Cómo deshacerse de los áfidos en las rosas en el jardín, una descripción de los mejores métodos de lucha

Una de las plantas de jardineros más sorprendentes, hermosas y queridas, la rosa, también está sujeta a la avalancha de enfermedades y plagas. Esta graciosa flor puede perder su apariencia con la derrota de los pulgones. Estos pequeños insectos de cuerpo blando a veces se convierten en enemigos jurados de los jardineros, por lo que necesita saber cómo superar estas plagas de alas de plagas.

Descripción de los pulgones, cómo detectar plagas.

Los áfidos son plagas pequeñas cuyo tamaño no supera los 2 mm. Pertenecen a la orden de los de media ala, anteriormente formaban la orden de los alados. Hoy en día, la ciencia conoce más de 4,000 mil especies de áfidos, la mayoría de los cuales son parásitos en Europa.

Estas plagas pueden variar en color: verde claro, negro, gris, naranja.

El cuerpo del áfido tiene una forma ovalada. Las patas son largas, sin embargo, los insectos son tan perezosos que no los usan particularmente. Pertenecen a una variedad de parásitos chupadores, por lo que en el proceso de evolución formaron un aparato oral especial: la probóscide de succión.

También será útil para que aprendas a lidiar con las plagas y enfermedades de las rosas, así como a lidiar con el mildiú polvoriento en las rosas.

Los áfidos son alados y sin alas. El primer tipo de parásitos durante los vuelos puede propagar varias enfermedades virales que dañan no solo las rosas.

Es importante Es mejor eliminar y destruir las hojas rosadas torcidas, en las que se localiza una gran cantidad de plagas de insectos.

Hay una serie de características que le permiten identificar la invasión de áfidos en las rosas:

  • Las rosas afectadas están cubiertas con una consistencia dulce y pegajosa, que popularmente se llama mielada. Esta textura es la comida favorita de las hormigas negras;
  • Ya que las plagas chupan los jugos de los brotes y brotes, esto contribuye al marchitamiento de la planta. En las plantas afectadas, las hojas se enroscan en un tubo;
  • Las yemas comienzan a marchitarse y caer, incluso sin florecer. Las hojas adquieren un tinte amarillento y dejan de participar en la fotosíntesis (se desvanecen, a menudo se caen);
  • Si las hormigas comienzan a atacar a la rosa, entonces podemos decir que el pulgón ha puesto sus huevos;
  • El enanismo y la baja estatura son claramente visibles en el punto de crecimiento.

Cuando estas pequeñas plagas se detectan en las rosas, debe comenzar a luchar con ellas de inmediato, de lo contrario, el áfido puede causar un daño irreparable a la flor real.

¿Qué es peligroso el pulgón en las rosas en el jardín?

Una vez en la infancia, pusimos una mano en la huida de la planta, y luego retiramos la masa de estiramiento pegajosa, y se volvió asquerosa y repugnante en ese momento. Pero este furioso pulgón, considerado una de las plagas más peligrosas de las plantas, no solo en Europa sino en todo el mundo.

Imagínese: ¡una hembra de pulgón puede traer hasta 200 huevos nuevos cada mes! Los cálculos matemáticos modestos demostraron que si se agrega un grupo de 500 insectos (por ejemplo, 200 hembras y 300 machos) a una planta, ¡en un mes su población crecerá 160 veces!

Los pequeños parásitos son capaces de chupar una gran cantidad de jugo de las rosas en un corto período de tiempo. Esto a su vez lleva al hecho de que los brotes, las hojas y los brotes dejan de desarrollarse, comienzan a volverse amarillos, se marchitan y mueren.

Además, la ligamaza contribuye al desarrollo de diversas patologías, en particular, un micelio continuo, que minimiza la fotosíntesis de las plantas.

Usted sabe En 2013, se produjo una invasión masiva de pulgones en una de las plantaciones de rosas en Turquía. Luego, la compañía perdió más de la mitad de sus ingresos anuales de la producción y venta de materias primas valiosas: el aceite de rosa.

