Características del cuidado para la planta aukuba japonesa.

La inusual planta de interior Aukuba japonesa atrae a los cultivadores de flores con el color original de las hojas: cada hoja es una verdadera obra maestra artística, tachonada con lujosos patrones dorados.

Pero, como representante de los subtrópicos húmedos, la planta necesita organizar las condiciones apropiadas. Aprenda cómo cuidar adecuadamente la exótica en un apartamento normal y cómo multiplicarse.

Descripción botánica de la planta.

El aukuba japonés, o, como se le llama, el árbol dorado, es un arbusto perenne cuyo hábitat natural es el subtropical húmedo. En condiciones naturales, la flor crece en Corea, el Himalaya, la República Popular de China. Cultura de la patria - Japón, de donde vino el nombre oficial.

Aukuba crece en forma de un pequeño arbusto o árbol. En la naturaleza, su longitud es capaz de alcanzar 4-5 m, en un apartamento - un máximo de 2 m. La planta pertenece a una rama muy ramificada, su corteza es suave, de color verde oscuro, con raras manchas rojas o marrones. Las hojas son anchas, correosas al tacto, con un borde con muescas, tienen una forma lanceolada; Se caracterizan por un pliegue único a lo largo de la vena principal. La longitud de las hojas es de 50-80 mm, ancho - 20-50 mm.

La aukuba es una planta dioica, durante el período de floración forma pequeñas flores con un diámetro de 4-8 mm, que tienen cuatro pétalos de un color púrpura-marrón. En 10-14 flores forman inflorescencias de tipo paraguas. En lugar de flores, las frutas se forman posteriormente: hermosas bayas rojas o naranjas, con un diámetro de hasta 10 mm, que parecen bayas de cornejo. Dentro de cada fruta hay una sola semilla. Bayas exóticas - altamente venenosas.

Es importante En condiciones planas, la planta casi nunca florece, porque se necesitan dos arbustos para formar los ovarios: el tipo masculino y el femenino.

Condiciones para crecer en casa.

Dado que los subtrópicos húmedos son el lugar de nacimiento del aucubus, para poder cultivar con éxito un cultivo en un apartamento, es necesario crear lo más cerca posible de las condiciones naturales.

Ubicación e iluminación

Exot se caracteriza por ser poco exigente para la iluminación y puede crecer bien en la sombra y en un lugar soleado. Sin embargo, la intensidad de la iluminación determinará el color de sus hojas: con suficiente luz, las hojas adquieren un hermoso tono dorado brillante y aumentan el tamaño de los puntos característicos en la superficie de la hoja. Al mismo tiempo, la luz debe ser brillante, pero difusa.

La exposición a la luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas. La ubicación óptima para las plantas de interior es el lado este u oeste del apartamento. En verano, se puede sacar el aukubu en el balcón, protegido de la luz solar directa y corrientes de aire. En invierno, se recomienda instalarlo en un lugar bien iluminado.

Temperatura del aire y humedad.

La flor exótica prefiere los indicadores de temperatura promedio, que en verano son + 18-21 ° С, y en invierno - + 13-14 ° С, pero no más bajos que + 6 ° С. Un árbol dorado es una planta que reacciona negativamente al calor extremo, por lo que la temperatura máxima en verano debería ser de + 21 ° С, cuando se supera este nivel, el arbusto comenzará a plegar las hojas y perderá rápidamente su efecto decorativo.

Junto con los indicadores de temperatura, es necesario regular el nivel de humedad en la habitación. En verano, en el calor extremo, la planta debe ser rociada regularmente con una botella de spray. Los arbustos que crecen en un microclima fresco en invierno no necesitan pulverización.

Es importante La alta humedad en combinación con las bajas temperaturas puede ser un ambiente favorable para el desarrollo de enfermedades causadas por hongos.

Cuidado del hogar

A pesar del origen exótico de aucuba, cuidarla no es tan difícil como parece a primera vista.

Reglas de riego

La regla principal para regar la planta es mantener el suelo en un estado estable, en un estado húmedo. Es necesario controlar cuidadosamente la condición del suelo y evitar su humedad excesiva, que puede causar la pudrición del sistema radicular.

