Propiedades medicinales y aplicación de la frambuesa.

Muchos de nosotros hemos sabido desde la infancia que la frambuesa es una baya muy sabrosa y saludable, pero ¿realmente tiene tales propiedades curativas? Te lo contaremos más.

¿Cuál es el uso de la frambuesa, la composición química de las bayas curativas?

La pregunta de cuán útiles son las frambuesas para el cuerpo humano es mejor comenzar con la composición química de esta planta. Las frambuesas, como toda la vida en la Tierra, tienen en su composición agua en una proporción del 85% de la masa total. Aproximadamente el 9% son carbohidratos, el resto son mono y disacáridos. También en pequeñas cantidades contiene proteínas y grasas.

Las bayas de frambuesa contienen muchas vitaminas. La vitamina C prevalece, luego en orden descendente van B9, PP, E, B3. Contiene tanto micro como macronutrientes: magnesio, potasio, cloro, calcio y fósforo. En la composición de la frambuesa también hay ácidos: salicílico, cítrico y málico, así como una sustancia muy útil, la antocianina, que hace que los capilares sean más duraderos. Las frambuesas no son calorías. 100 g de bayas contienen alrededor de 40 kcal.

Las propiedades beneficiosas de las frambuesas son tan familiares para muchos como su extraordinario sabor. Esta baya, junto con los arándanos, se consideran ayudantes efectivos en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. La propiedad más famosa de la frambuesa es su acción antipirética en las enfermedades respiratorias. Sus propiedades hemostáticas y la capacidad de desintoxicar el cuerpo no merecen menos atención. Los beneficios para la salud de las frambuesas son tan grandes que incluso la ciática, la aterosclerosis y la anemia se pueden curar con recetas especiales.

Usted sabe Las abejas aumentan los rendimientos de frambuesa en un promedio del 80%.

Propiedades medicinales de las hojas de frambuesa, raíces y tallos.

Pero no solo las bayas son útiles en las frambuesas. Esta planta tiene un efecto positivo en el cuerpo con todos sus componentes. Por ejemplo, las hojas contienen una gran cantidad de oligoelementos, minerales, azúcares, vitaminas y fitómidos. También son muy ricos en ácido ascórbico. Las hojas de frambuesa se utilizan para la preparación de diversas decocciones y tinturas que curan los resfriados y las enfermedades virales: angina, laringitis, estomatitis. Es muy efectivo hacer gárgaras con tales caldos la garganta y la cavidad bucal.

No vale la pena desplazarse por una raíz de frambuesa, incluso si pocos la alcanzan, pero sus propiedades beneficiosas son incluso más fuertes que las de las frutas en sí mismas. La raíz de frambuesa es la parte más valiosa de la planta. Es valorado por sus dos propiedades únicas: el tratamiento del asma bronquial y las enfermedades del sistema linfático. La raíz de frambuesa detiene efectivamente la sangre, lo que es útil en el tratamiento de las hemorroides avanzadas. También es capaz de lidiar con una enfermedad tan terrible como la malaria.

Los tallos de frambuesa muestran sus propiedades curativas en la lucha contra tales enfermedades:

  • Laringitis y faringitis.
  • Gripe
  • Hemorroides
  • Enfermedades de la piel.
  • Acidez estomacal y dolor abdominal.
  • Úlceras abiertas.
Los caldos de tallos de frambuesa tienen un buen efecto inmunomodulador. El aumento del contenido de cumarina en ellos ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, normaliza la acción de las plaquetas y previene la aterosclerosis. El ácido salicílico contenido en los tallos, tiene un efecto anestésico, así como efectos diaforéticos y bactericidas. Los caldos de tallos de frambuesa ayudan bien durante los ciclos menstruales pesados ​​y dolorosos.

Usted sabe La variedad de frambuesa menos útil es la amarilla. La más rica en sustancias medicinales es la variedad negra, pero rara vez se encuentra en Europa, ya que se cría en América.

Cómo cosechar materias primas médicas.

Las frambuesas son las bayas favoritas de muchos adeptos a la homeopatía, por lo tanto, antes de recetar recetas médicas, es necesario conocer las formas básicas de su preparación.

Frambuesa seca

Las bayas intactas maduras necesitan separar y remover cuidadosamente el tallo. Coloque la baya en una capa sobre una bandeja para hornear. Lavar no es necesario. Poner en el horno a una temperatura de unos cien grados y secar. De vez en cuando mira allí y elige bayas secas, mezclándolas. Puede dejar las frambuesas al sol, colocándolas en una sola capa sobre un tamiz, también revolviendo y eligiendo el acabado. Ponga las bayas secas en toallas de papel y átelas bien. Se puede utilizar tanto en compotas como en tés medicinales. Las bayas de frambuesa secas ayudan con la bronquitis, aliviando la tos.

Frambuesa molida con azúcar

Las frambuesas deben recogerse en un clima soleado. Luego viértalo en un recipiente de plástico esmaltado y cúbralo con azúcar en una proporción de 1: 2 (dos porciones de azúcar por porción de frambuesa). Moler las frambuesas y dejar reposar durante una hora. Luego, mezclando la masa con una espátula de madera, transferir a los frascos esterilizados. Sobre otro centímetro espolvorea con la masa de azúcar y frambuesa y cierra la cubierta de nylon. Se puede almacenar tanto en la nevera como en la bodega.

