Cómo cultivar lobelia en tu jardín.

Lobelia de flores asombrosamente bella no requiere plantación y cuidados complejos.

Por lo tanto, los jardineros recomiendan decididamente el cultivo de esta planta en su sitio. Cómo hacer esto, vamos a explicar más a fondo.

Lobelia: descripción de la planta

Lobelia Es anual, y con cierto cuidado y arbusto perenne o hierba. Se lo atribuyen a la familia lobeliana, aunque algunos prefieren llamarlo campana. La flor crece en un arbusto esférico compacto con una altura de 10 a 20 cm. Algunas especies de plantas pueden alcanzar un metro y medio de longitud.

El arbustos se logra debido a que los tallos delgados que aún se encuentran en la base comienzan a ramificarse. Delgadas, están densamente cubiertas con pequeñas hojas, mientras que las flores se mantienen en pedicelos cortos. Las inflorescencias alcanzan los 2 cm de diámetro y pueden tener un color azul, púrpura, azul marino, púrpura o blanco.

Usted sabe La planta lleva el nombre del botánico holandés y director del Real Jardín Botánico de Jacob I Matthias de L'Aubel. A pesar de que su tierra natal se considera Sudáfrica, hoy en día está creciendo en todas partes, e incluso se ha popularizado en las regiones del cinturón medio. Hoy en día, se conocen más de 300 especies de esta planta, pero usamos unas 20.

Una variedad de colores y formas de floración dan alcance a la formación del diseño del jardín y el paisaje del patio trasero, donde se planta la lobelia.

Cómo cultivar lobelia a partir de semillas.

La cuestión de cómo plantar lobelia puede resolverse de varias maneras, pero la más conveniente y común es la siembra.

Es importante Al elegir una variedad de plantas, concéntrese en aquellas especies que han estado creciendo en nuestras latitudes durante mucho tiempo. Estos incluyen Lobelia Inftala, Emperador Willy, Crystal Palace, Riviera, Ezhevidnaya, Kaskadnaya, Kustovaya, Cardinalis, Blue, Aquarium, Ampelnaya y otros.

Cómo preparar el terreno para la siembra.

La plantación de lobelia en plántulas comienza con la selección de una mezcla especial de suelo. Puede comprar un sustrato en la tienda para el cultivo de flores, o puede prepararlo usted mismo en el otoño. Para hacer esto, mezcle en proporciones iguales arena, turba, humus, tierra forestal.

Independientemente del sustrato que elija, debe ser tamizado a través de una malla o un tamiz grande, así como desinfectado. Para hacer esto, se riega con una solución de fungicida o tratamiento térmico a altas temperaturas, por ejemplo, en un microondas. O viceversa, se mantienen durante mucho tiempo en el frío.

Cómo plantar semillas de lobelia

Al elegir un momento para plantar lobelia en campo abierto, tenga en cuenta que después de la siembra florece en 8-10 semanas. Para hacer esto, use un casete especial para plántulas, cuyas celdas tienen una profundidad de 5 cm.

En la parte inferior de cada una, coloque trozos de corteza, arcilla expandida u otro drenaje, y vierta en la parte superior del suelo triturado. Está bien regado y da humedad para descender. Y sólo entonces dormirse con semillas mezcladas con arena.

Es importante Comienzan a sembrar lobelia desde mediados de febrero hasta finales de marzo, aunque los jardineros experimentados recomiendan hacerlo en la primera mitad de marzo. La planta sembrada en este momento florecerá un poco después de febrero, pero las dificultades para crecer serán mucho menores.

La siembra tiene sus propias características. Las semillas de una planta pueden venderse a granel y pueden estar en gránulos, cada uno de los cuales contiene de 5 a 8 semillas. Los gránulos se extienden a una distancia de aproximadamente 3 a 4 cm entre sí.

Si los granos quedan atrapados en los placeres, también se deben sembrar con el método de anidación. Para esto, los granos se vierten en papel, se toma un lápiz ordinario, la punta se humedece con agua y se toca.

Luego, el lápiz se inserta en el suelo y se desplaza ligeramente para que los granos permanezcan en el suelo. Las plantas plantadas de esta manera brotan de un arbusto, y luego es mucho más conveniente bucearlas.

Usted sabe Aquellos que quieren cultivar una flor en canastas colgantes pueden no preocuparse por las plántulas, pero inmediatamente vierten las semillas en el suelo, las ponen en macetas, la cubren con una película y la ponen en el alféizar de la ventana. Florecerá más tarde que con el método de las plántulas, pero puedes traer de inmediato la planta con flores al jardín.

