El fertilizante de uva en el otoño es una actividad importante y significativa.

Todos los residentes de verano tienen un plan para plantar en su sitio.

Un arbusto de uva es una planta que decora perfectamente una parcela, y también aporta beneficios de su crecimiento.

Las uvas son un cultivo muy antiguo que la gente cultiva.

Las referencias al cultivo de esta planta en la antigüedad, se encuentran en áreas ubicadas cerca del Mar Mediterráneo, en Crimea y en Asia Central.

Ahora las uvas son un cultivo muy común en el mundo.

Los racimos de uvas se distinguen por su tamaño, color y variedad de formas.

La baya de la uva es valiosa para una persona por una variedad de elementos importantes y útiles.

Al consumir uvas, mejoramos el sistema nervioso, podemos ayudarnos contra el insomnio y aliviar la fatiga.

Fertilizantes basicos

Después de haber decidido plantar uvas, es necesario dominar cómo, cuándo, cuánto y con qué elementos es mejor fertilizar el cultivo para cultivar y preservar la vid plantada, así como para obtener una buena cosecha de bayas. Cuando se agotan las existencias de la cosecha, vamos al mercado o al supermercado en busca de bayas y frutas traídas de nadie que sabe dónde y, en consecuencia, que se cultiva como se desconoce.

Al mismo tiempo, la información sobre la química que fertiliza y protege a las plantas de todo tipo de enfermedades y muchas plagas, además de evitar el uso de estas sustancias, es beneficiosa solo para los exportadores de frutas y verduras traídas.

Para mejores rendimientos. en su jardín, todos los propietarios deben comprender las plagas y enfermedades de las plantas de jardín. Esto permitirá el uso más correcto de los preparativos para la protección de los cultivos de jardín, así como saber cuándo y cuántos elementos necesita cada planta para su crecimiento.

Para empezar, entenderemos cómo y en qué cantidad fertilizar una planta de uva por su fertilidad buena y de alta calidad en su jardín. Y también lo que hay que traer a la tierra para su alimento.

Al plantar uvas, es necesario echar fertilizante en el agujero de plantación. El stock de sustancias necesarias traídas de esta manera será útil para el arbusto joven durante otros 2-3 años. Durante este período, el arbusto se formará y comenzará a dar frutos, y aumentará la necesidad de cultivo en nutrientes. El arbusto de la uva hace muchos elementos del suelo.

Por lo tanto, cada año, para la mejor cosecha y crecimiento de este cultivo, los nutrientes se introducen artificialmente en la cantidad correcta. Puede ser fósforo, nitrógeno, potasio y magnesio, que se utilizan en diversos compuestos. Las comidas se dividen en dos grupos principales:

1) el principal;

2) la alimentación.

Fertilizantes minerales

El rendimiento de cualquier cultivo, y las uvas también, dependen directamente del tamaño y el período de la entrada de nutrientes en la tierra. Recuerde que las sustancias básicas se aplican una vez, a principios de primavera, una vez cada 2-3 años, o de la misma manera, pero en otoño.

Fertilizantes a base de contenido mineral. dividido en dos grupos:

1) simple

2) complejo.

Vamos a hablar un poco sobre ellos.

Minerales simples Consisten en una sola macrocélula, que puede ser fósforo, nitrógeno y potasio. El grupo simple de minerales que contienen nitrógeno, incluye urea, nitrato de amonio, nitrato de sodio o nitrato de sodio y sulfato de amonio.

Nitrógeno Afecta significativamente el desarrollo de la uva y su crecimiento. Si de repente en la tierra no hay suficiente de tal elemento, el crecimiento del arbusto se ve perturbado. Las hojas se vuelven amarillas y mueren, los racimos están poco desarrollados. Si la tierra está saturada con nitrógeno, las hojas del arbusto de la uva crecen muy grandes, los frutos aumentan, y comienzan a madurar lentamente y se vuelven acuosas, los brotes crecen más rápido y, como resultado, no toleran fuertes disminuciones de temperatura.

