Planta y olvida: cómo crecer joven en su casa de verano.

Entre las plantas de jardín hay aquellas que Prácticamente no requieren atención del jardinero, Sin embargo, pueden dar su belleza durante casi un año. Estos incluyen una flor joven, o una rosa de piedra, como a menudo se llama.

Desembarco rejuvenecido

Rejuvenecido: esta es una muy buena solución para crear varias composiciones de dacha, decorar caminos de jardín y cortar macizos de flores. La rosa de piedra puede crecer no solo en campo abierto, sino también en el alféizar de una ventana, ya que hay más de cincuenta variedades y variedades de esta planta.

Los enchufes de los pétalos sólidos de esta planta florecen solo una vez al año. Sin embargo, la floración en sí dura solo un corto tiempo, solo hasta una semana. El color de la flor puede ser muy diverso, lo que le da un atractivo especial a la alfombra de los jóvenes. De diámetro, las flores pueden alcanzar más de 20 cm, y en forma se asemejan a una rosa de piedra. ¿Pero en qué condiciones se ha acostumbrado a crecer?

Usted sabe Otro nombre era joven: el repollo de liebre, que surgió debido a la similitud de algunas variedades con una pequeña cosecha de coles de Bruselas.

Requisitos de temperatura e iluminación.

La rosa de piedra simplemente sorprende por su sencillez ante las condiciones de temperatura, ya que en verano, puede crecer sin problemas bajo el sol abrasador, y en invierno puede sobrevivir incluso en heladas severas hasta -30˚С. Por lo tanto, cuando elija un lugar para usted en una cama de flores, asegúrese de darle el lugar más claro, al que la luz solar directa cae durante todo el día.

Si plantas una rosa de piedra en la sombra, la planta intentará con todas sus fuerzas crecer hasta alcanzar la luz del sol. Desafortunadamente, esta característica del crecimiento tiene un efecto negativo en las propiedades decorativas de la flor, por lo tanto Es mejor no sombrearlo.

Es importante No debes plantar plantas jóvenes cercanas a las hojas, ya que la flor cubrirá constantemente sus hojas, lo que puede llevar a su inevitable muerte.

Pero si usted crece o va a plantar jóvenes en una maceta, entonces Exponer debe estar solo en el lado sur de la casa, De lo contrario la planta no va a complacer en absoluto con su belleza. Además, en una habitación con una flor, es necesario regularmente ventilar, y desde la primavera más temprana hasta finales de otoño es mejor poner la maceta en el balcón abierto.

¿Qué suelo se necesita para una piedra rosa?

En el entorno natural, los jóvenes viven bien en las zonas rocosas montañosas con suelo arenoso o arcilloso. Por lo tanto, si el mismo suelo arenoso y liviano con un buen sistema de drenaje en forma de escombros finos o piedras está presente en su lecho de flores, ni siquiera tendrá que fertilizarlo antes de plantar una rosa de piedra. Lo principal es que la tierra no es demasiado ácida, de lo contrario puede llevar a un crecimiento pobre de la flor.

En el mismo caso, si quieres plantar una piedra en el apartamento, Como suelo para ello, puede comprar una mezcla compleja de suelo destinada a plantar cactus. Pero además del suelo, también no hace daño agregar un poco de carbón vegetal, que protegerá el sistema radicular del exceso de humedad y la pudrición de las raíces. En la parte inferior de la olla puede verter un poco de arcilla, que realizará la función de drenaje. Si la olla es grande, un tercio se puede llenar con arcilla expandida.

Cómo plantar una planta

La flor era joven para plantar y cuidar. En campo abierto estará listo desde el comienzo de la primavera hasta los últimos días de septiembre. Se enraiza perfectamente en cualquier condición, pero aún así se recomienda no retrasar la siembra de otoño, ya que la planta todavía tiene que echar raíces en las heladas en un lugar nuevo.

