Faisanes orejas: descripción, foto

Los faisanes de orejas son considerados los representantes más grandes de su tipo, y entre otros se destacan por su brillante apariencia no estándar. Su decoratividad no es solo en el colorido plumaje, sino también en la estructura del cuerpo. ¿Cuáles son las características de esta ave, lo que representa en el cuidado y mantenimiento? Aprenda más sobre el artículo.

Descripción general de los faisanes orejas.

El aspecto de estos animales exóticos es conocido solo por los residentes y turistas chinos. En el fondo zoológico del planeta hay muy pocos, por lo que las aves se consideran raras. Además, según los científicos, no hay intersecciones de los rangos de las especies individuales.

Probablemente te interesará leer sobre cómo atrapar un faisán con tus propias manos.

Los faisanes de orejas son visibles desde la distancia de muchas maneras. Se caracterizan por:

  • torso grande y alargado;
  • Piernas rojas cortas pero fuertes con espolones largos;
  • Cola de cepillo exuberante, que consta de 20-24 plumas largas y suaves;
  • Color monocromático del plumaje, que depende del tipo de ave;
  • pico oblongo y poderoso;
  • Alas de tamaño mediano apretadas fuertemente al cuerpo;
  • ojos enmarcados con áreas rojas coriáceas;
  • Plumas negras cortas en una pequeña cabeza;
  • ojos grandes;
  • Forma específica del plumaje brillante de la oreja, que comienza debajo de la barba y se extiende más allá de la cabeza.
Investigando estas aves, los botánicos no pudieron distinguir a la hembra del gallo. Y todo porque carecen de dimorfismo sexual. Uno puede notar la diferencia entre ellos solo por los parámetros de peso.

Especies de faisán

En la naturaleza, solo hay 4 especies de faisanes orejas. Entre ellos, difieren en las características y el color del plumaje, la estructura de la cola, el peso y la longitud. Echemos un vistazo más de cerca a estos increíbles representantes de la fauna.

Usted sabe Los budistas asignan faisanes blancos a las aves sagradas y, por lo tanto, los tienen bajo su protección..

Orejas blancas

El signo decisivo de esta especie es el plumaje blanco nieve o blanco azulado. El ave tiene un tinte negro presente solo en la cabeza, donde hay plumas aterciopeladas en forma de pincel, en las alas y cola. El entretejido de los tonos clásicos en blanco y negro se unen armoniosamente en un contorno gris. La cabeza del faisán no tiene largos procesos de plumas con forma de oreja. La gran área coriácea roja que enmarca los ojos amarillo-naranja está separada por plumas gruesas y ligeramente alargadas.

El pico de los pájaros es ligero. Longitud del ala: 33 cm. La cola es pequeña y, en comparación con otras especies, menos esponjosa. Consta de solo 20 plumas de crecimiento vertical, de hasta 58 cm de largo. La hembra pesa entre 1,4 y 2,0 kg y el macho, entre 2,3 y 2,7 ​​kg, con la longitud correspondiente del cuerpo de 86 y 96 cm.

Usted sabe Durante las nevadas de invierno, los faisanes de orejas blancas se mueven, confiando en las alas anchas y extendidas y la cola baja. El camino que queda después de la pluma es a menudo confuso para los cuervos con mentalidad de enemigo.

El rango de distribución de la especie se encuentra en las regiones occidentales de China, así como en el Tíbet y el noreste de la India. En la naturaleza, se pueden ver estos animales en bosques de montaña poco comunes de tipo mixto. Los faisanes también prefieren las plantaciones de roble-pino. El ave invernando en la zona de paisaje cultural, y en verano no cruza la línea de nieve en las montañas. En la actualidad, la geografía de la distribución de esta especie aún no se comprende completamente. Según los zoólogos, para la ubicación de los faisanes blancos, los factores determinantes son la presencia de agua y alimentos, así como la ausencia de depredadores.

Los granjeros avícolas deben aprender todas las características de los faisanes de cría en el hogar.

En la naturaleza, los animales exóticos viven en bandadas, que en invierno pueden llegar a 250 individuos. Se alimentan de las raíces de la vegetación de montaña, se caracterizan por una disposición amistosa. No les gusta volar y esconderse de los cazadores en la carrera, aunque la naturaleza en ellos tiene la capacidad de subir varios cientos de metros.

