Frambuesa amarilla

En muchos jardines, incluso entre los agrotécnicos aficionados más ávidos, es raro encontrar arbustos de frambuesa amarillos.

La gente está acostumbrada al hecho de que estas bayas son rojas, pero no de color ámbar. Frambuesas rojas - es un pariente de las bayas silvestres habituales - frambuesas de bosque. Pero una vez que ocurrió esta mutación de la planta "domesticada", se produjo la aparición del color ámbar atípico de las bayas de frambuesa.

Para preservar este milagro de la naturaleza, las personas decidieron propagar esta variedad, gracias a la cual ahora podemos disfrutar de estas bayas dulces.

Lo que es bueno de frambuesa amarilla, por lo que es la falta de una reacción alérgica a ella. Por lo tanto, estas bayas están disponibles incluso para quienes sufren las más diversas manifestaciones de alergia a las bayas de frambuesa roja.

Al igual que la frambuesa roja, las bayas amarillas de este cultivo tienen muchas variedades, cada una más bella que la otra.

La frambuesa amarilla es diferente. alto rendimiento y fructificación prolongada. Las bayas no maduran todas al mismo tiempo, y con el cuidado adecuado de las plantas, el rendimiento total es de 6 kg de bayas de excelente calidad de una planta.

Las bayas de la frambuesa amarilla son bastante grandes, el peso de una fruta varía entre 4 y 9 gramos.

Los arbustos de frambuesa amarillos son representantes del género Rubus, de la familia Pink. Parece arbustos de hoja caduca.

Estas plantas tienen un rizoma perenne, sinuoso, leñoso. Un gran número de raíces adventicias se forman en él, por lo tanto, el sistema de raíces de los arbustos de frambuesa amarilla es muy poderoso y ramificado.

Los brotes en el suelo pueden alcanzar una altura de 1,5 a 2,5 m. Los tallos están erectos, los brotes anuales son de hierba, cubiertos de una flor de color gris, cubiertos con pequeñas agujas delgadas.

Ya en el segundo año de vida, los brotes son leñosos, cambian de color a marrón y se marchitan después de la fructificación. Al año siguiente, se forman nuevos tallos jóvenes.

Las hojas son pecioladas, de forma ovalada, cubiertas con "vellosidades". La inflorescencia de la frambuesa amarilla es racimos, las flores se encuentran en la hoja o en la punta del tallo.

La duración de la floración depende de las condiciones climáticas de la región, pero a menudo la floración comienza en junio y termina en julio, pero a veces en agosto. Las flores tienen un olor débil, pero muy embriagador. La baya de esta variedad de frambuesa es una drupa de color ámbar "esponjosa" muy crecida.

El grueso de la cosecha. se puede recoger en agosto, pero algunas bayas tendrán tiempo de madurar más rápido.

Cultivar frambuesas amarillas es una ocupación muy rentable, ya que las plantas comienzan a dar frutos 2 años después de la siembra y en las condiciones del clima del sur, en un año.

Por supuesto, la frambuesa amarilla no es ideal. A pesar de todas sus ventajas, como su excelente sabor y aroma, la resistencia a las enfermedades y un largo período de fructificación, la frambuesa amarilla pierde rápidamente su presentación.

Las bayas son demasiado blandas, por lo que es casi imposible transportarlas. Esta es una de las principales razones de la falta de producción industrial de frambuesas amarillas.

También puedes notar que hay muchas espinas pequeñas en los brotes, lo que hace que el proceso de cosecha sea bastante laborioso y, a veces, doloroso.

El sistema de raíces de los arbustos de esta variedad de frambuesa crece muy rápidamente, por lo que si no elimina las raíces adicionales a tiempo, esta frambuesa puede llenar todo el espacio de tierra del jardín.

Características de aterrizaje

El lugar donde planeas prikopatía las plántulas de frambuesas amarillas debe estar bien iluminado. Demasiada humedad no debe concentrarse en el suelo, ya que un exceso de agua puede provocar la descomposición del sistema de raíces de las plantas.

Los arbustos de frambuesa amarillos no requieren una fertilidad especial del suelo, pero no duelen aderezo de la tierra En forma de turba o estiércol.