Si la planta para plantarlo está sentada en una maceta, debe transferirla a un agujero poco profundo preparado en un lecho de flores directamente con un terrón de tierra que se haya pegado a sus raíces. Si el sistema de raíces de la planta está desnudo, simplemente se presiona contra el suelo y se rocía ligeramente sobre el suelo. Dado que el sistema de raíces del molodil es muy pequeño, la planta se puede plantar en pedestales artificiales, donde hay una capa de tierra muy poco profunda.

Sin embargo, a pesar del comentario sobre el sistema raíz, Durante la plantación entre plantas es necesario dejar un espacio de unos 10-15 cm. Dicha reserva es necesaria teniendo en cuenta el hecho de que durante la temporada de crecimiento la planta aumentará de tamaño y, junto a ella, también aparecerán nuevos procesos que ocuparán completamente todo el espacio que queda.

Es importanteDespués de que la flor joven comienza a secarse, debe ser removida de la planta. De lo contrario, el zócalo comenzará a secarse con la flor, lo que llevará a su muerte.

Cómo fertilizar una rosa de piedra: cuidar el suelo.

Conociendo las características del crecimiento de esta planta, es fácil adivinar cómo cuidar una rosa de piedra. Correcto decir que El suelo en el que crece joven, no se requiere fertilizante. Después de todo, si la tierra es demasiado nutritiva, las rosetas de la flor se precipitarán hacia un rápido crecimiento que, a su vez, hará que su color sea opaco y poco atractivo. Además, con el crecimiento intensivo, la resistencia a las heladas de la rosa de piedra se reduce significativamente.

Por lo tanto Si agrega abono periódicamente al macizo de flores, a medida que otras flores crecen en él, esto será suficiente para los jóvenes. Si esta planta crece sola en una parte separada del jardín, entonces la mitad de la dosis de materia orgánica se puede producir alrededor del tercer o cuarto año de crecimiento, cuando el suelo está realmente un poco agotado.

¿Es necesario regar, replantar y recortar los jóvenes?

Una flor de piedra es una planta poco exigente en el cuidado del riego, aunque no interfiere ocasionalmente con la humectación del suelo en el que crece. El agua no debe verterse sobre la planta en sí, sino en el espacio que la rodea, de modo que las propias raíces extraigan la humedad del suelo. Debe entenderse que Si el área con los jóvenes está demasiado húmeda, puede provocar la descomposición de las raíces de la planta. Por lo tanto, es mejor dejar que el joven pierda la humedad de lo que será demasiado, ya que en el primer caso no afectará su crecimiento de ninguna manera.

En el caso de cultivo en habitación interior rejuvenecido, No necesitará regarse más de una o dos veces al mes.. Durante la temporada de crecimiento, que comienza en la primavera y dura hasta el otoño, se debe aumentar el número de riegos, pero no se debe verter la flor. Asegúrese de que la humedad no penetre en el interior de las salidas, de lo contrario, en ausencia de sol intenso, también se pudrirá.

El trasplante no es prácticamente necesario rejuvenecer, como en condiciones naturales, tendrá suficiente tierra para crecer, especialmente si la fertilizas cada 4 años. Y en una maceta, una rosa de piedra también crece lentamente, por lo que no tiene sentido replantarla en una maceta más grande.

Con la poda es incluso más fácil, ya que generalmente no es requerido por la planta. En el otoño, solo puedes quitar las viejas hojas secas que caen al suelo.

Lo que necesitas saber sobre la cría de rosas de piedra.

Las flores del jardín en las piedras se pueden propagar anualmente, que te permitirá tener enormes alfombras de flores en tus macizos de flores. Afortunadamente, esta tarea es bastante simple, y puede abordarla de dos maneras.

Metodo vegetativo

Este método de cría de molodil se lleva a cabo incluso sin la intervención del jardinero. Cada primavera-verano en las axilas entre las hojas de la flor, las rosetas hijas comienzan a desarrollarse. Con el tiempo, crecen cada vez más y comienzan a echar raíces, ocupando así el área alrededor de la flor principal. Si desea obtener una tasa de propagación más intensiva en sus macizos de flores, Estas salidas secundarias en el otoño se pueden quitar y reemplazar en una nueva ubicación.

