Cultivo de berenjenas de Prado: plantación y cuidado de verduras

La selección japonesa de berenjenas "Prado", también conocida como "Kitano", es una muy buena opción para plantar en la dacha: madura temprano, da muy buen fruto, se adapta fácilmente a las condiciones climáticas, sus frutos son deliciosos, muy fragantes y, además, largos se almacenan. Todo esto habla a favor de elegir esta variedad para plantar en su propia parcela.

Descripción y características de la variedad.

Berenjena "Prado" se refiere a la rara, pero muy interesante variedad de este miembro de la familia de las sombras de noche: la muñeca. Como puede adivinar, sus frutos se forman en una rama, no solo, sino con cepillos, varias piezas a la vez (de dos a cuatro).

Los frutos son grandes (a veces más de 200 g cada uno), muy hermosos, tienen forma de pera en lugar de alargada, una estructura densa y un rico color púrpura oscuro brillante.

Lea también sobre el cultivo de la variedad "Clorinda F1", que se puede cultivar en campo abierto y en invernadero.

Los gustos de Kitano también son excelentes: Las frutas no son amargas, la piel suave. (Esto permite usar tales berenjenas en platos que no impliquen su limpieza), la verdura en sí es carnosa y muy fragante, hay pocas semillas en comparación con otras especies.

Las frutas se almacenan durante mucho tiempo y pueden transportar fácilmente envíos largos.

La fructificación en esta variedad es constante y abundante, se adapta bien a las condiciones naturales que se le ofrecen, es decir, en términos simples, es muy modesto.

Es importante Berenjena "Prado"- este es un híbrido. Es por eso que, si le gusta la variedad, no intente guardar las semillas para sembrar el próximo año - la cosecha será mala. Necesita cultivar tales vegetales solo de las semillas compradas, y este es su principal inconveniente. Sin embargo, si considera que el precio bolsa - centavo, no es necesario hablar de las deficiencias.

El mejor lugar y antecesores de la cultura.

Las berenjenas son bastante sencillas de cultivar y cuidar, pero para que la cosecha sea realmente digna, necesita conocer las características principales de esta cosecha.

Usted sabe Las berenjenas no son solo "azules" (más precisamente, moradas), sino también blancas, rayadas, verdes, rojas y naranjas. Sin embargo, cuanto más oscuro es el color de este vegetal, más útil es. Esta regla, por cierto, se aplica a las uvas.

Elegir un lugar de aterrizaje

La planificación de cultivos es un importante dispositivo agrotécnico. En particular, siempre es necesario tener en cuenta qué verduras son más exigentes a la luz, cuáles son menos y "construir" las camas de tal manera. Para que las culturas amantes de la luz no estén sombreadas.l plantas superiores.

Es importante Luz para berenjena - la condición principal para una buena cosecha. Si lo plantas a la sombra, crecerá poco y los frutos serán pequeños y frágiles. No es por ello que en el verano nublado en el bazar los azules son siempre escasos y cuestan más de lo habitual.

También es importante elegir un lugar para los azules que esté protegido contra las ráfagas repentinas de viento, ya que pueden dañar mucho a la planta, especialmente hasta que se vuelva más fuerte.

Es importante Berenjena - plantas con un carácter complejo. Nunca los mezcle con otras culturas e intente colocar el jardín lo más separado posible. Poco azul reacciona mal a los competidores.

Tierra creciente

El suelo fértil es necesario para la planta de la misma manera que la luz. Los azules prefieren suelos ligeros con buen drenaje. Usted puede crecer con éxito en marga. Si la tierra en su área es demasiado pesada, antes de plantar las plántulas se deben diluir con turba y humus (por metro cuadrado de 10 litros de ambas).

Para el cultivo de plántulas, la mezcla de suelo se puede preparar a partir de tierra de césped y ceniza de madera, o de humus, turba y aserrín (2: 2: 1), tierra de césped y humus y la adición de una pequeña cantidad de fertilizantes de fosfato y ceniza de madera.

Luego plantar berenjenas

Las berenjenas crecen bien en las camas, donde se colocaron pepinos, repollo (todo tipo) o legumbres el año pasado. Los buenos predecesores son las remolachas o las zanahorias, pero no las papas.

Es importante Las berenjenas pertenecen a la familia nighthade, lo que significa que de acuerdo con las reglas de rotación de cultivos, no se pueden plantar después de tomates, pimientos, papas y otros "parientes".

Los descansos en la siembra de cultivos relacionados son deseables para soportar al menos tres let

Cómo plantar semillas "Prado"

Cultivar berenjenas en campo abierto está precedido por un proceso largo y fascinante para obtener plántulas (puede, por supuesto, comprar productos listos para usar, pero es más caro, no tan interesante, además, no hay garantías de que pueda encontrar el Prado, o Se ofrecerá como "Prado", es en realidad).

