Raza Yaroslavl de las vacas

La leche es el producto a partir del cual comienza nuestra vida. Es capaz de transmitir todos los componentes más necesarios para la vida y el desarrollo.

Es por esta razón que muchos ganaderos están criando vacas lecheras. Tales vacas, incluso cuando se mantienen libres de pastoreo, son capaces de complacer a sus amos con muy altos rendimientos de leche sabrosa y grasa.

Hasta la fecha, la selección y la naturaleza del mundo produjeron un gran número de vacas de este tipo, por lo tanto, si desea obtener su propio favorito, podrá elegir entre qué.

Queremos contarles en detalle sobre la raza Yaroslavl de vacas lecheras, que es una de las más productivas de su tipo.

Lo que es famoso Yaroslavl Burenka: hablar sobre la raza

Esta raza se llama Yaroslavl porque fue criada en esta área de la Federación Rusa. Además, no se ha aplicado ningún trabajo de selección a estas vacas.

La mejor raza de productos lácteos hasta la fecha se ha obtenido como resultado de muchos años de reproducción por sus cualidades lácteas. Sin embargo, el trabajo de mejoramiento para mejorar la constitución, la ubre y, por supuesto, mejorar la producción de leche, todavía está en marcha.

La distribución de las vacas Yaroslavl es muy amplia, que se promovió no solo por sus méritos, sino también por su buena adaptabilidad.

En la crianza y mantenimiento de la raza es muy Es fácil acostumbrarse a la manada grande y al contenido individual..

Por lo tanto, estas vacas son perfectamente adecuadas tanto para el pastoreo de verano en pastos con grandes cantidades de masa verde, como en cobertizos para alimentarse con concentrados y ensilaje. La fecundidad de las vacas es muy alta, lo cual es muy importante para la reproducción de las nuevas generaciones.

Características de la apariencia de los representantes de la raza y sus características distintivas.

La mayoría de las veces, estas hermosas vacas se encuentran en un traje negro, aunque la mayor parte de la cabeza y la parte inferior del torso suelen estar cubiertas de manchas blancas. La parte inferior de las extremidades y la punta de la borla de la cola también son blancas.

Sin embargo, no es necesario llamar a la raza black-ryabya, porque algunas personas no tienen manchas en absoluto. Sin embargo, como resultado del cruzamiento con diferentes razas, algunos representantes de la raza Yaroslavl tienen un traje rojo y blanco.

En general, los representantes de las vacas Yaroslavl pueden distinguirse por una constitución angular con una constitución muy fuerte. La columna vertebral de ellos es muy fuerte y pesada, lo que es más característico de las vacas lecheras y las hace menos flexibles para moverse en largas distancias.

La parte media del cuerpo se desarrolla mejor en estos animales, la cabeza es muy ligera y seca. Una característica notable de la raza es también Forma alargada de la parte frontal de la cabeza. y un espejo nasal inusualmente oscuro.

Los cuernos de ellos, aunque no muy grandes en tamaño, pero bastante fuertes, de color brillante. Otra característica de las vacas Yaroslavl, como representantes del tipo de rendimiento de los lácteos, es la longitud promedio del cuello. La piel en el cuello se compone de muchos pequeños pliegues.

La desproporción del cuerpo de la raza de vacas descrita surgió del hecho de que sus costillas están dispuestas muy ampliamente. Así, el vientre de los animales se ve muy voluminoso. Pero absolutamente todos los músculos del cuerpo se desarrollan muy débilmente, la masa muscular no se acumula durante toda la vida y se presenta en forma de fibras más bien delgadas.

Fench también está prácticamente subdesarrollado. Es por esta razón que el uso de la raza Yaroslavl como vacas en el sector de la carne no tiene ninguna perspectiva, aunque en general el rendimiento de la carne resultante es satisfactorio.

La piel de los animales es bastante delgada, y casi no representa valor para la industria del cuero. Debido a la piel delgada y la mala acumulación de grasa, los representantes de la raza son bastante susceptible a temperaturas extremas.

Su contenido debe asumir refugio en climas cálidos, y en contenidos helados en graneros cálidos sin corrientes de aire y, preferiblemente, con calefacción.

Los principales parámetros de las vacas Yaroslavl: ¿qué tan grande es el ganado?

La altura de estos animales es bastante grande, incluso a pesar de las patas cortas características (los huesos de las patas son bastante delgados, por lo que los animales suelen sufrir).

