Miltoniopsis: cómo cuidar una orquídea caprichosa en casa

La orquídea miltoniopsis es un color increíblemente hermoso, sutil-brillante con grandes inflorescencias y un aroma magnífico. Tiene un impresionante efecto decorativo y es una opción de ganar-ganar tanto para la casa como para el apartamento, la oficina y cualquier institución donde se creen las condiciones adecuadas para ello.

Usted sabe ¡La miltoniopsis en una olla puede florecer durante aproximadamente 1,5 meses y más!

Miltoniopsis: Apariencia híbrida

Hay dos tipos de orquídeas - Miltoniopsis (su patria es colombia) y Miltonia (originalmente de Brasil), las diferencias entre ellas son en forma de flores y sensibilidad al frío. La Miltoniopsis es más resistente al frío, relativamente menos sensible a la humedad del aire y tiene pseudobulbos planos de una sola hoja, ajustados entre sí.

Sus flores miden hasta 11-12 cm de diámetro y son de color diferente: rosa-blanco con amarillo, blanco-rosa-amarillo, blanco con amarillo, lila, etc. Las hojas son largas, hasta 45 cm de largo, fuertes, estrechas, lanceoladas, Rico color verde. Miltonia es más aficionada al calor y la alta humedad y tiene un doble pseudobulbo, dividido por un rizoma oblongo. Miltonia también se puede distinguir de la miltoniopsis por el tipo de inflorescencia: la miltoniopsis tiene una forma muy similar a la de los "pensamientos" de la flor, y la miltonia se parece más a una mariposa.

Condiciones óptimas para el crecimiento de la miltoniopsis.

A pesar de la sabiduría convencional acerca de las dificultades y los fracasos en la cría de la miltoniopsis, el cuidado de él en casa, sin embargo, es bastante simple. Si recientemente adquirió la miltoniopsis, entonces cuidarla después de la compra consistirá en elegir el lugar correcto, mantener la humedad y la temperatura de la habitación, regar y agregar suplementos. Y luego, a medida que crezca, deberá trasplantarlo y conocer los conceptos básicos de la reproducción de flores.

Iluminación

No se requiere mucha luz para plantar. La iluminación debería ser suficiente, pero no más: la penumbra es la mejor. En el alféizar de la ventana en la primavera y el verano para mantener la flor no es necesario, es posible en el invierno en tiempo nublado. El lugar más adecuado para la miltoniopsis: estantes y estantes en las profundidades de la sala.

Es importante La luz excesiva es dañina Miltoniopsis- Sus flores se hacen más pequeñas y las hojas se vuelven amarillas.

Esta calidad de miltoniopsis se puede utilizar cuando se cría una planta con luz totalmente artificial. Bajo la condición de suficiente humedad del aire constante, crecerá bien, quizás dando menos flores, pero crecerá y florecerá.

Temperatura y humedad

Miltoniopsis termofilica - La temperatura + 25 ... +30 ° С es óptima para ello. Al mismo tiempo, tolera bien bajar la temperatura a +19 ... +20 ° С. Debe recordarse: cuanto más caliente está la habitación, más alta debe ser la humedad del aire, entre 70 y 75%, solo así se garantiza el crecimiento y desarrollo normales de la flor. Además, la miltoniopsis necesita un cambio constante de ventilación del aire, es decir, de vez en cuando es necesario ventilar la habitación. La ventilación es también la prevención de enfermedades causadas por hongos y otras enfermedades resultantes de altas temperaturas en combinación con una alta humedad.

¿Qué suelo es mejor para cultivar miltoniopsis?

Al plantar una orquídea en el suelo, es importante conocer una de las reglas más importantes: Miltoniopsis es una especie de orquídea epífita. Esto significa que la planta crece prácticamente sin tierra - en la naturaleza en vides, ramas de árboles, rocas. Por lo tanto, las raíces de la miltoniopsis no necesitan ser enterradas profundas y densas, sino que deben comprar un recipiente espacioso o una olla con muchos agujeros en los lados o hacer agujeros en usted mismo. Coloque una mezcla de tierra suelta en ella y plante una flor para que los pseudobulbos no estén completamente rociados, sino que, por el contrario, su parte superior esté en la superficie. Esto es suficiente para que la orquídea se afiance y comience a crecer.

