Cultivando Hamedorei a partir de semillas: consejos prácticos

Hamedorea (a menudo conocida como caña o palma de bambú) es atractiva para la cría en interiores, no solo por sus propiedades decorativas, sin pretensiones y facilidad de cuidado. Esta palma exótica es popular por sus cualidades beneficiosas: Cura, absorbe sustancias nocivas para el organismo. Propaga lo más a menudo con la ayuda de procesos. Pero esto no significa que Hamedorea no germinen de semillas. Es posible cultivar una palmera con el método de semilla al menor costo posible, para esto simplemente es necesario crear las condiciones adecuadas y esperar un poco.

Usted sabe Hamedorea (Chamaedorea) tiene más de 130 tipos de palmeras de crecimiento lento de crecimiento lento. Ubicación en la naturaleza: las montañas de América Latina (alcanzan una altura de tres metros). Algunos tipos de Hamedorei (alto, elegante, cascada, monocromo, Arenberg, etc.) se adaptaron perfectamente a las condiciones de interior y se hicieron populares en la floricultura doméstica. Se diferencian en un tamaño pequeño (máx. Hasta 1,3 m), hojas decorativas similares a plumas con placas espaciadas uniformemente.

Qué buscar al comprar semillas.

El primer paso necesario es obtener las semillas de Hamedorei. Hay dos maneras:

  • comprar semillas en tiendas especializadas;
  • conseguirlos a ti mismo

En el primer caso, existe el peligro de comprar material de baja calidad. La razón no radica tanto en la deshonestidad de los vendedores, sino en las características de las semillas de Hamedorei. Cuanto más viejas son las semillas, mayor es la probabilidad de que no germinen. (Cada mes la probabilidad de germinación disminuye en un 10%). Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención principalmente a la fecha en el paquete.

Es importante No debes comprar semillas de Hamedorei, que ya tienen entre 11 y 12 meses de edad o más, no germinarán.

En el segundo caso, es posible obtener semillas frescas, pero existen dificultades: Todos los hamedorei dioicos, ya deben tener al menos una planta femenina y una masculina. En condiciones de habitación es necesario realizar polinización artificial (utilizando un cepillo). Si tiene éxito, las semillas serán atadas-bayas. La recolección de semillas se lleva a cabo después de que caen al suelo en sí (un signo de madurez).

Para que Hamedorea pueda multiplicarse con éxito con la ayuda de semillas, es necesario pasar por el proceso de su preparación, siembra y germinación.

Usted sabe Hamedorei capaz de florecer abundantemente en casa. Las plantas masculinas florecen inflorescencias (paniculadas o en forma de espiga) de pequeñas flores amarillas fragantes (a veces rojas). Las palmas femeninas dan flores más delgadas de color naranja o amarillo. Cuando el ovario se forma, las bayas redondas (de 5 mm a 20 mm) son negras, rojas o amarillas.

Preparación de semillas antes de la siembra.

Si las semillas se compraron en la tienda, deben estar preparadas para la siembra, sometidas a un tratamiento especial (recuerde que no hay garantías de que el tiempo de recolección de las semillas sea correcto y que la probabilidad de su aparición sea alta). La preparación se reduce al remojo: las semillas se remojan de dos a cinco días en agua limpia y suave (lluvia) (tienes que tratar de hacerlo para que se mantenga caliente todo el tiempo), así como en el agua:

  • con la adición de preparaciones especiales para mejorar la germinación;
  • Con la adición de unas gotas de yodo.

Si el material de siembra es fresco (por ejemplo, usted mismo ha recolectado las semillas), no es necesario remojar las semillas de Hamedorei.

Para acelerar la germinación, cada semilla se archiva desde un borde (con un archivo, un archivo de agujas, piedra de afilar, etc.).

La composición del suelo para sembrar semillas de palmeras.

Para que las semillas de Hamedorei germinen mejor, se recomienda sembrarlas no en el suelo, sino en sustrato especialmente preparado. Las mezclas más comúnmente preparadas son:

  • de musgo, aserrín al vapor y arena de cuarzo (en proporciones iguales). Para la prevención de los procesos de putrefacción, se agrega carbón triturado a la mezcla;

  • de arena de cuarzo, aserrín, tierra de césped y musgo (en partes iguales).

Se recomienda que la mezcla se someta a un tratamiento especial: poner en un microondas durante 15 minutos y congelar en un congelador. Esto matará a los microorganismos que pueden dañar la planta.

Usted sabe La palmera Hamedorea purifica perfectamente el aire de la habitación a partir del dióxido de carbono, metales sólidos, formaldehídos, tricloroetileno y otras sustancias nocivas: los absorbe con hojas y raíces; Aumenta la vitalidad de los habitantes del apartamento, promueve la concentración, calma.

Plantación de semillas preparadas en contenedores.

Hamedorea se siembra en la superficie del sustrato: La profundidad de siembra de las semillas es pequeña - de 1 a 2 cm. Las semillas se depositan por la parte cortada en un sustrato húmedo. No es necesario espolvorear sobre el suelo. Para el desembarque se utilizan vasos de plástico desechables (con orificios de drenaje), macetas o recipientes planos. Después de la siembra, es necesario proporcionar semillas con condiciones de invernadero (calor y 100% de humedad). Para ello, cubra el recipiente con semillas con vidrio o película, colóquelo en una bolsa transparente. Al germinar semillas en la estación fría, la capacidad para sembrar semillas de palmeras se puede colocar en la batería de calefacción.

