Cómo entrenar a un caballo para montar

No hace mucho tiempo, la gente se movía a largas distancias con la ayuda de caballos, y hoy han sido presionados por varios vehículos mecánicos. Pero la gente, a pesar de esto, no abandonó a los caballos, y muchos quieren poder montar a caballo. El tema de aprender a montar a caballo en estos maravillosos animales es nuestro artículo.

Por donde empezar

Primero necesitas encontrar una escuela para clases de equitación. Los instructores experimentados lo ayudarán a aprender técnicas de seguridad y a contar toda la sabiduría.

Aprende a elegir el caballo adecuado para ti.

Conoce al caballo

Lo primero que se le ofrecerá para familiarizarse con el animal en el que montará. Es necesario comprender claramente que este es un animal grande que, si se aplica de manera descuidada, puede causar lesiones graves, por lo tanto, escuche atentamente al instructor y siga estas reglas:

  • No te acerques al animal por detrás;
  • No se deje intimidar por los sonidos y movimientos agudos;
  • acercarse al caballo de la izquierda;
  • Si quiere alimentar al animal, informe al instructor.
Y lo más importante al reunirse, es superar el miedo. Debe comportarse con calma, sin tensión, porque estos animales sienten perfectamente su estado de ánimo.

Es importante Antes de reunirse con un posible compañero de manejo, es mejor no usar perfumes, desodorantes con un olor fuerte. Estas herramientas pueden asustar al animal.

Adiccion

A esto le sigue el proceso de acostumbrarse el uno al otro. Es muy importante establecer una relación de confianza con el animal. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a cuidar de un caballo. Esto le ayudará a un instructor que le dirá cómo alimentar y regar a su mascota, cómo limpiarla.

Estos procedimientos te ayudarán a superar todos los temores, y el caballo, a su vez, se acostumbrará a tu presencia. Imperceptiblemente entre ustedes establecerá una relación cercana que ayudará con la capacitación adicional.

Traje de montar a caballo

Para un principiante en la equitación, la elección de la ropa y el calzado adecuados siempre es problemática. No es necesario comprar equipos especiales para jinetes de inmediato. Para las primeras clases es bastante adecuado chándal. Lo principal es que es cómodo y elástico.

Es importante No use pantalones ajustados o pantalones vaqueros, será incómodo y, además de esto, tales cosas pueden rozar su piel.
También considera cosas como un sombrero, guantes y una bufanda según el clima. El pelo largo debe recogerse para que no interfieran. En las piernas, es mejor recoger los zapatos o las botas con un pequeño talón ancho, de lo contrario el pie se saldrá del estribo durante el entrenamiento. Instructores experimentados aconsejan zapatos, cuya suela no estará demasiado corrugada. Si decide participar seriamente en la equitación, entonces, por supuesto, es mejor comprar un equipo especial para ciclistas, principalmente pantalones y un casco.

Ajuste correcto

Aterrizaje adecuado: esto es lo que todo comienza en el proceso de conducir. Si te sientas correctamente, el viaje será fácil y agradable.

Lea también acerca de cómo montar el caballo.

Estas son las reglas que se deben seguir al subir a un caballo:

  1. Para acercarse a un animal a la izquierda, coloque el pie izquierdo en un estribo. En la mano izquierda, tome las riendas y, sosteniendo la cruz, levante, perekinte la pierna derecha e insértela en el estribo.
  2. Baje suavemente en la silla de montar, con la espalda recta, distribuya el peso del cuerpo sobre las nalgas.
  3. Siéntese derecho, con los hombros, la espalda y la cintura relajados, con los codos presionados hacia el cuerpo.
  4. Mantenga siempre la ocasión ligeramente estirada, coloque las manos por encima de la melena y el ancho de la palma de la mano, relaje las muñecas.
  5. Imagina que la continuación de la ocasión son tu antebrazo.
  6. Relaja tus caderas, rodillas, pantorrillas y cuelga holgadamente detrás de tu cincha.
  7. Las suelas con la suela del zapato descansan en los escalones de los estribos, los talones miran hacia abajo y los dedos hacia adelante.
  8. Ajuste la longitud de las correas de la correa de modo que el escalón del estribo se ubique a la altura del tobillo de la pierna, que cuelga sin apretar.
Aterrizaje al montar

Cómo permanecer en la silla de montar

Cuando logres la posición correcta del cuerpo al aterrizar, recuerda esta condición. Ahora tienes que mantenerte constantemente mientras viajas y al mismo tiempo mantener el equilibrio. Sus piernas y brazos son amortiguadores, no tire de ellos mientras se mueve, de lo contrario el caballo experimentará incomodidad. Para mantenerse en la silla, debe aprender a mantener el equilibrio mediante el funcionamiento adecuado de los músculos de las piernas y la espalda.

