostenibilidad de arbustos vigorosos.
  • Atractiva apariencia de racimos y bayas.
  • Alto contenido de zumo en las bayas.
  • Al procesar, puede obtener jugos y vino tinto fino con un sabor agrio característico.

Por lo tanto, debido a la buena estabilidad, la variedad es muy fácil de cultivar. Al mismo tiempo, Un arbusto es capaz de producir cosechas bastante abundantes, Lo que le permitirá preparar una gran cantidad de vino. En particular, con el cultivo masivo de esta variedad, desde una hectárea de viñedos es posible recolectar de 60 a 75 centígrados del cultivo.

Con un buen cuidado del hogar para las uvas, puede lograr tasas más altas.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la variedad Isabella?

Los productos elaborados con esta variedad de uva son muy buenos. Apto para el tratamiento de resfriados. y enfermedades del tracto respiratorio superior. Comer uvas frescas de Isabella y vino elaborado con ellas es un excelente expectorante. Además, el vino se calienta perfectamente con los resfriados, por lo que a menudo se hace vino caliente.

También es interesante leer sobre la poda de uvas en otoño.

¿Qué necesitas saber sobre la tecnología de cocinar vino en casa?

En la elaboración del vino, como en cualquier otra receta, tiene sus propias características y proporciones. Al tener en cuenta todas las características de la tecnología de elaboración del vino, puede obtener un producto de muy alta calidad; sin embargo, también es muy fácil cometer un error.

En primer lugar, debe preparar por adelantado el equipo y los ingredientes necesarios para el vino. Además de las uvas, las características de la preparación y el procesamiento de las cuales describiremos a continuación, el azúcar para la fermentación es necesariamente necesario.

Además, debe comprar y lavar bien un tanque de fermentación especial, que podría acomodar toda su cosecha de uva (o algunos de estos contenedores). Cuando la fermentación del jugo de uva se ventilará, pero la entrada de aire al jugo en sí es altamente indeseable. Por lo tanto, también es necesario tener un sello de agua especial, que a menudo está ocupado por guantes de goma comunes.

Y, por supuesto, necesitará recipientes para embotellar vino ya preparado.

¿Cómo manejar las uvas para su uso futuro en la vinificación?

Para preparar el vino no es necesario recoger los racimos de uvas más bellos y grandes. Cualquiera lo hará, pero es muy importante inspeccionarlos a fondo y eliminar las bayas podridas, secas y verdes. Después de todo, pueden estropear el sabor del vino.

Otra nota muy importante: no lavar las uvas Antes de triturar el jugo, bastará con limpiar los grupos con un trapo limpio y seco. No tenga miedo de que algunas bacterias dañinas entren al vino, todas fermentan y se vuelven completamente inofensivas. Después de todo, todas estas bacterias naturales son todo lo contrario y sirven como componentes naturales de la fermentación del jugo de uva, actuando como sustitutos de la levadura.

Llegar a exprimir el jugo: ¿cómo conseguir un producto limpio?

Antes de que obtengas jugo puro de uvas "Isabella", necesitas hacer pulpa, es decir, aplastar uvas. Para suprimirlo, puede utilizar el aplastamiento ordinario, que se utiliza para preparar puré de papas.

Por supuesto, idealmente es mejor usar una prensa, pero para pequeñas cantidades de uvas en casa, simplemente prescindir de ella. Tu tarea principal - triturar cada baya, así que ella le dio jugo.

A continuación, la pulpa debe enviarse a un colador o gasa. Si la primera vez no funciona, drene el jugo, puede saltearlo nuevamente a través de un colador. Puede usar el jugo resultante tanto para la preparación del vino como para hervir con la adición de azúcar para obtener el jugo más fino.

Cómo no estropear el futuro del vino: características de la fermentación del jugo de uva

Para que el jugo fermente bien, necesita vasos y platos espaciosos.

Para esto, las botellas grandes son las más adecuadas, en las cuales, en los viejos tiempos, nuestros abuelos mantenían vino o lunas. Necesitamos llevar grandes - 5-10 litros. Es muy importante que estén perfectamente limpios y secos, por lo que recomendamos prepararlos con anticipación.

Es necesario llenar con jugo solo un tercio del recipiente, ya que el resto del espacio será necesario para que el jugo se fermente completamente.

Además, al jugo debe agregar la cantidad de azúcar que se indica en la receta y cerrar la botella con una tapa especial o jalarla sobre un guante. Para que nuestro vino comience a fermentar bien, manténgalo en un lugar lo suficientemente cálido, pero no caliente.