En particular, el crecimiento de una vaca a la cruz tiene un promedio de sólo 125-127 centímetros.

No hay diferencias particulares en el crecimiento entre vacas y toros.

Además, no hay diferencias particulares en las mediciones de los animales, y no hay parámetros diferentes, los toros alcanzan tamaños más grandes:

  • La longitud promedio de la línea del torso oblicuo es 152-155 centímetros.
  • El cofre en los animales no es profundo, de 66 a 70 centímetros, y en anchura sus parámetros son de 35-37 centímetros.
  • Metacarpo en circunferencia es de 17-18 centímetros.

En general, la impresión de estas vacas puede decirse que sus cuerpos son muy profundos y estirados. Por lo tanto, podemos concluir sobre el pequeño tamaño de las vacas de la raza descrita, lo que, por supuesto, no se puede decir sobre los inseminadores de toros, cuyo peso puede ir mucho más allá de los 1000 kilogramos.

Pero, debido a la construcción compacta de las vacas, su mantenimiento y alimentación tampoco serán difíciles y financieramente costosos. Además, merece la pena prestar atención a la disposición restringida de los animales, un rasgo característico. apegarse a los dueños.

Características y características distintivas de la ubre de la raza.

La ubre de esta raza lechera de vacas es también uno de los criterios por los cuales se puede distinguir de todos los otros parientes. Tiene un tamaño muy grande, lo que le permite acumular grandes cantidades de leche y transportarla fácilmente antes del ordeño. Tiene una forma redondeada, debido a lo cual no impide que la vaca se mueva incluso cuando está llena, y le permite acercarse fácilmente al animal durante el ordeño.

Pero la característica distintiva más importante de la raza lechera Yaroslavl es la ubicación de los pezones. Además del hecho de que tienen una longitud media conveniente para el ordeño, se colocan lo más ampliamente posible entre sí. Al mismo tiempo, la distancia entre el par de niples delanteros es mucho mayor que la distancia entre el par de nalgas posteriores. Además, la estructura de la ubre glandular. Esto significa que después del ordeño, es varias veces más pequeño en tamaño, se vuelve muy suave y esponjoso. En la parte posterior, se forman pequeños pliegues de piel, que son una reserva de ubre.

También es interesante leer sobre las mejores razas de vacas.

Un indicador muy importante de la producción de leche en las vacas es un indicador como el índice de la ubre. Indica exactamente cuál es la proporción de la cantidad total de leche, que le da a la vaca, el rendimiento de los dos cuartos delanteros de la ubre.

Este índice caracteriza cómo se desarrollan de manera uniforme todos los cuartos de la ubre, lo que a su vez permite hablar sobre la productividad y la salud de los individuos del ganado. Para esta raza, esta cifra es del 40-44%, lo que indica muy alta productividad sus representantes.

También se debe tener en cuenta que la piel de la ubre de las vacas Yaroslavl es bastante delgada, lo que, con el pastoreo libre, a menudo conduce a lesiones. Las venas lácteas están moderadamente desarrolladas. En este sentido, la atención y supervisión de los representantes de la raza debe ser muy diligente, lo que permitirá obtener buenos resultados en forma de producción de leche.

¿Cuáles son las principales ventajas de la raza Yaroslavl?

Naturalmente, la principal ventaja del ganado lechero solo puede ser un indicador de su producción de leche. Pero hablemos un poco más abajo, pero aquí notamos el alto contenido de grasa de la leche, que promedia 4.4% (un récord de 6.1%).

Si consideramos que la media índice de grasa para todas las razas lecheras se encuentra en el nivel de 3.7%, entonces este resultado debe ser considerado muy alto. También vale la pena prestar atención al hecho de que cuanto más grasa es la leche, más alta es su calidad y más adecuada es para su posterior procesamiento.

No menos importantes son las características de la inmunidad de estos animales, que son capaces de combatir las enfermedades más diversas que las vacas sufren habitualmente. Y lo más importante es que la vaca Yaroslavl es la más resistente a la leucemia del ganado.

Esta enfermedad se transmite muy fácilmente de un animal a otro y hoy en día no hay formas de tratarla. Con la derrota de sus animales infligió un daño muy fuerte a la producción de leche.

