Cómo cultivar rosas "Falstaff" en su área.

Queriendo crear un jardín de rosas insuperable en su sitio, muchos están en constante búsqueda de una lujosa flor de tonos violeta-violetas profundos. Tal es la rosa de la selección inglesa "Falstaff". Su peculiaridad es una combinación de forma sutil y rico aroma de brillantes pétalos aterciopelados. Para el palisandro, este es un verdadero hallazgo, un ejemplo de un tándem exitoso de belleza única y facilidad simultánea de crecimiento, resistencia al frío, enfermedades y plagas.

Historia de inferencia

Todos los años, el mercado de las flores se repone con nuevas variedades de rosas inglesas, comúnmente conocidas como "vinos". Su creador es un simple agricultor David Austin de Albion, que hoy representa una gran empresa para el cultivo de rosales. Según lo concebido por el obtentor, cada nuevo híbrido debe superar el anterior. Durante todo el período de su actividad, el celoso cultivador de rosas ha producido cerca de 200 variedades de hermosas flores, entregándolas en pequeñas porciones de 5 a 6 por año.

Las rosas de Austin también se atribuyen a las rosas inglesas.

Los botánicos no distinguen a las rosas inglesas como un grupo separado, pero observan unánimemente su alta resistencia a un clima desfavorable y la inmunidad contra patógenos comunes, hongos e insectos dañinos.

Usted sabe No hay personas en todo el mundo que no adorarían a las rosas. Los musulmanes consideraron estas tiernas flores como un regalo de Dios y nunca permitieron que los pétalos que caen al suelo toquen sus pies. Se creía que una persona no es digna de tal honor. Pero la famosa reina egipcia Cleopatra pasó a la historia no solo como una belleza indescriptible, sino también como una entusiasta amante de los pétalos de rosa. Con ellos siempre cubría el suelo de los salones de banquetes e incluso el mar durante un paseo por la galería. En casos especialmente festivos, el piso rosado alcanzó medio metro de altura.
Según los expertos, la rosa Falstaff, criada en 1999, sigue siendo una creación única e insuperable que combina con éxito las cualidades maternas de la cosecha, Floribunda y rosas de té híbridas. El proceso de hibridación de cada variedad lleva más de 8 años. Además, en los viveros de David Austin, se estableció una regla irónica: plantar nuevos artículos en condiciones extremas, privándolos de cuidados primarios.

Esto se hace para descubrir la viabilidad natural de los híbridos. Esta prueba ha pasado y "Falstaff". Cuatro años después de su aparición, recibió un certificado de prueba de la competencia australiana Adelaide.

Usted sabe Los antiguos guerreros romanos consideraban a las rosas un símbolo de coraje y valentía. Por lo tanto, las coronas de color rosa durante mucho tiempo reemplazaron a los cascos para hombres. Con el tiempo, estas flores comenzaron a dar solo los ganadores.
David mismo es muy amable con todas sus obras. Llamó a Roza "Falstaff" en honor a su querido personaje de Shakespeare, quien fue un fiel compañero del rey Enrique IV. En los catálogos, una variedad puede representarse bajo su nombre de registro AUSverse.

Descripción de la variedad

En muchas reseñas sobre la rosa "Falstaff" se compara con el ideal de las flores vintage, esto se evidencia en la foto y la descripción del híbrido. Su peculiaridad consiste en flores grandes con pétalos de terciopelo denso de color carmesí oscuro rico con un tono violeta, que emiten un aroma espeso y embriagador.

También le interesará aprender sobre variedades como las rosas arrugadas, canadienses, de arbustos y de cobertura vegetal.
En el exterior, es vertical, arbusto alto, muy ramificado, cuyos brotes alcanzan medio metro de altura. De diámetro, crece hasta 1 metro. Las hojas en las ramas espinosas son de color verde brillante con una superficie brillante, de tamaño mediano.
Es importante Si en el jardín de rosas se fertiliza el suelo con arcilla, que se congeló en invierno y luego se desgasta bien y se seca en un verano caluroso, las flores serán mucho más brillantes.
La planta casi no se ve afectada por el mildiú polvoriento, la mancha negra, los áfidos, las raíces y los inviernos. La floración continúa durante toda la temporada de crecimiento. Según el palo de rosa, la segunda ola es algo más débil que la primera. Los brotes se recogen en cepillos de 4-5 piezas, con la divulgación alcanzan los 12 cm de diámetro. Sus pétalos están ligeramente envueltos al centro. Los bordes oscuros exteriores de las flores se iluminan gradualmente, pero permanece un tono profundo hasta la floración completa. En el jardín y en el macizo de flores, estos arbustos se ven bien en cualquier composición. Las pestañas de color rosa son deseables para atar a los soportes o dejar que la pared de la casa.

