Cómo cultivar espárragos en el país.

La información sobre cómo cultivar frijoles comunes no sorprenderá a ningún residente de verano, lo que no se puede decir sobre los espárragos, que solo está ganando popularidad y está comenzando a ocupar su lugar en los jardines de los europeos del este. Por lo tanto, entendamos cómo plantar espárragos en el suelo, qué cuidado se debe tomar y cómo protegerlo de las plagas.

Elegir un lugar de aterrizaje

Los espárragos son muy selectivos en su crecimiento. La elección correcta del lugar depende de la velocidad de desarrollo de la planta, así como del número de frutos que dará.

Iluminación

Estos frijoles aman el calor y el sol, por lo que debe asegurarse de que la planta no haga sombra en todas las etapas de su crecimiento. También es deseable que el sitio tuviera menos viento. No debe preocuparse por el hecho de que la cultura arderá a la luz del sol: sus hojas crearán de forma independiente una sombra donde la necesiten.

Suelo

Mejor estos frijoles se sentirán en el suelo de agua fértil y fácilmente permeable. Bueno, si el agua subterránea se encuentra profunda. El suelo desfavorable para esta planta se considera ácido, arcilloso, suelo demasiado húmedo.

Es importante No elija un suelo rico en nitrógeno para los frijoles, ya que lo produce por sí solo. La no saturación puede arruinar la planta.

Si la parcela está ubicada en la región norte, es mejor elegir un suelo arenoso para los frijoles. Este tipo de tierra se calienta más rápido que las otras, lo que beneficiará a la planta que ama el calor.

Predecesores

Lo mejor de todo es que los frijoles arraigan y dan frutos en lugares donde crecen árboles crucíferos o solanáceos. Estos incluyen:

  • papas
  • la col
  • berenjena
  • Tomate y otros.

Preparación de camas

La preparación del suelo para plantar estos frijoles comienza en el otoño. La tierra se limpia a fondo de malezas, se desentierra y luego, para crear las condiciones ideales para plantar una planta, agregue por cada metro cuadrado:

  • 4 kg de humus;
  • cuchara de salitre;
  • una cucharada de cloruro de potasio;
  • unas cucharadas de harina de dolomita;
  • Cuchara de superfosfato.
En la primavera, cuando prepare el suelo para sembrar, debe cavar la tierra nuevamente y esponjarla con un rastrillo. A mayor viscosidad del suelo, agregue un poco de arena (5 kg por metro cuadrado).
Es importante Antes de sembrar, es necesario desinfectar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio.

Preparación de semillas

Hay varias opciones posibles para preparar semillas para plantar:

  • aterrizando en una tierra bien regada;
  • remojar
  • Germinación preliminar de semillas.
Para el primer método, es suficiente asegurarse simplemente de que las semillas estén intactas, sin orugas ni ningún otro insecto en ellas. Luego vierta abundante agua y plante las semillas.

Los brotes aparecen más rápido si remoja las semillas. Para ello, vierta las semillas con agua caliente durante 15 minutos. Después de eso, es imperativo desinfectarlos en una solución de permanganato de potasio débil.

La desinfección del suelo y las semillas es necesaria para proteger las plántulas aún débiles de plagas insidiosas.

Si germinas frijoles previamente, las plántulas se pueden obtener aún más rápido. Para hacer esto, debe inspeccionar todos los frijoles en busca de moho, encogimiento, daños, así como para eliminar la basura. Todas las semillas que se han seleccionado, debe colocar una sola capa sobre un paño húmedo. A continuación, debes tomar otra pieza de tela y colocarla encima. La pieza superior también necesita mojarse. Es muy importante aquí, no exagerar con agua, de lo contrario las semillas simplemente se pudrirán.

Después de 24 horas, abriendo la tela, puedes ver que los frijoles ya han comenzado los primeros brotes. Esto significa que las semillas están listas para sembrar. Sin embargo, deberán plantarse con mucho cuidado, para no dañar solo los brotes aparecidos.

Es importante Cada año, los frijoles se siembran en otro lugar para prevenir enfermedades de las plantas por medio de la antracnosis.

