Cómo crecer la astilba en los Urales.

Astilba es una planta rizomatosa perenne que tiene tallos rectos y crece hasta una altura de 2 m.

La planta florece con brotes suficientemente exuberantes y grandes, por lo que la astilba es tan querida por los cultivadores de flores.

Variedades adecuadas

Astilbe tiene muchas variedades únicas y diversas, cuyo cultivo se produce en diferentes partes del mundo.

Usted sabe Astilbe obtuvo su nombre debido al botánico escocés Lord Hamilton, quien, mientras describía una nueva planta, observó que las inflorescencias y las hojas carecen de brillo. Por lo tanto, se hizo conocido como "astilba", que significa "sin brillo".
Considere las variedades de astilba, que se pueden plantar en los Urales, ya que son modestos para las condiciones de crecimiento:

  • Japoneses - Variedad vegetal que alcanza una altura de 80 cm, una característica es su floración temprana. Las inflorescencias son de color blanco o rosa, las hojas pueden ser brillantes y ornamentales.
  • Chino - Una variedad que crece hasta 100 cm. Tiene hojas grandes en la base y inflorescencias que se acercan, las más pequeñas. La planta florece principalmente flores lilas, mientras que tiene inflorescencias bastante densas.
  • Astilbe Arends - Una variedad que se obtuvo cruzando el astilbe de David con otras variedades. Como resultado de la reproducción, se muestran muchos tonos de floración de la planta. Esta variedad puede alcanzar una altura de 150 cm y tiene una forma esférica o cónica.
  • Prostolistnaya - Una variedad que alcanza una altura de 55 cm es muy exigente con la humedad del clima y la frecuencia de riego. La floración en esta variedad tiene un color blanco, adelgazado e inflorescencias al aire.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Para comprar una buena calidad perenne, debe ponerse en contacto con la tienda especializada.

Al comprar rizomas de astilbe, es necesario prestar atención al hecho de que el paquete no tiene daños, y el aserrín y la turba actúan como un relleno del suelo, y el suelo debe estar húmedo.

Además de la astilba, los pensamientos, la armeria, las rosas inglesas, los acianos, los gladiolos, la gypsophila paniculata, los arbustos de plata, las campanas, la clemátide y la salvia de roble se distinguen por una larga floración.
Las plantas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • estar dormido
  • No tener brotes pálidos y regenerados;
  • la raíz debe ser sana, flexible y limpia;
  • Además, el rizoma no debe estar demasiado seco, podrido o arrugado;
  • No debe haber signos de enfermedad, moho, manchas húmedas sospechosas, pudrición o parches resbaladizos;
  • La planta debe tener brotes de crecimiento.
Las raíces de un astilbe se pueden comprar mucho antes de la siembra, ya que están perfectamente conservadas en un estado inactivo. Al mismo tiempo, se recomienda guardarlos en el refrigerador.
Es importante Debe tenerse en cuenta: si la planta ya ha comenzado a despertarse, en ningún caso debe enviarla a un lugar frío, de lo contrario morirá.

Elegir un lugar

Es necesario elegir un lugar para aterrizar con especial cuidado, por lo tanto, preste atención a las siguientes recomendaciones:

  1. La flor ama la luz difusa.
  2. Para determinar dónde plantar astilba en el sitio, debe tener en cuenta que es bien tolerado y crece bien entre los árboles y los edificios.
  3. Al elegir un suelo, es necesario tener en cuenta que es ligero y retiene bien la humedad.
  4. La planta no tolera el agua estancada, por lo que es necesario asegurar un buen drenaje o plantar en terrenos altos.
  5. Dado que la flor prefiere aire húmedo, si es posible, es mejor elegir un sitio cerca del depósito.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Antes de plantar astilba, se debe tener cuidado del suelo. Para hacer esto, desentierra la parcela, quita las raíces de las malezas y fertiliza el suelo con estiércol podrido, compost o turba descompuesta, utilizando 2 cubos de materia orgánica por 1 metro cuadrado. parcela de metro.

Plantación de plántulas

La pregunta principal que interesa a los jardineros principiantes: cuándo plantar astilba en campo abierto en primavera. Por lo tanto, se recomienda plantar la planta a finales de mayo.

Recomendaciones para plantar plantas:

  1. Al plantar una flor, es necesario mantener una distancia y plantarla de tal manera que haya una distancia de hasta 40 cm entre los arbustos.
  2. A continuación, debe cavar un agujero a su profundidad y el ancho es de 30 cm.
  3. En el fondo, duerme un vaso de harina de hueso, un poco de humus y 30 gramos de fertilizante complejo para plantas ornamentales.
  4. Después de este fertilizante, espolvorea un poco de tierra y podrás comenzar a plantar las raíces del astilbe.
  5. Si el suelo durante la excavación no está lo suficientemente húmedo, debe regarse antes de plantar.
  6. La siembra se realiza a una profundidad de 20 cm, mientras que es necesario garantizar que los brotes potenciales no se hundan por debajo de la capa del suelo en más de 5 cm.