Rassadny también creció: col col, saboya, col blanca, tomates, pimientos, chirivías, remolachas, nabos, calabacines.

Condiciones de siembra de hortalizas.

Comenzar a participar en las plántulas que necesitan en febrero.

Las berenjenas crecen muy lentamente, mucho más tiempo que, digamos, los tomates, por lo que la "sobreexposición" de las plántulas en el alféizar de la ventana no lo amenaza. Concéntrese en el clima en su área, entre la siembra y el desembarque en terreno abierto, debe tener al menos dos meses y medio en la reserva, y aún más, mejor.

Por supuesto, puede reducir este período si está listo para resaltar las plántulas artificialmente. También puede relajarse un poco si siempre hay mucho sol en el alféizar de su ventana (el problema es que la primavera puede estar cubierta y no habrá sol en ninguna parte). Pero, en cualquier caso, el final de febrero es la fecha límite.

Preparación de semillas para la siembra.

La preparación de semillas para la siembra implica varios pasos. Los jardineros experimentados saben que a veces incluso las semillas compradas en un lugar se comportan de manera diferente en diferentes años. Por lo tanto Se recomienda comenzar por revisar lo que compraste..

Es mejor perder unos días a la vez para realizar una pequeña prueba que más tarde, después de asegurarse de que nada germinen, de buscar nuevas semillas cuando Abril esté en la calle.

Por lo tanto, seleccionamos varias semillas de la bolsa, las envolvemos con una gasa doblada en varias capas, las colocamos en agua tibia, las sacamos, las envolvemos en una bolsa de plástico y las colocamos en la batería (la temperatura del medio dentro de la bolsa debe ser de hasta 30 grados, así que si tiene demasiadas baterías caliente, coloque una toalla entre la fuente de calor y el paquete).

Tres días después, verificamos los resultados del experimento: si la mayoría de las semillas tienen "eclosión", el material está bien, si no, vaya a la tienda para comprar nuevas semillas (asegúrese de no deslizar productos del mismo lote o solicite semillas de otro fabricante).

Ahora prepara las semillas para plantar. Recomendamos comprar en una tienda especializada. vapor de semillas especialEn este caso, las plántulas aparecen más rápido, y las plántulas son fuertes y saludables. Remoje las semillas de la manera descrita anteriormente para la germinación.

Para obtener las plántulas más rápido, puede utilizar las raíces: "Kornevin", "Etamon", "Ekosil", "NV-101".

Para mejorar el resultado, las semillas germinadas se deben colocar en el refrigerador (en el estante más cálido) durante un día, luego se deben colocar en un lugar cálido durante otros dos días y nuevamente en el frío. Después de tal "alma de contraste", nuestras plántulas recibirán una excelente inmunidad de las caídas de temperatura de primavera.

Mientras las semillas estén templadas, hagamos los contenedores. Ideal: cassettes confeccionados para plantas de semillero, pero puede usar cajas bajas. Rellenamos la mezcla de suelo previamente preparada con una capa de 10 cm, rociamos la superficie con una solución débil de permanganato de potasio y dejamos reposar durante varias horas. Ahora todo está listo para el aterrizaje.

Esquema de siembra

Colocamos 1-2 semillas en cassettes para las plántulas (es mejor colocarlas no una al lado de la otra, de manera que si ambas germinan, se puedan separar sin dañar la columna vertebral), en las cajas que sembramos en hileras a una distancia de 4-5 cm entre sí (para este propósito en es mejor dibujar surcos poco profundos al principio). Entre las semillas salen 1,5-2 cm.

Es importante Se cree que las plántulas de berenjena no necesitan bucear, ya que esta cultura es muy difícil de soportar cualquier interferencia en su "vida".
Si ve que las plantas están demasiado llenas, tomamos cada espécimen en un vaso separado con todas las precauciones.

De los brotes que brotaron en cassettes, debe elegir el más fuerte, ya que, al tratar de separarlos, corre el riesgo de dañar ambos (primero saque el exceso con cuidado y luego haga el picking junto con el terrón terrenal).

Pero con la experiencia suficiente, cuando es difícil elegir, puedes dividir los brotes y salvar ambas plantas.

Es importante Si buceas berenjenas, hazlo lo antes posible, así que mientras más probabilidades tengas de no dañar la planta: ¡cuantas más plantas de semillero haya, peor sufrirá el "movimiento"!

No es necesario regar las plántulas después de la recolección durante los primeros días, será más fácil para la planta echar raíces. Para el riego, no use agua fría, sino caliente.

