El espino cerval de mar: secretos de la reproducción arbusto

El espino cerval de mar es una baya valiosa e indispensable en el hogar. Todo el mundo conoce sus beneficios, singularidad, uso en la cocina, así como en medicina, en cosmetología. Muchos jardineros se enfrentan a la cuestión de la reproducción de este arbusto. Hay varias maneras de resolver este problema: el espino cerval de mar se propaga por semillas, injertos, retoños de raíz, ramas y división del arbusto. En el artículo veremos cada método con más detalle, y usted puede elegir el correcto.

Propagación de semillas

Este no es un método de reproducción muy popular, ya que lleva mucho tiempo y, a menudo, es imposible predecir qué espino cerval de mar obtendrá de las semillas plantadas. Existe el riesgo de que las bayas crezcan pequeñas y las ramas queden completamente cubiertas de espinas. Pero para algunos, esta es la única manera, así que considérenlo.

Las semillas se obtienen de bayas maduras. Para hacer esto, se aplastan, se deshilachan a través de un tamiz, liberando así las semillas de la pulpa. Lavar y secar las semillas terminadas. Puede guardarlos en una bolsa de papel hasta por tres años.

Antes de sembrar, las semillas generalmente se remojan en agua caliente durante tres días. Después de eso se drenan, y en el quinto día los granos eclosionan. También puede mezclar las semillas con arena húmeda y colocarlas en el refrigerador hasta por un mes. Con la primera eclosión se pueden plantar.

Es interesante leer acerca de las variedades más populares de espino amarillo.

Las semillas germinadas de espino cerval de mar se siembran en la primavera (si tienes semillas secas, planta en el otoño). Para hacer esto, se bajan al suelo a 3 cm, a una distancia de 2 cm entre sí. Parte superior cubierta de humus y arena. Las camas deben estar a una distancia de aproximadamente medio metro entre sí.

Los primeros dos o tres meses de las camas se deben regar abundantemente (especialmente en clima seco) y, si durante este período se ven las plántulas, significa que todo funcionó para usted, las semillas se “ganaron”.

Es importante ¡Muchos criadores no recomiendan plantar semillas en el otoño! La germinación bajo tales condiciones es del 10-15%. Esto no se debe a la viabilidad a largo plazo de las semillas germinadas. El momento generalmente reconocido para la siembra de espino cerval de mar es la primavera.

Esquejes

Otro método de crianza es la cría de esquejes de espino cerval de mar. Él es elegido por muchos jardineros. Hay dos opciones: usar esquejes lignificados o verde. Ambas opciones serán efectivas si sigues una tecnología simple.

Lignificado

En noviembre-diciembre, cortando a los jóvenes (a la edad de uno o dos años), brotes sanos y fuertes del arbusto de espino amarillo. Envuélvalos en un periódico o tela y déjelos "hibernar" en el refrigerador o en el sótano. A comienzos de la primavera, corte de ellos recortes de 20 cm de largo, no más de medio centímetro de ancho.

Los extremos de los recortes se deben colocar en agua o en una solución estimuladora del crecimiento durante una semana, después de lo cual pueden aparecer en ellos brotes y brotes de la raíz. Recortes plantados en las camas para que queden varios cogollos encima. Después de eso, el suelo es apisonado, se espolvorea con turba y se riega abundantemente. La próxima primavera, las plántulas estarán listas para el trasplante.

Verdes

Bajo la preparación de esquejes verdes, elija la estación cálida - verano, preferiblemente a fines de junio. Para esto, se preparan esquejes de 10 cm de largo a partir de brotes fuertes, saludables, ligeramente lignificados (no verdes). Retire las hojas inferiores y ponga los extremos en agua o en una solución estimuladora del crecimiento durante varios días.

Los esquejes verdes también pueden multiplicar las grosellas, las ciruelas, las uvas, el cotoneaster, el chokeberry, la mora, el capricoleo de madreselva.

Después de eso, se siembran en perekopannaya, se fertilizan con turba, se mezclan con arena, se riegan abundantemente, a 6 cm de distancia. Tela de aceite exprimir la tierra.

Riegue más a menudo, suelte, alimente la tierra.. Después de un mes, los recortes se pueden enseñar al ambiente externo. Retirar la película durante unas horas, ventilar, templar. A su debido tiempo de "invernadero" será posible rechazar. Antes de que comience el clima frío, caliente los recortes con aserrín y hojas hasta la primavera. En primavera se pueden trasplantar.

Usted sabe El espino cerval de mar no es el único nombre para este arbusto. En diferentes localidades se llama de manera diferente: ivotorn, wolfberry, waxflower.

Cómo propagar los retoños de la raíz de espino cerval de mar.

Este metodo es considerado uno de los mas fáciles. Requerirá un espino cerval de hasta cinco años. A esta edad, la planta aparece demasiado crecida. En la primavera, saque la descendencia de la planta, péguela en el suelo y riéguela periódicamente. Ya en el otoño las raíces se desarrollarán en el suelo, y es hora de plantar la planta.

Si decide cultivar espino amarillo, le será útil aprender de qué enfermedades y plagas necesita ser protegido.

Cría de capas

Otra forma fácil de criar espino cerval de mar. Necesita un arbusto joven con ramas sanas y fuertes. Cavan la tierra a su alrededor, la regan, la fertilizan, la preparan para el injerto. Después de eso, las ramas inferiores se inclinan hacia el suelo, se fijan en varios lugares y se riegan abundantemente. Con el tiempo, las ramas aparecen demasiado crecidas, se cortan en pedazos y obtienen plántulas.

Usted sabe En condiciones naturales para 7 plantas femeninas, hay 3 machos. Esto debe tenerse en cuenta al plantar plántulas, si desea tener una cosecha de calidad de bayas sabrosas.

Cómo cultivar espino amarillo dividiendo el arbusto

Si decides trasplantar tu arbusto de espino cerval a un nuevo lugar, tienes la oportunidad de obtener no uno, sino varios arbustos a la vez. Para hacer esto, habiendo cavado un arbusto y liberando sus raíces del exceso de tierra, se divide en partes usando una cizalla.

Debe tener cuidado y no dañar las raíces con fuerza, para asegurarse de que cada nuevo arbusto tenga su propia parte saludable del sistema de raíces. Después de eso, los arbustos se plantan en tierras fertilizadas, abundantemente regadas. Es mejor hacer este procedimiento en marzo o noviembre.

Es importante Si corta demasiado mientras quita las raíces viejas, los brotes también deben acortarse significativamente. Es mejor dejar ramitas muy cortas que una parte demasiado larga sobre el suelo con una raíz pequeña.

Aquí están todos los métodos más comunes de la cría de espino cerval de mar. Todos requieren un poco de diligencia y tiempo. Pero al mismo tiempo es un trabajo agradable y útil. Temporada fácil y una buena cosecha!