Cómo limpiar un coco

Cada vez más, las amas de casa modernas utilizan productos inusuales e incluso exóticos en la cocina, e incluso si no sorprendes a nadie en la mesa con piña, el coco aún puede considerarse una maravilla. A pesar de que estas tuercas grandes se pueden encontrar fácilmente en el mercado libre, no todos los compradores saben cómo seleccionarlas y abrirlas correctamente, y hay muchas maneras. Lo que vale la pena conocer acerca de las reglas de compra y el uso posterior del coco, siga leyendo.

Coco

Coco o simplemente coco llamado frutas de plantas pertenecientes a la familia Palm.

Echa un vistazo a la lista de los tipos más comunes de palmeras, especialmente con palmeras datileras.
Traducido del portugués "soso" significa "mono", y si observa con cuidado este producto exótico, notará que las manchas realmente se parecen a la cara de este animal.

Usted sabe Según los científicos, el sudeste de Asia se considera el lugar de nacimiento del árbol, pero en las condiciones modernas los mayores exportadores de estas nueces son Filipinas, Indonesia, Tailandia, Brasil, Sri Lanka y muchos otros países de la costa del Pacífico.

En realidad, los cocos no son nueces, como mucha gente los considera, sino drupas redondeadas, con fibra gruesa (alrededor de 10-30 cm de diámetro), que se limpian antes del transporte. Una de estas frutas alcanza un peso de 0.4-2.5 kg.

La cubierta exterior de una drupa, que podemos ver con usted en los estantes de los supermercados, es una cubierta dura, con tres "ojos": áreas más suaves ubicadas aproximadamente en un lugar. Si rompes la cáscara, entonces dentro puedes encontrar otra tuerca, la misma hueca, pero no dura, pero suave.

Las nueces también incluyen nueces, pistachos, piñones, nueces de Brasil, avellanas, anacardos, nueces de Manchuria, nueces.
La carne blanca a menudo se llama "restos", contiene una cierta cantidad de agua de coco, de sabor dulce.

Solo esta pulpa, junto con la leche de coco, y apta para el consumo humano.

Los "interiores" de coco se secan, se agregan a diferentes platos (en particular, a productos de confitería), y también se procesan para producir aceite de coco, valioso no solo en el campo de la cocina, sino también para fines cosméticos (agregado a los champús, que se usa en las mascarillas ).

Usted sabe Para una buena cosecha de cocos grandes, la palmera debe extraer al menos 1.34 kg de sal anualmente del suelo. Es por eso que los tamaños más grandes de estas frutas alcanzan cuando el árbol crece cerca del océano, y cuanto más lejos de él, más pequeños son, y la planta en sí misma no vive por mucho tiempo.

Las propiedades beneficiosas del coco.

No es sorprendente que los cocos se utilicen ampliamente no solo en la cocina, sino también en otras áreas de la actividad humana.

Solo 100 g de pulpa de coco contienen 0,06 mg de tiamina, 0,01 mg de vitamina B2, 0,96 mg de vitamina PP, 30 μg de ácido fólico, 0,72 mg de vitamina E, 2 mg de vitamina C y muchos otros. Componentes útiles (por ejemplo, potasio, calcio, sodio, azufre, hierro, yodo, fósforo, cloro, etc.).

El ácido fólico se encuentra en alimentos como chalotes, cebollas verdes, pera china, membrillo, calabacín, kivano, romero.

Además, es imposible no notar la presencia en los cocos de proteínas, carbohidratos, azúcar natural y ácidos grasos. En cuanto al contenido calórico de estas nueces grandes (las llamaremos el término más común), 100 g contiene 364 kcal.

El jugo de coco quita perfectamente la sed, pero la población local de aquellas regiones donde crecen las palmas de coco, aprecia la planta por otras propiedades beneficiosas. Por lo tanto, los cocos serán muy útiles para las personas después de la intoxicación, los que sufren de diarrea o otitis.

La leche de coco es un excelente remedio para los problemas del sistema reproductor (tiene un efecto diurético, es capaz de romper piedras y combatir infecciones con éxito), y las conchas quemadas se pueden aplicar a la piel inflamada, con quemaduras y úlceras.

Curcuma, cártamo, corteza de sauce blanco, vara de oro, perifollo, rosa de perro, mordovnik tiene un efecto diurético.
Sobre la base del agua de coco, las soluciones salinas se preparan a menudo, ya que este líquido tiene propiedades antipiréticas.

Su uso está permitido para personas que padecen diabetes y también se recomienda para aquellas personas que realizan trabajos físicos pesados. Muchos médicos creen que el uso regular de cocos tiene un gran efecto en el funcionamiento del sistema cardiovascular y reduce el nivel de colesterol en la sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo de aterosclerosis.

Es importante Además de los componentes útiles anteriores del coco, también almacena ácido láurico, cuyas propiedades positivas no se pueden dudar. Ella - la base de la leche materna.

¿Cómo elegir un coco de calidad?

Para enriquecer su cuerpo con solo sustancias beneficiosas tomadas de los frutos de la palma de coco, es muy importante poder elegir las nueces correctas.

