Cómo lograr pavos de alta productividad.

Hoy en día, los pavos se crían en grandes cantidades, no solo en granjas especiales, sino también en el hogar.

El ave que alimentaste con tus propias manos resultará mucho mejor que la que se crió en la fábrica. La carne de tal pavo será más sabrosa y más útil que la que se compra en una tienda.

Pero a menudo en casa, las personas se enfrentan a un problema como la falta de aumento de peso intenso. Esto se debe al hecho de que, en condiciones industriales, se agregan diversos compuestos químicos a los piensos, que aumentan artificialmente el peso del ave.

Pero no se moleste porque su pavo pesa menos que el mismo, pero derivado de la fábrica. Hay una serie de factores que deben mejorarse para obtener aves más grandes.

Si desea criar pavos a propósito, es decir, para el sacrificio y la producción de carne, debe elegir aves de esas razas destinadas a este propósito.

Los pavos de la raza White Great-breasted son los representantes más dignos de esta ave. Ganan un peso suficientemente grande: las aves de cruces pesadas pueden pesar de 18 a 22 kg, si es un macho, y de 8 a 12 kg, si es una hembra.

La raza Big-6 también demostró ser excelente. Esta cruz pesada fue criada en Inglaterra. En promedio, el macho puede pesar hasta 15 - 17 kg, y las hembras - 6-7 kg. Los machos de la raza BJT - 9 en el momento del sacrificio pesan entre 20 y 21 kg.

Las aves de las razas Bronce de Moscú y Blanca de Moscú también se mostraron bien. Los machos de estas variedades de pavos comen a 12 y 16 kg, respectivamente.

El siguiente factor más importante que afecta la productividad de los pavos, es el lugar donde se guardan las aves, es decir, las condiciones de detención.

La habitación en la que planea asentar las aves debe ser espaciosa con 2 cabezas por metro cuadrado. Es necesario que este espacio esté suficientemente lleno de luz.

Junto a la casa que necesitas equipar lugar para caminarDonde las aves pueden sentirse lo suficientemente libres, tomar el sol y respirar aire fresco.

Por área, esta área y la casa deben ser iguales. El llamado solarium debe protegerse con una rejilla suficientemente alta (1,5 a 2 metros) para que las aves no puedan saltar por encima de la cerca.

Los tazones para beber y los comederos en el lugar de la caminata deberán cubrirse con un dosel para que las aves, si es que pueden encontrar algo, puedan esconderse del sol abrasador. Lugar para caminar tendrá que quedarse dormido grava gruesa o aserrín.

Antes de comprar y ejecutar las aves en la casa, debe procesarse. Todas las superficies deben desinfectarse con soluciones de sosa cáustica y formalina.

Después de desinfectar las paredes, el piso y el techo deben ser listados. Después de una semana en el piso, tendrá que colocar el material que servirá como basura. Como tales materias primas, puede utilizar paja, aserrín, chips de turba, fibra de coco.

El grosor de la cama debe ser de al menos 5 - 8 cm. Según sea necesario, deberá rellenar con material fresco, así como aflojar el material viejo.

A una distancia de 1 m del piso, debe fijar los polos en los que se ubicarán los pavos. También necesitarás instalar varios nidos (tamaño 60 x 70 x 60 cm), donde las hembras pondrán huevos.

Es muy importante mantener el régimen de temperatura en la casa, ya que la temperatura es extremadamente importante para estas aves. El nivel óptimo será de 13-16 ° C.

La habitación con aves debe estar bien ventilada para que los animales siempre tengan acceso al aire fresco.

La iluminación también juega un papel importante. De 13 a 14 horas al día, las aves deben pasar a la luz - natural o artificial.

También es necesario prestar especial atención a la alimentación de las aves. Es necesario combinar uniformemente los alimentos secos y húmedos en las dietas para pavos.

Los alimentos secos deben administrarse por la noche y los alimentos húmedos por la mañana.

Como alimento húmedo, se utilizan granos hinchados, que se obtienen a partir de trigo previamente remojado.

El alimento seco se puede comprar en cualquier tienda especializada.

Cuando aparezcan hierbas frescas y verdes, deben agregarse a la dieta diaria de los pavos.

En invierno, el heno picado beneficiará a estas aves.

Asegúrate de dar las zanahorias de pavo., porque es gracias a este producto que la carne de esta ave será dietética.

Los pavos son muy grandes en tamaño, por lo que necesitan mucha agua, especialmente en verano.

Por lo tanto, será necesario colocar un balde de agua dulce en el lado opuesto al alimentador dos veces al día.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede hacer crecer fácilmente aves grandes, de las cuales puede obtener excelente carne de alta calidad y buen gusto. Buena suerte