Proceso de aterrizaje: tiempo, patrón y profundidad.

Plantar espárragos en campo abierto es posible cuando ya se ha excluido la posibilidad de heladas. Las judías generalmente se siembran en mayo-junio, pero aquí todo depende solo de la temperatura, debe ser de al menos 20 ° С.

Primero necesitas preparar los hoyos. Su profundidad es de 4 a 6 cm. La distancia entre los orificios de la fila es preferiblemente de unos 10 cm, y entre las filas, desde 30 cm. Si los frijoles son variedades trepadoras, la brecha entre las plantas debe ser mayor: 35-40 cm, para que haya espacio para el soporte de instalación.

Para darle más potasio a la planta, puede verterla en los pozos antes de plantar ceniza de madera. Por lo general, se siembran 3-4 frijoles en un hoyo, y cuando aparecen los brotes (después de 7-10 días), dejan uno de los más fuertes.

Cuando se siembran las semillas, se riegan, se cubren con tierra. Para una germinación rápida, aún puedes esparcir humus en la parte superior.

Usted sabe El silicio, que se encuentra en los espárragos, ayuda a fortalecer los huesos y el tejido conectivo.

Para ahorrar espacio al cultivar frijoles verdes rizados, los jardineros vienen con algunos trucos. Algunos construyen wigwams a partir de ramas de árboles y plantan semillas a su alrededor.

Otros siembran la planta alrededor de un palo grande y duradero en un orden escalonado en varios círculos para que cada brote pueda "agarrar" el palo en su lugar.

Consejos de cuidado

Los espárragos no son tan caprichosos en el cuidado, como muchas otras plantas, sin embargo, para cultivar el cultivo deseado, aún tendrá que darle un poco de tiempo.

Regando

No es posible cultivar espárragos de las semillas de la casa de campo, donde el dueño se encuentra una vez a la semana, ya que esta planta necesita un riego y cuidado constantes.

Después de la siembra, los frijoles se riegan cada dos días. Después de la aparición de las plántulas continúe regando a medida que el suelo se seca. Es mejor regar cuando el sol se ha puesto. El riego se realiza en la raíz.

Algunos jardineros usan una solución simple y útil para regar: rellenar 2/3 barriles con malezas, rellenar con agua hasta el borde y dejar durante una semana. Para regar un litro de la solución se diluye en un cubo de agua de lluvia o agua separada.

Es importante El riego de los frijoles es extremadamente importante: si el agua no es suficiente, los tallos se desarrollarán de manera deficiente, los frutos se volverán poco profundos y se deformarán.
Después de que las primeras cuatro hojas aparecen en la planta, el riego se detiene completamente antes de la floración. Durante la floración se vuelve a regar cada dos días.

Desherbar y aflojar

Para un mejor crecimiento de la planta, es necesario desyerbar regularmente, que aparecen junto a los frijoles. Hasta que la planta haya crecido a 10 cm, es necesario, después de cada riego o lluvia, aflojar el suelo al lado. El primer aflojamiento se realiza cuando los brotes ya han alcanzado una altura de 7 cm.

Acolchado del suelo

Con el fin de facilitar el cuidado de los espárragos, el suelo se cubre con paja. Esto permitirá que la humedad permanezca en el suelo, así como eliminará la posibilidad de malezas.

Prop

Si los espárragos son de una variedad trepadora, deben fijarse a un soporte vertical apretado. La altura de estos soportes suele ser de aproximadamente 1,5 m. Se coloca una cuerda o alambre sobre ellos, a lo largo de los cuales se enviarán los brotes de la planta.

Cuando los brotes liberan una flecha sinuosa, debes enviarla al soporte, y durante la noche ya girará alrededor de un palo o palo.

Usted sabe Estos frijoles se usan para la prevención del cáncer, ya que contienen mucha vitamina A y son ricos en antioxidantes importantes.
Los jardineros no recomiendan usar una red de malla para el apoyo, ya que los brotes secos de las plantas en el otoño serán muy difíciles de quitar.