Pero, incluso en el caso de la infección de un representante de la manada de la raza descrita, es poco probable que la leucosis se transmita a otros individuos, aunque aún será necesario tomar las precauciones necesarias.

Gran valor este criar tambien porque ampliamente utilizado en la cría. En particular, sus genes tienen una buena capacidad para transmitir características lácteas, una apuesta a la que hacen los científicos.

Se trata de defectos que son característicos de la raza descrita.

Entre las deficiencias de la raza Yaroslavl solo se pueden llamar defectos en su físico. En particular, es un tórax muy estrecho, con músculos poco desarrollados. Además, tienen un culo muy ancho con un sacro inclinado y en forma de techo. En productividad de carne, estos son indicadores muy negativos.

Pero la mayoría de las dificultades les da a los animales mismos y a sus dueños miembros débiles. Con el pastoreo libre, esta es a menudo la causa de la ruptura de patas y dislocaciones, por lo tanto, es importante pre-nivelar el área asignada a las vacas y eliminar los lugares con alivio difícil de la misma.

Además, al mantener y mejorar el clima de Yaroslavl, debe estar preparado para el hecho de que en el período posterior al parto las vacas a menudo caen en sus patas delanteras Y no puedo pararme sobre ellos durante algún tiempo.

La raza Yaroslavl es famosa por su productividad: en detalle sobre todo

Posible producción de leche y principales características de la leche producida.

La productividad de la leche de las vacas Yaroslavl es simplemente impresionante, ya que el rendimiento promedio de la leche puede variar de 2,700 a 3,500 kilogramos de leche durante el primer período de lactancia.

En el futuro los rendimientos simplemente suben, y con un cuidado adecuado y atento, así como una alimentación completa, su rendimiento puede aumentar a 5000-5500 kilogramos, una cifra récord de 11,590 kilogramos de leche.

Pero no seamos astutos, que estos son los resultados más altos de la producción de leche de las vacas. Hoy en día, se han criado muchas razas extranjeras de vacas lecheras, cuya productividad de la leche es mucho mayor que la descrita.

Las vacas Yaroslavl conservan sus posiciones como las mejores razas lecheras solo por las altas cualidades de sabor de la leche y sus propiedades nutricionales.

Además, tiene muy buenas características, una de las cuales ya hemos mencionado - la grasa láctea. Pero además de las grasas, contiene una gran cantidad de proteínas, cuyo porcentaje alcanza los 3.5-3.7.

Productividad de la carne de la raza Yaroslavl de vacas: ¿qué tipo de carne puede obtener con un buen engorde?

Está claro que, aunque la raza descrita es la lechería, si nace un toro, en el futuro se permite su sacrificio ya una edad muy temprana.

A pesar del hecho de que, en general, la musculatura de estas vacas se está desarrollando muy poco, debido al gran tamaño del animal, la cantidad de carne producida como resultado todavía resulta en un rendimiento de 55 a 62%.

Si tomamos en cuenta que, en promedio, el peso de las vacas es de 450-550 kilogramos, y el peso de los toros es de 700 a 1200 (por lo general, los toros suelen alcanzar un número tan grande), entonces la tasa de salida es muy alta.

Al nacer, el peso de los terneros es generalmente de 28 a 32 kilogramos, pero crecen de manera muy intensa de inmediato, especialmente si al menos durante los primeros 6 meses los terneros se alimentan con leche materna y el aumento de peso diario promedio para toros y novillas es diferente:

  • Ya a los 6 meses de engordar con la leche materna, la novilla crece hasta 160-170 kg y a los 18 meses, hasta 350-380 kg. El aumento promedio diario es de 700-750 gramos.
  • Si aplica engorde intensivo, a la edad de 1 año el peso de un toro generalmente alcanza los 800-900 kilogramos. El aumento de peso no suele ser inferior a 800 gramos por día.

Al mismo tiempo, en individuos jóvenes, la grasa comienza a depositarse bastante temprano, debido a lo cual los toros pueden ser sacrificados a la edad de 1 año. El hecho es que de estos animales jóvenes de la raza Yaroslavl se puede obtener carne tierna y altamente nutritiva.

Cuando a las vacas lecheras se les permite la carne a una edad más madura, su carne ya no tiene un valor tan alto.

Mira el video: Laika Ruso Europeo Russko-Evropeïskaïa Laïka Raza de Perro - Dog Breed (Marzo 2024).