Reglas de siembra y cuidado de la pera "catedral".

Hay bastantes variedades de peras. Hay variedades de élite que son ampliamente populares, y hay variedades probadas que han ganado el debido respeto de los jardineros. En este último, siempre puedes estar seguro. Un destacado representante de esta variedad es la pera catedral.

Cátedra de pera, descripción del grado

Esta variedad fue criada en 1990 en la Academia de Agricultura de Moscú. Árboles de mediana altura, la corona con su forma se asemeja a un cono regular con un engrosamiento medio. Las ramas principales son rectas, ligeramente dobladas hacia arriba, rara vez ubicadas. La corteza de las ramas y shtambe gris suave. Casi todas las frutas están atadas en kolchatka ordinaria, el resto, en los brotes anuales.

Disparos De tamaño mediano, redondo en sección transversal, recto, tiene un borde pequeño, el color es marrón rojizo. Hojas De forma ovalada, crece de tamaño mediano a grande, de color verde claro, tiene puntas ligeramente puntiagudas.

Usted sabe La pera Cathed trae los frutos de un tamaño pequeño. El peso de una pera es de unos 130 g.

La forma de la fruta es correcta, tiene una ligera tuberosidad típica de las peras. La cáscara tiene un brillo brillante, es suave y lisa, ligeramente aceitosa. Puedes comer la fruta después de que adquiera un color amarillo verdoso. La fruta completamente madura tiene un color amarillo claro. La carne es suave, blanca, de grano fino. El sabor es agridulce, jugoso, se siente un ligero engrase. La fragancia es suave.

Es importante Esta variedad es de mediana edad. Los frutos maduran completamente a finales de agosto.

Ventajas y desventajas de la pera del gato.

Variedad de peras de la catedral pertenecen a skoroplodnymi. Esto significa que después de 4 años podrá cosechar la primera cosecha de varias docenas de peras. Posteriormente, cosecharás cada año. Gran variedad de variedades - altos rendimientos. Durante cinco años, de una hectárea de peras se pueden obtener 136 centavos de fruta. Además, la variedad es resistente a la sarna, y esto simplifica enormemente el cuidado de los árboles.

Usted sabe La variedad es considerada resistente al invierno. El daño de las heladas casi no afecta la fertilidad.

Entre las deficiencias se encuentran: el tamaño pequeño de las peras y la pequeña vida útil de las frutas. Después de dos semanas, las peras comienzan a deteriorarse.

Cómo plantar una pera

De acuerdo con su especificidad, la pera catedral tiene un parecido con un manzano, La siembra y el cultivo de los cuales requiere la adhesión a ciertas reglas.

Elegir un lugar de aterrizaje

Para una pera, elija el lugar más soleado, lo más uniforme y seco posible. El suelo en el lugar de la siembra debe estar suelto, con aire e impermeable, capaz de retener la humedad necesaria en la capa donde se ubicarán las raíces. Lo mejor de todo es que la pera dará fruto en un suelo rico en nutrientes. El suelo ideal es el césped podzólico, el bosque gris o el suelo negro. No se puede plantar una pera en las tierras bajas. En tales lugares, el agua subterránea a menudo se encuentra en una zona alta, lo que afectará negativamente al árbol, especialmente en el invierno. A la pera de la catedral no le gustan los lugares con sombra.

Patrón de aterrizaje

El esquema de plantación de peras depende del tamaño del área, el número de árboles plantados y la ubicación de los edificios cercanos. Lo mejor de todo, si los árboles se ubicarán a una distancia de 3 a 5 m de otros árboles y edificios.

Esquema de siembra de peras:

  1. Prepare un hoyo (necesita cavar un hoyo y fertilizarlo bien).
  2. Si la pera no es fuerte, es necesario conducir una clavija.
  3. El hoyo debe permanecer durante varios días (gracias a esto, el árbol plantado no se asentará).
  4. Colocar con cuidado la plántula y dejarla caer al suelo. Más fácil trabajar con un asistente. Una persona sostiene el árbol en el nivel correcto y el segundo pulveriza y compacta el suelo.
  5. Queda por atar la plántula a la clavija y verterla con agua.

Reglas para el riego de la catedral pera.

La variedad de gato pera es un poco diferente de sus contrapartes, por lo que es muy importante saber cómo regarla.

Pera - no demasiado exigente para regar el árbol. Sobrevivirá fácilmente al calor prolongado o la sequía. Sin embargo, la pera todavía necesita ser regada, especialmente los árboles jóvenes. Si no llueve durante mucho tiempo, cuida el riego: tres cubos de agua debajo de un árbol. Extienda bien el suelo después del riego, asegurará el flujo de oxígeno a las raíces. Una gran opción para el riego de alta calidad - por la mañana o por la noche rociado. Instale una boquilla especial en la manguera, imitando la lluvia, que gira bajo presión.

Cuidando el suelo: aliño y deshierbe.

Plantar y cuidar la pera de la catedral no es un trabajo muy laborioso. Pero la alimentación para su crecimiento y desarrollo es muy importante. Se recomienda fertilizar la pera dos veces al año. La primera vez, esto se hace hasta mediados de septiembre, fertilizando la pera con fertilizante nitrogenado. La segunda vez que se aplican los fertilizantes antes de la aparición de las heladas. Esto puede ser humus o turba. Cubren el área alrededor del árbol. Tal alimentación no permitirá que las raíces se congelen.

Debido a la transición gradual del fertilizante al suelo, la pera recibirá todos los nutrientes en primavera cuando necesite un apoyo especial. Si un árbol joven crece solo 40 cm en un año y una fruta que da 20 cm, vale la pena pensar en fertilizar el suelo. Incluir en la "dieta" de la Catedral Pera varios suplementos minerales.

En cuanto a la escarda, es vital para la pera a una edad temprana. El deshierbe librará a la pera de los competidores que absorben la humedad necesaria. No piense que desherbar es importante solo para un árbol joven. Siempre debemos deshacernos de las malas hierbas, ya que se convierten en criaderos de larvas de áfidos, los peores enemigos de los árboles. Y gracias al deshierbe periódico, el suelo siempre estará suelto y, por lo tanto, saturado de oxígeno.

Características que recortan la pera catedral

La pera debe ser cortada desde la edad de dos años. Por lo tanto, inicialmente puede formar una corona. El arbolito de dos años ya tiene alrededor de 8 ramas laterales. Cuatro de estas ramas son elegidas y están hechas de las ramas principales, que "llevan". Estas ramas se colocan a una distancia equidistante entre sí en un ángulo de 45 grados.

Es importante Para mejorar las ramas, se cortan a un cuarto. Siempre es necesario dejar el conductor 25 cm más arriba.

Cuando se poda un árbol maduro, es necesario eliminar las ramas viejas, secas, dañadas, enfermas y que crecen incorrectamente.

Cómo proteger la pera de las heladas.

Aunque la pera de la catedral soporta heladas con resistencia, todavía vale la pena calentarla. En ningún caso no puede blanquear el árbol antes de las heladas. El lavado de ojos solo obstruirá los poros de la corteza y evitará que el árbol respire. El mejor aislamiento es la nieve. Protege perfectamente el tronco del árbol de las heladas invernales.

En el invierno con poca nieve, envuelva el baúl con periódicos o con un paño de algodón.

Ahora tu sabes cómo plantar una cátedra de pera, y sabiamente puedes cuidar el arbol que está en el futuro Te traeremos mucha fruta estupenda.

Mira el video: Como Plantar Un Frutal Cerezo. Vergel Organico. La Huertina De Toni (Abril 2024).