Cereza-ciruela: contenido calórico, composición, beneficio y daño.

Ciruela (tkemali, vishnesliva): frutos del mismo árbol del nombre Plum. Crecerlo en los países de Asia, Europa, en el Cáucaso. Los frutos de la ciruela son redondos, alargados, aplanados, amarillos, rojos, morados, negros. Contienen una gran cantidad de sustancias útiles para los seres humanos, gracias a las cuales la ciruela se utiliza para la fabricación de remedios populares, en cosmetología. Tienen cualidades de alto sabor, por lo que son ampliamente utilizados en la cocina: frescos, secos, congelados y procesados. Como la mayoría de los productos, con el consumo regular de ciruela puede traer beneficios y daños.

Usted sabe La patria del ciruelo (lat. Prunus divaricata) se considera Transcaucasia y Asia occidental. Allí fue cultivada hace más de 2 mil años.

Cereza-ciruela: calorías, vitaminas y minerales.

El ciruelo es rico en vitaminas y minerales, consiste en:

  • azúcar (10%),
  • ácido cítrico y málico (1,5-4%),
  • pectina (0.3-1.5%),
  • vitamina C (22%),
  • provitamina A (11%),
  • calcio (3%),
  • hierro (11%),
  • magnesio (5%),
  • fósforo (3%).
También contiene potasio y sodio. Los hoyos contienen aceite.

Usted sabe El color del ciruelo depende de su composición. Así, las frutas amarillas se caracterizan por un alto contenido de azúcar y ácido cítrico. El ciruelo morado oscuro y negro tiene un alto contenido de pectina.

El valor nutricional de la ciruela de cereza a razón de 100 g se ve así:

  • grasas - 0,1 g;
  • proteínas - 0,2 g;
  • Carbohidratos - 7.9 g
La cereza-ciruela es adecuada para la nutrición dietética, ya que su contenido calórico es de solo 34 kcal / 100 g.

¿Qué es la ciruela útil?

Debido a este rico contenido de vitaminas y minerales, se recomienda que las ciruelas se utilicen para el tratamiento y la prevención. avitaminosis, resfriados, tos. Es deseable incluirlo en la dieta diaria de niños, ancianos, mujeres que esperan un hijo, madres lactantes, para llenar la reserva de vitaminas faltante.

La ciruela puede estimular los intestinos, por lo que se recomienda para el estreñimiento. El contenido de pectina y fibra le permite eliminar sustancias nocivas de radionúclidos del cuerpo humano. Un alto nivel de potasio en la composición de la ciruela de cereza indica que debe ser utilizado por personas que tienen problemas del corazón. Comerlo regularmente puede fortalecer el músculo del corazón, prevenir arritmias. Debido al bajo contenido de azúcares, es recomendable comer Vishnesliva con trastornos metabólicos, personas con obesidad, diabetes.

También se sabe sobre las propiedades calmantes y relajantes de la fruta. Tienen un efecto positivo sobre el estado del sistema nervioso central. Capaz de normalizar la presión arterial.

Además, debido al alto contenido de vitaminas C y A, las ciruelas tienen propiedades antioxidantes beneficiosas. Las vitaminas intervienen en la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Es importante En la medicina oficial, la ciruela no se utiliza.
El sabroso jugo de cereza y ciruela quita la sed, es útil debido a sus propiedades antitusivas y diaforéticas, mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Las compotas y decocciones de cereza tienen un efecto beneficioso sobre el apetito y la digestión.

Además de la pulpa de la fruta, las flores de ciruelo y hueso también tienen propiedades beneficiosas. Medios preparados a partir de flores, utilizados en enfermedades de los riñones y el hígado, trastornos sexuales en los hombres. El aceite extraído de la semilla, es parte de los productos de perfume, jabón médico. La cáscara se utiliza en la fabricación de carbón activado.

Por lo tanto, El ciruelo tiene tales propiedades:

  • inmunomodulador
  • tónico
  • sudorífico
  • laxante
  • antitusivo
  • tónico
  • antioxidante

Cómo utilizar el ciruelo en medicina popular.

Aquí hay algunas recetas populares con el uso de ciruela para varios problemas de salud.

Para la prevención de beriberi, gripe y ARVI. 100 g de fruta seca verter 200 g de agua hervida enfriada y beber, la fruta se come.

Con problemas de próstata y erección. 100 g de flores vierten 300 g de agua hervida enfriada, deje reposar durante 24 horas. Filtre la infusión.

Durante el trabajo sobre las producciones contaminadas. Una vez a la semana, coma 100 g de fruta fresca o 50 g de fruta seca.

Tos Es necesario tomar té con la adición de ciruela. O, tres veces al día antes de las comidas, tome 60-70 ml de ciruela de cereza.

Se prepara vertiendo una cucharada de ciruela seca con un vaso de agua hirviendo e insistiendo en un termo durante cinco horas.

Estreñimiento. Antes de las comidas, tres veces al día tomar ciruela de cereza. Para su preparación se necesitarán 4 cdas. Cucharas de fruta seca, se vierten 0.5 litros de agua hirviendo, se hierve durante 5 minutos. Insistir 4-8 horas.

El uso del ciruelo en la cosmetología.

Orycha es una excelente herramienta que puede retardar el envejecimiento de la piel, eliminar la irritación, ayudar con todo tipo de erupciones, por lo que ha encontrado aplicación en la cosmetología. A partir de ello se preparan infusiones para el lavado, aclarado del cabello, mascarillas, añadidas a la crema.

A las personas con piel grasa se les recomienda lavarlas con ciruela de cereza. Se prepara a partir de 50 g de fruta (triturada), que se vierte 100 g de agua hervida tibia y se deja infundir durante toda la noche. Por la mañana, la infusión se filtra y consume según lo previsto.