Pero la variante de la tecnología descrita por nosotros no es ideal y la única, más bien puede llamarse universal. Para saber cómo puede preparar el vino "Isabella" en casa, lo invitamos a familiarizarse con las siguientes recetas.

recetas caseras de vino

La receta de vino de uva de "Isabella" №1

Según esta receta, después de que el jugo se haya fermentado bien y se haya convertido, de hecho, en un verdadero vino, se debe verter cuidadosamente en otro recipiente. Lo más importante es que las heces y el sarro asentados en el fondo no deben mezclarse de ninguna manera con el producto puro. La botella en la que vagaba el jugo, se lavaba y secaba a fondo.

Los jóvenes resultantes el vino necesita un poco de edulcorantePorque será demasiado amargo para consumir. Para esto, se agregan 100 o 150 gramos (según sus preferencias personales) de azúcar a 1 litro de líquido. Todo esto se mezcla completamente, hasta que se disuelva completamente, y vierta el vino endulzado resultante de nuevo en la botella ya seca.

Es muy importante que el vino obtenido esté bien cerrado y cerrado para que no se le suministre aire ni humedad.

En un mes recibirás el mejor vino casero. Se puede tomar y embotellar de forma segura. En botellas, también es necesario cerrarla muy bien.

Para el almacenamiento, la bodega fría es la más adecuada, aunque en su ausencia es posible colocar a Isabella en el refrigerador. Cabe destacar que debido al azúcar agregado al vino joven, el producto resultante tendrá una dulzura agradable. Por lo general, la fuerza de un vino de este tipo es igual a 11-13 rpm, que no es mucho, aunque tampoco deberías involucrarte en él.

La receta de vino de uva de "Isabella" №2

Esta receta se adaptará a usted en caso de que le preocupe que el vino no pueda fermentarse sin la adición de levadura y azúcar. En esta receta, la tecnología en sí misma para hacer jugo es significativamente diferente.

En particular, después de haber lavado las bayas a fondo, la pulpa no se exprime, sino que se envía a una cacerola grande y se pone en el fuego. Nunca se puede hervir, simplemente calentar hasta 75º y retirar inmediatamente.

Con una ligera agitación, la pulpa debe enfriarse a una temperatura de 23º. A la consistencia resultante, se agrega una solución de levadura al 2% envejecida durante tres días. Después de eso, la pulpa se debe cubrir con un círculo de madera y con su ayuda se debe presionar y presionar completamente a través de un colador. Después de eso, agregue azúcar al jugo, con un cálculo de 0.1 kilogramos por 1 litro, y deje que fermente la textura resultante.

Para una buena y exitosa fermentación, el tanque debe cerrarse con un cierre hidráulico o con un guante.

Una vez finalizada la fermentación, se recomienda un vino joven. Dejar en el mismo barco por otro par de meses.. Por lo tanto, se asentará mucho mejor, y después de embotellar el sedimento prácticamente no aparecerá.

Después de eso, también se debe drenar con cuidado del recipiente en el que se desplazó y defendió, y una vez más endulzado. En este momento, se debe agregar 1 litro de 120 a 180 gramos, centrándose en el sabor del vino joven resultante y en sus propias preferencias. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, el vino estará listo para embotellarlo y almacenarlo en una forma sellada.

El autor desconocido de esta receta ofrece algunos consejos más útiles para la producción y el almacenamiento del producto obtenido:

  • Dado que este vino obtenido se considerará aún joven, hay una manera de acelerar el proceso de su maduración. Para ello, tapado en botellas, es necesario pasteurizarlo durante varias horas. La temperatura para esto no se puede elevar por encima de los 60 grados, Vedic hemos pasteurizado alcohol.
  • Lo mejor de todo es que el vino se almacena en habitaciones oscuras y frescas, cuya temperatura no supera los 12ºС. Además, la botella se mantiene mejor en una posición horizontal.

La receta de vino de uva de "Isabella" №3

La tercera receta será más clara al indicar las proporciones para el vino. En particular, requerirá:

  • 10 kilogramos de uvas "isabella".
  • 3 kilogramos de azúcar granulada (se recomienda usar solo el grado más alto).

El proceso de cocción debe comenzar con el hecho de que las uvas sin lavar y enumeradas se envían a un recipiente grande esmaltado, donde se amasan cuidadosamente.