Cómo elegir plántulas sanas

Mucho depende del material de siembra. Por lo tanto, la elección de las plántulas debe abordarse con mucho cuidado y seriedad, descartando inmediatamente todas las restricciones sobre muchas preguntas incómodas. Por el contrario, vale la pena protegerse si los vendedores no poseen información sobre su producto y no pueden satisfacer su curiosidad. Al elegir plántulas de reproducción inglesa, tenga en cuenta que todas las muestras se arraigan fácilmente, se adaptan rápidamente después del trasplante y son altamente resistentes a plagas, enfermedades y resfriados. Los arbustos son a menudo comercializados y propriocens injerto.

Por viabilidad prevalecen los segundos. En la guardería le dirán abiertamente que un niño de dos años en su rizoma equivale a una anual injertada. Pero en el caso de las vacunas, es importante saber exactamente en qué raíz se injerta la variedad de intereses. De hecho, a menudo sucede que compramos rosas para el cultivo en campo abierto, y sus raíces se adaptan solo a las condiciones del invernadero.

Es importante Las grietas y las fallas en el sitio de vacunación, las manchas, los extremos secos de los procesos de la raíz, las áreas oscuras en el tallo y el rizoma de las plántulas de arbusto de rosas indican material de siembra de mala calidad. Es mejor rechazar tal compra.
Inspeccione cuidadosamente las raíces - no deben tener ningún daño, manchas y moho. La plántula ideal tiene 3 brotes leñosos con cogollos latentes, faltan brotes verdes jóvenes. Debido a ellos, la planta se debilita durante el trasplante, diluyendo sus recursos. Los profesionales aconsejan hacer una compra de rosas en abril para que se conserven hasta la siembra. En los casos de transporte necesario a largo plazo, las raíces de la plántula se empaquetan con un paño húmedo y se colocan en una bolsa de plástico. Si el aterrizaje no se planifica inmediatamente después de la compra, el sistema radicular debe colocarse en el agua. Este truco sin dañar la planta prolongará su viabilidad en 4-5 días.

Elegir un lugar para aterrizar

Antes de plantar una rosa de cualquier selección, se debe realizar una serie de trabajos preparatorios. Principalmente, consisten en arados profundos avanzados y fertilización del suelo. Pero, en primer lugar, debe decidir el lugar de aterrizaje.

Su elección debe caer en una zona acogedora de media sombra donde el aire frío no se acumula, el viento de tiro y el viento del norte no soplan, y la nieve descongelada no se acumula en la primavera. Es importante tener en cuenta la ubicación de las aguas subterráneas. Lo ideal es que su distancia sea de unos 2 metros. Las rosas inglesas en la sombra están demasiado estiradas y florecen mal, y en el calor pierden su atractivo. Por lo tanto, para el aterrizaje, ajuste el área con buena iluminación difusa en algún lugar cerca de la pared de la casa o cerca alta.

Y ahora puedes empezar a prepararte para la siembra.

Usted sabe En el mundo en la exportación de rosas liderando los Países Bajos.

Preparación del sitio

Si el enraizamiento de las rosas que ha planeado para el período de otoño, el suelo debe prepararse un mes antes. Bueno, si la siembra se produce en la primavera, el arado y la fertilización del suelo se deben tratar en el otoño.

Las rosas se sienten cómodas en las margas, por lo que en la versión clásica, después del arado profundo, la materia orgánica y la arcilla se incrustan en la capa fértil superior del sustrato. En casos complicados, cuando la tierra está demacrada y no hay suficientes nutrientes, se necesitará un conocimiento agronómico especial para remediar la situación.

Por ejemplo, en áreas agotadas en fertilizantes orgánicos de fósforo será muy útil. Se mezclan con superfosfatos y harina de huesos. Los superfosfatos están estrictamente contraindicados para ambientes ácidos. Para neutralizarlo, se recomienda hacer harina de fósforo o hueso, pero el resultado esperado de estas sustancias llegará solo después de 3 años.

Es por eso que la preparación anticipada del asiento es importante.

Usted sabe El 98% de los productos para el cuidado de la piel y el cabello de las mujeres incluye aceite de rosa.
Antes de plantar rosales, es importante determinar el tipo de sustrato al tocarlo y agregarle el componente faltante. Los supos se distinguen por su friabilidad, buena permeabilidad al agua y al aire, se calientan rápidamente, pero contienen pocos elementos traza útiles. En una tierra así, las rosas sufrirán de una falta de nutrición. La situación puede remediarse preparando una mezcla de suelo de 2 partes de arcilla pulverizada triturada, suelo de césped y 1 parte de humus o compost.