En casa, las aves exóticas demuestran extrema resistencia y actividad. No le temen al frío ni a la nieve, pero no toleran el calor intenso ni la luz solar directa y, por lo tanto, requieren protección contra el calor. Para mantenerse cómodo en cautiverio, estos seres vivos necesitarán un recinto espacioso, seco y limpio.

Azul (azul cielo)

La especie se destaca entre sus compañeros con un rico matiz azul o gris ceniza de una pluma. El ave tiene una "tapa" de color negro aterciopelado en la cabeza, ojos grises y plumas blancas y alargadas que cubren la parte del mentón y la garganta.

Desde debajo de ellos sobre un cuello actúa el borde oscuro. El mismo color aparece en la parte inferior de la cola y se caracteriza por una transición armoniosa y suave al tono base.

Es importante En condiciones de hacinamiento, los faisanes por razones desconocidas comienzan a arrancarse las plumas y picotean sus pies.
El pico de los representantes de esta especie es marrón oscuro. El ala mide 30 cm de largo. Hay 24 plumas en la cola, cuya longitud varía de 49 a 56 cm. Los puntos borrosos azul verdosos son claramente visibles en las puntas de los más largos. Las hembras pesan 1.5-1.7 kg y los machos pesan 1.7-2.1 kg con una longitud de cuerpo correspondiente de 92 y 96 cm. En la naturaleza, los faisanes azules se encuentran en las regiones central y occidental de China, así como en el Tíbet oriental. Se prefieren para las matorrales de montaña de enebro, bosques mixtos (principalmente abedules y robles) y laderas de piedra. Según los científicos, los faisanes azules pueden elegir por sí mismos el terreno sin hacer referencia a los cuerpos de agua.

En el verano, puedes verlos al nivel de los contornos superiores de los bosques de pinos, y en invierno, las aves espigadas descienden más abajo. Toleran bien el frío y la nieve, pero reaccionan dolorosamente al calor y la humedad.

Usted sabe La carne de faisán de orejas pardas es muy apreciada en la cocina, como resultado de lo cual la especie estaba al borde de la extinción.

En el entorno natural, llevan una vida útil, recogiendo hasta 60 individuos. Y con el inicio de la primavera, cuando llega la temporada de anidación, forman parejas. La madurez sexual se alcanza en el segundo año de vida. Durante la puesta de huevos, no se cosechan más de 12 huevos.

Video: faisán de orejas azules en la perrera DonZoo

Marrón

Uno puede reconocer un faisán marrón entre otros hermanos a través del plumaje marrón del cuerpo principal y las alas. Su cuello, así como la punta de la cola, se caracterizan por un claro borde negro azulado, la parte posterior se distingue por un tono crema que fluye suavemente sobre las plumas de la cola y se combina con los tonos marrones.

Es importante Para los faisanes de orejas caseras, el maní se puede ofrecer como un manjar. Pero para elegir para tales fines solo necesita productos de calidad. No olvide que los frijoles de maní son a menudo la fuente de un carcinógeno, la aflatoxina, que destruye el hígado de las aves y los animales. Desafortunadamente, el tostado no es capaz de destruir completamente la toxina fúngica. Por lo tanto, rechace inmediatamente los frutos con puntos oscuros de origen desconocido.

En la cabeza del ave hay un tradicional "gorro" de terciopelo negro, y sus orejas de plumas blancas sobresalen más allá de la parte superior de la corona. Los ojos son de color amarillo anaranjado. El pico se distingue por una base de color marrón amarillento y un final rojo. Longitud del ala: 32 cm. La cola consta de 22 plumas magníficas, hasta 54 cm de largo. Las hembras pesan 2,5 kg y los machos: 2,7 kg con una longitud de cuerpo correspondiente de 96 y 100 cm. En condiciones naturales, las aves prefieren las zonas del noreste de China con condiciones climáticas moderadas. No toleran el calor y resisten bien el frío. Muy asustado de la lluvia y la humedad excesiva. Para los faisanes moradores, eligen bosques de montaña mixtos, maleza de arbustos y densos prados herbosos.

