Albaricoque "Príncipe Negro": plantación y cuidado en el jardín

El "Black Prince" de albaricoque no es familiar para todos los jardineros, pero está ganando popularidad rápidamente. Variedad: un híbrido de albaricoque, ciruelo y ciruelo, según los criadores, apareció como resultado de la polinización aleatoria del ciruelo de albaricoque. Posteriormente, se mejoró ligeramente al agregar los rasgos característicos de la ciruela.

Albaricoque "Príncipe Negro": cómo se ve el árbol y la fruta

El albaricoque "Príncipe Negro" se describe como un árbol pequeño o un arbusto alto. Tiene una corona estrecha y no demasiado gruesa, la estructura esquelética de las ramas, que puede tener espinas. La corteza del árbol proyecta un tono verde oscuro. El follaje en el pecíolo corto y delgado es a menudo de forma ovalada, los bordes de las láminas foliares con dientes.

El "Príncipe Negro" florece en flores blancas o rosa claro. Los frutos maduran en agosto, dependiendo de la región al comienzo, a mediados o al final del mes. El híbrido de albaricoque y ciruela "Black Prince" no es la única variedad de albaricoques negros, pero se diferencia de otras variedades por las frutas más grandes. En regiones con un clima templado, el peso del feto es de 45 a 60 gramos, en las regiones del sur alcanza 90 gramos de peso. La piel de la fruta es de un color burdeos oscuro, la carne es más a menudo el color del vino tinto, jugoso y desmenuzable. La piedra es fácil de separar de la pulpa, es pequeña. El sabor de este híbrido es agradablemente refrescante, ácido y agrio. El polinizador de albaricoque negro puede ser albaricoque, ciruela, cereza, turni y otras variedades de albaricoque negro, aunque el cultivo es autopolinizado.

Usted sabe El siervo campesino de la provincia de Penza era un cocinero tan hábil que podía comprarse. El ex siervo emprendedor se llamaba Stepan Nikolaevich Abrikosov, y obtuvo su apellido cuando fue libre de cocinar la mejor pastila de Moscú y la mermelada de albaricoque. El nieto de Stepan Nikolaevich más tarde fundó la fábrica "Abrikosov and Sons".

Condiciones para la siembra y crecimiento.

Las condiciones de crecimiento del "Príncipe Negro" son prácticamente las mismas que las de un albaricoque común. Hay varias recomendaciones y consejos distintivos para cuidar al breve "Príncipe Negro".

Fechas de aterrizaje (condiciones climatológicas)

El mejor período para plantar un albaricoque es la primavera, y antes de que broten los brotes, el clima es preferiblemente nublado o con lluvia. La siembra de primavera da una tasa de supervivencia del 100% de las plántulas.

Es importante Al plantar una plántula en la que aparecen las hojas, las ramas se deben acortar en un tercio y las hojas a la mitad. Esto retrasará la evaporación de la humedad y ahorrará albaricoque en caso de heladas de primavera.

En el otoño, la siembra no es deseable, especialmente en climas fríos. Puede realizar una siembra de otoño en las regiones del sur en septiembre, para que la plántula tenga un par de meses para adaptarse. La plantación de otoño al cien por cien de enraizamiento no garantiza.

Elegir un lugar para plantar albaricoque

Albaricoque "Príncipe Negro" - una variedad que ama el sol, también necesita protección contra corrientes de aire y viento fuerte. El mejor lugar para el aterrizaje será el lado sur del sitio, preferiblemente protegido por un muro de una casa o cerca.

El árbol no tiene pretensiones para elegir el suelo, pero no tolera el exceso de humedad: el agua subterránea no debe pasar cerca de la superficie.

Es importante Para una planta, se necesitará una parcela de unos cinco metros cuadrados más adelante, debe tener esto en cuenta.

Características del cultivo de albaricoque "Black Prince": cómo plantar una planta única

Los retoños del "Príncipe Negro" para un ajuste y cuidado exitosos, sin problemas, deben inspeccionarse cuidadosamente antes de comprar. Deben ser plantas fuertes sin daño visible, con un sistema de raíces desarrollado. Las raíces deben estar en un coma húmedo y terroso.

Preparando un hoyo para la siembra.

El hoyo para plantar se prepara en otoño, tamaños aproximadamente. 80x80x80 cm, es necesario colocar el drenaje en la parte inferior para que la humedad no se estanque, y para conducir una clavija (debe sobresalir medio metro por encima de la superficie de la fosa). La tierra que se extrajo del pozo se mezcla con turba (un segundo de una parte de la tierra), se agregan 0.5 kg de superfosfato y 2 kg de cenizas. La mezcla se deposita en el hoyo y se deja allí hasta la primavera para la precipitación.

El esquema y la tecnología de siembra albaricoque "Príncipe Negro".

En la primavera, en el foso hundido, se produce una depresión debajo del tamaño de las raíces de una plántula de albaricoque "Príncipe Negro". La plántula se sumerge en una mezcla de arcilla y se enraiza en un pozo de plantación para que las raíces no se doblen y el cuello de la raíz esté 5 cm por encima de la superficie del pozo. Luego espolvorear con tierra, aplastar ligeramente y verter la plántula. Cuando se absorbe la humedad, el suelo se apretará un poco, el cuello de la raíz de la planta tomará el lugar correcto. Un árbol joven después de todos los procedimientos debe estar atado a una clavija.