La marga se desmenuza fácilmente, retiene la humedad y el calor. Los grumos derramados no se pegan. Este suelo pasa bien el oxígeno y tiene suficientes nutrientes. Se puede mejorar agregando 3 partes de arena de río y 1 parte de tierra de césped, humus y compost.

Los sustratos de arcilla son muy duros, se agrupan en grumos pesados, no dejan que la humedad penetre bien, se secan durante mucho tiempo y, después de la evaporación, el agua se agrieta. El único momento positivo de este tipo de suelo son las sustancias minerales presentes en la composición, pero será incómodo para las raíces rosadas romper a través de pesadas pilas semisecas. El sitio deberá diluirse con 6 partes de arena de río y tomarse en 1 parte de césped, suelo de hojas, humus, compost.

Es importante Para las rosas de abono, los expertos aconsejan estiércol de vaca o caballo podrido. Y también tenga en cuenta el doble efecto del biohumus, que se obtiene como resultado del procesamiento de materia orgánica por lombrices de tierra. Hoy en día es el principal vestidor para el contenido de humates.

Preparación de plántulas.

Las raíces peladas de los rosales adquiridos primero deben ser desinfectados.

Para hacer esto, en un balde de diez litros de agua, disuelva 30 g de sulfato de cobre o la misma porción de "Fundazol". Los rizomas se sumergen en la solución durante media hora. La siguiente etapa de preparación es una inspección minuciosa de la preplanificación: debe asegurarse de que la planta no se haya secado, que las raíces estén frescas, que no tengan formas pútridas y que tengan moho. Las muestras sanas se empapan durante algún tiempo en un estimulador de crecimiento ("Kornevin", "Ecosil").

Es importante Antes de plantar, todas las rosas se dejan en un recipiente con agua durante 12 horas, luego las raíces se tratan con una mezcla de arcilla y estiércol con la adición de una solución de "Heteroauxin" (1 tableta es suficiente para disolver en 10 litros de agua).
En ausencia de tales medicamentos, puede utilizar un bioestimulante natural preparado a partir de porciones iguales de arcilla y tintura de estiércol. La mezcla debe resultar ser una consistencia de papilla líquida. Los retoños se sumergen en él durante 10 minutos antes de enraizar.

En el futuro, se debe prestar especial atención a los tallos. Si entre ellos aparecen secos y sospechosos, deben ser removidos inmediatamente. El lugar del corte pasa por debajo del primer riñón. Los brotes sanos también se acortan, dejando no más de 5 brotes en arbustos sanos, y en los árboles muy debilitados, todos los brotes se cortan completamente, dejando 3 mm en la base. Se necesita un procedimiento similar y las raíces. Si están en un contenedor, simplemente humedezca el suelo en el tanque. En el caso de un sistema de raíz desnuda, tendrá que detenerlo hasta una longitud de 30 centímetros.

Reglas de aterrizaje

Plantar variedades de rosas "Falstaff" es mejor participar en la primavera, cuando la tierra se calienta hasta 15 grados. En primer lugar, incluso si planea enraizar un solo arbusto, necesitará un pozo bien preparado. Está excavado de tal tamaño que hasta las raíces era amplio.

Para la selección inglesa se recomienda un receso de 70 cm con un diámetro idéntico. La parte inferior debe aflojarse correctamente con una horquilla, luego cubrirse con una capa de drenaje. Encima se vierte un montículo de 5 centímetros de mezcla de suelo preparada, que se prepara según las características del suelo en el sitio (mencionamos esto más arriba). En la versión clásica, es suficiente mezclar compost, polvo de arcilla, césped y suelo de hojas caducas en cantidades iguales.

Las raíces del arbusto se sumergen en el pozo preparado, enderezan sus procesos y se espolvorean con sustrato fértil fresco, apisonándolo regularmente.

Es importante Si la plantación de rosas se produce en el otoño, no es necesario agregar materia orgánica. En este caso, tendrá que cubrir el tronco cerca de un compost o heno.
En los casos de plantación de especímenes injertados, asegúrese de que el cuello de la raíz tenga una profundidad de 5 cm. Después de las manipulaciones realizadas, se riega el arbusto y se reagrupa el suelo para rellenar los huecos formados en las raíces.