Usted sabe Como olla para la miltoniopsis, puedes usar una canasta: mimbre o plástico. Será una buena opción para que las raíces respiren y reciban "baños de aire".

El principal requisito para el suelo. - debe ser ligero, suelto, bien drenado y transpirable, con un alto contenido de carbón vegetal, corteza, turba. El suelo más adecuado para la miltoniopsis es una mezcla de suelo de orquídeas, puedes comprarlo en cualquier floristería especializada.

Características del cuidado de la miltoniopsis.

Muchos cultivadores experimentados a la pregunta de qué es la miltoniopsis, responderán que esta es una flor casera deliciosa, fragante y sin pretensiones. Y tendrán razón. De hecho, si sigue las sencillas reglas de atención de Miltoniopsis, no hay dificultades en su contenido.

Reglas de riego

La regla principal - no llene la flor. El riego debe ser muy suave y el suelo no debe secarse completamente. Lo mejor de todo, por lo que el suelo estaba constantemente ligeramente húmedo. Como la humedad en la habitación será alta y el suelo está mojado, esta orquídea es suficiente.

Es importante Miltoniopsis no le gusta y no necesita irrigación en grandes volúmenes. Además, la orquídea no puede "bañarse" y rociarse, la flor se enferma y muere.

Como fertilizar la miltoniopsis.

La flor no necesita abundante aderezo. La alimentación debe ser muy moderada antes de la floración, durante el período de trasplante. Para hacer esto, use fertilizantes para orquídeas, la dosis no excede, con una sobredosis de drogas, los pseudobulbos comienzan a secarse y morir. Los fertilizantes minerales como Kemira Lux, Greenwold, Bona Forte, Pocon son adecuados para la miltoniopsis.

Cómo y cuándo replantar la planta.

El trasplante de Miltoniopsis se lleva a cabo tan pronto como la planta ha crecido y sus brotes jóvenes han alcanzado los 7-12 cm de altura. En esta etapa, los brotes jóvenes ya han formado sus propias raíces, y están listos para enraizarse en un lugar nuevo. Al transplantar, retire con cuidado la flor de la maceta, durante algún tiempo, para extraerla del suelo, sus raíces se colocan en agua tibia (+ 35-38 ° C) y luego los procesos jóvenes se separan cuidadosamente. Los puntos de separación se pueden espolvorear con madera o carbón activado, para que se sequen un poco y luego plantar las plantas en macetas previamente preparadas con mezcla de suelo. En este caso, la miltoniopsis trasplantada no riega durante 2 o 3 días; esto es importante, luego se introduce el riego como de costumbre.

Es importante Vuelva a plantar la miltoniopsis, elimine todas las hojas secas y las raíces secas, dañadas y podridas; también es conveniente remover completamente (remojar) el suelo en las raíces de la olla vieja.

Reproducción de miltoniopsis.

La miltoniopsis prefiere la reproducción vegetativa. Es mejor replantar en la primavera, durante la temporada de crecimiento. Hazlo una vez cada 2-3 años. Una señal de que se requiere la plantación de la planta es el aspecto en la superficie de la maceta alrededor de la flor de una multitud de finas raíces blanquecinas. Los brotes jóvenes con al menos tres pseudobulbos bien formados son adecuados para la reproducción (trasplante).

Principales enfermedades y plagas de las flores.

Las enfermedades de Miltoniopsis se deben principalmente a un exceso o, a la inversa, a la falta de agua. Con un riego excesivo, pudriéndose las raíces, con un secado insuficiente de los bordes de las hojas y la característica hoja de plegado de acordeón. Prevención de estas enfermedades - el riego adecuado-moderado. En el tratamiento de la podredumbre, los fungicidas se utilizan para la floricultura (Vitaros, Ordan, Topaz, Fundazol, etc.) y cambian el suelo de la planta. La plaga principal de la miltoniopsis es el gusano insecto, previene su aparición y lo trata con medicamentos insecticidas ("Aktellik", "Fitoverm", etc.)

Como puedes ver, todas las recomendaciones para cultivar orquídeas. Bastante simple y factible. ¡Le deseamos una exitosa cría de miltoniopsis seguida de su larga y amigable floración!