Para triturarlo mejor, puede agregar uvas a la olla en pequeñas porciones. La masa resultante simplemente se cubre con una gasa y se deja en el mismo recipiente de esmalte para la fermentación durante 5 días.

Es muy importante colocar la olla en un lugar cálido, de modo que las uvas estén garantizadas para fermentar. Durante la fermentación, la masa de uva dos veces al día debe mezclarse bien con una espátula o cuchara de madera.

Después de que el proceso de fermentación pasa lo suficientemente bien y la masa aumenta significativamente, se envía a un colador. Para exprimir todo el jugo de la pulpa (masa de uva), puede exprimirlo nuevamente con una gasa, lo que le dará una pureza extra al jugo.

Todo el azúcar necesario se agrega al jugo resultante, se mezcla bien y se vierte en recipientes de vidrio especialmente preparados (frascos o botellas) para una mayor fermentación. Esta vez, la botella debe cubrirse con una tapa especial o con un guante médico de goma.

En el guante, es importante perforar los dedos para que pueda comprender cuándo estará listo el vino. A temperatura ambiente El proceso de fermentación puede llevar de dos a tres semanas., su finalización será confirmada por un guante bajado.

Comenzar a filtrar el vino joven resultante es solo cuando se ilumina y no habrá bolas de aire en él. Filtrar lentamente y con cuidado, tratando de dejar en el fondo de todo el sedimento y la levadura.

Joven El vino no debe ser embotellado inmediatamente.Porque aún será precipitado. Es mejor verterlo en un recipiente lavado después de la fermentación y dejarlo reposar durante un mes más, mientras lo vierte regularmente y desecha el precipitado.

Después de todos estos procesos de trabajo intensivo, el vino se puede embotellar y enviar a la bodega o al refrigerador. La madurez real del vino "Isabella" llegará en aproximadamente un mes, luego puede probarlo usted mismo y ofrecérselo a sus amigos.

La receta de vino de uva de "Isabella" №4

Vale la pena prestar atención a otra receta que, a diferencia de las descritas anteriormente, implica agregar agua a la masa de la uva. Gracias a esto, puedes conseguir más vino, pero Su fortaleza será un poco más pequeña.. Cocinar vino debe seguir estos pasos:

  • Una vez que haya transferido las uvas, tal como recomendamos hacer con una tecnología universal, la pulpa resultante se debe enviar a un recipiente de plástico o esmalte.
  • En relación con la masa total de uva, se agregan alrededor de 30-40% de agua y aproximadamente 40 gramos de azúcar por litro. Esta mezcla se deja durante 4-5 días para que comience a fermentar. Todo este tiempo, la pulpa debe agitarse, mientras se destruye la capa espumosa que se formará durante la fermentación. Cuando note que la tapa se forma muy rápidamente, la pulpa debe enviarse a una gasa para exprimir el jugo.
  • El líquido prensado debe mezclarse con agua hervida, cuya cantidad debe ser al menos el 40% de la masa total de uva. Por lo tanto, obtenemos puré de uva, que debe verterse en botellas o latas (llenando solo un tercio). Usar un guante de inmediato no merece la pena. Es necesario tapar el agujero en las botellas con algodón, lo que retrasará la espuma formada por la fermentación.
  • Cuando el mosto comienza a fermentar con más calma, se coloca un guante en el cuello de las botellas o se cubre con una tapa especial. No olvide perforar un pequeño agujero en el guante a través del cual saldrá el gas.
  • El vino fermentado se fusiona con el recipiente para que todas las heces y elementos sedimentados permanezcan en el fondo. La botella u otro recipiente utilizado por usted se lava y se seca completamente, y se agrega azúcar al vino resultante, con el cálculo de 200 gramos por 1 litro. El azúcar debe ser disuelto, un poco de calentamiento del vino.
  • Luego, devuelva este vino a una botella seca y deje que se elabore durante al menos otro mes. Durante este tiempo, se puede verter unas cuantas veces más para eliminar el sedimento.
  • El vino más o menos maduro se puede embotellar, cerrar herméticamente y enviar a un lugar fresco y oscuro. Antes de embotellar, debes probarlo, y si el vino no te parece lo suficientemente dulce, puedes agregarle un poco más de azúcar, pero ya no lo revuelves ni lo calientas.

Preparado según esta receta y vystoyannoe en un lugar frío, el vino estará completamente listo para su uso en un mes. No habrá muchas revoluciones en él, pero esta "Isabella" será muy dulce, incluso puedes intentarlo.