Puede que no funcione de inmediato, por lo que es posible que tenga que hacer varios ejercicios para fortalecer los músculos de todo su cuerpo bajo la guía de un entrenador. No intente mantenerse a caballo comprimiendo el cuerpo del caballo con los llamados schenkels (el interior de la pierna de una persona, que mira al animal, desde la rodilla hasta el tobillo). Sólo se necesitan para controlar el caballo.

Como conducir un caballo

Puedes controlar un caballo de varias maneras, a saber:

  1. Aproveche la ocasión. Con la ayuda de este dispositivo puedes dirigir al caballo en la dirección correcta, hacer que cambie la velocidad. La ocasión se sostiene en un puño relajado, mientras que las riendas se sostienen con el pulgar y se presionan contra el dedo índice. Si necesita girar, entonces apriete la razón adecuada para usted mismo, si el caballo lo entendió todo, afloje los antojos de inmediato.
  2. Utilizando Schenkel. Este método consiste en hacer clic en el lado del animal y se aplica al comienzo del movimiento, para cambiar la velocidad o el giro.
  3. Inclinación y movimiento del cuerpo. Tales acciones se usan solo cuando usted está sosteniendo su caballo con confianza y conoce bien al caballo. En tales casos, el animal sentirá lo suficiente como para sentir la pendiente, después de lo cual ejecutará inmediatamente el comando que necesita.
  4. Espuelas y látigo. Estos accesorios están recomendados para uso exclusivo de corredores profesionales. Y muchos aficionados consideran estas herramientas demasiado crueles para controlar el corcel.
Es importante No olvide darle una palmadita al animal en la cruz mientras monta, esto se percibe como un elogio.

Detente y desciende de un caballo.

Una habilidad muy importante es la habilidad de detenerse y bajarse del caballo adecuadamente. A primera vista, esto es muy simple, pero si se equivoca, los problemas son posibles. Para dejar de usar varios medios al mismo tiempo:

  • la tensión de ambas riendas simultáneamente sobre sí mismas;
  • Presión fácil por el lado del caballo al mismo tiempo;
  • Además, puede inclinar el estuche hacia atrás.
Después de una parada completa, comienza el descenso al suelo. Primero, inclínate en la parte delantera de la silla con ambas manos e inclínate hacia adelante. Luego, gire el pie derecho hacia atrás y deslice la silla hacia el lado izquierdo. Puedes balancearte hacia atrás con dos piernas a la vez, pero esto es si tu forma física lo permite. Recuerde que, en cualquier caso, debe renderizar en el lado izquierdo del montaje.

Usted sabe Estos asombrosos animales tienen un buen gusto musical. Les encanta escuchar música instrumental calmada y conmovedora, pero el rock fuerte les molesta.

Reglas de equitación

Al montar caballos, es muy importante seguir ciertas reglas que reducirán la carga física en el cuerpo humano, mantendrán la fuerza de su caballo y ayudarán a evitar lesiones. Las reglas son las siguientes:

  • Equilibre un caballo antes de comenzar a moverse, es decir, sus piernas deben estar debajo del cuerpo;
  • alimenta tu cuerpo hacia adelante, aumenta la presión con schenkels y tira el motivo un poco más sobre ti, el caballo comenzará a moverse;
  • si quieres seguir recto, entonces regula las desviaciones y las riendas;
  • tire de las riendas de tal manera que haya una conexión ligeramente tangible entre los brazos y la brida;
  • No hagas movimientos bruscos sin una razón;
  • nunca tenga prisa, obtenga al menos diez lecciones de un entrenador experimentado, practique sus habilidades y luego simplemente salga a caminar tranquilo;
  • un caballo es un animal grande y no siempre predecible, por lo tanto, debe poder agruparse adecuadamente cuando se cae.

Usted sabe Los caballos perciben el mundo alrededor en color, lo cual es una rareza para los animales, no ven solo los colores rojo y azul. El ángulo de su posible vista es casi único, ¡casi 360 grados!

Montar es un ejercicio muy agradable, saludable. Después de leer este artículo, usted sabe dónde comenzar y en qué dirección moverse, así que afine sus habilidades y destrezas, entrene su cuerpo y ¡adelante para enfrentar el viento!