Luego esparce un sustrato suave y friable, formando un rodillo de 15 pulgadas. Su función es retener la humedad. Con el tiempo, cuando la rosa crece, el suelo puede nivelarse. Al plantar en grupo la rosaleda, es importante observar entre los arbustos a 80 cm de distancia y 1 m entre las filas.

Consejos de cuidado

Se debe prestar atención a estas delicadas flores fragantes durante la temporada de crecimiento. Pero cuidarlos no es nada difícil si se basa en el conocimiento de las reglas clave de cultivo y las características del híbrido. Hemos recopilado una selección de consejos probados y verdaderos sobre cómo cuidar las rosas de Falstaff.

Usted sabe Las rosas silvestres se encuentran incluso en el Polo Norte.

Pulverización preventiva

La simpatía por las rosas no son solo personas. Desafortunadamente, el áfido, la guadaña, los ácaros, las orugas y otros insectos parásitos, las esporas de hongos y los patógenos también se esfuerzan por penetrar en bonitos brotes. El "Falstaff" híbrido se caracteriza por una alta resistencia a tales ataques. Por lo tanto, no hay problemas especiales en este aspecto, incluso para los jardineros inexpertos.

Los expertos recomiendan que en las fases iniciales del desarrollo de los arbustos, se lleve a cabo la aspersión profiláctica de la corona con agentes insecticidas (Rose Rose, Aktara, Bi-58 New).

Estos medicamentos son efectivos y si es necesario, el tratamiento de las plantas afectadas. Plan de fumigación por la tarde en clima seco y sin viento. El re-procesamiento como medidas preventivas será necesario en el verano cuando Falstaff termine la primera ola de floración.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

Los rosales aman el suelo moderadamente húmedo. A partir de esto, es importante asegurarse de que los círculos del tronco no se sequen. Para sustratos sueltos para alivio, muchos establecen el riego por goteo. Si no existe tal posibilidad, con la humectación manual, se necesitarán 2 cubos de agua para cada arbusto adulto.

Es importante Las rosas reparadoras deben eliminar los brotes descoloridos, cortando 2 pares de hojas debajo de la flor. Este matiz contribuye a rebrotar.
Se vierte en los hoyuelos hechos en los pozos del tallo, y después de humedecerlos, se sellan con un rastrillo.

El rociado de rosas no es adecuado. Estas plantas no requieren humedad en el aire, pero el agua en el calor del follaje puede formar quemaduras graves y provocar la muerte de brotes jóvenes. En el jardín de rosas no está permitido el crecimiento de malezas y el secado de la capa superior de la tierra. Y este no es solo un momento estético, sino en mayor medida la regla del cultivo competente de plantas. Después de todo, la vegetación innecesaria chupa de las profundidades de los recursos que dan vida, privando a la nutrición de los especímenes cultivados.

Las rosas crecen cómodamente en sustratos blandos y sueltos, por lo que cada humedad debe terminar con el deshierbe y el aflojamiento de los sitios pristvolnyh. Y para la retención de la humedad, muchos utilizan la cobertura de turba, humus e incluso una mezcla de estiércol, turba y compost.

El mulching se practica en la primavera antes de la brotación.

Mejor vestidor

Inmediatamente después del enraizamiento, los rosales necesitan fertilización. Se aconseja a algunos jardineros que se descompongan bajo los arbustos de estiércol podrido o humus. El estiércol que ha permanecido por menos de 2 años no es adecuado para este propósito. Es recomendable repetir este procedimiento cada otoño con un intervalo de 2-3 años. Bajo las plantas adultas necesitas hacer hasta 6 kg de materia orgánica. Los fertilizantes se llevan a cabo durante el arado del suelo, para que los nutrientes puedan penetrar en el interior.

Usted sabe El rosal más antiguo se encuentra en Alemania, cerca de las paredes de la catedral de Guildesheim. La planta tiene alrededor de mil años y sus sucursales ya han alcanzado el techo del edificio.
Otros cultivadores de flores comparten su experiencia en el uso de complejos minerales comprados. Se hacen de acuerdo con las instrucciones de uso. También es importante tener en cuenta los componentes constitutivos y las marcas en el paquete: primavera u otoño.

Para el desarrollo completo de la cultura, fósforo, magnesio, nitrógeno y potasio son necesarios. De cerca estas sustancias necesitan humedecer el suelo. Las variedades reparadoras, incluido Falstaff, necesitarán 2 suplementos durante todo el año: el primero en primavera y el segundo después de la primera floración.

Poda

Es mejor formar la corona en los rosales en primavera, ya que la invernada de las plantas cortadas puede ser destructiva. El momento más apropiado para este procedimiento es la última década de marzo, todo abril y mayo. Los períodos específicos dependen de las condiciones climáticas y climáticas.

