Cómo crecer zamiokulkas, plantar y cuidar el "árbol del dinero"

Zamioculkas es una flor exótica que se ha vuelto muy popular en un corto período de tiempo. Al igual que a una mujer gorda, se llama árbol del dinero, pero para no confundirse con este último, a los zamiokulkas se les suele llamar árbol del dólar. Aparentemente, por lo tanto, a menudo adorna oficinas y bancos.

Condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas.

En la naturaleza, la planta se desarrolla bien en suelos secos y bajo el sol caliente. En casa, la planta requiere cuidado. Después de la compra, necesita dos semanas para adaptarse a las nuevas condiciones, solo así se trasplanta la planta.

Es importante La flor de zamiokulkas, o más bien sus hojas, son venenosas. Si hay niños pequeños o animales en la casa, debe colocar las zamiokulkas en un lugar inaccesible para ellos. Intentar probar sabores como un malestar estomacal o una reacción alérgica.

Zamiokulkas iluminación

El lugar para la planta es mejor asignar en las ventanas del sur. Siempre están iluminados por la luz del sol. En el lado norte, las zamiokulkas tampoco desaparecerán, pero las hojas no serán tan brillantes y el crecimiento será tan rápido. Las habitaciones sombreadas no son adecuadas en absoluto: las hojas buscarán una fuente de luz, estiramiento y debilitamiento. La falta de luz degradará significativamente el aspecto decorativo de la planta.

Temperatura y humedad

En su entorno natural, zamiokulkas es resistente a la sequía y al calor, pero el cuidado en el hogar es observar las condiciones de temperatura y humedad.

En verano, la planta prefiere una temperatura de + 21 ... + 29 ° С, en invierno - + 15 ... + 18 ° С. En principio, las pequeñas gotas no son terribles para él, pero la temperatura por debajo de + 12 ° C será desastrosa para la flor.

Atencion Las condiciones más desfavorables para zamiokulkas - humedad a baja temperatura.

La humedad no desempeña un papel especial en el desarrollo de una planta, pero responde bien a la fumigación.

Requerimientos de suelo

Los suelos pesados ​​no son adecuados para las plantas. A Zamioculkas le encanta la tierra suelta que puede pasar bien la humedad y el aire. Puedes comprar tierra ya hecha con la adición de carbón, puedes cocinar tú mismo. Para hacer esto, tome partes iguales del suelo de la hoja y del césped, arena y turba.

Cómo plantar zamiokulkas

Antes de plantar la planta, preparar el drenaje de la maceta. Esto puede ser arcilla expandida, pequeños guijarros de río y espuma. Debe colocarse en el fondo de la olla por tres cuartos. Para lograr un buen enraizamiento, las plantas son muy adecuadas para la preparación de violetas o cactus, son perfectamente transpirables y húmedas. Si saca el suelo del jardín, debe desinfectarlo. Al plantar esquejes se pueden enraizar en el agua, en un vaso desechable. La plántula se coloca en un lugar cálido con iluminación difusa a + 22 ° C. Si enraizamiento en el suelo, regar regularmente. Es importante no desbordarse: las raíces débiles se pudrirán por el exceso de humedad. Al plantar una planta con tubérculos, asegúrese de que los tubérculos se asoman levemente del suelo.

Usted sabe Hay muchas supersticiones asociadas con zamiokulkas. Está contraindicado en la casa de una señorita solitaria. La creencia popular dice: si una mujer quiere casarse, debe quitar la hiedra, las violetas, la tradescantia y el glaseado de la casa.

Fertilizante y riego Zamiokulkas

Zamiokulkas no es una planta caprichosa, pero necesitas saber cómo cuidarla. En primer lugar se trata de riego y abono. Al ser resistente a la sequía por naturaleza, zamiokulkas tolera el llenado insuficiente más fácilmente que el exceso de humedad. Aunque Con una larga ausencia de riego, la planta deja caer las hojas para gastar menos humedad y nutrientes. No se alarme si esto sucede: la raíz de la planta no muere y, cuando se reanuda, está bien restaurada. Con el estancamiento de la humedad, el sistema radicular se pudrirá y morirá.