Fuga de pellizcos

Cuando los frijoles crecen a 10 cm, necesitas esparcirlos. Esto es necesario para fortalecer el sistema de raíces y mejorar la nutrición de los frijoles cuando las vainas comienzan a atarse.

Cuando el crecimiento de la planta ya supere los 2 m, se recomienda pellizcar la punta para que no crezca más y todos los nutrientes entren en la estimulación de una buena fructificación.

Mejor vestidor

Para aderezos, el estiércol de vaca es el más utilizado. Hay dos formas de hacer esta alimentación:

  • combinar con riego (disolver 1 a 10 humus en agua);
  • Extienda el estiércol sobre el mantillo para que se pudra.
Los apósitos químicos comienzan cuando las plántulas dan las primeras hojas.

En este punto, la planta se alimenta con superfosfato en una cantidad de 40 g por metro cuadrado.

Cuando aparecen los primeros brotes, se agrega sal de potasio al suelo: 10 g por metro cuadrado. Cuando la fruta ya está madura, puede alimentar el suelo con una solución de ceniza de madera.

Usted sabe El contenido calórico de este producto es pequeño: solo 24 kcal por 100 g de producto. Debido a un valor energético tan bajo y al alto contenido de minerales saludables en los frijoles, los frijoles espárragos a menudo se incluyen en la dieta de quienes desean perder peso.

El nitrógeno no puede fertilizar la planta en la etapa de floración y en las etapas posteriores del desarrollo, ya que puede causar un fuerte desarrollo de la parte verde de la planta y dejar al huésped sin frutos.

Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento.

La mayoría de las veces los espárragos están enfermos:

  • antracnosis
  • mildiu velloso
  • bacteriosis.

La protección contra estas dolencias es fácil. Todo lo que se necesita es cuidar adecuadamente la planta, limpiar las plantas enfermas a tiempo, descontaminar las semillas sembradas.

Para prevenir estas enfermedades, la piedra caliza debe ser vertida en el suelo. Para evitar que la planta contraiga enfermedades fúngicas y virales, es mejor tratarla con medicamentos con un alto contenido de cobre.

A menudo estos frijoles son atacados por babosas, y si eliminamos las malezas del lugar a tiempo y alimentamos constantemente la tierra con humedad, no llegarán a la planta. Si, incluso en este caso, aparecieran las babosas, solo deben ser eliminadas.

Cosecha y almacenamiento

El frijol asparag requiere frecuencia y regularidad en la colección, ya que puede volver a romperse y volverse demasiado difícil. Además, si lo recolectas todo el tiempo, se forman nuevos ovarios y los frijoles crecen una y otra vez hasta que aparece la primera helada.

El ovario en estos frijoles aparece cuando toma 2-3 semanas después del período de floración. 10 días después de la aparición del ovario, será posible evaluar la primera cosecha. Esta cultura no podrá recopilarse de forma masiva, solo eligiendo la más madura entre todas las vainas.

Es importante Las frutas demasiado maduras de los espárragos no serán tan sabrosas, ya que se recomienda no rasgarlas y dejarlas secar. Después del secado, se pueden arrancar y almacenar para el próximo año, después de secar los frijoles.

La vida útil de los espárragos frescos es muy corta, por lo que si necesita mantenerlos durante el invierno, debe congelarlos. Es más conveniente cortar las vainas de frijoles en trozos del tamaño deseado, ponerlas en una bolsa o bandeja y colocarlas en el congelador.

Mantener los frijoles seleccionados para la semilla también es bastante simple. Después de retirar las vainas secas, se deben secar y luego seleccionar los granos de ellas. Se almacenan en el refrigerador, no en el congelador, aunque para muchos está bien conservado en condiciones ambientales.

Habas de espárrago - uno de los cultivos, cuyo cuidado no agota al jardinero. Nada especial y sobrenatural no tiene que hacerlo, pero puede disfrutar de un producto de dieta tan útil en invierno como en verano. Todo esto inclinará a cualquier jardinero a cultivar estos frijoles en su sitio.