Elaboración de la uva otoñal: protegiendo la futura cosecha.

Cada uno de nosotros probó las uvas, ya algunas personas les gustó tanto que decidieron cultivarla.

Pero cultivar uvas es solo una parte del trabajo.

Después de la cosecha, debe regar los arbustos de uvas, aflojar el suelo debajo de ellos y aplicar fertilizante.

Y para proteger las uvas de enfermedades, en otoño procesan su vid con preparaciones químicas.

Sobre esto hoy y hablamos.

Medios para el procesamiento

Las uvas en el período de otoño se tratan de la siguiente manera:

  • Inspeccione cuidadosamente los brotes, cuando se encuentren hongos en las hojas, se eliminen los brotes infectados y el arbusto se rocíe con preparaciones como Amistar, Mikal, Delan, Strobe, Novozir, Acrobat, Utan, Poliram, Ridomil, Sandofan. Mizorin y otros.
  • Cuando se infecta con brotes de oidio rociados con medicamentos, que incluyen sustancias azufradas. Los jardineros más comúnmente utilizados son Mical, Coloide de Azufre, Amistar, Efal, Topaz, Rovral, Saprol, Privent, Azorizin Impact, Atemi.
  • El uso de medicamentos para enfermedades como el moho y el oidio ayuda a proteger la planta de la antracnosis y la fomopsis.
  • Para deshacerse de los pastos, los gusanos de las hojas rocían los arbustos de uva con decocciones de tabaco y manzanilla cocidas, o usan Rovikurt. De la calcosporosis, aparecen manchas marrones en las hojas, arbustos pulverizados Fundazol o Polyh.
  • Para deshacerse de la garrapata en la vid, llevan a cabo una acuñación, se combina con un pasynkovaniem. Al eliminar la parte superior de los brotes, uno que está infectado con una garrapata, puede deshacerse de esta plaga en un 90%.
  • Las hojas medio torcidas y dolorosas se cosechan y se queman. Para la profilaxis, se recomienda rociar los arbustos con una mezcla de insecticida (Ridomil) o fungicida (Aktara).
  • Se deshacen de la podredumbre gris al tratar la madera con preparaciones como Switch, Scala, Rovral, Horus, Euparin.
  • Las ramas de uvas sanas y bien cuidadas se tratan con una solución de sulfato de cobre o hierro y luego se envuelven.

El procesamiento de las variedades tempranas de uva comienza tan pronto como se cosecha el cultivo, y no se debe esperar hasta finales de otoño, lo que ayuda a evitar la propagación de la enfermedad. Al pulverizar la herramienta es importante, el pulverizador debe tener una buena boquilla y la bomba apretada.

Breve descripción de las preparaciones bacterianas.

Azorizin se refiere a preparaciones bacterianas que se basan en cepas. Aumenta el rendimiento, mejora la calidad de las bayas. Ahorra uvas de enfermedades como el oidio.

Flavobacterina utilizado para pulverizar uvas infectadas que sufren de mildiú polvoriento, podredumbre de la raíz.

Mizorin utilizado para aumentar el rendimiento, mejora la calidad de las uvas, acelera la maduración de la planta durante 2 semanas, aumenta la resistencia a la sequía y las heladas. Suprime el desarrollo de la podredumbre en el sistema radicular y en las propias bayas.

Otra droga popular puede ser llamada Gaupsin. Es droga universal, que se utiliza para proteger las uvas contra enfermedades y plagas de hongos, como el oidio, el moho, el moho gris, la linder, la garrapata, la mancha negra en polvo y el prurito de la uva.

Medicamentos recetados

Con cita previa, las preparaciones químicas se pueden dividir en tres grupos:

  • Los insecticidas se usan para controlar plagas como los pulgones, mariposas, escarabajos y orugas.
  • Proceso de fungicidas en arbustos de uva con enfermedades infecciosas.
  • Los acaricidas se utilizan para matar las garrapatas.

A lados positivos pulverización incluyen:

  • Los productos químicos se adhieren bien a las hojas de uva y permanecen en ellas durante mucho tiempo.
  • La mayoría de las drogas son resistentes a la precipitación.
  • Prácticamente todas las preparaciones químicas están compuestas de sustancias orgánicas, es decir, son más naturales.
  • Reducir la evaporación del agua.
  • Reducir el nivel de contaminación.
  • Algunas drogas pueden aumentar los rendimientos.

Los fungicidas deben usarse con extrema precaución y atención, ya que algunas de sus especies pueden penetrar en los tejidos de las uvas.

A pesar de que estos productos químicos protegen muy bien las uvas de enfermedades, debilitan la inmunidad de las plantas. Pero, la mayor desventaja cuando se usan fungicidas es que al final del período de su acción hay un riesgo mas enfermo. Además, pueden provocar una cierta dependencia de las uvas.

¿Cuáles son las características de uso?

Las uvas tempranas comienzan a rociarse inmediatamente después de recolectar todas las bayas, no esperan la llegada de fines del otoño, porque en ese momento las uvas se debilitan debido a las plagas y enfermedades y se reducen las posibilidades de sufrir el clima frío.

Pulverizado en buen tiempo sin viento, por la mañana o por la tarde. Cuando llueve y durante el período de floración, las uvas, al igual que otras plantas, no se pulverizan. La solución se aplica a la superficie de la hoja en una capa delgada, se debe tener cuidado para asegurar que el líquido no fluya.

Antes de rociar las uvas hay que preparar la droga. Básicamente se diluye con agua, en las proporciones indicadas en el envase. El agua debe estar fría, su temperatura no supera los 20 grados. El líquido preparado debe usarse inmediatamente, es decir, rociar todos los arbustos de uvas durante 4 horas.

Debe recordarse que las drogas solo protegen la parte de la planta en la que vinieron, es decir, hubo un contacto directo. Es necesario rociar con cuidado la parte inferior de las hojas de la vid. Es necesario procesar dos veces., para consolidar el resultado deseado.

Las uvas comienzan a pulverizarse en septiembre. Esto se hace para prevenir el brote de la enfermedad después de un largo descanso entre los tratamientos, y el clima en este momento es soleado. En octubre y noviembre, se toman una serie de medidas para mejorar las plantas y su preparación para el período de invierno.

En septiembre, además de la alimentación foliar de uvas con fertilizante de fósforo y potasio, cuando se encuentran los primeros signos de infección con oidio, los arbustos se tratan con Flint, Strobe. Una cosecha de uva cosechada con permanganato de potasio o azufre coloidal. En octubre, se lleva a cabo la erradicación de la poda, luego se poda la vid.

En octubre, se recomiendan las uvas para rociar soda y salina. Se tratan con tallos, hojas y tierra cerca de las raíces de las uvas. Spray necesita 3-4 veces a finales de octubre.