También me gustaría señalar que durante la reproducción activa, el áfido comienza a atacar a las plantas vecinas. Sin embargo, conlleva enfermedades virales peligrosas, incluido el cáncer (oncología viral). Los expertos señalan que los hemípteros son los principales culpables de la muerte de gran parte de los árboles frutales.

Pulgones de rosas: ¿cómo luchar?

Hay muchas maneras de deshacerse de los pulgones, la efectividad de cada uno de ellos depende de muchos factores. Hablaremos sobre las formas más efectivas de combatir esta plaga.

Manera mecánica de deshacerse de los pulgones.

Este método de control de plagas no requiere costos financieros, solo un poco de esfuerzo y tiempo.

Hay dos formas de combatir mecánicamente las alas de media ala:

  • Recogiendo insectos a mano. Debes usar guantes protectores, recoger los parásitos y aplastarlos. Las plagas son tan indefensas e inmóviles que no habrá ningún problema especial en su colección;

  • Enjuague con agua. Los brotes y las hojas de las rosas se deben regar con una manguera durante varios días seguidos (la presión no debe ser demasiado fuerte, de lo contrario existe el riesgo de dañar las plantas). Los áfidos, que caerán al suelo, serán destruidos por otros insectos (mariquitas, avispas).

Estas plagas aman comer algunos animales y otros insectos. Por lo tanto, si ves una araña, una avispa o un pájaro en las rosas, entonces no debes entrar en pánico y ahuyentarlos.

Cómo deshacerse de los áfidos de las rosas por medios químicos.

La pulverización de rosas de jardín con preparaciones químicas debe realizarse solo en casos extremos cuando los métodos de control alternativos hayan resultado ineficaces. Las rosas en aerosol solo necesitan insecticidas certificados, en el empaque que indica que el medicamento es aplicable a las rosas.

Los mejores químicos para los áfidos son:

  • "Fitoverm";
  • "Chispa";
  • "Decis";
  • Aktara;
  • "Intavir".

Es importante Antes de usar insecticidas, asegúrese de leer las instrucciones de uso. Además, no se olvide de las reglas de seguridad cuando trabaje con productos químicos (use un respirador, gafas y guantes).

Es importante entender que el tratamiento con productos químicos puede dañar a otras plantas de jardín y habitantes, por lo tanto, es necesario llevar a cabo tratamientos preventivos con anticipación.

El tratamiento de las rosas con insecticidas tiene al mismo tiempo varios matices negativos:

  • después de que sea imposible usar los brotes y las hojas de las plantas para los propósitos de la medicina tradicional;
  • Con el tiempo, los insectos desarrollan inmunidad a los insecticidas, y dejarán de morir por sus efectos;
Los insecticidas incluyen medicamentos como "Nurell D", "Lightning", "Alatar", "Angio", "Fastak", "Kemifos", "Calypso", "Mospilan".
  • Los insecticidas son peligrosos para los árboles frutales, frutales, fresas, fresas. Si tales medicamentos caen sobre la fruta, su consumo puede causar intoxicación alimentaria.

¿Cómo lidiar con los pulgones en remedios populares de rosas?

La lucha contra las plagas con recetas de medicina tradicional es la forma más segura. Algunos jardineros lo consideran ineficaz, pero si la solución de tratamiento se prepara correctamente, al menos la mitad de los insectos sufrirán.