Escarcha de frambuesa

Según los nutricionistas, el mayor beneficio de las frambuesas para el cuerpo se encuentra en sus bayas congeladas, ya que contiene todas las sustancias necesarias. Recolecte frambuesas (no es necesario lavarlas) y colóquelas en una tabla especialmente preparada. Mantenga una distancia corta entre las bayas, para que no se congelen. Coloque las frambuesas en el congelador y active el modo de congelación. Las bayas se congelarán de manera uniforme y conservarán todo su valor y sabor terapéutico. Después de eso, vierta las bayas en bolsas o recipientes.

Usted sabe A finales del siglo pasado, los científicos de Ginebra crearon una variedad de frambuesa púrpura, cruzando negro y rojo. Pero anteriormente en América del Norte hubo un nacimiento espontáneo de tales bayas, ya que las frambuesas negras y rojas crecieron cerca y accidentalmente se polinizaron.

Recetas de cocina de frambuesa

La frambuesa es una planta universal. Con sus bayas se crean obras maestras culinarias, y las raíces, hojas y tallos se usan ampliamente con fines recreativos.

Con gripe y frio

Para los resfriados, las enfermedades respiratorias agudas y la gripe, el té está hecho de bayas secas, flores y hojas de frambuesa.

Es importante La concentración de ácido salicílico en las bayas de frambuesa secas es 20 veces más alta que en las frescas.
Un par de cucharadas de bayas secas de frambuesa vierten un vaso de agua hirviendo e insisten quince minutos. Puedes añadir miel natural cuando el té se haya enfriado ligeramente. Después de beberlo, debes envolverlo inmediatamente con una manta y sudar bien.

La receta para una buena diaforética a continuación. 200 g de bayas de frambuesa secas verter 600 ml de agua hirviendo. Insiste en media hora y exprime las bayas. Es necesario beber dentro de una hora antes de acostarse.

Con un pozo frío ayuda a la decocción de las hojas de frambuesa. 10 g de hojas trituradas vierten un vaso de agua hirviendo y se dejan durante media hora. Colar el caldo y tomar 50 ml por la mañana, tarde y noche.

Con la gripe en el curso están las flores de frambuesa. El elemento auxiliar servirá de tilo. Una cucharada de flores de frambuesa y tilo vierte dos tazas de agua hirviendo y se deja durante 20 minutos. Colar y beber toda la cerveza antes de acostarse.

Es importante Recuerda que la frambuesa en sí no es la droga principal. Este es solo un elemento auxiliar de las preparaciones médicas prescritas por el médico tratante.

Enfermedades de la piel

Para el acné, el eccema, la erisipela, la conjuntivitis y la blefaritis, insisten las hojas y las flores de la frambuesa. Es necesario aplicar la infusión tanto por dentro como por fuera. 10 g de ingredientes triturados necesitan verter un vaso de agua hirviendo, insistir media hora y colar.

Las personas previamente se deshicieron de las ramas de herpes frambuesa. Las ramas jóvenes se lavaron con agua hervida, se masticaron en una papilla y se colocaron en un punto sensible.

Tratamiento de hemorroides

Tres cucharadas de hojas de frambuesa y bayas vierten dos tazas de agua hirviendo. Dejar enfriar y hacer lociones.

Cómo tomar la frambuesa con bronquitis y tos.

El resfriado común, si no se cura a tiempo, puede convertirse en enfermedades más complejas. Por lo tanto, le diremos cómo aplicar correctamente las frambuesas para la bronquitis, el dolor de garganta y la tos seca. Necesitamos tomar la frambuesa, el pie de gallo y el orégano. Mézclelos en proporciones iguales y vierta un vaso de agua hirviendo sobre una cucharada de la mezcla. Insiste en media hora y toma media taza caliente tres veces al día.

El dolor de garganta se trata enjuagando con una infusión de hojas de frambuesa. Una cucharada de hojas secas necesita picar, verter un vaso de agua hirviendo e infundir a temperatura ambiente. Luego haz gárgaras tres veces al día.

El asma bronquial se puede tratar con una decocción de las raíces de la frambuesa. 50 g de raíces de frambuesa machacadas vierten 0.5 litros de agua y hierven a fuego lento durante unos 40 minutos. Enfriamiento caldo del caldo. Tomar 70 ml hasta seis veces al día.

Cómo tratar una úlcera de estómago

Como tratamiento adicional para las frambuesas, se usa para las úlceras estomacales. Debe exprimir el jugo de las bayas frescas y tomar una cucharada antes de comer durante 15 minutos.

Infusión de bayas con reumatismo y poliartritis.

Las personas que sufren de artritis y reumatismo, serán una infusión útil de bayas de frambuesa, hojas, potro y hierbas de orégano en una proporción de 2: 2: 1. Dos cucharadas de la colección vierten un vaso de agua hirviendo, insisten una hora y colamos. Beba 50 ml cuatro veces al día 30 minutos antes de las comidas.

Contraindicaciones de frambuesas.

Las frambuesas, como muchas otras plantas medicinales, tienen propiedades medicinales y contraindicaciones. Con la recepción incorrecta, los pacientes pueden causar aún más daño a su cuerpo. No debes usar frambuesas de la siguiente categoría de personas:

  • Enfermedad de la gota.
  • Sufrir gastritis.
  • Pacientes con úlcera duodenal.
  • Las personas alérgicas.
  • Diabéticos.
El té con frambuesas no se puede beber embarazada, ya que las sustancias en él, provocan la contracción uterina. En los niños hasta el año, las frambuesas pueden causar diarrea y una reacción alérgica fuerte en forma de enrojecimiento de la piel.

Usted sabe Actualmente, se está produciendo una variedad de frambuesa que no necesitará una liga y un soporte. Una de estas variedades ya existe: la frambuesa con tallos estándar de Tarusa. En las personas se le llama "árbol de frambuesa". Sus tallos son elásticos, y los frutos son grandes.