Las actividades de riego de la cultura se llevan a cabo de acuerdo con la estación: en verano, el agua es abundante y se concentra en la condición de la capa superior de la tierra, en invierno, moderadamente, con una pequeña cantidad de agua. El exot puede atribuirse a las flores resistentes a la sequía, pero con una escasez regular de humedad, sus hojas comienzan a tornarse amarillas, pierden un color rico y se caen.

Para la humidificación, se recomienda utilizar agua suave y separada a temperatura ambiente. Cultive el agua directamente debajo de la raíz, asegurándose de que la humedad no caiga sobre las hojas y los tallos. Después de 10-15 minutos después de humedecer, se debe drenar el exceso de agua de la bandeja.

Mejor vestidor

Los expertos recomiendan combinar las actividades de riego con la nutrición de las plantas. Aukuba necesita especialmente fertilizantes durante la fase de crecimiento activo, en primavera y verano.

Usted sabe En Europa, lo exótico llegó a principios del siglo XVIII. Sin embargo, resultó ser un arbusto de tipo femenino que no produjo frutos durante el crecimiento. Más tarde, un botánico de Gran Bretaña, Robert Fortune, logró iniciar un árbol hembra y macho, cultivar una nueva planta y seleccionar los mejores ejemplares para la reproducción.
Las soluciones preparadas de preparaciones minerales, orgánicas o complejas son adecuadas para el aderezo superior, y las dos primeras se agregan sucesivamente. El esquema óptimo de alimentación de exot se considera una vez cada 10-14 días. En invierno, en la fase de reposo, la fertilización no es necesaria.

Poda

Dado que la cultura está categorizada como altamente ramificada, requiere podas sistemáticas y formación de arbustos. Se recomienda llevar a cabo medidas para cortar las ramas inmediatamente después de trasplantar la planta a otro recipiente, o en primavera, en caso de que la flor no sea trasplantada.

En las plantas jóvenes durante la poda, "pellizque" las copas, así como todos los brotes jóvenes. En los adultos mayores, se podan las ramas viejas, secas, débiles, dañadas y muy crecidas. Dichos procedimientos de formación le permiten crear un hermoso y limpio arbusto con los contornos correctos, de lo contrario, el exot crece rápidamente hasta alcanzar un tamaño enorme y se vuelve sin forma.

Trasplante

Los aucubas jóvenes, que se caracterizan por una alta tasa de crecimiento, deben trasplantarse cada año; los adultos deben ser trasplantados a medida que el sistema de raíces crece, una vez cada 3-4 años. Algunos especímenes pueden "vivir bien" en una olla hasta por 10 años.

Es importante La planta tiene un sistema radicular muy frágil, que puede dañarse fácilmente durante el trasplante, por lo que tales medidas deben llevarse a cabo mediante el método de transbordo.

Para los exóticos, se selecciona un sustrato ligero, suelto y nutritivo, caracterizado por una buena permeabilidad al aire.

Imprimaciones universales adecuadas o mezclas de imprimación de fabricación propia, que consisten en:

  • Tierra de turba, arena, hojas y césped, mezclada en proporciones de 2: 1: 2: 6;
  • Hoja, tierra de césped, humus, turba y arena de río mezclados uno a uno.

El proceso de trasplante de aukuba prácticamente no difiere del clásico:

  1. Elige un tanque para el aterrizaje. Debe ser lo suficientemente ancho y amplio.
  2. En la parte inferior de la olla está cubierta con una capa de drenaje de arcilla expandida, pequeñas piedras o guijarros.
  3. Sobre la capa de drenaje, duerma la capa del sustrato.
  4. La planta se extrae suavemente del tanque viejo y el método de transferencia se coloca en un contenedor nuevo.
  5. El arbusto está cubierto con una capa de tierra, está bien humedecido.

La necesidad de trasplantar el aukuba adulto está determinada por la presencia de procesos de raíz separados que han comenzado a salir de la maceta.

Cría

En el hogar, el injerto se considera un método asequible de reproducción de objetos exóticos. El método de cultivo de cultivo de semillas no se utiliza debido a la imposibilidad de obtener semillas.

Esquejes

Es posible preparar esquejes para la reproducción de aucubus durante todo el período de su crecimiento activo. Un arbusto se corta del tallo con 2-3 hojas de pleno derecho, el corte se trata con carbón triturado.