Para combatir los áfidos en las rosas, puede utilizar estos métodos populares:

  • 2-2,5 vasos ceniza de madera Es necesario llenar con agua y hervir durante 30 minutos. Después de eso, retire el sedimento y agregue 40-50 ml de jabón líquido o champú al líquido restante. La mezcla debe ser rociada rosas por varios días seguidos;

  • flechas de ajo Aplastado y lleno de agua en proporciones 1: 5. El remedio se infunde durante al menos 4 días, luego las flechas de ajo se presionan y se tiran. La infusión lista para su uso posterior debe diluirse en agua (por 1 litro de agua 2.5-3 ml de infusión). Spray antes de la desaparición completa de plagas;

  • Brotes verdes y hojas solanáceas. (papas, tomates, tabaco) deben triturarse y colocarse en un cubo de metal (se necesita la mitad de un cubo de materias primas). La vegetación se llena con agua hirviendo, se cubre con una tapa y se infunde durante 2-3 días. Luego la infusión debe ser filtrada. Listo significa que puedes rociar las flores durante la semana;

  • pimiento picante Aplastó y vertió agua hirviendo en una proporción de 1:10. La solución se hierve durante otra media hora y luego se infunde durante al menos dos días. La infusión final se diluye en agua en una proporción de 1:10. Rociar las rosas debe ser cada 2 días hasta la destrucción completa de los pulgones.

Para aumentar la eficiencia, puede utilizar la combinación "procesamiento mecánico + recetas populares". En este caso, podrá eliminar aproximadamente el 80% de los insectos con las manos, el 20% restante morirá cuando se trate con soluciones de pimienta, bronceado, etc.

Prevención de plagas o lo que se necesita hacer para que no haya pulgón en la rosa

Si sus rosas han sido afectadas por áfidos, entonces será casi imposible deshacerse de ella con un solo tratamiento con químicos u otros medios. Es mucho más fácil prevenir que estas plagas aparezcan en los rosarios.

Con la participación de variedades de rosas como Gloria Day, Peregrina, Mary Rose, Nostalgie, Falstaff, puede crear un excelente jardín de rosas.

En primer lugar, uno debe cuidar las medidas agrotécnicas (selección adecuada de un sitio para un jardín de rosas, lo que implica un tipo óptimo de suelo, iluminación, viento, etc.). Además, no se olvide de la inspección regular de los macizos de flores, el riego y el aderezo de plantas de color rosa.

Usted sabe En Irán, sobre la base de los pulgones se hacen infusiones de alcohol. Los lugareños afirman que tales infusiones aumentan el deseo sexual, son un tipo de afrodisíaco.

El cuidado de calidad, adecuado y oportuno de las rosas no permitirá que las plagas ataquen.

El cuidado óptimo de las plantas implica:

  • Eliminación de partes enfermas, marchitas y secas de la planta. Están más a menudo expuestos a la invasión de plagas de insectos;
  • Examen regular de la rosaleda para identificar oportunamente a los de media ala;
  • Cada mes necesitas lavar completamente las rosas con agua jabonosa. Los áfidos son insectos débiles y sedentarios, que rara vez regresan a las plantas después del lavado.

Esperamos que los métodos de lucha, que hemos descrito, sean lo más efectivos posible para usted. Y recuerde que las rosas aromáticas refinadas se tratan mejor con infusiones naturales que no causan tanto daño como los químicos.

Comentarios de los usuarios de la red

Te puedo decir un remedio que usé el año pasado, el pulgón estaba en las rosas. No quería usar químicos en principio. Tomar el jabón de coníferas "mänty suopa", diluir con agua, vertí un poco de agua en un recipiente y froté este jabón con una esponja. Luego rocíe los arbustos con esta solución, no había rociador y apliqué la solución con una esponja suave. Una vez fue suficiente, pero leí que a veces el tratamiento debería repetirse. Y es mejor hacerlo por la noche cuando no hay sol fuerte, aunque este verano no está allí por la tarde.
Seija
//www.russian.fi/forum/showpost.php?p=1544400&postcount=7

Para los no amantes de la química, la decocción del tansy ayuda mucho. Decocción del tansy. 1. 1 kg de plantas frescas vierta 10 litros de agua, hierva durante 2 horas, cuele, agregue 40 gramos de jabón. Las proporciones se dan respectivamente en tamaños especialmente grandes ... para jardineros / arbustos. En internet donde hay otras opciones de pociones.
El caramelo
//www.russian.fi/forum/showpost.php?p=1546055&postcount=9