Lo mejor entre los fertilizantes nitrogenados hoy en día. urea. Nitrógeno en ella - 46%.

La urea es producida por gránulos, y por lo tanto perfectamente soluble en el líquido. Se aplica tanto en líquido como en gránulos. Este nutriente es bien absorbido por las plantas. La urea también afecta el ácido del suelo.

Los gránulos se ofrecen generalmente y nitrato de amonio, que también es representativo de una serie de nitrógeno. Posee 35% de nitrógeno. El nitrato de amonio es altamente soluble en agua y en el suelo. Si en el área donde crecen las uvas, hay un suelo agrio, este fertilizante es neutralizado por la cal pre-apagada. Se utiliza una proporción: 1 kg de salitre y 600-700 g de cal ya apagada.

Composicion nitrato de sodio determinado por la relación de 16% a 26% (nitrógeno y sodio, respectivamente). Esta sustancia es perfectamente soluble en agua y en condiciones húmedas, y en el suelo. Debe saber que la higroscopicidad del nitrato de sodio hace que se acumulen durante el almacenamiento, por lo que no se almacena durante mucho tiempo. Esta es una solución alcalina, y se usa solo en suelos ácidos, aunque preferiblemente en combinación con la sustancia superfosfato.

En suelos neutros, o con reacción alcalina, utilizados. sulfato de amonio (sulfato de amonio) que contiene 21% de nitrógeno. Este fertilizante es perfectamente soluble y no se elimina con agua del suelo. Esta propiedad permite el uso de fertilizantes en suelo húmedo. Antes de su uso en suelos ácidos, el amonio se neutraliza al apagar con cal, y se toma en proporciones iguales. Durante el almacenamiento, esta masa es apelmazada.

Un importante macroelemento que afecta la aceleración del inicio de la floración del arbusto de vid es fósforo. Este elemento también es necesario para el cultivo de las bayas, ya que contribuye a su rápida maduración. Otro fósforo le da fuerza a la vid para invernar. Los fertilizantes que contienen fósforo son superfosfatos (simples y dobles).

El más popular en una serie de fosfóricos, es un superfosfato simple, que contiene el 21% de fósforo y yeso. El fertilizante es perfectamente soluble en agua y es aplicable en diferentes tipos de suelo.

El superfosfato doble contiene ácido fosfórico en la cantidad del 50% del contenido principal. Este fertilizante no contiene yeso, aunque el medicamento es aplicable, así como el superfosfato. No está mal soluble en líquido.

Otra muy importante en la nutrición de las uvas es elemento de potasio. Afecta la madurez de las bayas y el crecimiento del propio arbusto de uva. Esta sustancia da fuerza a la vid para invernar, ayuda a soportar sequías y enfermedades. También afecta el contenido de azúcar en el jugo de bayas y reduce su ácido. A la falta de potasio se indican los bordes muertos de las hojas. Este grupo de fertilizantes incluye sal de potasio, sulfato y cloruro de potasio, magnesia de potasio, sulfato de potasio y la preparación "Ecoplant".

Sal de potasio - Representante de una cantidad de potasa, que contiene 40% de potasio. También contiene mucho cloro. La sal de potasio tiene un color rojo. Tráigalo en otoño a veces y casi nunca lo use en otras épocas del año. Perfectamente soluble en agua, que se elimina gradualmente del suelo. Se permite mezclar esta sustancia con otros elementos.

El fertilizante que contiene 45-50% de potasio es sulfato de potasio. Este es el mejor aderezo de una gama de potasio, que no contiene cloro. En la planta fertilizada por esta preparación los gustos de las bayas mejoran mucho. Antes de hacer permisible mezclar con otros elementos.

La composición de Calimagnese incluye 30% de potasio, 9% de magnesio y algo de azufre. De acuerdo con sus propiedades fisicoquímicas, la calmagnezia es un polvo soluble en agua y suelo de los cristales. Se utiliza tanto el alimento principal, como el aderezo superior. La introducción de calimagnese es más efectiva en suelos ligeros que no contienen magnesio.