Es importante La poda demasiado temprana puede arruinar un arbusto durante las heladas de primavera y también tarde, cuando la planta necesita gastar recursos en la construcción de brotes jóvenes que se cortarán.
Грамотная обрезка - это залог укрепления культуры и ее обильной бутонизации.

Среди садоводов сложились негласные правила формирования кроны на розах:

  1. Comience la poda con la eliminación de brotes dañados y secos. Luego retire todas las ramas que crecen dentro del arbusto. Y solo después de que estos procedimientos se reduzcan a un riñón fuerte, varios brotes sanos.
  2. Todas las secciones deben estar 2-5 mm por encima de los riñones. Deben hacerse con una pendiente dirigida hacia el riñón.
  3. Las tijeras de podar deben estar afiladas, antes de trabajar deben desinfectarse.
  4. Si no vio madera fresca en el corte, tendrá que volver a cortar la parte muerta para vivir las fibras.
  5. Nunca permita que queden 2 puntas después de la poda. De ellos salen los más viables y fuertes.
  6. La forma final del rosal es cuando los brotes jóvenes crecen hasta 3 cm.
  7. Después de esquilar, las plantas se vuelven muy sensibles a factores externos. Por lo tanto, para el propósito de las medidas preventivas, es recomendable completar la aspersión de la corona con una solución de vitriolo azul, y si existe la amenaza de heladas nocturnas, envuelva el arbusto con una envoltura de plástico.

Preparando para el invierno

El cuidado de las rosas en otoño es principalmente en el trabajo preparatorio para el invierno. Durante este período, el aflojamiento del sustrato en los círculos cercanos al tallo y los procedimientos de hidratación cesan.

Será útil para usted aprender más sobre la preparación de rosas para el invierno.
Al igual que antes, necesita limpiar el área de las malezas. Para prevenir ataques de plagas y enfermedades causadas por hongos, será necesario rociar las ramas con preparados que contengan cobre.
Usted sabe Los escritores calcularon que Shakespeare mencionó las rosas más de cincuenta veces en sus obras, pero 600 volúmenes están dedicados a la Reina de las Flores en la biblioteca de Confucio.
Con el inicio del clima frío, el suelo de los jardines de rosas se cubre con una mezcla de turba, compost, aserrín y tierra. El suelo debe tener hasta 30 cm de altura. Especialmente bueno para cubrir la base de brotes. Algunos residentes de verano cubren la parte superior con agujas de pino piceas.

Reproducción por esquejes.

Las rosas pueden propagarse por el método seminal, dividiendo el arbusto y utilizando esquejes. Es un injerto, es la tecnología más común y efectiva.

Aprende más sobre cómo hacer crecer una rosa a partir de esquejes.
Para ello, a principios del verano, cuando florecen las rosas, se cosechan los esquejes. Al mismo tiempo, es necesario cortar unos 15 cm de la parte verde del brote con un brote. Pero no se apresure a cortar los brotes inmaduros.

Las espinas te ayudarán a navegar. En brotes verdes inadecuados, son muy apretados y difíciles de romper, mientras que en los maduros son secos y se caen fácilmente. Cuando enraizamiento brote cortado. Las hojas se eliminan, dejando solo el primer par superior. En los lugares donde se colocó el cuchillo, debe manejar una solución débil de permanganato de potasio. Algunos cultivadores de rosas dejan el fondo del corte durante 12 horas en jugo de aloe.

Luego prepare una mezcla de tierra de césped, madera dura, turba y compost. El corte se profundiza en él, se riega y el suelo se compacta. Recubrimiento de vidrio de tapa superior para crear un efecto invernadero.

Es importante Cada corte debe tener al menos 3 cogollos. Los cortes se realizan con un movimiento brusco, en el primer intento, en un ángulo de 45 grados. El borde inferior debe estar a 2 cm por debajo del riñón y el borde superior a 1 cm por encima del riñón.
Otros cultivadores germinan esquejes de rosas con la ayuda de papas. Para esta tecnología, necesitas vegetales de raíz mediana sin ramitas. Los extremos inferiores de los espacios en blanco rosados ​​deben pegarse a los tubérculos y colocarlos en macetas apretadas con un diámetro de 15 cm de un material opaco. El primer riego debe hacerse con una solución de permanganato de potasio apenas coloreada.

Las rosas inglesas echarán raíces en cualquier suelo, no requieren condiciones especiales y mucha atención. Y cuando los arbustos florecen, hacen que otros observen durante horas la armonía de la belleza y la simplicidad.