Selección de vecinos

La clave para una buena floración y la condición de un astilbe se considera plantar junto con otras plantas.

Astilbe bien adaptado:

  • helecho
  • Iris siberiano;
  • anfitriones
  • badan
  • geykhera;
  • tiarell
  • geranio;
  • campanas
Además, junto con la astilba, las primaveras crecen bien, como gravilat, doronicum, traje de baño e iberis.

Muy efectivo antes de que la astilba se vea perenne de tamaño insuficiente, por ejemplo: granos, zhivuchka, yaskolka, ombligo, kamnelomka.

Usted sabe Astilbe comenzó a seleccionar activamente en el siglo XIX: en este momento se cultivaron hasta 400 variedades, la mayoría de las cuales aún prevalecen en todo el mundo.

Como cuidar

Astilba es considerada una planta sin pretensiones, por lo que no le toma mucho tiempo ni atención. Sin embargo, hay una característica que debe ser considerada si decide plantar una astilba en su área. El hecho es que ella tiene Particularidad del crecimiento de los rizomas en las capas superiores del suelo. y la aniquilación de las partes inferiores de las raíces con el tiempo. Al mismo tiempo, el sistema de raíces astilba a menudo se queda sin ningún tipo de nutrición, por lo tanto, es necesario llevar a cabo el acolchado del suelo a tiempo.

Diferentes materiales son adecuados para el mulching:

  • paja picada
  • estiércol
  • compost
  • gran astilla;
  • trozos de corteza;
  • guijarros o arcilla expandida;
  • turba de tierras bajas.
Cada verano, debe actualizar la capa de mantillo, y en la primavera, cuando se siembra un astilbe, se realiza el mantillo para que pueda invernar bien. Además, una capa de mantillo permitirá que el suelo retenga bien la humedad, pero al mismo tiempo garantizará una circulación de aire suficiente, ayudará a prevenir la aparición de enfermedades de las flores y el desarrollo de malezas cerca del astilbe.

Regando

Como la flor ama la humedad, debe regarse con frecuencia y abundantemente. Especialmente se debe prestar atención al riego en verano, durante la sequía. El riego debe realizarse por la mañana y por la tarde.

Es importante No permita que el suelo se seque, ya que puede afectar negativamente la decoratividad y el estado de la planta.

Control de malezas

El control de malezas es una parte integral del cuidado de las flores, especialmente en los primeros años, el astilbe crecerá al tamaño deseado y el sistema de raíces se fortalecerá.

En este momento, se recomienda eliminar las malezas cerca de la planta, aflojar el suelo y evitar que las raíces de las malezas expriman o debiliten las raíces de la flor.

Mejor vestidor

Dado que la astilba tiene arbustos bastante grandes que agotan rápidamente el suelo, se recomienda realizar una fertilización regular.

La primera introducción se realiza mejor en abril, utilizando fertilizantes nitrogenados o humus. La segunda aplicación se realiza en junio con una solución de sal de potasa: cada arbusto se riega con un litro de aderezo superior.

El tercer apósito se realiza cuando la planta florece y se usan superfosfatos: se aplican 15 gramos para cada planta.

Antes de aplicar fertilizante, los arbustos deben regarse bien y, después de regar, el suelo debe secarse un poco. Además, el suelo está bien reventado y cubierto de mantillo.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Además de cualquier otra planta ornamental, la astilba puede estar expuesta a enfermedades y plagas.

Es especialmente necesario distinguir los nematodos pennitsa, galico y fresa.

Con la derrota del astilbe pennitsy. Los tallos de las hojas adquieren crecimientos similares a la espuma. Dentro de estas formaciones, la colonización de las larvas cicadales se produce, y las hojas de la flor se marchitan y se vuelven amarillas. Estas plagas son muy peligrosas, por lo que si no toma medidas a tiempo, la flor muere muy rápidamente.

Fresa y El nematodo de la vesícula afecta la parte de la planta sobre el suelo: bajo su influencia, el astilbe se deforma, se cubre con manchas y se inhibe el crecimiento. Además, la plaga afecta al sistema radicular, existe la aparición de tumores en forma de crecimientos, dentro de los cuales se asientan los parásitos. La derrota de las plagas se manifiesta en la inhibición del desarrollo, la ausencia de floración: en el futuro, el arbusto puede morir.

Para combatir estas plagas, se recomienda que la planta rocíe insecticidas, de acuerdo con las instrucciones de uso. Las drogas efectivas son:

Es importante Si las medidas de control de plagas no se toman a tiempo, las plantas gravemente afectadas deberán ser destruidas para que no infecten a las muestras sanas.