En Una serie de abonos minerales que son complejos., incluyen complejos de macronutrientes de varias sustancias. Este grupo incluye:

1) ammofos,

2) nitroammofosk,

3) azophoska

4) nitroammofos.

El nitrógeno y el fósforo entran en ammofos, una combinación de 12% a 50% respectivamente. Es bien soluble en agua.

Nitroammofosk - una sustancia que contiene elementos tales como nitrógeno, fósforo y potasio, en una combinación de 17% / 17% / 17%, respectivamente. Se utiliza tanto como una base y como un impulso de alimentación.

Fuerte considera azofoska, que contiene fósforo, potasio y nitrógeno, en la proporción de 16% a 16% y 16%. Es aplicable en diferentes suelos. No apeló durante el almacenamiento.

El medicamento Nitroammophos es una sustancia que también pertenece a varios complejos. Contiene nitrógeno y fósforo, tomados en combinación del 16% al 25% de nitrógeno y del 20% al 23% de fósforo. Perfectamente soluble en agua. Se aplica ampliamente durante el abono principal y auxiliar.

También es interesante leer alfabéticamente sobre las variedades de uva.

Abono organico

La serie orgánica incluye:

1) estiércol animal,

2) compost

3) excrementos de aves,

4) turba,

5) ceniza de madera.

Todos contienen: potasio, nitrógeno, fósforo y otros elementos. La materia orgánica aplicada al suelo lo enriquece con diversos elementos útiles. Esto mejora la condición del suelo, sus regímenes térmicos y aire-agua. Y con estos fertilizantes, las bacterias beneficiosas son colonizadas. Por estas razones, la introducción de materia orgánica durante la colocación de la vid es obligatoria.

Principales fertilizantes orgánicos:

Estiércol obstinado, es uno de los mejores fertilizantes del suelo. Al mismo tiempo, es importante recordar que no se recomienda la introducción de lechada fresca, ya que afecta el contenido de nitrógeno en el suelo. Este abono se aplica en el otoño.

Excrementos de aves - Tiene un gran contenido de elementos útiles. Se lleva a la tierra en el otoño, y se alimenta de las plantas en verano y en primavera. Antes de hacer la masa, se fermenta y luego se diluye con agua 1: 2, y luego se deja durante 14 días para fermentar. La masa terminada se diluye con agua 1: 5, y solo después de eso pueden fertilizar el arbusto, a razón de medio cubo para cada planta.

El principal, entre los fertilizantes de la serie orgánica, es el compost. Esta masa útil es bastante simple y fácil de preparar, guiada por lo siguiente. Cuando el agua va bien con la lluvia, forman un pozo, en lo sucesivo denominado compost, mientras lo excavan en una longitud arbitraria en forma de zanja de 1.5–2 m de ancho y 1 m de profundidad.

Luego, los restos de plantas, desperdicios de animales, paja, turba, aserrín de madera, desperdicios de cocina casera se vierten en ellos. Para la mejor maduración, la masa del compost se mezcla bien, y luego se apisona. Con el fin de mejorar su calidad y contenido, cualquier otro fertilizante se agrega al compost.

Fertilizar también las uvas. turba. Pero limpia no se usa. En la turba hay compuestos ferrosos nocivos para las plantas. La turba se caracteriza por su acidez y baja actividad biológica. Se suele utilizar durante el acolchado de la tierra.

Puedes reemplazar los suplementos de potasio. ceniza de madera. Esta sustancia se aplica de tres a cinco veces más que el fertilizante de potasio. La mejor ceniza es la ceniza de árboles frutales que se queman y de uvas de vid podadas.

El suelo se fertiliza con materia orgánica cada 2-3 años. Debido a su escasa solubilidad, se produce solo en el otoño. Cada arbusto da 6-8 kg de abono. Hágalo en la precosecha, cerca de la planta, agujero.

Para determinar la cantidad requerida de fertilizante, en el otoño, después de la cosecha, se pesa el cultivo. Si conoce el peso del cultivo, puede calcular aproximadamente la cantidad de fertilizante que necesita hacer.