Para las erupciones, puede limpiar el área problemática con la ciruela de la ciruela.

A partir de piedras trituradas se prepara una mascarilla rejuvenecedora. Se mezclan con pulpa y se aplican en la cara, el cuello y el escote durante 20 minutos. Luego lávese con agua tibia.

Para fortalecer los folículos pilosos y darles brillo y sedosidad, utilizan ciruela preparada a partir de 100 g de fruta (triturada) infundida en 0,5 l de agua tibia durante 12 horas. Se enjuagan los cabellos, prefiltrando.

El uso del ciruelo de cereza en la cocina: cómo prepararse para el invierno.

Las cerezas son jugosas, tienen un sabor agridulce, se usan mucho en la cocina, donde se usan frescas y procesadas.

De ellos se prepara mermelada, mermelada, mermelada, gelatina, malvavisco, mermelada. Utilizado para la elaboración de bebidas: zumos, compotas, gelatina, vino. El ciruelo es el ingrediente principal en la salsa Tkemali, popular en los países caucásicos. En el mismo lugar de esta ciruela haga sabrosa pita, que se aprecia debido a sus propiedades nutritivas y dietéticas. Y también preparar sopas, por ejemplo, bozbash azerbaiyano, para la preparación de las cuales tomar ciruela seca o kharcho. La ciruela se usa en ensaladas, en el relleno para hornear.

El ácido cítrico se extrae de las frutas. Del zumo de ciruela el zumo hace una esencia para hacer limonada.

Lo mejor es comer ciruela fresca. Manténgalo en la nevera y consuma durante cinco días. Si hay muchas frutas, y no hay posibilidad de comerlas todas, puede congelar la ciruela o secarla. Al congelar, conserva todas sus propiedades beneficiosas. La fruta seca es un medio excelente para aumentar las fuerzas inmunitarias del cuerpo en el invierno.

Aquí hay algunas recetas que se pueden preparar con ciruela de cereza, para que esté presente en su mesa durante todo el invierno.

Mermelada de cereza. Prepare el jarabe: disuelva tres cucharadas de azúcar en 200 ml de agua, hierva, agregue 1 kg de fruta. Cocinar tres minutos. Extracto de frutas. Vierta el azúcar en el almíbar, hierva, agregue la fruta. Cocinar durante cinco minutos. Luego deje reposar durante varias horas. Cocine la mermelada dos veces más durante cinco minutos. Suplemento vitamínico de la ciruela de cerezo para el invierno.. Preparado a partir de fruta amarilla. Extraemos los hoyos de las frutas y hacemos puré de papas (utilizando un tamiz, colador, licuadora). Añadir la miel al gusto. Mezclar bien y desplegar en pequeños recipientes. Poner en el congelador. Almacenar no más de dos meses. Utilizar como alternativa al atasco, el atasco.

Ciruela de cereza en almíbar. Una jarra de medio litro necesitará 1/3 taza de azúcar; Frutos y agua, cuántos entrarán. Ponga la ciruela en los frascos, agregue azúcar y agua hirviendo. Cubrir con tapas, dejar en este estado durante 10 minutos. Luego escurrir el agua y dejar hervir. Hervir durante 3 minutos. Luego vierta el jarabe en los bancos y enróllelo. Envolvemos y esperamos hasta que se enfríe el contenido de las latas. También se pueden agregar albaricoques a esta receta.

Salsa Tkemali. A partir de 3 kg de fruta para hacer puré de patatas. Para hacer esto, primero deben ser apedreados, hervidos brevemente en una pequeña cantidad de agua, y luego frotar a través de un tamiz, un colador o usar una licuadora. Hervir en masa durante 30 minutos a fuego lento. Añadir 1 cucharada. Una cucharada de sal y hervir durante otros 10 minutos. A continuación, agregue 1 cucharada. una cucharada de lúpulo-suneli, medio diente de ajo picado, 100-150 g de verduras con semillas de cilantro inmaduras. Salsa hervir durante 5 minutos. Luego enrolla los bancos.

Usted sabe La salsa "Tkemali", así como las frutas de ciruelo, ayudan al cuerpo a absorber mejor los alimentos grasos y la carne.

Contraindicaciones y posibles daños.

A pesar de los beneficios del ciruelo, que se consideró en su descripción, también puede causar daños. Entonces, si lo comes demasiado, puede provocar una intoxicación, que se manifestará en forma de náuseas, dolor de estómago, diarrea y acidez estomacal.

Además, su consumo excesivo conduce a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, agravación de enfermedades gastrointestinales como gastritis, úlceras y aumento de la acidez. Por lo tanto, el ciruelo puede ser perjudicial para las personas con antecedentes de este tipo de diagnósticos. Necesitan usar esta fruta con precaución.

Es importante Es necesario asegurarse de que los huesos del ciruelo no caigan dentro, ya que contienen ácido prúsico peligroso para el hombre.

Es imposible dar ciruela a niños menores de 10 meses. Más tarde, es mejor darles puré de fruta amarilla, porque el rojo puede provocar reacciones alérgicas. Es necesario introducir platos de plato de cerezas en el menú a partir de media cucharadita, aumentando gradualmente la cantidad. Antes de que el niño alcance la edad de 12 años, la ciruela, especialmente seca, debe introducirse en el menú en pequeñas cantidades.

El consumo de ciruela en cantidades razonables en su totalidad tiene un efecto positivo en el cuerpo humano y puede ayudar con varias enfermedades. Y también contribuye al hecho de que podría soportar infecciones respiratorias y condiciones ambientales adversas.