De las enfermedades a las que es propensa la astilba, se pueden distinguir las siguientes:

  1. Manchas bacterianas. La enfermedad afecta a las hojas de la planta, mientras que adquieren un tinte negro. Si el tiempo no toma medidas para combatir la enfermedad, la astilba eventualmente se desvanece y muere. Para combatir esta enfermedad, se recomienda usar medicamentos que tengan cobre en su composición.
  2. Podredumbre de la raíz También a menudo afecta a la astilba, especialmente si no se siguen las reglas de riego y se permite el estancamiento del agua en el suelo. Si la flor ya ha crecido lo suficiente, no morirá, pero no florecerá. Si la planta es bastante joven y débil, entonces, lo más probable, morirá. Para deshacerse de esta enfermedad, la flor se extrae y corta todas las hojas, y también elimina las raíces podridas. Después se planta en un suelo nuevo, más seco. Antes de plantar, la planta se mantiene en una solución de permanganato de potasio.
  3. Fitoplasma y enfermedades virales.. Tal problema puede ocurrir si ya compró el material de siembra infectado o si usó el suelo contaminado. Estas plantas no son susceptibles de ser tratadas, por lo que es especialmente necesario elegir la astilba al comprarla y negarse a comprarla si las plantas tienen un aspecto poco saludable o se traen desde muy lejos.

Preparando para el invierno

La atención principal durante el cultivo de astilbe debe prestarse al primer año, durante el cual la planta debe crecer más fuerte para tolerar el pozo de invierno próximo. Durante este período, debe cortar todos los tallos de flores y no permitir que la planta florezca. En este caso, todas las fuerzas de astilba podrán echar raíces y formar brotes en las raíces.

Astilba se considera bastante resistente a las bajas temperaturas, por lo que en invierno puede prescindir de un refugio, pero en algunos casos todavía es necesario.

Cuanto más antigua es la planta, más se pierde su resistencia al mal tiempo.

Es importante Debido a que cada año el sistema de raíces de la planta se eleva más alto en el suelo, la astilba puede morir durante 4 años después de la siembra bajo la influencia de heladas severas.

Además, si no se llevó a cabo el período de otoño del rejuvenecimiento del viejo astilb, entonces habrá que calentarlo durante el invierno. Para aislar las plantas en el otoño, es necesario cortar el arbusto e instalar un marco de metal encima, que se llena con hojas en el interior y se cubre con un hilado o lutrasil en la parte superior. Es posible protegerlo de la humedad con una envoltura de plástico, que cubre toda la estructura y presiona el piso con ladrillos. Además, es necesario aislar las plantas que sobrevivieron a un verano caluroso y seco: se consideran debilitadas e irán a este estado durante el invierno. En este caso, deben estar aislados de la misma manera que las copias antiguas.

Si la astilba es sana y joven, la preparación para el invierno será bastante fácil. Con el inicio del clima frío, la porción terrestre del astilbe se apaga, por lo que se recomienda cortarlo a fines de otoño, eliminando por completo los brotes al nivel del suelo. La parte donde se llevó a cabo la remoción y donde las raíces están ubicadas aproximadamente debe cubrirse con tierra, de hasta 4 cm de altura. Luego abono con humus o turba.

Métodos de reproducción vegetativa.

El astilbe a menudo se cultiva por propagación vegetativa. La siembra de semillas prácticamente no se utiliza en la reproducción doméstica. Por lo tanto, consideramos cómo propagar astilbu dividiendo el arbusto y los riñones.

Arbusto divisor

Es más fácil propagar astilba. dividiendo un arbusto adulto. Este procedimiento se lleva a cabo en el período de otoño o primavera para que cada parte tenga puntos de crecimiento prometedores y un número suficiente de raíces para la alimentación.

Es importante Las rebanadas de las raíces deben ser procesadas de carbón vegetal, que es moler previamente.

La astilba plantada después de dividirse en terreno abierto es necesaria, así como en el caso habitual de desembarco. Solo es necesario prestar atención al riego, debe ser diario.

Los riñones

La astilba también se puede propagar a través de la separación de los riñones:

  1. El procedimiento para cortar los brotes jóvenes se lleva a cabo en la primavera, cuando los brotes comienzan a crecer, y los brotes se cortan juntos con parte de la raíz.
  2. Las partes dañadas en el corte deben cubrirse con ceniza.
  3. El desembarco de yemas cortadas debe realizarse en una mezcla de turba y grava en una proporción de 3 a 1 y cubrirse con una película después de la siembra.
  4. El astilbe ya reforzado debe plantarse en un lugar de crecimiento permanente en la primavera del próximo año.
Cabe señalar que la astilba es una planta muy hermosa y sin pretensiones que es bastante fácil de cultivar incluso en los Urales. Es importante seguir los consejos y recomendaciones para plantar y cuidar la astilba a fin de lograr una floración abundante y mantener la decoratividad de esta planta.