Plantando plántulas en terreno abierto

No se apresure a plantar los pequeños azules en el jardín hasta que el clima finalmente se haya calmado, porque al principio será muy difícil, incluso para la planta endurecida, hacer frente a los desastres climáticos.

Elegir para el aterrizaje nublado, pero mejor - dia lluvioso. Recuerde: su tarea es proteger las plantas recién plantadas del sol demasiado caliente el mayor tiempo posible. Y como para el jardín elegimos específicamente un lugar soleado, la única forma de cumplir con esta condición es esperar varios días de tiempo nublado.

Los azules tienen un sistema radicular muy sensible, por lo que se deben plantar junto con un terrón terrenal para molestar la raíz mínimamente (por cierto, este es un argumento a favor de las plántulas de buceo, porque la planta cultivada es mucho más fácil de atravesar desde una copa personal que desde un recipiente ancho).

Cavamos el agujero tan profundo. Para que las hojas inferiores de la planta queden a nivel del suelo: Plantas de semillero demasiado altas no pueden soportar el viento, el sol o la lluvia y caer al suelo.

Cuidado y cultivo de las berenjenas "Prado".

Cuando la planta se planta y se toma, puedes respirar aliviado, porque entonces todo será mucho más fácil.

Aderezo superior y riego.

Las berenjenas no necesitan un riego frecuente, solo cuando comienzan a florecer y forman frutos, la cantidad de humedad debe aumentarse.

Para obtener una rica cosecha de berenjenas hay que alimentarlas después de plantarlas en el suelo.

A las berenjenas no les gusta el agua fría, por lo que el mejor momento para regar es una noche en que el agua de la tubería se calienta durante un día caluroso. Para proporcionar potasio a la planta dos veces al mes, es útil verter un puñado de ceniza de madera debajo del arbusto.

Es importante Nunca riegue a los pequeños azules sobre el arbusto; a ellos no les gusta el aire húmedo, y no lo hagan en un día soleado (los afortunados que se han encargado de organizar el sistema de riego por goteo en su área) pueden permitirse una excepción.

Formando un arbusto

La necesidad de formar un arbusto de berenjena es una cuestión discutible. Algunos recomiendan pastar la planta, formando de tres a cinco brotes y eliminando todas las flores y ovarios, excepto una docena. Además, dado que el Prado es una variedad alta, se recomienda atarlo a un soporte para la estabilidad.

Sin embargo, si ves que tu arbusto es fuerte y saludable, significa que estás haciendo todo bien y que la planta es capaz de "alimentar" todas las frutas que se forman en él.

Una parte importante en el cultivo de la berenjena es la protección contra enfermedades y plagas que pueden reducir el cultivo o destruirlo por completo.

Vale la pena formar un arbusto, si el clima es demasiado húmedo, entonces la planta es muy dura y necesita apoyo. Lo primero que debe hacer es quitar cuidadosamente del arbusto todas las hojas que crecen debajo de la primera horquilla en el tallo. Luego pellizcar la parte superior, dejando unos pinceles.

Además, la formación adecuada de la berenjena implica la eliminación oportuna de las hojas amarillentas y todos los procesos que aparecen en la parte inferior del tronco.

Cuidado del suelo

El mantenimiento del suelo implica aflojar y hilling.

Es importante Las raíces de la berenjena están muy cerca de la superficie, por lo que son fáciles de dañar con la herramienta. Para evitar esto, puede utilizar el acolchado y, para este propósito, algunos jardineros se han adaptado para usar incluso los periódicos húmedos.

Cosechando vegetales

Los primeros frutos de "Prado" aparecen temprano, pero para disfrutar de todo el refinamiento del sabor, deben eliminarse a tiempo.

Para guardar la verdura para el invierno, puedes congelarla.

Las berenjenas que no están maduras son muy duras y agrias, y las que están demasiado maduras, por el contrario, son amargas. Determinar el grado de madurez solo puede tener sensaciones, vienen con experiencia. Mientras tanto, puede utilizar este consejo: espere hasta que los frutos tengan un brillo brillante característico e inmediatamente coseche.

Hay algunos trucos Para acelerar la maduración de la fruta: algunos cubren los arbustos con papel de aluminio a partir de finales de julio, otros cortan el tallo a lo largo e insertan un palillo en la ranura (se cree que el arbusto lanzará todas sus fuerzas no en altura o masa verde, sino en frutos), otros con el mismo propósito socavarán las raíces (tome Arbustar y tirar hacia arriba hasta que notemos cómo se agrietan las raíces.)

Pero las ventajas de la variedad "Prado", que sus frutos maduran rápidamente y en grandes cantidades y sin tales dificultades y acoso de la planta.