Es importante no llenar los granos con tierra, de lo contrario no germinarán. Se rocían ligeramente con arena para retener la humedad y se rocían ligeramente con agua. El casete está cubierto con una película para crear un microclima y colocarlo en un lugar bien iluminado, pero con luz difusa.

Cómo cuidar los brotes.

Al decidir cómo cultivar plantas de lobelia en casa, tenga en cuenta que la lobelia teme secar la tierra. Por lo tanto, si la temperatura ambiente es superior a 22 ° C, no se recomienda remover la película por mucho tiempo. Siga claramente el programa de riego, no permitiendo que el suelo se seque.

Las plántulas de lobelia son muy tiernas. Al regar desde arriba, pueden agacharse y morir. Por lo tanto, muchas personas prefieren mantener el nivel requerido de humedad, agregando humedad a la sartén.

Por cierto, si riegas las plantas de tal manera que el agua no caiga sobre ellas, las salvará de la enfermedad con una pierna negra. Como la lobelia está plantada con arbustos, entre ellos se pueden hacer pequeñas depresiones, llenándolas con agua de una jeringa.

El mismo método se puede verter agua en las paredes del recipiente. Es necesario recurrir a él durante dos o tres semanas, lo que es necesario para garantizar que la planta se refuerza. Entonces puedes rechazar estas precauciones.

En cuanto al régimen de temperatura, entonces, en principio, las plántulas sobreviven a bajas temperaturas, pero si desea que los brotes aparezcan más rápido, la temperatura del aire debe ser de 20-22ºC.

Con la llegada de los primeros brotes, se puede reducir a 15ºC simplemente moviendo el contenedor al alféizar de la ventana. Recuerde que los brotes debajo de la película se deben ventilar periódicamente y eliminar el condensado de la misma.

Preste atención a la iluminación. Con un breve día de luz en febrero, se debe organizar una iluminación adicional para que las plántulas no se vuelvan frágiles. En marzo, incluso si las plántulas se colocan en el lado sur, tales eventos serán superfluos.

Los primeros brotes aparecen bastante amigablemente en 7-10 días. En el primer mes crecen muy lentamente, pero luego el crecimiento se acelera. Cuando los brotes alcanzan 1 cm, la película se retira gradualmente.

Dos meses después de la siembra, cuando los brotes tienen una altura de 3-4 cm, 3-4 de ellos se zambullen, y cuando la altura del brote alcanza los 6-7 cm, se pellizca para mayor arbustos.

Es importante El error más grande y más común al cultivar plántulas de esta planta es la remoción repentina de la película cuando aparecen los primeros amaneceres. A partir de ese estrés, pueden morir durante el día.

También se realiza una inmersión en grupos, haciendo palanca en el arbusto con una espátula y replantándolo en una taza. Si la lobelia se siembra con alfombra, simplemente se divide en partes, que se colocan en un recipiente con un diámetro mayor.

Después de esto, las plántulas deben ser regadas y mantenidas en la sombra durante un par de días. Y solo cuando empieza, puedes pellizcarlo. Para ello basta con cortar las cimas de la planta con unas tijeras. El pellizco se puede hacer varias veces durante el crecimiento.

Plantación de lobelia en campo abierto.

La siembra de plántulas de lobelia en campo abierto se lleva a cabo aproximadamente en la segunda mitad de mayo, cuando hay confianza de que no habrá más heladas nocturnas. El sitio es seleccionado por su sol, aunque se siente muy bien en aquellos lugares que el sol calienta con rayos directos de no más de dos horas al día.

¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?

Si desea lograr una hermosa floración de lobelia, plantarla en suelos poco fértiles, franco o arenoso. Al mismo tiempo, el suelo debe ser transpirable, suelto, para que el agua no se detenga en él. Evite los fertilizantes nitrogenados. Si no te adhieres a estas reglas, lobelia entrará en crecimiento en la parte verde, dando una floración pobre.

Cómo plantar una planta

Antes de plantar lobelia en campo abierto, las plántulas deben ser endurecidas. Para hacer esto, en un día cálido y sin viento, primero se lleva a la calle, evitando los rayos directos del sol. Es recomendable ponerlo en la sombra, la próxima vez, en sombra parcial, luego puede hacer un par de horas al sol.

