Cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para semillas y plantas.

Peróxido de hidrógeno (H2O2) además del uso médico directo es ampliamente utilizado en la vida cotidiana. Sus acciones, la capacidad de matar bacterias y trabajar como un agente oxidante, han sido probadas y probadas científicamente y por métodos populares.

Debido a esto, es ampliamente utilizado en varios campos de la actividad humana. Detengámonos en el uso del peróxido de hidrógeno en el jardín.

Aderezo de semillas antes de plantar

Buen material de semilla - la clave para una cosecha generosa. Es por eso que se recomienda preparar las semillas antes de plantarlas en el suelo. Una de las etapas de preparación será deshacerse de bacterias y microorganismos patógenos. Método probado y fiable de desinfección - Tratamiento de semillas con peróxido de hidrógeno antes de la siembra.. Sin embargo, el uso de cualquier desinfectante plantea la cuestión de su seguridad. Por lo tanto, más allá de cómo se utiliza este medio es aplicable a las plantas desde un punto de vista científico.

La fórmula del peróxido de hidrógeno se diferencia de la fórmula del agua por la presencia de un átomo de oxígeno. En una molécula, los enlaces de oxígeno son inestables, como resultado de lo cual es inestable, pierde un átomo de oxígeno y, en consecuencia, se destruye en oxígeno y agua absolutamente seguros. El oxígeno actúa como un agente oxidante, destruyendo las células de los microorganismos, como resultado de lo cual la mayoría de las esporas y patógenos dañinos mueren. Aumenta la inmunidad vegetal. Hay varias formas de tratar las semillas con peróxido de hidrógeno:

  1. Coloque las semillas en una solución al 10%. La proporción de semillas a agua debe ser de aproximadamente 1: 1. Se recomienda que la mayoría de los tipos de semillas se mantengan de esta manera durante 12 horas. Las excepciones son el tomate, la berenjena, la remolacha, que deben empaparse durante aproximadamente 24 horas.
  2. En una solución al 10%, coloque las semillas y luego enjuague con agua corriente.
  3. Remoje las semillas en H2O2 0.4% durante 12 horas.
  4. Calentar la composición del 3% a 35-40 grados, verter las semillas durante 5-10 minutos, revolviendo constantemente. Después de que se seque.
  5. Espolvoree las semillas del spray con una solución al 30% y deje secar.

Es importante El líquido no debe entrar en contacto con el metal. El material de siembra debe colocarse en diferentes contenedores.
Los experimentos han demostrado que después de vestir las semillas son más resistentes a las condiciones climáticas adversas.

Estimulador de crecimiento para semillas.

Los métodos para remojar las semillas en peróxido de hidrógeno antes de plantar, además de desinfectar, también tienen un efecto estimulante. Hay inhibidores en las semillas que evitan que germinen. En la naturaleza, se destruyen en el proceso de oxidación por medios naturales.

También los ayudantes en el jardín serán jabón, amoníaco, ácido bórico, permanganato de potasio, yodo.
Cuando el H2O2 funciona, su molécula se desintegra y se libera oxígeno activo, que es el oxidante activo. Por lo tanto, más bien destruye el inhibidor, lo que aumenta el porcentaje de germinación y contribuye a una germinación más activa. Los científicos han demostrado que el uso de esta herramienta como estimulante es más efectivo que el uso del medicamento comercial Epin-extra o de permanganato de potasio.

Los experimentos han demostrado que el porcentaje de germinación de los tomates después de dicho procesamiento puede alcanzar el 90%, el maíz - 95%. Después de remojar, las semillas de los brotes de repollo aparecen antes de lo habitual de 2 a 7 días.

Para el desarrollo del sistema radicular de las plántulas.

Antes de plantar, se recomienda tratar las plántulas con peróxido de hidrógeno. El oxígeno activo mata las bacterias y también promueve el crecimiento, saturando los tejidos con oxígeno. Puedes rociar las plántulas y ponerlas en una solución. Se reanima las raíces secas, y también lo mejor de todo ayuda a prevenir la aparición de podredumbre de la raíz. Tome 3 ml de la droga por litro de agua y ponga las plántulas allí por el tiempo requerido. Si usas el método como promotor de crecimiento, suficientes días. Si la planta está enferma, debe usar la solución hasta la recuperación completa, actualizándola. Debido a la saturación de los tejidos de las plantas con oxígeno, su inmunidad aumenta, las raíces de la raíz más rápido.

Se observa que después del tratamiento de las plántulas de tomate con peróxido en frutas maduras, hay significativamente menos grietas.

Es importante Los árboles jóvenes no se pudren en la solución, a diferencia del agua ordinaria.

Riego y pulverización de plantas.