Reglas para el cuidado del "Príncipe Negro" en el jardín.

"Black Prince" es poco exigente, los procedimientos son los mismos que para los otros cultivos frutales: riego, alimentación y poda. En el invierno, es deseable envolver árboles jóvenes en la base del tronco. En un invierno sin nieve, las plántulas de primer año pueden ser muy frías. En primavera, el tronco del árbol debe ser procesado con cal.

Lo que necesitas saber sobre regar plantas

El albaricoque negro "Príncipe Negro" no tolera la sequía, pero no tolera el desbordamiento. En el proceso de vegetación, el árbol necesita frecuentes, pero moderado en la dosificación del riego. En verano, el riego es menos frecuente. En el otoño después de la cosecha, el riego se reduce significativamente, la humedad le da a los brotes jóvenes la fuerza para crecer, pero no tienen tiempo de fortalecerse durante el invierno.

Fertilizantes orgánicos y minerales para el albaricoque.

"Black Prince" tiene una característica en el crecimiento: Al grado no le gustan los fertilizantes nitrogenados, es malo para los fertilizantes en exceso.. La planta necesita aderezos orgánicos muy moderados durante la temporada de crecimiento y minerales con fósforo y potasio durante la formación de la fruta, también en dosis moderadas.

Variedades de poda

La poda "Príncipe Negro" rara vez se hace.: La variedad tiene una corona no particularmente ramificada y engrosada. En primavera, antes de la formación de brotes, se realiza la poda sanitaria de las ramas dañadas o congeladas. Eliminados rotos o con signos de brotes de enfermedades. En el otoño, el árbol también se inspecciona y se limpia de las ramas dañadas, para que no tomen alimentos de los brotes sanos en el invierno. La poda formativa se lleva a cabo según sea necesario, se eliminan los brotes que crecen dentro de la corona y los más débiles que interfieren con el crecimiento de ramas sanas y fuertes.

Prevención de plagas y enfermedades.

La variedad de albaricoque "Black Prince" es considerada uno de los albaricoqueros más resistentes a las enfermedades, pero también las medidas de precaución no lo dañarán.

La promesa de salud es la limpieza, retire el tronco del árbol de los residuos de plantas para el invierno. En el resto de las frutas y ramas del suelo, partes de la corteza prefieren asentarse en el invierno tanto para las larvas de plagas de insectos como para las esporas de varias infecciones. En el otoño y la primavera, es necesario cortar las ramas débiles, manchando las áreas cortadas con huerta de jardín para evitar infecciones, el tallo del árbol debe cubrirse con cal. Durante la temporada es aconsejable quitar las malas hierbas del tronco de un árbol. Inspeccione de vez en cuando las partes del árbol, a tiempo para detectar posibles enfermedades o parásitos.

Ante los primeros síntomas de una enfermedad o invasión de insectos, tome medidas: los fungicidas deben tratarse para tratar enfermedades (muchos de ellos son universales), los insecticidas ayudan contra los insectos.

En la lucha contra los insectos también se utilizan métodos populares: la decocción de las caléndulas, la decocción de la cáscara de la cebolla, la decocción de la parte superior de los tomates y otros.

Usted sabe Los antiguos sirios también podían cocinar ciruelas pasas. Plum llegó a Europa gracias a Pompeyo, quien según la leyenda lo trajo aquí desde Damasco. Y en Egipto y Grecia la ciruela doméstica vino de Asia. Por cierto, a partir de la resina del ciruelo, al agregar algunos componentes más, se preparó tinta para los manuscritos.

Albaricoque "Príncipe Negro": los pros y los contras de la variedad

Los residentes de verano, que ya han cosechado la primera cosecha del albaricoque Príncipe Negro, estaban satisfechos y listos para compartir consejos sobre cómo cultivar esta variedad inusual. Cultura como el hecho de que no requiere mucho esfuerzo ni en el aterrizaje ni en el cuidado posterior. Las ventajas de la variedad incluyen resistencia al invierno, rendimiento, frutas grandes y el sabor agradable de estas frutas. Muchos enfatizan la decoratividad del árbol durante la floración.

La ventaja indudable del Príncipe Negro es su resistencia a las enfermedades comunes entre los árboles de piedra: moniliosis, nódulos y citosporias. El punto positivo es y capacidad de autopolinización. Los jardineros también notan el florecimiento tardío del albaricoque, que no permite que las flores mueran en caso de que vuelvan las heladas. Las desventajas de las variedades de albaricoque negro incluyen incapacidad de transporte, las frutas son a menudo dañadas. Además, no pueden ser demasiado maduras, de lo contrario la piel se agrieta, el cultivo se cosecha inmaduro. A pesar de la resistencia del invierno, los troncos de los árboles deben cubrirse con mantillo, la mayoría de las veces en esta variedad las raíces están congeladas. También una desventaja es la aparición de espinas en el tronco en el sexto año de vida.

En conclusión, me gustaría agregar algunas críticas laudatorias a la dirección del "Príncipe Negro" por amas de casa y amantes de la conservación dulce. De este grado resulta increíblemente aromático y sabroso, con mermelada ácida picante, y no sale de compotas y mermelada.