Dependiendo del tipo de estética que desee obtener de lobelia, hay un ajuste especial y cuidado en el campo abierto. Así, para la formación de una alfombra continua, las plantas de semillero se plantan a una distancia de 10-15 cm, y para la formación de arbustos individuales - 25 cm entre sí. El contenido en las fosas se mueve mediante transbordo.

Cuidado de lobelia, estudiamos los matices.

Lobelia, como cualquier otra planta, tiene su propio carácter, dadas las características de las cuales es posible lograr una floración exuberante.

En general, las principales reglas de atención pueden formularse en tesis básicas de este tipo:

  • Máxima luz brillante con un mínimo de luz solar directa.
  • Riego abundante, pero asegúrese de que las raíces no se estancan el agua.
  • Fertilizante para plantas florales, evitando mezclas de nitrógeno.
  • Densa poda en pleno verano para proporcionar una segunda ola de floración.

Riego y alimentación

Riego - el punto más importante en el cuidado de la planta. Especialmente en climas cálidos, el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Y lobelia ampelnaya requiere regar dos veces al día.

Si permites una larga sequía, las hojas y los tallos de las plantas comienzan a tornarse amarillos, quemarse al sol. Después de tal estrés, la planta puede morir en absoluto. Al mismo tiempo, el estancamiento de la humedad también lo afecta de manera destructiva.

La pérdida de decoratividad de una planta también puede indicar que el suelo está demasiado saturado con fertilizantes minerales nitrogenados o materia orgánica. Pero durante el verano deben ser fertilizadas dos o tres veces las plantas. Para hacer esto, use sulfato de potasio, que provoca una floración abundante con un mínimo de la parte verde de la planta.

Poda lobelia

La planta se corta varias veces durante la temporada de crecimiento. Una de las más importantes es la poda después de la primera floración, que cae a mediados del verano.

Se corta la lobelia, dejando solo 5 cm de tallos por encima del suelo. En dos semanas da una ola de la segunda floración, a menudo más violenta que la primera..

Además, la poda de tallos descoloridos resuelve un momento puramente estético.

Cómo preparar lobelia para el invierno.

En principio, la lobelia se considera una planta anual, pero algunos jardineros prefieren desenterrarla y colocarla en una casa o invernadero para el invierno, convirtiéndola en una planta perenne. Es importante que se mantenga en una habitación fresca pero luminosa.

En la víspera de la primavera, se retira, se corta en esquejes, se planta y el enraizamiento está esperando. Cuando esto sucede, se planta en terreno abierto. Este método es muy útil en los casos en que la siembra de semillas puede conducir a la degeneración de la variedad.

Los jardineros más perezosos no cubren la planta para el invierno, dejándola en el suelo para el invierno y sin quitar las semillas. La planta se propaga fácilmente por siembra propia, pero en este caso vale la pena esperar la floración mucho más tarde que cuando se siembran plántulas.

Propagacion de plantas

Es más fácil y más frecuente propagar una planta con semillas, que se almacenan en la planta en cajas pequeñas. Los granos en sí mismos son tan pequeños que son difíciles de agarrar con los dedos. Por lo tanto, por lo general se recolectan, se alinean debajo del papel de la planta, sobre el cual se riegan las semillas. Es más fácil hacer esto cuando lobelia crece en macetas.

Para recolectar semillas de una planta en el suelo, corte sus brotes con cápsulas que aún no estén maduras, haga trocitos de ellas y adjunte una bolsa de papel desde el lado de las cápsulas. Todo esto se ata para secar en un lugar seco. Cuando las semillas maduran, vierten en el paquete.

Esto se puede hacer con tallos ya maduros, agitándolos bien por encima del paquete. Los contenidos se tamizan a través de un tamiz, las semillas se recogen en una caja de cerillas y se firman.

Su germinación persiste durante tres años. En la primavera, pueden simplemente sembrarse en tierra húmeda y cubrirse con una película. Es cierto que con tales brotes de siembra es poco probable que sean gruesos.

Existen variedades perennes que se propagan mediante el corte. Por cierto, la propia planta requiere rejuvenecimiento periódico, trasplantes y renovación, lo que aumenta sus signos vitales. En promedio, tales manipulaciones se llevan a cabo una vez cada dos años.

Lobelia - pequeño, pero increíblemente hermoso arbusto. Cuidar de ellos es simple, y la floración y la forma del arbusto hace que sea posible utilizarlo en el diseño de paisajes en todas partes y con éxito. Y puedes multiplicarlo tú mismo como siembra, y cultivando plántulas. La elección del método depende de cuándo desea ver una planta con flores.