El uso de peróxido de hidrógeno para plantas de interior está muy extendido. Sobre su base es posible preparar soluciones para riego y fumigación. Receta universal - 20 ml de 3% de H2O2 por litro de agua. Ponerlo en el suelo contribuye a su mayor aireación, ya que el ión de oxígeno activo se libera, se combina con otro átomo y forma una molécula de oxígeno estable. Las plantas lo obtienen en mayores cantidades que antes del procedimiento.

Actuando como un agente oxidante, mata las bacterias patógenas, las caries y el moho que se forman en el suelo. Hay recomendaciones sobre cómo regar las flores con peróxido de hidrógeno, es decir, 2-3 veces a la semana. Los científicos han determinado que es a través de este tiempo que después de que la solución se introduce en el suelo, se descompone en agua y oxígeno.

Es importante Aplicar solo necesita solución recién preparada. De lo contrario, pierde sus propiedades.
Es posible aplicar una solución universal para pulverizar y regar el jardín y las plantas de jardín. Cuando se libera oxígeno, actúa como un tipo de polvo para hornear: el sistema de raíces y los brotes lo reciben en cantidades más grandes. Los retoños se arraigan y crecen mucho mejor.

La solución puede revivir cultivos de desvanecimiento. Además, la solución de peróxido de hidrógeno es indispensable para los suelos que reciben un exceso de humedad. Las plantas obtienen mucha agua y poco oxígeno, por lo que simplemente no tienen nada que respirar. Cuando se introduce una solución de peróxido de hidrógeno en tal terreno, el sistema radicular recibe oxígeno adicional cuando la molécula de H2O2 se descompone. Se aconseja regar para que no se celebre más de una vez por semana.

Puedes rociar los brotes con una solución, dará a las hojas más oxígeno y matará los gérmenes. El crecimiento y los rendimientos de los cultivos aumentarán.

Usted sabe Cuando una molécula de peróxido de hidrógeno se descompone, se liberan 130 litros de oxígeno de 1 litro de una solución al 30%.

Aplicación de fertilizante

Con el riego regular del suelo con una solución de peróxido de hidrógeno, las raíces de las plantas son saludables, se produce una aireación adicional del suelo. Como fertilizante, es suficiente usar una mezcla de una cucharadita de H2O2 por litro de agua. Este fertilizante es seguro, ya que unos días después de su uso, se descompone en oxígeno y agua seguros.

Puede fertilizar las plantas con ortiga, levadura, cáscara de huevo, cáscara de plátano, cáscara de patata.
Los fertilizantes a base de peróxido de hidrógeno pueden usar la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica. En América, por ejemplo, hay 164 de ellos registrados. Se utilizan para el tratamiento de plantas anuales y perennes, las semillas se introducen en el suelo y procesan los productos después de la cosecha. Al mismo tiempo, después de su uso, los productos pueden etiquetarse como orgánicos. Actualmente, esto es importante, ya que una dieta saludable se convierte en una prioridad.

Usted sabe El peróxido de hidrógeno reanima perfectamente el suelo viejo. Por lo tanto, no lo deseche al transplantar plantas, sino que "revive" regando con una solución de peróxido al 3% por litro de agua.

Prevención de plagas y enfermedades.

El fármaco se puede usar no solo para combatir enfermedades de las plantas, sino también para prevenirlas. Al transplantar, es necesario tratar la olla y las raíces con una solución de peróxido de hidrógeno en la proporción de 1 cucharada de litro de agua. Esta solución también se puede regar, lo que mantendrá el sistema radicular saludable y protegerá el suelo de las plagas. Las plántulas y las plántulas se pueden regar 2-3 veces. La aplicación los aliviará de la podredumbre de la raíz y las patas negras.

Se recomienda rociar diariamente los cultivos en la habitación y en el jardín con la mezcla, que se prepara a partir de un litro de agua y 50 ml de solución de peróxido al 3%. Esto le dará a las hojas oxígeno adicional y eliminará los patógenos.

Para el control de plagas (insecticida), se prepara un medicamento eficaz de la siguiente manera. Se añaden 50 gramos de azúcar y 50 ml de H2O2 al 3% a un litro de agua. Puedes usarlo una vez a la semana. Está comprobado que ayuda a deshacerse de los pulgones, shchitovki y otros problemas.

Se ha verificado que rociar las plántulas con agua con un 3% de peróxido por cucharada por cada 5 litros de agua ayudará en la lucha contra el tizón tardío. Es posible procesar invernaderos y tuberías para riego. Mata las bacterias dañinas, el moho y contribuye a la descomposición de la materia orgánica dañina que se acumula allí.

Como vemos, el peróxido de hidrógeno se puede usar de manera efectiva en todas las etapas del crecimiento de las plantas, desde las semillas hasta la cosecha, aplicable a los cultivos de interior y en la horticultura. Una gran ventaja es el respeto al medio ambiente de esta herramienta, que es importante hoy en día. Con un precio bajo y considerables propiedades útiles, el uso correcto de esta maravillosa herramienta le permitirá cultivar maravillosamente y preservar la salud de su flora.