A continuación, el proceso de enraizamiento se basa en los siguientes pasos:

  1. Los recortes se colocan durante unos minutos en una solución de agua y una tableta de carbón activado.
  2. Esquejes con raíces en la mezcla de arena y turba húmeda.
  3. El contenedor está cubierto con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero. Antes de la aparición de las primeras hojas, la temperatura se mantiene a + 20-22 ° C.
  4. Después de la formación de 2 a 3 hojas, los esquejes se depositan en macetas separadas.

Las plantas plantadas deben proporcionar un cuidado completo y de alta calidad.

Otra decoración para su hogar puede ser una planta caduca de Alokaziya de raíz grande.

Semillas

Para reproducir la aukuba con semillas, será necesario tener dos plantas heterosexuales en las que sea necesario realizar la polinización de manera competente. Para llevar a cabo este proceso se requieren ciertas habilidades y conocimientos, por lo que esta opción en un entorno residencial casi nunca se implementa.

Teóricamente, la dilución de la semilla se puede hacer si sigue este algoritmo:

  • Para plantar elige las semillas más frescas. El material de la semilla pierde la germinación muy rápidamente y un mes después puede perder sus cualidades;
  • Las semillas se siembran en una mezcla húmeda de turba y arena;
  • las plantaciones se duermen con una pequeña capa de sustrato, humedezca la superficie con una pistola rociadora;
  • La capacidad de los cultivos cubre con una película de polietileno, proporciona una temperatura de + 21-22 ° С y una humedad del suelo estable;
  • Unos meses más tarde, después de la aparición de brotes y la formación de 3 hojas en ellos, los brotes se lanzan en recipientes separados.
Debe tenerse en cuenta que cuando el método de reproducción de la semilla se pierde muy a menudo en las propiedades varietales del cultivo, muy a menudo en el follaje de las plántulas cultivadas no tiene el color dorado característico, y tiene un color verde simple.

Usted sabe Los expertos esotéricos creen que el aucuba puede atraer riqueza y felicidad a un hogar. Además, ayuda al propietario a sentirse seguro de sí mismo, por lo que es útil darle gente modesta y tímida.

Enfermedades y plagas

En el proceso de cultivo de flores de aucubus, los cultivadores pueden encontrar una serie de dificultades que surgen cuando no se siguen las reglas básicas para cuidar a un exótico. El mayor peligro para la planta es la podredumbre, que se manifiesta como manchas negras en las placas de las hojas. La simple corrección de los modos de riego y aderezo ayuda a enfrentarlo. En casos más avanzados, el tratamiento de una flor requerirá la remoción de áreas podridas y el tratamiento de los procesos de la raíz con fungicidas sistémicos.

Sobre el daño a la enfermedad de la planta se evidencia por su apariencia:

  • Caída de hojas y coloración amarillenta. - Falta de humedad y temperatura excesivamente alta;
  • pérdida de follaje de color brillante - iluminación demasiado intensa, exposición a la luz solar directa;
  • las hojas jóvenes se están reduciendo - Falta de vitaminas y nutrientes en el suelo;
  • Caída y coloración amarillenta de la fila inferior de hojas. - Saltos bruscos de temperatura, humectación irregular.

A veces una planta puede verse afectada:

  1. Ácaro Se manifiesta en forma de educación desde la parte inferior de la placa de lámina de una red blanca transparente.
  2. Escudo Es fácil de reconocer por la presencia de pequeñas placas de color marrón en los tallos.
  3. Mosca blanca Los síntomas del "parasitismo" son mucosidad pegajosa en las hojas y la presencia de pequeñas moscas blancas sobre el arbusto.

Por eso es muy importante examinar regularmente las hojas para detectar posibles plagas. Las modernas preparaciones insecticidas de amplio espectro de acción ayudan a combatir los parásitos.

El Aukuba japonés merecidamente merecía popularidad y demanda entre los jardineros. La decoración exótica tiene una apariencia lujosa, y también se caracteriza por una excelente tolerancia a la sombra y resistencia a la sequía, que a menudo se usa no solo para decorar el interior de la casa, sino también para plantar jardines de flores, macizos de flores urbanas y parques.