El faisán marrón se alimenta de piensos vegetales, lo que constituye hasta el 70% de su dieta diaria. En la naturaleza, cuando un ave busca comida, puede convertir enormes piedras con su pico para obtener la raíz deseada. Esta característica debe ser tomada en cuenta por los criadores y plantar jaulas al aire libre con vegetación no tóxica comestible.

Para el pleno crecimiento, los faisanes necesitan una dieta adecuada y equilibrada. Lee sobre la alimentación de los faisanes en casa.

El faisán marrón lleva la vida del paquete. En cautiverio, sin conflicto, bien domado y susceptible de entrenamiento. En la temporada de apareamiento, los gallos se caracterizan por una mayor agresividad. Las capas ponen unos 8 huevos con cáscara de oliva.

Video: faisán de orejas marrones en la perrera DonZoo

Tibetano

Esta especie de plumas exóticas no es muy diferente de la especie blanca. Las aves también tienen un plumaje aterciopelado oscuro en la cabeza, plumas cortas en las orejas de color blanco, ojos de color marrón amarillento y una ligera pluma del cuerpo. Las alas se caracterizan por un tinte pardo.

El rasgo distintivo principal de los faisanes tibetanos es la cola estrecha de color oscuro, que consta de 20 plumas de hasta 35-40 cm de largo, las gallinas pesan aproximadamente 1.9 kg y los gallos no exceden de 2.4 kg con una longitud de cuerpo correspondiente de 88 y 92 cm.

Le aconsejamos que se familiarice con las mejores razas de faisanes y que considere todas las sutilezas del contenido del faisán dorado en su hogar.

Las aves viven en el sureste del Tíbet, así como en Indochina. Para la vida elegir bosques de montaña con densos matorrales de rododendro. Prefiero anidar a una altura de 2800-4700 metros sobre el nivel del mar. Viven en manadas, que en primavera se dividen en parejas. Entre abril y junio, las hembras comienzan a poner huevos. Las aves reaccionan sin dolor a los inviernos severos, pueden soportar las heladas y la nieve. Junto con esto, no toleran altas temperaturas y no pueden soportar la lluvia.

Es importante Cuando organice el recinto, tenga cuidado de que haya una arena gruesa de arena en él, porque los faisanes oridos son excelentes excavadores. De lo contrario, las salas destruirán todo el territorio cercado para ellos.

¿Es posible mantenerlo en cautiverio?

Los faisanes oídos pueden vivir en cautiverio hasta 20 años, sujeto a las normas de detención necesarias. Para hacer esto, el criador debe cuidar de una acogedora vivienda para pájaros y una espaciosa pajarera. Estos exóticos no necesitan calentamiento excesivo e iluminación de la casa. Para ellos, lo principal es que la casa estuviera seca y limpia.

Las aves no pueden soportar el exceso de calor y humedad, pero pueden caminar cómodamente en la nieve. Por lo tanto, en cautiverio para ellos es necesario excluir cualquier fuente de humedad. Con este fin, se aconseja a los criadores de faisanes con experiencia que construyan un recinto amplio con un área de al menos 19 metros cuadrados. m. Es mejor instalarlo para encontrar áreas bien drenadas donde la lluvia y el agua derretida no se acumulen. El aviario debe cubrirse con una red para evitar el escape de animales exóticos. Además, en el interior es necesario proporcionar una casa de madera para anidar y pernoctar, así como una pequeña estructura con bisagras para protegerse del sol abrasador y la lluvia.

Entre los atributos importantes de la casa se encuentran tradicionalmente perchas, nidos, comederos y bebedores. Coloque estos artículos, guiados por practicidad y conveniencia para los "inquilinos".

Hoy en día, entre las aves de corral, las especies exóticas son cada vez más populares: codornices, faisanes, avestruces y gallinas de Guinea.

La dieta de las salas únicas en cautiverio no debe ser radicalmente diferente de la natural. Los expertos aconsejan hacer una dieta diaria de alimentación animal granular, vegetación y pequeños invertebrados. Idealmente, los granjeros avícolas deberían mantener la proporción de 70:20:10. Los faisanes comen voluntariamente hierba, hojas de árboles frutales, así como bayas y frutas. Los faisanes de orejas son hermosas aves exóticas. Al tenerlos en su hogar, recibirá no solo carne sabrosa, sino también placer estético por la contemplación de estos coloridos elementos exóticos.