Propagación de semillas

La cuestión de cómo crecer jóvenes a partir de semillas es más complicada que la reproducción de esta planta por medios vegetativos, ya que se necesita mucho más tiempo para obtener una hermosa alfombra de flores. En primer lugar necesitas recoger semillas a tiempo para lo cual será necesario, después de la floración, dejar flores en los jóvenes y, más cerca del otoño, cosechar la "cosecha". En segundo lugar obtener semillas de una planta seguramente llevará a su muerte, aunque a veces es racional sacrificar una flor vieja por un gran número de jóvenes.

Las semillas también se pueden sembrar para el invierno, de modo que estén bien congeladas antes de la germinación. Los brotes jóvenes serán pequeños y, a primera vista, muy débiles. Sin embargo, incluso sin ningún fertilizante adicional para el otoño, tendrán tiempo para crecer bien y quizás incluso dar la primera floración. Para el segundo año, los primeros brotes vegetativos comenzarán a aparecer en tales tomas.

Usted sabe Desde la antigüedad, se usaba como un antídoto eficaz: a menudo se añadía al vino que podía envenenarse. Además, las cavidades de piedra rosa se usan a menudo como un agente antibacteriano y antiinflamatorio.

Enfermedades y plagas de la flor de piedra.

Una flor de rosa de piedra se distingue por una plantación y cuidado muy fáciles, y en cuanto a sus plagas, esta pregunta tampoco será de ninguna importancia para el jardinero. Las enfermedades y plagas convencionales de las plantas de jardín prácticamente no afectan a los jóvenes. En casos raros Sólo un abejorro puede dañar una planta. Es peligroso porque no come la parte superior, sino las raíces jóvenes, por lo que su actividad es tan difícil de notar. En este sentido, siembre plantas jóvenes en las áreas iluminadas, alejadas de los árboles, el hábitat de los escarabajos de mayo.

Otra "plaga" de una rosa de piedra son las malas hierbas, Que crecen entre sus rosetones. Si se reproducen demasiado, la humedad y los nutrientes dejarán de llegar a las raíces de la flor, lo que conducirá a su secado. Además, las malezas suelen superar en su crecimiento a los jóvenes y comienzan a sombrearlo. Como resultado, la planta solo muere lentamente sin desyerbar regularmente.

Bueno, la última desgracia que le puede pasar a una joven es pudriéndose de sus raíces o incluso de las cuencas causadas por el exceso de humedad en el suelo y el aire. Para hacer frente a esto, solo se trasplantarán rosas de piedra a macizos de flores más elevados, que no acumulan humedad.

Invernar una rosa de piedra: ¿cómo salvar una planta?

Como los inviernos son jóvenes, no es difícil adivinar a partir de la descripción de su lugar natural de crecimiento. Las áreas pedregosas de la alta montaña no complacen a la planta con calor en absoluto, pero al mismo tiempo aún logra sobrevivir. Por lo tanto, si comenzó a reproducirse rejuvenecido en su propia dacha, entonces Tampoco tendrás que preocuparte por su invernada.

Con el acercamiento del invierno, el cultivador solo necesita remover todas las flores secas de la planta, y también desyerba el suelo, eliminando todas las malezas. Después de eso, la planta solo se puede cubrir con ramas de abeto frescas, aunque en general incluso Durante un invierno nevado, nada le va a pasar.

Es importante Las patas de pino son necesarias para el refugio de los jóvenes, no para protegerlo de las heladas, sino para proteger a la planta del exceso de humedad.

Rejuvenecido - esta es una gran planta para áreas abiertas del jardín, especialmente si el suelo no es adecuado para el cultivo de otras flores ornamentales. La rosa de piedra también es muy conveniente para aquellos residentes de verano que rara vez cuidan de sus macizos de flores, porque incluso sin el riego regular, la flor seguirá complaciendo con el crecimiento activo y la reproducción natural.