También es deseable hacer mezclas de arena y nutrientes. Así que las plántulas jóvenes se adaptan más rápido y se arraigan en un nuevo lugar.

Es imposible plantar frambuesas amarillas donde los suelos son pantanosos, en lugares con suelos arenosos o calcáreos secos.

Es mejor dejar caer las plantas de semillero alrededor de los cerramientos o cercas, para que luego pueda comenzar a hacer frambuesas como en un enrejado. Los mejores antecesores de la frambuesa amarilla son las zanahorias, las legumbres, el calabacín y los pepinos.

No se pueden dejar caer brotes donde se cultivan papas, pimientos, fresas y tomates, ya que estos cultivos con frambuesas comunes, enfermedades comunes y plagas.

Goteo de plántulas puede ser tanto en primavera como en otoño. Incluso en verano, puedes gotear estas plantas, pero si usas esquejes verdes. Las frambuesas amarillas plantadas pueden estar en los hoyos y en la zanja.

Si decide plantar plántulas en hoyos, entonces necesita hacer agujeros de 40 x 50 cm. La tierra vegetal debe mezclarse con estiércol podrido y fertilizantes minerales, haga un montículo de esta tierra en el fondo del agujero y ponga una plántula en este montículo.

No se puede hacer una mezcla fértil, y antes de plantar solo sumerge las raíces de la plántula en la solución de mullein y espolvorear con esta capa superior de suelo.

Entre las plántulas adyacentes, debe hacer un intervalo de 1 m, y entre hileras adyacentes: 2 m. Los plantones deben instilarse para que el cuello de la raíz se levante unos centímetros sobre el nivel del suelo.

Cuando la tierra se asiente, el árbol caerá solo. No es necesario enterrar demasiado o elevar el cuello de la raíz demasiado por encima del nivel del suelo.

Si va a plantar brotes en las zanjas, entonces los huecos deben hacerse de 50 cm de ancho y 45 cm de profundidad. Los pasillos deben ocupar aproximadamente 1 m, y el intervalo entre plantas adyacentes debe ser de aproximadamente 50 centímetros.

La mezcla, que usted llenará con las raíces, debe ser preparada por usted mismo, mezclando el estiércol podrido, los fertilizantes minerales y la capa superior de la tierra. Después de plantar, el suelo debe cubrirse con turba, humus o mantillo de suelo seco. Si las plántulas son brotes bien desarrollados, entonces los brotes deben acortarse a una longitud de 30 cm.

Características del cuidado de las frambuesas.

Es necesario regar una frambuesa amarilla cuando sea realmente necesario. El suelo no debe secarse o estar demasiado húmedo.

Un año después de aterrizar Necesito podar brotes anualmente Justo después de la cosecha, o a principios de primavera. El suelo de la siembra debe aflojarse constantemente a una profundidad de 6 a 8 cm para que no se formen costras en el suelo y las raíces puedan "respirar".

El suelo entre las filas debe ser cubierto con turba o paja cortada. Cuando prepare los brotes de invierno, debe agacharse para que no se congelen. Liga obligatoria de frambuesas amarillas, debido a la abundancia del cultivo, los tallos pueden romperse bajo el peso de su propia fruta.

Cuando la plantación de fosas a menudo usa una liguera en forma de abanico de arbustos carmesí. Si el aterrizaje se llevó a cabo en una zanja, entonces será necesario instalar un enrejado para crear apoyo para los arbustos.

Es necesario alimentar las frambuesas amarillas con fertilizantes tanto minerales como orgánicos. Es necesario realizar una alimentación adicional en el tercer año después de la siembra en primavera y otoño. El nitrógeno en forma de urea o nitrato de amonio debe aplicarse en el período de primavera con cálculos de 8 g de urea o 10 g de nitrato por metro cuadrado. metro cuadrado.

El potasio debe aplicarse en otoño en forma de ceniza de madera (100 g por metro cuadrado). En otoño, debe fabricar productos orgánicos (4 a 6 kg de estiércol o compost por metro cuadrado).

Cultivar frambuesas amarillas es tan fácil como cultivar rojas. Por lo tanto, avanzar hacia nuevos retos. Éxitos

Mira el video: FRAMBUESA AMARILLA; CULTIVO EN MACETA; LHORTETA DE BUSSY (Marzo 2024).