Mejor vestidor

No menos importante para todas las plantas es el aderezo del suelo. Cabe señalar que en el caso de una clara escasez de ciertas sustancias, puede hacer un pequeño aderezo. Luego, la cosecha de bayas se logra en una pequeña cantidad, pero será absolutamente ecológica. Cómo producirlo para uvas, y en qué momento lo consideramos a continuación.

Tiempo

Los arbustos minerales se producen anualmente, cada planta por separado, aportando 20-30 g de nitrógeno, 40-50 g de fósforo y sustancias potásicas. Primer fertilizante realizado en la primavera, haciendo 40-50 g de nitrógeno, 40 g de superfosfato y 30 g de potasio por planta. El segundo - ocurre antes de que comience la floración en 10-15 días, aplicando a una planta: 40-50 g de fertilizantes nitrogenados, 50 g de superfosfato y 40 g de potasio. Todavía puede preparar los excrementos de pollo, la cantidad de 1-2 cubos de solución por planta.

Tercero la fertilización se lleva a cabo en un complejo, cuando las bayas crecen hasta el tamaño de un guisante. Produzca durante el riego, disolviendo 25-35 g de sustancias por 10 litros de agua. Cuarto - Producir cuando las bayas maduran. Lo hacen agregando 50 gramos de fertilizantes potásicos y fosfatados a cada planta.

Aderezo foliar

La alimentación foliar se combina con el tratamiento fungicida del cultivo. En este caso, la primera vez que se rocía el arbusto antes de la floración, la segunda, cuando la baya comenzó a extenderse, la tercera, durante el período de maduración de la hron, y la cuarta, cuando la baya se suavizó. Pulverizado por la tarde cuando el viento cede. Vale la pena recordar que la alimentación foliar no reemplaza a la raíz y es adicional a esta última.

Como aplicar fertilizante.

Antes de comenzar a fertilizar el suelo, aprenda algunas reglas para la introducción de los elementos fertilizantes en el suelo. Existen reglas de alimentación foliar, y reglas de alimentación general de la tierra con nutrientes y sustancias beneficiosas.

Cómo hacer aderezo foliar.

Pulverización La parte inferior de una hoja de uvas es una mezcla líquida de nutrientes, llamada alimentación foliar. Tal procesamiento de la mejor manera le permite absorber los nutrientes que son útiles para las uvas. Además, esta recepción agronómica es obligatoria para los buenos rendimientos de los cultivos. Rocíe el cultivo de manera que el líquido envuelva las hojas del arbusto con pequeñas gotas, así como sus brotes.

La alimentación extra de la raíz se debe hacer en la noche. Al mismo tiempo, el clima es un factor muy importante para llevar a cabo este procedimiento, ya que la temperatura y la iluminación afectan la absorción de las sustancias necesarias por una planta de uva.

Se considera que el más favorable es un día nublado con una humedad promedio y una temperatura del aire de 18-22 grados. Bajo tales condiciones, las hojas rociadas de la planta permanecen húmedas por más tiempo, y esto mejora la penetración de oligoelementos en las uvas.

El rejuvenecimiento foliar se realiza mediante los principales nutrientes: fósforo, nitrógeno, potasio y, también, microelementos: manganeso, boro, cobre, cobalto, zinc, molibdeno. Hoy en día, hay muchas preparaciones preparadas para la alimentación foliar.

Consejos

Por lo tanto, para cultivar un arbusto elegante de cultivos de uva, y al mismo tiempo, para que sea lo más útil posible y traer buenos frutos, debe seguir estas reglas básicas:

1) para alimentar la planta de manera oportuna,

2) recortar la vid correctamente y en el tiempo,

3) durante la siembra - fertilizar bien.

No debemos olvidar que el cuidado y el amor son importantes para cuidar de todo lo que vive en este planeta. Dale el calor del mar a la planta, cuídala con cuidado y te lo agradecerá con sabrosas frutas.