No todo en este proceso depende de la suerte, por lo que debe prestar atención a los principales criterios de selección:

  • Evaluar la apariencia del coco, examinándolo cuidadosamente desde todos los lados. No debe haber ningún daño mecánico, manchas o moho (especialmente la pudrición). El color de una fruta de calidad será uniforme, y las grietas, abolladuras o gotas de leche son inaceptables en la estructura.
  • Huela la instancia seleccionada. Un olor fresco es un signo de frescura del producto, mientras que un olor desagradable indica un transporte largo o una larga estancia de los productos en el estante, lo que, sin embargo, es comprensible.
  • Lleve la tuerca a la oreja y agite. Si oye el chapoteo de la leche en el interior, todo está bien, tiene un coco de alta calidad en sus manos. En el caso de que el sentimiento de plenitud esté ausente, tiene sentido pensar en la depravación del feto. El uso de tales productos está amenazado por envenenamiento, con todas las consecuencias resultantes.
  • Preste atención a los tres orificios ubicados en el extremo del coco: al igual que el resto de la superficie, no debe haber podredumbre ni moho. Es deseable que el color en estos lugares fuera un poco más oscuro que el tono del resto.

Es importante Si hay una oportunidad, y el precio de los cocos es asequible, entonces puede tomar algunas nueces: al menos con una que pueda adivinar (en la mayoría de los supermercados se venden por pieza, lo que significa que tendrá más posibilidades de elegir las más grandes). La fruta será la más deliciosa, cuya carne se asemeja en apariencia a la composición de la "Recompensa", a menos que sin sabor desagradable de la química.

Cómo limpiar un coco

Supongamos que ya ha elegido y comprado el coco más hermoso y de mayor calidad en apariencia, pero para disfrutarlo por completo, debe saber cómo abrirlo correctamente. Hay varias formas de lograr el resultado deseado.

Método 1

El coco es una fruta bastante compleja, porque para comerla, primero tienes que partir una cáscara gruesa. En el hogar, varias herramientas pueden ayudar con esto, pero el equipo de cocina es el más simple y el más económico. Para llegar a la pulpa sabrosa, solo necesita usar dos cuchillos: corte afilado, estrecho y grande (bueno, si es pesado).

Todo el proceso de limpieza de la drupa de coco en este caso es el siguiente:

  • prepare una taza para drenar el jugo y los dos cuchillos de arriba;
  • levante el coco adquirido y despliéguelo con agujeros (se obtiene una cara de mono peculiar, con ojos y boca);
  • En el hoyo, que finalmente resultó ser el más cercano al centro y desempeña el papel de "boca", es necesario insertar un cuchillo delgado y largo, seleccionar todo el exceso y llegar al centro;

Es importante El agujero debe hacerse un poco en ángulo, para que sea más fácil verter el jugo de coco.

  • tan pronto como el cuchillo entre en el interior, gire el coco sobre la taza y escurra el líquido (es posible que tenga que agitar un poco la fruta);
  • ahora solo queda abrir la cáscara gruesa y obtener la carne, que requerirá un segundo cuchillo grande y pesado;
  • Al tocarlo por toda la superficie, muy pronto oirá el crujido característico de una cáscara que se rompe, después de lo cual deberá quitar todas sus partes (el proceso es algo así como la limpieza de un huevo de gallina).

Eso es todo, en tus manos tienes un medio suave, que solo puedes comer o usar para complementar varios platos.

Método 2

En este caso, para abrir una cáscara gruesa de coco, necesitará una sierra para metales (o una sierra pequeña), un destornillador, una taza, un tazón y, de hecho, el propio coco. No se puede decir que será muy fácil lograr lo que desea, pero si cumple todas las tareas con precisión, se le garantiza el éxito.

Entonces, ¿qué necesitas hacer?

  • Después de haber preparado todo lo que necesita, tome un coco y colóquelo horizontalmente sobre una mesa, previamente cubierto con papel innecesario (para que no lo manche con partículas dispersas de la capa exterior);
  • Usando una sierra para metales, comience a cortarla exactamente en el medio, pero sin extender la herramienta más de 0.5 cm (la incisión debe girar alrededor de un círculo para que, como resultado de la apertura, tenga dos mitades idénticas de la cubierta);
  • Después de hacer frente a esta tarea, lave bien la fruta de hueso con agua corriente y límpiela con una toalla;
  • tome un destornillador y, insertándolo en diferentes lugares del orificio formado, intente desconectar las mitades para que, como resultado, solo tenga un centro entero de coco;
  • y, finalmente, una tuerca no tan dura se puede cortar simplemente en dos mitades con un cuchillo afilado y estrecho.

Método 3

Este método es algo similar al primero, solo que el líquido no necesita drenar a través del orificio. El truco principal en este caso es golpear con un martillo, mientras sostiene el coco en la mano, por así decirlo, sobre el peso.

Así que no dañas el medio, mientras que la piel gruesa comienza a agrietarse y caer de los trozos de fruta.

Es importante Todos los movimientos deben ser precisos y precisos para no dañar el medio blando.

Tan pronto como tenga en sus manos un coco que esté intacto, solo tiene que cortar su parte superior y drenar el jugo que está dentro. La carne también es perfecta para el autoconsumo, y para complementar varios platos. Por lo tanto, todos pueden determinar la forma más conveniente de abrir un coco, lo principal es que su contenido no debe decepcionarlo, aunque, al seguir las recomendaciones anteriores para elegir una fruta, esta opción está prácticamente excluida.