En el verano, se necesita un régimen de riego moderado, en invierno, agua una vez al mes con agua caliente y separada. A veces, la planta necesita organizar una ducha caliente, mientras cubre el suelo en una maceta con una película. La planta necesita alimentación adicional durante la temporada de crecimiento una vez cada dos semanas. Para la alimentación, es mejor tomar un fertilizante universal y diluirlo hasta la mitad de la concentración especificada.

En la primavera y el verano, necesita alimentarse dos veces al mes con cactus o compuestos suculentos. Zamiokulkas responde bien a la fumigación. Para este propósito, se utilizan compuestos complejos o urea. Durante el período invernal de descanso no es necesario fertilizar la planta.

Cómo realizar un trasplante de flores.

Al elegir una maceta para trasplantar, tenga en cuenta: cuanto más grande sea la maceta, más se desarrollará el sistema de raíces, de lo contrario la parte aérea de la flor se desarrollará mejor.

Cuando es necesario replantar una flor.

Zamiokulkasa en casa se trasplanta anualmente. La planta crece lentamente, por lo que no requiere trasplantes frecuentes. Haga esto si los tubérculos están llenos con toda la maceta, entonces la planta se volverá estrecha y necesitará ayuda. Las plantas jóvenes se trasplantan cada dos años, los adultos una vez cada cinco años.

Plan de trasplante

Zamioculcas no tolera el trasplante, por lo que esto se realiza mediante el método de transbordo con el mayor cuidado. El suelo durante el trasplante no cambia, después de haber cruzado la planta de la maceta antigua al papel, y luego agregar nueva tierra fresca a la maceta antigua. La necesidad de cambiar completamente el suelo ocurre solo cuando la planta está enferma. Es preferible usar una olla de barro, el suelo se seca más rápido y hay menos temores de estancamiento de la humedad. Al transplantar, tenga en cuenta que las siguientes hojas que crecen después del trasplante serán más grandes que las anteriores, por lo que la maceta debe ser resistente.

Cómo propagar zamiokulkas

Zamiokulkasa se propaga por división de la raíz o injerto. A veces una hoja caída ya tiene un tubérculo formado, puede usarlo como material de plantación.

Interesante La enseñanza de Feng Shui sobre las plantas dice: si la planta está sana y brilla con hojas verdes brillantes, no debes preocuparte por los problemas financieros. El recibo de dinero en su presupuesto es confiable y estable.

División de tubérculos

Para el procedimiento de reproducción de tubérculos, la planta adulta se retira cuidadosamente de la maceta. Su rizoma está dividido, tratando de no dañar los tubérculos, y se seca. Cada parte separada se planta en una maceta separada. Al plantar, espolvorear con carbón fino de madera. La maceta ya debe tener drenaje y suelo pre-preparado.

Al plantar en una maceta, no entierre los tubérculos en el suelo, déjelos espiar un poco sobre la superficie. La planta debe ser regada y dispuesta en un lugar cálido con luz ambiental.

Esquejes de plantas

Las zamioculkas durante la reproducción mediante esquejes tomados de una flor comprada en una tienda, no arraigan bien. Esto sucede porque las plantas de la tienda se tratan con estimulantes del crecimiento. El material más adecuado tomado de plantas saludables para el hogar

Adecuado para el período de reproducción - temporada de primavera y verano. Preparar una olla de drenaje con tierra. El tallo es suficiente para sumergirse en el fertilizante y no para fertilizar todo el suelo. Siéntate en la olla, ligeramente enterrada, cubierta con tierra. Por primera vez, una pequeña olla servirá. El retoño durante dos semanas se arregla en régimen de alta humedad. Después de la aparición de las raíces se puede poner en el alféizar de la ventana para un hábitat permanente. No olvide regar y fertilizar de acuerdo con las recomendaciones.

Si prefieres plantar plantas exóticas decorativas en casa, pero tienes poco tiempo libre, las zamiokulkas te servirán: es difícil de cuidar y la reproducción de esta flor no es difícil.