La compañía Valagro presenta un nuevo bioestimulador YieldON en Ucrania

Valagro introdujo recientemente YieldON, un nuevo bioestimulador diseñado específicamente para cultivos en hileras. El lanzamiento oficial de la innovadora solución Valagro se realizó con motivo de la participación en la exposición "Grain tehnolonii" en Kiev, una de las principales ferias comerciales para el sector del grano en Europa.

YieldON es realmente capaz de mejorar el transporte de azúcares y otros nutrientes que estimulan la división celular, aumenta la síntesis y, en el caso de cultivos como la soya, el transporte de lípidos. Estas son las funciones de YieldON, que permiten obtener un aumento significativo en el rendimiento, por ejemplo, en la masa de semillas y en el volumen de aceite presente en ellas. Estas funciones se proporcionan mediante el desarrollo de un nuevo bioestimulante basado en una nueva mezcla de extractos de plantas de algas marinas que nunca se han utilizado antes. La droga fue creada utilizando una plataforma tecnológica exclusiva GeaPower, basada en una combinación de métodos de investigación. En particular, en el campo de la genómica, especialmente en relación con el estudio de cultivos como la soja y el maíz. Valagro aplicó la técnica de secuenciación de próxima generación desarrollada en colaboración con el instituto de investigación holandés Nsure. Este método, que se desarrolló internacionalmente con algunos de los mejores centros experimentales del mundo, es la base de la innovación y la eficacia de YieldON. Algunos estudios experimentales realizados en Brasil mostraron un aumento de productividad promedio de 13 a 15% en relación con el nivel estándar.

El bioestimulador YieldON es capaz de combinar eficiencia, sostenibilidad y productividad, ayudando a los agricultores a lograr rendimientos más altos. De este modo, es capaz de satisfacer las demandas y expectativas del mercado y, por lo tanto, garantizarles un mayor retorno de la inversión. Después de la presentación en Ucrania, Valagro presentará YieldON en Brasil y luego en Turquía.