Pasto de Ryegrass (perenne)

El pasto del ryegrass, también conocido como el ryegrass inglés y la paja perenne, es una planta herbácea perteneciente al género de flores Chaff, que, a su vez, pertenece a la familia de los cereales.

Esta planta herbácea perenne vive en Europa, norte de África y Asia occidental. A veces, si no es extraño, el ryegrass perenne se puede encontrar en las regiones del este de Asia, hasta Siberia Occidental.

Descripción de la planta

El pasto, o como lo llaman las personas, el pasto perenne es uno de los pastos mejores y más singulares del tipo de primavera. Muy a menudo, el ryegrass inglés se mezcla con cultivos leguminosos anuales, y hasta la floración, es comido por varios animales agrícolas.

El ryegrass perenne difiere de sus otros parientes en su alto valor nutricional: 100 kilogramos de pasto corresponden a aproximadamente 23 unidades de alimentación, mientras que el heno - a 60 unidades de alimentación.

El ryegrass perenne está contenido en el forraje en diferentes campos de heno de 4 a 6 años, y en los pastos puede vivir hasta 12 años. Hasta el cuarto año de siembra, alcanza su apogeo en desarrollo. Tolera el corte y pisoteo frecuentes, y también se recupera muy rápidamente después de cualquier tipo de daño mecánico.

La preferencia da suelos ricos, bien drenados y limosos. A su vez, crece pobremente en suelos con alta acidez.

Pasy ryegrass es una planta verde única destinada a la alimentación de muchos animales domesticados.

Además, el ryegrass perenne forma brotes cortos y numerosos con hojas verdes brillantes y tiernas, formando una excelente alfombra de alta calidad. Tiene un sistema de raíces bien desarrollado y, por lo tanto, esta planta es una de las hierbas de más rápido crecimiento para el césped.

Esta hierba es un mesófito. Por lo tanto, no resiste la humedad excesiva, pero no es una planta resistente a la sequía.

El ryegrass inglés también se usa para consolidar varios tipos de suelos erosionados.

Una de las principales características positivas de la hierba de pastos es su mayor rendimiento. Es el ryegrass perenne que trae una gran cantidad de hierba que se utiliza para alimentar a los animales. La calidad del ryegrass para la vida a largo plazo es muy conveniente, ya que, en promedio, la esperanza de vida es de 5 a 6 años.

La singularidad del rendimiento del ryegrass perenne depende directamente de la vida útil de una planta. Ya sabemos que esta subespecie de este tipo de ryegrass es también un excelente fertilizante y tratamiento del suelo, en el que, de hecho, brota la planta. Este es el requisito previo al hecho de que la cosecha no depende tanto de las condiciones, sino de la especie en sí, lo que contribuye a fertilizar y mejorar el suelo en el área de productividad.

Si hablamos en equivalente digital, entonces el pasto da la hierba de unos 400 centavos de masa verde por hectárea. Además, proporciona alrededor de 90-100 céntimos de heno por hectárea, lo que también es un alto indicador del rendimiento de la planta. Y la quintaesencia de todo el proceso de desarrollo y el apogeo del crecimiento de la productividad con cada año de ryegrass es la cantidad total de semillas. Así, en el primer año después de la siembra, se producen alrededor de cuatro quintales por hectárea, y después del segundo y tercer año, alrededor de seis quintales por hectárea de suelo.

Ventajas:

Además de los altos rendimientos, el pasto del pasto tiene muchos otros aspectos positivos:

  • - alto valor nutricional y muy alta tasa de crecimiento después del corte;
  • - Está muy bien combinado con hierbas de otro tipo (especialmente con trébol);
  • - es el abono del suelo y su medicina, ya que evita la erosión;
  • - Plazos rápidos de maduración total, en el segundo año después de la primera siembra, el pasto de centeno alcanza su apogeo en desarrollo.

No hay deficiencias obvias y significativas en el pastoreo de pastos. Pequeños aspectos desagradables del desarrollo de la planta pueden atribuirse únicamente a su resistencia a la sequía. Además, la planta no resiste la humedad excesiva durante su período de maduración y puede retrasar su desarrollo en un futuro próximo.

Siembra

Dependiendo del tipo de siembra, hay ciertas fluctuaciones en las tasas de siembra. Por lo tanto, la tasa de siembra en cultivos limpios por 1 hectárea será de 12-14 kg. El segundo tipo de siembra será sembrar ryegrass perennial junto con otras hierbas. En este caso, la tasa de siembra por 1 hectárea variará en tamaño de 8 a 10 kg.

Sobre la base de las tasas de siembra anteriores, con un clima promedio normal en el que no hay exceso de humedad y varias sequías, se puede esperar un resultado positivo.

Es natural que la persona no esté bajo la temperatura a la que crecerá el pasto de la hierba. Y, sin embargo, una persona puede afectar de cierta manera las condiciones del desarrollo de la planta. La temperatura óptima para la germinación de las semillas es de +2 grados C a -4 grados. El efecto sobre la temperatura se debe a la capacidad de una persona para regar regularmente la planta.

La profundidad de empotramiento de las semillas de pasto de hierba es bastante pequeña y equivale a 2-3 cm. Es precisamente debido a la naturaleza del ryegrass en sí, que es una planta mesófita, que no se pueden permitir grandes cantidades de humedad, así como para evitar el suelo en el que crece la hierba.

Características de crecimiento

El pasto, aunque no demasiado alto, requiere ciertas condiciones para la vida y el desarrollo. Mucho depende del método de siembra, ya que cuando se siembra ryegrass con otras plantas verdes, es necesario adherirse a la uniformidad, pero al mismo tiempo es un enfoque parcial separado del cultivo, crecimiento y desarrollo de las plantas que se siembran en el mismo suelo.

Después del invierno, es el momento adecuado para sembrar ryegrass durante muchos años, ya que el suelo está lo suficientemente húmedo, no hay sequía y el suelo se ha "refrescado" con el retroceso de la nieve y las heladas.

Las desviaciones de los siguientes deseos pueden llevar a una pérdida parcial del cultivo ya su completa incapacidad en comparación con el destino. Estas condiciones son:

  • - La siembra debe ocurrir a principios de primavera; el suelo no debe estar seco y medido mojado;
  • - El ryegrass inglés no puede hacer frente tanto a las heladas como al calor;
  • - el suelo debe ser procesado inmediatamente después del invierno y la nieve se derrite; la humedad se debe mantener en una cierta cantidad promedio y no se debe permitir que el agua "inunde" las semillas del ryegrass perenne;
  • - para el arado es necesario hacer fertilizantes de potasio y fosfato y, a principios de primavera, introducir fertilizantes nitrogenados para la primera siembra;
  • - la siega debe llevarse a cabo desde el principio de la floración, debido a que el ryegrass crece muy rápidamente, como resultado de lo cual los animales se comen mal.

Mira el video: Tipos de Raigrás: Forraje Anual, Perenne e Híbrido - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).