Condiciones para la germinación de semillas.

El mejor momento para la germinación de semillas de la palma Hamedorei es la primavera. Si las semillas son frescas (obtenidas independientemente), no hay necesidad de esperarlas. Dichas semillas se deben plantar lo antes posible y no esperar hasta que envejezcan. Hamedorea no requiere que la iluminación para la germinación de semillas sea especial. Los requisitos previos son:

  • calor estable El rango de temperatura en el suelo debe ser de +28 a +30 ° C;
  • aire fresco Periódicamente es necesario abrir el invernadero para ventilar, evaporar el condensado de las paredes, para evitar que se pudra;
  • riego óptimo (Las semillas pueden morir a partir de un sustrato saturado y saturado de agua).

El tiempo de germinación puede variar de 30 a 40 días a varios meses (5 a 9), es decir, la germinación de las semillas de palma es un proceso largo y sin prisas. Todo dependerá, en primer lugar, de la calidad de las semillas y de las condiciones de germinación. Cuando aparecen los primeros brotes, todavía es demasiado pronto para recoger el picking; es necesario esperar cinco días más (hasta que se desarrolle la propia hoja, hasta 4-5 cm).

Durante la recolección, es muy fácil dañar las raíces jóvenes, la unión del riñón con el endospermo, por lo que todo debe hacerse con mucho cuidado. Para las plántulas, los bebés son mejores para usar recipientes pequeños (el diámetro no debe exceder los 7 cm). El suelo para palmas jóvenes difiere en composición del sustrato anterior. Ella representa una mezcla de tierra de césped, arena de cuarzo, tierra de hoja y humus en una proporción de 2: 2: 1: 1 (no debemos olvidarnos del drenaje). Es bastante adecuado el mix de confección "Palma".

La semilla brotada con un aglutinante en el suelo no se profundiza, y se coloca en la superficie. Después de completar la selección, los brotes deben ser regados. Los brotes jóvenes necesitan buena iluminación. (La luz solar directa está contraindicada). Los cultivadores experimentados recomiendan hacer un marco cuadrado claro con un alambre, envolverlo con una película translúcida, cubrirlos con brotes y usarlo al mismo tiempo como protección solar y como un invernadero casero.

Cuidado y trasplante de palmeras jóvenes.

Hamedorea es muy modesta, y el cuidado fácil está en el hombro, incluso para un cultivador aficionado sin experiencia. La planta soporta la sequía y el exceso de humedad. Pero si quieres que Hamedorea esté complacida con su belleza, es mejor seguir reglas simples.

La primera condición es regar adecuadamente. En climas cálidos, la frecuencia de riego debe ser de 2 a 3 veces por semana, más la fumigación diaria con agua blanda. En invierno, es necesario regar con menos frecuencia, dejar de pulverizar. Un signo de la necesidad de riego: secar la capa superior del sustrato. Para mantener la humedad, vierta agua en recipientes planos y déjela en la habitación.

La segunda condición es alimentar adecuadamente. Las palmeras se alimentan en verano y otoño, dos veces al mes. La mejor y más fácil manera de alimentar el fertilizante líquido "Palm".

La tercera regla es dar a la planta un descanso en invierno. En invierno, la temperatura para Hamedorei debe reducirse a +18 ° C, es necesario dejar de alimentar.

Las palmeras adultas no se deben trasplantar con frecuencia (solo cuando las raíces han llenado el contenedor por completo, generalmente cada 3-4 años), mientras que los Hamedorei jóvenes deben trasplantarse cada año. Las razones para el trasplante son:

  • Relleno completo de la olla con raíces.
  • enfermedades fúngicas.

Al elegir qué olla para Hamedorei se necesita, se debe tener en cuenta que el volumen del contenedor dependerá del tamaño del sistema raíz; La profundidad de la maceta debe tener en cuenta el lugar para el drenaje (desde 3 cm para una palmera joven hasta 10 cm y más para un adulto). Con cada nuevo trasplante, el diámetro de la maceta debe aumentar en 2 cm.
Es importante Cuando se utiliza una maceta muy grande para cultivar palmeras Hamedorei, el sistema de raíces no podrá hacer frente al volumen, el suelo comenzará a agriarse, la planta se dañará (hongos, pudrición de la raíz, etc.). Varias veces al mes, la olla debe girarse 180 grados para preservar la simetría de la corona.

El trasplante de palmeras es mejor en la primavera (mayo). Instrucciones paso a paso sobre cómo trasplantar hamedorea:

  1. Coloque los guijarros y la arcilla expandida en la olla preparada, cree drenaje.
  2. Ponga una capa de mezcla de suelo en el drenaje listo (un tercio de la olla).
  3. Humedezca el suelo en la olla vieja y retire con cuidado Hamedorei (los tallos deben mantenerse).
  4. Retire la tierra vieja (sacuda las raíces), enjuague con agua tibia. Palmera puesta en una maceta nueva y, sosteniendo, endereza las raíces, llena el suelo. Al transplantar en el otoño o el invierno, es mejor no tocar la habitación de tierra, transplantar con ella (utilizando el método de transbordo).
  5. El sustrato en la olla nueva puede presionarse suavemente y llenarse con una nueva. Después del trasplante, la olla debe colocarse en una sombra.

Es importante La palma de caña se verá más decorativa si planta varios brotes jóvenes de Hamedorei en una maceta.